Connect with us

Musica

¿Por qué debes escuchar a Ezra Collective?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Ezra Collective es una de las bandas británicas más rifadas de la actualidad, y acá les contamos por qué deben echarle oí a este grupo.

En estos tiempos, hay muchos que siguen pensando que el jazz es aburrido e incluso pretencioso. Sin embargo, en la actualidad tenemos bandas que nos demuestran lo contrario, que este género puede ser divertido y entretenido. Tal es el caso de Ezra Collective, quienes seguro te harán cambiar tu perspectiva de este tipo de música.

Aunque llevan unos cuantos años haciendo un montón de ruido, este grupazo lleva un buen rato innovando y haciendo cosas bastante interesantes dentro de la escena musical del Reino Unido, llevándose premios importantes y el reconocimiento no solo del público y la prensa, también de varios colegas músicos. Y si no los conocen, acá les contamos quiénes son y por qué deben escucharlos.

¿Por qué debes escuchar a Ezra Collective?
Ezra Collective es una de las bandas más emocionantes que hay en la actualidad en el Reino Unido/Foto vía Facebook de la banda

¿Quiénes son Ezra Collective?

La historia de Ezra Collective inicia en 2012, con Femi Koleoso como baterista y líder (quien también ha tocado con Gorillaz en sus últimas giras), su hermano TJ Koleoso en el bajo, Joe Armon-Jones en los teclados, James Mollison en el saxofón y Ife Ogunjobi en la trompeta. Todos se juntaron en la banda de Tomorrow’s Warriors, una iniciativa de educación musical en el South Bank Centre de Londres que busca que los jóvenes se acerquen al jazz.

Desde sus inicios, el grupo llamó fuertemente la atención, pues su propuesta fusiona el jazz con otros géneros también influenciados por la música africana, como el propio afrobeat, reggae, hip-hop, grime y R&B. Sin embargo, fue hasta 2016 con el lanzamiento de su EP debut, Chapter 7, que cambiaron de nombre al que les conocemos ahora y que se empezaron a ganar la atención de la prensa especializada.

Tan solo un año después, Ezra Collective estrenó otro EP, Juan Pablo: The Philosopher, con el cual se hicieron de un nombre y reputación como músicos. Con el crecimiento y renacimiento de la escena del jazz en Londres, junto con artistas como Kamaal Williams, Sons of Kemet y Comet Is Coming, el grupo se convirtió en un tema de moda en la capital británica, tanto así que sus shows en la ciudad y otras partes del país eran sold out.

El álbum debut del grupo los lanzó al estrellato

En 2018, la banda ganó premios como Mejor acto de jazz del Reino Unido y Experiencia en vivo del año en los premios Jazz FM. Con estos carteles encima, la banda empezó a grabar su álbum debut hasta que finalmente, en 2019 sacaron You Can’t Steal My Joy un disco en el que le dieron nueva vida a la escena del jazz, con una mezcla alucinantes de influencias musicales y en el que colaboraron con artistas como Loyle Carner, Jorja Smith y Kokoroko.

Su primer material discográfico los convirtió en abanderados del movimiento nu-jazz del Reino Unido, aunque el disco también se hizo popular entre las escenas del funk, el R&B e incluso algunos DJ’s de EDM lo tomaron para hacer remixes. Gracias a este álbum, así como a la enorme promoción que le dieron en la radio británica, Ezra Collective armó una gira por su país y algunos lugares europeos.

Para 2020 y luego de que cada uno de los integrantes trabajaron con otros músicos así como en sus proyectos personales, el grupo regresó con la rola “Quest for Coin II”, donde colaboran con el MC JME y el productor Swindle (la cual se ganó el premio a “la canción más popular del año” de la DJ de BBC Radio 1, Annie Mac).

Al siguiente año, la banda volvió a salir de gira, presentándose en los festivales más importantes de jazz en Europa e incluso regresaron a tocar en clubes como en sus inicios, aunque debido a su popularidad, ahora se trataban de bares mucho más grandes. Sin embargo, durante ese tiempo también empezaron a componer lo que se convertiría en su siguiente álbum de estudio.

Ezra Collective se consolidó con ‘Where I’m Meant to Be’

Finalmente, en 2022, Ezra Collective estrenó Where I’m Meant to Be, su segundo material discográfico. En este álbum, el grupo armó 14 rolas donde combinaron a la perfección el afrobeat, jazz, funk y hip-hop; además que como lo mencionábamos antes, contaron con la participación de invitados especiales como Kojey Radical, Emeli Sande, la cantautora Nao y la rapera Sampa the Great.

El disco debutó en la cima de la lista de álbumes de jazz y blues del Reino Unido de Official Charts Company, ocupó el puesto 24 en la lista de álbumes del Reino Unido e incluso los llevó a grabar una sesión para Tiny Desk Concerts. Por si esto no fuera suficiente, el álbum pasó seis semanas no consecutivas en el número uno de las listas de jazz. Así que como verán, con su segundo trabajo, el grupo la rompió por completo.

Además de la música, también llamó la atención la portada de Where I’m Meant to Be (inspirada en la de Underground de Thelonious Monk), pues es una fotografía de la banda en un estudio en el sur de Londres y en el que podemos verlos rodeados de elementos, instrumentos musicales y cosas que los inspiran (como una bandera kazaja –que representa una ocasión en la que dieron un show en el país– y un disco de Fela Kuti).

En general, la prensa y medios musicales británicos calificaron el segundo disco de Ezra Collective como una verdadera joya, pues el grupo nos lleva por un viaje con un ritmo acelerado que nos invita a simplemente bailar, festejar y disfrutar de la vida a través de su música. Sin duda, es uno de esos álbumes que te levantan el ánimo simplemente dándole play.

Y gracias a ese disco se llevaron el Mercury Prize en 2023

Por si esto no fuera suficiente, con Where I’m Meant to Be, Ezra Collective dio el paso a las grandes ligas ganando el Mercury Prize en 2023 (el cual reconoce al mejor disco del Reino Unido de cada año). La victoria de la banda fue una sorpresa, porque le ganaron a nombres como Arctic Monkeys, Jessie Ware o Fred Again…

Sin embargo, ese año los expertos decidieron darle el Mercury a este quinteto que hizo historia, pues se trata del primer material discográfico de jazz que se lleva a casa el galardón de la música británica… así como lo leen.

¿Por qué debes escuchar a Ezra Collective, los ganadores del Mercury Prize 2023?
Los integrantes de Ezra Collective con el Mercury Prize 2023/Foto: Getty Images

“En este momento no es sólo un resultado para Ezra Collective, no es sólo un resultado para el jazz británico, sino que es un momento especial para todas y cada una de las organizaciones de todo el país que dedican sus esfuerzos y su tiempo a que los jóvenes toquen música”.

Dijo Femi Koleoso, integrante de la banda en su discurso de aceptación del Mercury Prize 2023

Los éxitos siguieron llegando para la banda, pues en 2024 nos volvieron a volar la cabeza con su siguiente material discográfico, Dance, No One’s Watching. En este álbum –el cual está dedicado por completo al baile–, el quinteto volvió a colaborar con artistas importantes, como Yazmin Lacey, Olivia Dean, Moonchild Sanelly y M.anifest).

Con decirles que el mismísimo Barack Obama eligió la rola “God Gave Me Feet for Dancing” de Ezra Collective para su lista de 25 canciones favoritas de 2024. Y sin duda, el futuro pinta increíble para esta bandota, pues fueron subcampeones de la encuesta Sounds of 2025 de la BBC y por si esto no fuera suficiente, están nominados para los Brit Awards en categorías como Mejor Nuevo Artista y Mejor Acto de Rock o Alternativo.

Si son fans del jazz fusionado con otros ritmos, deben escuchar a Ezra Collective

Sabemos que siguen existiendo muchos puristas del jazz, que no les gusta que lo mezclen con otros ritmos porque es sacrilegio. Sin embargo, grupos como Ezra Collective nos demuestran que siempre se puede llevar este género a otro nivel y sobre todo, que precisamente es gracias al jazz que pueden surgir combinaciones alucinantes que lo reinventen y llegue a nuevas generaciones.

Aunque más allá de juntar el jazz con el reggae, afrobeat, calypso, R&B, hip-hop y grime, quizá el mayor mérito que tiene este grupazo es popularizar de nuevo estos sonidos en el Reino Unido. Sobre todo después del Brexit y las repercusiones sociales que tuvo esta decisión, dejando una imagen negativa de los inmigrantes y la población afrodescendiente británica, cuando lo único que han hecho es complementar su cultura.

Si a ustedes les late escuchar a músicos virtuosos tocando con pasión, emoción y energía, pero también divirtiéndose y pasándola bomba, de plano no se van a arrepentir de darle una oportunidad a las rolas y discos de Ezra Collective, porque estamos seguros que les van a volar la cabeza con su propuesta y con la buena vibra que traen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Estos son los mejores discos del año, según Rolling Stone

Published

on



De acuerdo con la revista Rolling Stone, en el 2025 no hubo mejor disco que el DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny. Cerca se quedó Lady Gaga con Mayhem. Lux de Rosalía completó la terna de los tres mejores álbumes del año.

“El álbum y su dominio este año son un testimonio de hasta dónde puede llevar a Bad Bunny su inquebrantable orgullo boricua“, asegura la revista, que publicó el pasado miércoles su tradicional lista con los 100 discos más destacados del año.

El sexto álbum de Bad Bunny “es local, alegre y fresco” ya que el puertorriqueño “toma los mejores momentos de Un verano sin ti -su cuarto álbum, de 2022- y supera los límites de su sonido, continuamente experimental, hacia el territorio inexplorado de la música folclórica puertorriqueña y la salsa”, resalta la revista.

“A pesar de su enfoque cultural hiperespecífico, o quizás debido a él, DeBÍ TiRAR MáS FOToS ha conquistado 2025. Se pudo escuchar en las calles de Nueva York, en San Juan y más allá, y ayudó a Bad Bunny a hacer historia”.

En cuanto a Rosalía, asegura que la española “ha demostrado ser la agente del caos más provocadora del pop y Lux suena como ninguna otra en la música actual”.

Rolling Stone destaca la “irreverencia” de Lux como razón de que “sea tan impactante”: “Bebe de los grandes, pero se inclina por Mozart con una energía de villana o de Bach con un porro en la boca”.

“En definitiva, el álbum triunfa porque cada canción está profundamente pensado y es profundamente sincera, enlazando con ideas embriagadoras en torno a qué demonios hacemos aquí. Lidia con el dolor y la pérdida, la ira y el duelo, el sexo y el deseo, el amor y la adoración, mientras intenta comprender mejor quién es ella, su forma de amar y las fuerzas espirituales que la mueven”, culmina el escrito.

Por delante de Lux está Mayhem, de Lady Gaga, que ocupa el segundo lugar con el que Rolling Stone califica como “el álbum de pop más potente del año“. Un trabajo en el que aparece la “versión más auténtica” de la artista, que abraza sonidos esenciales en uno de los discos “más ambiciosos y diversos de su carrera”.

El top 10 se completa con ‘Baby‘, de Dijon; ‘Getting Killed‘, de Geese; ‘Let God Sort Em Out’, de Clipse; ‘Snipe Hunter‘, de Tyler Childers; ‘Bleeds‘, de Wednesday; ‘Ego Death at a Bachelorette Party‘, de Hayley Williams, y ‘Music‘, de Playboi Carti.

Sabrina Carpenter, una de las cantantes más populares del momento, ocupa el puesto 13 con ‘Man’s Best Friend‘, mientras que Taylor Swift está en el 15, con ‘The Life Of A Showgirl‘ justo por delante de la mexicana Silvana Estrada, con ‘Vendrán suaves lluvias‘.

El segundo álbum de la cantautora mexicana de 28 años cuenta con “orquestaciones exquisitas con instrumentos de viento y cuerda” en un álbum autoproducido “de extraordinaria ternura, que evoca el espíritu trovador de gigantes latinos como Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa“.

En el 34 aparece Karol G, con su ‘Tropicoqueta‘. “¿Adónde va exactamente un artista tras un éxito global, imponente y que rompe récords?”, se pregunta la revista. Y lo que hizo la colombiana es “pensar en toda la música que le había inspirado en su infancia: baladas barrocas de los ochenta, vallenatos vibrantes, merengues de fiestas en las salas de estar de sus familias en Medellín”.

“Un brillante compendio de 20 canciones, todas provenientes de diferentes partes de la historia del pop latino, con énfasis en el pop. Lo que logra es desenfadado y fresco, interesado en la accesibilidad y la conexión, extendiéndose como un mosaico de pasado y presente”.

En los 50 primeros discos también aparece el español Guitarricadelafuente, en el 46, con ‘Spanish Leather‘, “uno de los discos más emocionantes y aventureros del año”, y la puertorriqueña María Zardoya en el 48 con su primer trabajo en solitario, ‘Melt‘, “más soñador e íntimo que el pop con tintes jazzísticos de su banda”, The Marias.

Y en el 50, la banda mexicoestadounidense de música regional mexicana Fuerza Regida, con ‘111Xpantia‘, un “regreso al sonido clásico del grupo” con un disco que es la consolidación del grupo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 5 al 11 de diciembre de 2025

Published

on



Comienza el fin de semana y desde este viernes 5 de diciembre la cartelera del entretenimiento tiene grandes eventos entre conciertos, obras de teatro, lucha libre y varios más. Consulta la selección de la agenda de la Buena Vida Life & Style y elige el mejor para tu diversión y el de tu familia.

Matute dará un concierto en la Arena Guadalajara. ESPECIAL/CORTESÍA ARENA GUADALAJARA.

Matute

Regresa a la Perla Tapatía con su gira Disco Stereo para ofrecer un original concierto, en esta ocasión, hace alusión a colocar un disco LP en la tornamesa y bajar la aguja para empezar a escuchar canciones emblemáticas de los años 70’s, 80’s y 90’s de los LP más exitosos de las décadas, pero ahora en su máxima secuencia tecnológica. Disfruta de una revolución sonora y visual que se convertirá en la fiesta más grande, ruidosa y enérgica que hayas presenciado con una atmósfera retro-futurista.

Arena Guadalajara.

6 de diciembre, 21:00 hrs.

De $628 a $3,389.

Maldita Vecindad e Inspector se presentarán en la Arena Guadalajara. EL INFORMADOR • C. A. ZEPEDA.

Maldita Vecindad e Inspector

Dos leyendas del rock mexicano se presentarán en Guadalajara para ofrecer un concierto, Maldita Vecindad e Inspector unen su talento para celebrar 40 y 30 años de trayectoria, respectivamente. Con sus peculiares estilos y grandes éxitos que han marcado generaciones, prometen una velada inolvidable llena de energía y nostalgia.

Arena Guadalajara.

5 de diciembre, 21:00 hrs.

De $628 a $1,632.

Perfume de Gardenia ofrecerá dos funciones en Palcco. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Perfume de Gardenia

Es una obra de teatro y espectáculo de cabaret de Francisco Oyanguren, dirigida por Rafael Perrín, que narra una historia de drama, romance y picardía, en la que una joven talentosa es reprimida por su malvada tía, quien la despojó de sus bienes cuando su padre muere. Con las actuaciones de Aracely Arámbula, David Zepeda, Jorge Salinas, Cristián de la Fuente, César Évora, Liz Vega y un gran elenco. Además de la música de La Única Internacional Sonora Santanera.

Palcco.

5 de diciembre, 18:00 y 21:30 hrs.

De $927 a $2,678. $3,245 VIP.

Tenorio Cómico se presentará en el Teatro Galerías. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Tenorio Cómico

Los Mascabrothers, Raúl Araiza, Albertano, Ninel Conde, Abelito, Karina Torres, Pepe Magaña, Lenny Zundel, Pierre Angelo, José Luis Guarneros y el Indio Brayan ofrecerán una función de este espectáculo de comedia, que toma como anécdota el clásico de la literatura y entrelazar sketches actuales con el humor de estos comediantes.

Teatro Galerías.

9 de diciembre, 21:00 hrs.

$1,300, $1,500, $2,300 y $2,400.

El hijo del Santo, la despedida brindará un espectáculo de lucha libre de despedida en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. ESPECIAL/JORGE SOLTERO.

El hijo del Santo, la despedida

Tras 42 años de carrera, uno de los íconos de la lucha libre mexicana se despide del cuadrilátero y de sus fieles admiradores. El hijo del Santo dice adiós con una lucha que demuestra su disciplina inquebrantable y un estilo técnico que fusiona elegancia, valentía y esa narrativa de héroe popular. Goza de un combate memorable y de la última actuación de este luchador en Guadalajara.

Plaza de Toros Nuevo Progreso.

11 de diciembre, 20:00 hrs.

De $421 a $4,378.

Flor Bertotti regresa al escenario del Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA PAULINA FREGOSO.

Flor Bertotti

En el marco de su gira Otra Vuelta, la actriz y cantautora argentina se presentará en el escenario tapatío para dar un concierto con el que celebra 20 años de Floricienta, la telenovela que marcó a toda una generación. Revive la historia y disfruta de un espectáculo de música, color, emoción y nostalgia con las canciones que lograron millones de fans.

Auditorio Telmex.

5 de diciembre, 21:00 hrs.

De $500 a $2,500. $3,100 VIP.

Camilo Séptimo dará un concierto en el Teatro Diana. AGENCIA EL UNIVERSAL.

Camilo Séptimo

La banda mexicana de rock se presentará en Guadalajara para brindar un concierto, en el que se escucharán los temas de su álbum más reciente “Mapas”, que contiene siete temas, el cual consideran una travesía sensorial y espiritual. Además de otras de sus canciones que han permanecido en el gusto de sus seguidores desde su formación en 2023.

Teatro Diana.

5 de septiembre, 21:00 hrs.

De $600 a $1,440.

Candlelight ofrecerá el espectáculo
Lo mejor de Bridgerton en la Sala Consuelo Velázquez en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA CANDLELIGHT.

Candlelight: Lo mejor de Bridgerton

Tras el éxito de las temporadas de Bridgerton, Netflix, Shondaland y Fever dan vida a un evento especial que promete una velada inolvidable. Se trata de una experiencia musical en vivo, única y multisensorial que reúne los éxitos de la serie interpretados por un cuarteto de cuerda local en un escenario iluminado y decorado por miles de velas, que trasladarán a los asistentes a la Era de la Regencia inglesa. Disfruta de canciones como Bad Guy, Thank u, next, Give me everything, entre otras.

Sala Consuelo Velázquez en Palcco.

6 de diciembre, 19:00 hrs. 18 de diciembre, 19:00 y 21:30 hrs.

De $490 a $880.

Picus ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA.

Picus

Dentro de su gira Dreams Tour 2025, esta agrupación pisa tierras jaliscienses para dar un concierto, en el que ofrecerán una experiencia épica al cantar, bailar y sentir la energía con sus canciones más famosas como Sandungeo, FBI, Jordan Fly, Cachín, entre otras. Goza de un show que no puedes te puedes perder.

Auditorio Telmex.

7 de diciembre, 17:00 hrs.

De $300 a $1,790.

The Rasmus se presentará en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

The Rasmus

La banda de rock finlandesa se presentará en la Perla Tapatía en el marco de su gira Weirdo Tour para ofrecer un concierto, en el que interpretarán sus recientes temas así como otras de sus canciones. Disfruta de canciones como First day of my life, Justify, Inmortal y muchos más. Disfruta de una velada de atmósfera gótica.

Auditorio Telmex.

10 de diciembre, 21:00 hrs.

De $520 a $1,320.

Otros Eventos

Las Guerreras K-Pop, el show en vivo se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA.

Las Guerreras K-Pop, el show en vivo

Teatro Galerías. 5 de diciembre, 17:00 y 20:00 hrs. $350, $450 y $550.

Sonoma

Conjunto de Artes Escénicas. 5 de diciembre, 20:30 hrs. 6 de diciembre, 19:30 hrs. De $200 a $400.

Europa Romántica

Palcco. 5 de diciembre, 20:30 hrs. $350.

Los conejitos rosas no reciben cartas de amor

Conjunto de Artes Escénicas. 5 de diciembre, 20:00 hrs. 6 de diciembre, 19:00 hrs. $250.

Ernesto Chavana Show

Teatro Galerías. 6 de diciembre, 21:00 hrs. $300, $600, $800 y $1,100.

OHIR Programa 11: Gala Navideña

Conjunto de Artes Escénicas. 6 de diciembre, 19:30 hrs. $300.

Tributo A The Doors Por Mojo Risin

Escenik Teatro Bar de Palcco. 6 de diciembre, 20:30 hrs. $700.

El Cascanueces

Palcco. 6 de diciembre, 20:30 hrs. De $600 a $1,200.

Harry Potter Tributo Sinfónico

Teatro Galerías. 11 de diciembre, 20:30 hrs. $650, $750, $850 y $950.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Qué hacer en Guadalajara del 5 al 7 de diciembre: Teatro, conciertos, ferias y más

Published

on



Entre música, color, arte y diversión, la Perla Tapatía vuelve a brillar este fin de semana con la llegada de algunos de los eventos más increíbles y esperados del año, que además darán la bienvenida a la temporada decembrina en la ciudad.

Con la Navidad cada vez más cerca, Guadalajara se encargará de ser el escenario perfecto para recibir toda la magia, el encanto y las luces que caracterizan a esta celebración, cuya vibra comenzará a sentirse a partir de este primer fin de semana del mes.

Te puede interesar: Festival Ilusionante llega a Guadalajara para celebrar la Navidad en la ciudad

Dentro de las propuestas que podrás encontrar en la llamada Ciudad de las Rosas, existen actividades para todo tipo de público, desde los más excéntricos hasta los más tranquilos y relajados, ideales para pasar tiempo en familia, salir con amigos o aventurarte a disfrutar por tu propia cuenta.

¿Qué hacer en Guadalajara este fin de semana?

Navidalia vuelve a encender el espíritu festivo durante todo el mes en el Parque Ávila Camacho, donde la magia navideña se vive desde el primer paso.

INSTAGRAM/@navidaliagdl
INSTAGRAM/@navidaliagdl

Para quienes buscan una experiencia cultural más profunda, la FIL Guadalajara 2025 abre sus puertas durante todo el fin de semana en Expo Guadalajara, consolidándose como uno de los encuentros literarios más importantes del mundo.

Si prefieres un ambiente más familiar, la Feria Alegre Fantasía en Plaza Patria ofrece diversión para todas las edades con actividades que llenan de color las tardes decembrinas.

Y para los amantes de la música, el calendario está repleto: desde la energía inconfundible de Maldita Vecindad e Inspector en la Arena Guadalajara, hasta las presentaciones de Camilo Séptimo en el Teatro Diana y Flor Bertotti en el Auditorio Telmex, todas programadas para el viernes 5 de diciembre.

INSTAGRAM/@malditavecindad
INSTAGRAM/@malditavecindad

El ritmo continúa el sábado con el espectáculo Matute: Disco Stereo Tour en la Arena Guadalajara, mientras que en Estudio Diana se presentará Un cuento VHS de Navidad, una puesta escénica que revive la nostalgia de manera encantadora.

Ese mismo día, el Spazio Ballet llega al Teatro Diana con su interpretación de El Cascanueces, un clásico que anuncia formalmente la llegada de la temporada.

INSTAGRAM/@spazioballet
INSTAGRAM/@spazioballet

Para cerrar el fin de semana, el domingo ofrece opciones imperdibles como el concierto de Picus en el Auditorio Telmex y las presentaciones de la Filarmónica de Jalisco en el emblemático Teatro Degollado.

Además, el cine al aire libre se convierte en una alternativa perfecta para disfrutar bajo las estrellas, con funciones en distintos parques de la ciudad que proyectarán películas como Robot Salvaje y Minecraft.

También puedes leer: Viernes fresco anticipa lluvias el fin de semana en Guadalajara

Guadalajara se viste de magia, música y tradición para inaugurar el mes más festivo del año, demostrando una vez más por qué es considerada una ciudad vibrante, creativa y llena de vida.

Con tantas actividades por descubrir, este fin de semana se presenta como la oportunidad perfecta para salir, disfrutar y dejarse envolver por el encanto decembrino que ya comienza a sentirse en cada rincón.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * 

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending