Connect with us

Actualidad

“Something Beautiful”: Miley Cyrus anuncia el lanzamiento de su noveno álbum para el 30 de mayo

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- Miley Cyrus anunció este lunes que su noveno álbum de estudio titulado “Something Beautiful” será lanzado el próximo 30 de mayo. 

El disco contará con 13 canciones y fue producido por la propia Cyrus y Shawn Everett. 

La compilación de temas llega después de que en 2023 la artista lanzara “Endless Summer Vacation“, con el que alcanzó el número tres en la lista Billboard 200

La imagen que anuncia este nuevo proyecto y da una idea de la nueva estética que acompañará a la cantante de “Flowers” en esta nueva etapa fue capturada por el fotógrafo de moda Glen Luchford.

En ella se observa a Cyrus en primer plano con un atuendo de Thierry Mugler, de 1997, que enmarca su cara con un tocado vanguardista de cristales transparentes.

La cantante había dado una pista de la imagen hace una semana, al publicarla como foto de perfil de Instagram, con un alto contraste y en la que no se podía vislumbrar hasta el momento las facciones de la estrella de “Hannah Montana“. 

Además, esa misma imagen en blanco y negro había sido promocionada en carteles alrededor de algunas ciudades, de acuerdo con publicaciones en redes sociales de seguidores. 

En una entrevista en noviembre con Harper’s Bazaar, Cyrus mencionó que estaba trabajando en un álbum visual inspirado en “The Wall”, de la banda de rock psicodélico Pink Floyd, y que contaría con un vestuario lleno de glamour. 

Endless Summer Vacation” le dio a la cantante de 32 años seis nominaciones a los premios Grammy de los cuales dos fueron para el popular tema “Flowers“, a la grabación del año y mejor actuación pop. 

Este año, Cyrus agregó un nuevo Grammy a su carrera gracias a su colaboración con Beyoncé en “II Most Wanted“, una canción que forma parte del primer álbum de la cantante de “Halo” inspirado en el género country.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Las montañas de Aragón están plagadas de cruces cristianas. Ahora hay una batalla por derribarlas o mantenerlas

Published

on


Aragón vive su peculiar “guerra de las cruces”. Una que ha empezado en los montes de la región, ha saltado a las administraciones y amenaza con terminar en los juzgados. Y todo a raíz de un crucifijo de varios metros instalado en la Sierra de Albarracín, una construcción que ha dividido a parte de la clase política y sociedad aragonesa: para unos es un símbolo que debe preservarse por su valor patrimonial, histórico y simbólico; para otros, un elemento que debe retirarse por representar un peligro o directamente chocar con la aconfesionalidad del Estado.

El debate está servido.

El inicio de todo, un rayo. Si Aragón afronta desde hace unas semanas su particular “batalla de las cruces” es por un rayo. Hace unos meses, en septiembre de 2024, la Sierra de Albarracín sufrió una tormenta que afectó a la cruz de Bezas, un monumento de varios metros de altura y varios escalones situado en lo alto de un peñasco. La cruz no se cayó, pero sí se vio afectada por un rayo que, precisa Diario de Teruel, rompió parte del hormigón y dio un susto a un guardia.

¿Qué pasó? El episodio supuso un problema por varias razones. Supuestamente el rayo astilló parte de la piedra que recubre la estructura metálica de la cruz y los fragmentos cayeron cerca de un vigilante. Suficiente para que el Servicio Provincial de Medio Ambiente enviara una carta al Ayuntamiento en la que planteaba retirar el monumento. Entre otras razones alegaba que actúa de pararrayos durante las tormentas, un riesgo que podría aumentar ahora que su metal queda al aire.

“Un riesgo medioambiental”. El informe regional en el que se argumentaba que la cruz representa “un riesgo medioambiental” convenció al Consistorio, que dio luz verde al derribo. Más allá del peligro que pueda representar, la cruz es popular en la zona (da nombre al peñasco sobre la que se levantó), pero no es especialmente antigua ni hay una unanimidad clara sobre su valor histórico.

El monumento se instaló en julio de 1939, en recuerdo del Batallón 135 Bailén, pero Alfonso Casas, experto en la guerra civil española, explicaba hace poco en una entrevista con Diario de Teruel que a su parecer “no es propiamente un vestigio de la guerra”. Es más, en su opinión tampoco tiene un valor artístico especial.

Y llegó el debate. No todos opinan igual. La decisión de derribar la cruz no gustó por ejemplo a Abogados Cristianos, que hace unos días presentó un recurso ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Teruel. Su argumento es simple: la cruz lleva varias décadas en el mismo estado (presentaron un vídeo en el que aseguran que puede verse cómo en los 80 la estructura ya tenía los mimos desperfectos que ahora se achacan al rayo), por lo que no hay motivos para retirarla de la peña.

“Este monumento, erigido en 1939, alcanza los tres metros con la peana y es un importante símbolo de cristiandad en el valle”, resaltala entidad, que se queja de que “todo lo que recuerda que España es y debe permanecer católica” produce “una extraña urticaria” en las instituciones. Para reforzar su reclamación ha iniciado además una recogida de firmas que respaldada por más de 13.300 personas.

Más allá de la cruz de Bezas. Hasta aquí el caso es interesante pero afecta básicamente al municipio de Bezas y sus vecinos. Si ha llamado la atención de medios estatales es porque el debate ha escalado y aquel rayo de septiembre ha puesto en el punto de mira otros monumentos de carácter religioso repartidos por las montañas aragonesas. Uno de los actores clave de ese debate ha sido Vox, que ha aprovechado para ir más allá de la decisión de derribo de Bezas.

Su portavoz en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha avanzado dos decisiones del partido. Primero, reclamar en los juzgados que se mantenga la cruz de Bezas. Segundo, impulsar una iniciativa para que “todos los bienes históricos y artísticos que los talibanes del PP y PSOE quieren destruir” sean declarados BIC. “Vamos a vivir tiempos en los que las cruces se van a derribar poniendo excusas medioambientales, paisajísticas. Eso sí, vía libre para molinos y placas”.

“Contribuye a la degradación”. Vox ya se ha propuesto lograr la etiqueta (y blindaje) de BIC para monumentos situados en el pueblo viejo de Belchite, los pinares de Venecia, Monzón, Barbastro o Teruel, donde quiere protección también para la cruz situada en la plaza del seminario. Sin embargo se ha encontrado con otro colectivo que aboga por algo muy distinto: el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL). De hecho la entidad ha lanzado una campaña para exigir la retirada de símbolos religiosos repartidos por las cumbres de Aragón.

“Las montañas aragonesas son espacios frágiles que ya sufren una fuerte presión por la actividad humana”, argumenta la asociación, que insiste en que la presencia de cruces metálicas afecta al ecosistema y son un peligro para los excursionistas, sobre todo durante las tormentas. “La instalación de elementos artificiales contribuye a la degradación de estos espacios, muchos catalogados”.

El gran debate de fondo. No es el único argumento que esgrime MHUEL, que apunta también al gran debate de fondo: los símbolos religiosos en plena montaña. “La presencia de símbolos cristianos en espacios naturales públicos contraviene el principio de aconfesionalidad del Estado recogido en nuestra Constitución”, zanja: “Las montañas son patrimonio  de todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias, y deben mantenerse libres de símbolos religiosos que representan solo a una parte”. De ahí que la entidad abogue por extender el criterio de Bezas.

Pero… ¿Cuántas hay? Buena pregunta, difícil respuesta. La de Bezas no es la única cruz que corona peñascos o cimas. En la Peña Oroel hay otra muy popular, igual que la de la de la cima del Aneto, que saltó a los medios en 2013 después de que el Ayuntamiento de Benasque decidiese retirarla para repararla. En 2024 Hoy Aragón precisaba que en las montañas hay diferentes tipos de cruces con un valor religioso o civil, desde indicadores de santuarios o ermitas a guías para peregrinos, homenajes a fallecidos o conmemoraciones de acciones bélicas.

El Sistema de Información del Patrimonio Aragonés (SIPCA) precisa que hay cientos de cruces de término y peirones repartidos por la comunidad. En concreto durante las dos primeras fases del inventariado ha sumado 800 construcciones de ambos tipo en Zaragoza y parte de Huesca, aunque las “cruces de término” tienen peculiaridades que la diferencian a priori de la de Bezas. Para empezar tienen la categoría de BIC, reconocida en el BOE, y el propio Sipca las considera “un elemento crucial en la configuración histórica de nuestro paisaje”.

Imágenes | Ayuntamiento de Bezas

En Xataka | Burgos tiene una pirámide en honor a los soldados fascistas italianos. La cuestión es si debe protegerse o demolerse

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la compañía ya ha empezado a limitar el acceso

Published

on


En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de imágenes generadas por inteligencia artificial con estilos visuales tan reconocibles como espectaculares. Hay reinterpretaciones de escenas históricas al estilo Studio Ghibli, vacaciones que parecen sets de LEGO o retratos convertidos en personajes de los Muppets. También hay versiones en Pixel Art. Todo con un nivel de detalle sorprendente.

Detrás de esta fiebre está ChatGPT. La última función del popular chatbot de OpenAI permite generar imágenes en segundos simplemente indicando un estilo visual. Puedes partir de cero o usar una foto como referencia, y el resultado parece sacado de una película de animación.

Tanta magia tiene un coste. La demanda ha crecido tanto que los servidores de OpenAI están notando la presión. “Es muy divertido ver a la gente amar las imágenes en ChatGPT, pero nuestras GPU se están derritiendo”, ha dicho Sam Altman, CEO de OpenAI.

OpenAI responde con limitaciones temporales. Para evitar una sobrecarga mayor, la compañía ha comenzado a imponer límites de uso. El sistema podría tardar más en generar imágenes o directamente rechazarlas, incluso si en condiciones normales estarían permitidas.

Solo para usuarios de pago (por ahora). Por el momento, esta función está reservada para quienes tienen una suscripción de pago, como ChatGPT Plus o ChatGPT Pro. Los usuarios gratuitos podrán generar hasta tres imágenes al día, aunque esta opción aún no está disponible.

Potter Chatgpt
Potter Chatgpt

Controlar la demanda es clave. No es solo una cuestión de IA. Cualquier sistema basado en la nube puede verse afectado por un uso masivo. Y si no se regula a tiempo, las caídas de rendimiento o incluso los fallos graves pueden convertirse en el siguiente problema a resolver.

Un reto de infraestructura. Durante años, OpenAI dependió exclusivamente de Microsoft como proveedor de servicios en la nube. Sin embargo, en los últimos meses ha empezado a diversificar su infraestructura, incorporando otros socios como Oracle.

Chatgpt Imagenes
Chatgpt Imagenes

Aun así, los recursos siguen siendo limitados. Esta escasez no solo ralentiza el desarrollo de nuevas funciones, sino que también afecta la disponibilidad de las existentes cuando se produce un pico de uso, como ocurre ahora con la generación de imágenes.

Una empresa aún lejos de ser rentable. Esta situación llega en un momento delicado para OpenAI. Según The Information, la compañía sigue generando grandes pérdidas: actualmente pierde miles de millones de dólares al año, y sus propias proyecciones estiman que esa cifra podría triplicarse hasta alcanzar los 14.000 millones de dólares en 2026.

Imágenes | Xataka con ChatGPT | @Mdurbar 

En Xataka | Millones de personas vuelven a estar interesadas en ChatGPT. El problema es que lo ha conseguido vulnerando derechos de autor

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la clave es la flexibilidad de horario

Published

on


Temas como la vuelta a la oficina, la reducción de la jornada laboral o la semana laboral de cuatro días están sobre la mesa de debate en la actualidad. Sin embargo, todas estas propuestas no son más que distintas interpretaciones de un debate mucho más profundo: el de la flexibilidad de horarios para los trabajadores.

La flexibilidad horaria: El Santo Grial del empleado moderno. El teletrabajo y los modelos híbridos no son solo tendencias pasajeras, son el grito silencioso de los empleados que anhelan una mayor flexibilidad horaria. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalabaque los horarios flexibles no solo benefician a los empleados al mejorar el equilibrio entre vida profesional y personal, sino que también contribuyen a incrementar la productividad empresarial.

La ‘Guía anual del mercado laboral 2025‘ de la consultora Hays, revela que acceder a un horario de trabajo flexible es el segundo motivo (con un 24%) por el que los empleados considerarían un empleo presencial, siendo obtener un salario más elevado el primer motivo (52%).

La semana de cuatro días: ¿es una solución? Aunque la semana de cuatro días es una excelente propuesta para muchas otras cuestiones relacionada con el bienestar de las plantillas, la optimización de procesos en las empresas y la dinamización de la economía local, no da una respuesta completa a la flexibilidad horaria. Si bien es cierto que el modelo de semana laboral de cuatro días trae implícita una reducción horaria que deja un mayor margen de conciliación laboral, continúa siendo un problema para las personas cuidadoras (con hijos o familiares a su cargo).

En este caso, ser flexible no es trabajar un día menos, sino que los empleados puedan variar el horario a su conveniencia, siempre que se cumpla con el número de horas trabajadas o las responsabilidades acordadas.

Mathilde Collin, CEO de la plataforma de comunicación con el cliente Front, advertíaen un artículo de FastCompany que “simplemente acortar el número de días que trabajamos no resolverá nuestro problema. De hecho, podría aumentar el estrés y el agotamiento al comprimir más reuniones en menos días, dejando menos tiempo para el trabajo creativo y reflexivo”. Por lo tanto, aunque la idea de una semana laboral más corta es atractiva, no aborda al 100% las necesidades de conciliación y flexibilidad que muchos empleados valoran.

La clave para una conciliación exitosa. El teletrabajo y otros acuerdos laborales flexibles, como trabajar por objetivos o tener horarios flexibles, son efectivos no solo porque ofrecen la comodidad de trabajar desde cualquier lugar y ahorran costes de transporte, sino porque permiten pausar la jornada laboral para atender compromisos personales o familiares sin estar sujetos a un horario de nueve a cinco.

Ese es el verdadero valor del teletrabajo o de la jornada híbrida, y el motivo por el muchos llegan a renunciar a sus puestos de trabajo. No solo renuncian por tener que ir a una oficina, sino por perder el control sobre el horario de su jornada.

Vuelta a la oficina flexible. La vuelta a la oficina de algunas empresas ha generado tensiones donde antes no las había, porque este cambio lleva implícito un horario de asistencia fijo. Tal y como revelaba el informe de tendencias laborales de Hays, estas tensiones bajarían su intensidad si las empresas incluyeran la flexibilidad horaria en sus políticas de vuelta a la oficina.

Según el ‘Informe sobre tendencias de flexibilidad laboral de 2024’ elaborado por el desarrollador de software TechSmith, el 75% de las empresas participantes en el estudio no habían incluido opciones de flexibilidad laboral en sus políticas de retorno a las oficinas. De hecho, según datos un estudio de la consultora Mckinsey, el 38 % de las madres con hijos pequeños afirma que, sin medidas de flexibilidad laboral, se verían obligadas a reducir su jornada laboral o abandonar sus empresas.

En Xataka | La semana de cuatro días es inviable para muchas empresas. Una alternativa: trabajar menos horas, no menos días

Imagen | Unsplash (Eduardo Alexandre, MD ARIF JAWED)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending