Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Polémica de Karla Sofía Gascón: editorial cancela la publicación de su autobiografía
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/06150506/f1280x720-107695_239370_5528.jpg)
EFE.- La editorial española Dos Bigotes ha cancelado la publicación de la autobiografía de la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la película “Emilia Pérez“, tras la polémica en torno a los textos de tintes racistas y homófobos que publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.
El lanzamiento del libro titulado “Una historia extraordinaria” estaba previsto para el próximo 17 de marzo, pero el sello anunció este jueves su decisión de suspenderlo para ser consecuentes con su compromiso “con la igualdad, la inclusión y la diversidad”.
Estos valores, indicó la editorial, forman parte de su catálogo y de su ideario personal. “Por ello, debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar y actuar de la manera más coherente”, aseguraron.
También dicen haber mantenido una conversación privada con la autora a través de WhatsApp y que “a nivel personal” ella siempre ha sido “amable y generosa”.
“Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía hizo en el pasado a través de sus redes sociales, pero también confiamos en algo que le dijimos a ella: que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores”.
Según el comunicado, los editores contactaron con la protagonista de “Emilia Pérez”, ganadora del premio a mejor actriz en Cannes y nominada a los Óscar, los Globos de Oro y los Bafta, entre otros galardones, tras asistir a un pase de esa película el pasado 13 de noviembre.
La actriz les ofreció en ese momento la oportunidad de editar una novela biográfica que ya había publicado en México en 2018.
El pasado jueves 30 de enero, tras salir a la luz los polémicos tuits, la editorial decidió suspender la publicación del libro, una edición corregida y revisada.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La probabilidad de que el asteroide caiga en la Tierra ha subido a un 2,3%. Hasta el telescopio Webb lo está monitorizando
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/06170611/1738883168_840_560.jpeg)
Los últimos cálculos de la NASA sitúan la probabilidad de que el asteroide 2024 YR4 impacte con la Tierra en un 2,3%, una cifra que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado con su propia estimación del 2,27%.
Para aquellos que hayan perdido la cuenta, en apenas una semana de observaciones hemos pasado de 1 entre 83 posibilidades de que el asteroide se cruce con el planeta Tierra a 1 entre 43.
Las opciones siguen siendo bajas, pero son lo suficientemente altas para que las oficinas de defensa planetaria de la NASA y la ESA hayan intensificado sus esfuerzos de seguimiento. Hasta el telescopio espacial James Webb, de 10.000 millones de dólares, estará monitorizando el pequeño asteroide.
2024 YR4 no es gran cosa, pero con un diámetro de entre 40 y 90 metros, podría destruir una ciudad entera si sobreviviese a la reentrada e impactase en un área urbana. ¿Cuándo? El 22 de enero de 2032. ¿Dónde? En algún punto de la franja que se extiende desde el este del océano Pacífico hasta el norte de América del Sur, el océano Atlántico, África, el mar Arábigo y el sur de Asia.
Cabe destacar que estas estimaciones de impacto se calculan tomando como referencia el cociente entre el diámetro de la Tierra y el ancho de la zona de incertidumbre del asteroide, generada a partir de simulaciones.
A medida que se tengan más medidas del asteroide y de su trayectoria, la probabilidad de impacto podría volver a incrementarse para luego reducirse progresivamente hasta llegar a cero, confirmando la principal hipótesis: que el asteroide pasará de largo en lugar de chocar con la Tierra.
2024 YR4 se está alejando de la Tierra en una trayectoria elíptica, lo que dificulta su detección con instrumentos convencionales. En unas semanas se habrá vuelto tan tenue que incluso los telescopios profesionales de cuatro metros tengan problemas para captarlo.
A partir de abril, será necesario recurrir al Webb o el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral para continuar vigilándolo hasta que el objeto reaparezca en junio de 2028. Es importante recordar que el seguimiento de la trayectoria de un asteroide es un proceso dinámico.
Mientras tanto, la ONU ha puesto en alerta al Grupo Asesor de Misiones Espaciales (SMPAG), que acordó volver a reunirse a finales de abril o principios de mayo para estudiar posibles medidas de mitigación en caso de que la probabilidad de impacto se mantenga o aumente.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
la mejor historia de superhéroes de los últimos años vuelve a Prime Video con su tercera temporada
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/06130406/1738868643_840_560.jpeg)
Habrá quien prefiera, por supuesto, a las dos grandes, Marvel y DC. Habrá quien se decante más por versiones biliosas de los cosmos superheroicos, como la sensacional ‘The Boys‘ y su spin-off ‘Gen-V‘, aunque por aquí preferimos ver a esta exitosa serie de Amazon como una sátira que usa a los superhéroes como telón de fondo, más que como una historia meramente superheroica. Pero lo cierto es que los superhéroes no terminan de agotarse: de hecho, DC ha vuelto al ruedo recientemente con la divertidísima ‘Comando Monster‘, secuela espiritual de la también magnífgica ‘El Pacificador’.
Quizás esta última serie de James Gunn es la única capaz de hacerle sombra a ‘Invencible‘, que ahora estrena su tercera temporada en Prime Video: genuinamente superheroica, pero con un contenido absolutamente adulto en cuanto a los conflictos que plantea y a la violencia que muestra, se ha convertido en cita impresicindible para aficionados al género. De la estética al trasfondo, todo ‘Invencible’ es tanto una carta de amor a los superhéroes como una puesta en cuestión de sus principales tópicos.
La serie continúa en el punto en el que se quedó la anterior temporada: nos reencontramos con el padre de Mark, Omni-Man, que aparentemente está arrepentido de lo que sucedió en el pasado, y Mark testeará su casi omnipotencia hasta el límite. Todo ello entre sartenadas de acción absolutamente devastadora: esta es una de las temporadas más frenéticas y violentas de la serie.
Mientras tanto, Mark se preguntará qué distingue exactamente a un héroe de un villano y emprenderá una búsqueda de sus propia identidad que tendrá momentos tan divertidos como la adopción de un nuevo traje y tan emotivos como la protección y educación de su hermano. ¿Aquel bebé de la segunda temporada? Se ha convertido en un adolescente que no conoce la prudencia, pero sí unos superpoderes devastadores.
Cabecera | Prime Video
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Bruno Mars y Adele se suman a Warner Music: la empresa adquiere los derechos de sus canciones
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/06110307/f1280x720-107669_239344_5050.jpg)
Reuters.- Warner Music Group dijo el jueves que adquirió una participación de control en Tempo Music, lo que le ayudará a ampliar su cartera de propiedad intelectual al obtener los derechos de canciones de artistas como Bruno Mars, Adele y Wiz Khalifa.
La operación valora Tempo en unos 450 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.
Las acciones de la compañía subían un 1.1% en las operaciones previas a la apertura de la sesión. Por otra parte, Warner Music también anunció el jueves unos ingresos de 1.670 millones de dólares en el primer trimestre, frente al promedio estimaciones de analistas de 1.660 millones, según datos recopilados por LSEG.
Warner Music, con sede en Nueva York, adquiere la participación de Providence Equity Partners, que seguirá siendo un inversor minoritario en Tempo y continuará colaborando con Warner en calidad de asesor.
“Al adquirir el impresionante catálogo de Tempo, ampliamos el alcance de Warner Chappell, aportando derechos de compositores que actualmente no representamos, así como derechos adicionales de compositores con los que ya somos socios”, declaró Guy Moot, director general de Warner Chappell, la división de edición musical de Warner Music Group.
Warner Music Group se asoció con la firma de inversión Providence para lanzar Tempo en 2019.
Tempo acumuló rápidamente un catálogo diverso, con derechos musicales para compositores, artistas y productores líderes como Tyler Joseph de Twenty One Pilots, Wiz Khalifa y Jonas Brothers.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad13 horas ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Curiosidades23 horas ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Curiosidades21 horas ago
Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
-
Curiosidades1 día ago
Horner sobre la caída de Red Bull en 2024
-
Curiosidades19 horas ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Musica22 horas ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025
-
Curiosidades2 días ago
Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza
-
Musica20 horas ago
Una amistad salvadora más allá de The Mars Volta