Curiosidades
¿Cómo usar DeepSeek, la IA que es competencia de ChatGPT?

Lo que necesitas saber:
DeepSeek es la IA de China que quiere competir con ChatGPT y que incluso ya lo superó en descargas.
¿Ya la conocen o todavía no? Ya hay una nueva inteligencia artificial de China que busca competir con ChatGPT, la cual se llama DeepSeek y acá les queremos contar qué es y cómo funciona esta IA que ya superó en descargas a la creada por OpenAI.
DeepSeek, la IA de China
DeepSeek es una inteligencia artificial creada por una empresa china del mismo nombre que tiene una nueva versión que ha venido a ponerse al tú por tú con las creadas en Estados Unidos como ChatGPT.
Así es; la nueva versión de esta inteligencia artificial es la R1, creada por Liang Wefeng, la cual se enfoca más en la calidad sobre la velocidad de sus respuestas, enfocándose en que sea más confiable.
Ahora, por esta actualización, DeepSeek se ha vuelto la aplicación de inteligencia artificial más descargada en Apple Store, superando a ChatGPT en Estados Unidos.
¿Qué es DeepSeek?
La inteligencia artificial de DeepSeek, que se lanzó oficialmente el pasado 11 de enero de este 2025, puede descargarse en cualquier teléfono celular y utilizarse sin ninguna clase de restricción.
De manera técnica, esta IA es un chatbot, un Gran Modelo Lingüístico o Large Language Model (LLM), el cual fue creado para ayudar en el desarrollo de software, el procesamiento del lenguaje natural y la automatización empresarial.
En este sentido, DeepSeek se destaca por ser de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver cómo funciona internamente, pudiendo utilizarse con total libertad para cualquier finalidad.
Sí, en este caso, cualquier desarrollador puede modificar esta IA para usarla en diferentes cosas. Esto hace que se diferencie de otras inteligencias artificiales que no permiten que se conozcan cómo funcionan sus sistemas.
Igual otra de las principales características de esta inteligencia artificial de origen chino es que el chatbot de su sitio web oficial es totalmente gratis.
A pesar de que esta IA puede ser menos explicativa en sus respuestas, a comparación de otros chatbots, puedes pedirle que las desarrolle más hasta que tengas lo que estabas buscando.
¿Cómo usar DeepSeek?
Cuando empiezas a usar DeepSeek, no parece tan diferente a otras inteligencias artificiales: hay una pantalla de inicio, una caja de escritura y también varias funciones, además de la columna en la que puedes ver tu historial de preguntas y conversaciones.
Entonces puedes hacer una pregunta y este chatbot chino la analizará, buscará en la base de datos con el que fue entrenado o en internet, y obtendrá la información necesaria para estructurar una buena respuesta en un lenguaje sencillo.
Por la manera en que se creó esta inteligencia artificial, puede entender preguntas largas y algo complejas, siempre con la posibilidad de seguir aprendiendo y mejorando su sistema.
Básicamente puedes hacer las mismas cosas que otras IA; desde preguntas básicas sobre personajes históricos, artistas, deportistas y lugares, hasta temas más complejos que te explicará de manera sencilla.
Por otra parte, también tiene la función de extraer información clave de documentos para ordenarla o explicarla.
Igual con DeepSeek puedes escribir o depurar código, resolver problemas de matemáticas, pedir ideas, crear textos académicos o artísticos, estructuras o revisar documentos para corregirlos.
Lo más interesante es su función DeepThink R1, con la cual puedes hacer que la inteligencia artificial “piense” la respuesta que te ha dado a una pregunta y te entregue una nueva “más razonada”, también mostrándote sus fuentes de información.
¿Lo mejor? Su aplicación puede utilizarse gratis online o descargándose en cualquier teléfono celular, sin ningún pago.
¿Ustedes ya probaron DeepSeek?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Quieren aumentar a 21 años la edad para tomar alcohol en México

Lo que necesitas saber:
Una diputada del Partido Verde Ecologista ha propuesto una nueva iniciativa para aumentar a 21 años la edad permitida para tomar alcohol en México.
¿Ya se enteraron? Si todavía no están al tanto, por acá les contamos que se ha presentado una nueva iniciativa en la Cámara de Diputados para aumentar a 21 años la edad permitida para tomar alcohol en México y por qué se está haciendo esta propuesta que modificaría las leyes de nuestro país.
Aumentar a 21 años la edad para tomar alcohol en México
Fue la mismísima diputada Mayra Espino Suárez del Partido Verde Ecologista de México la que presentó en la Cámara de Diputados una nueva iniciativa para aumentar a 21 años la edad mínima y permitida para tomar alcohol en nuestro país.
Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2016-2017, unos 41.8 millones de personas de entre 12 y 65 años de edad beben por ocasión grandes cantidades de bebidas alcohólicas, por lo menos una vez al mes o hasta diariamente.
Jóvenes los que más consumen alcohol
Pero también esta encuesta alerta que tanto en hombres como en mujeres, el grupo de edad que mostró los niveles más altos de consumo de alcohol fue el de 18 a 29 años.
Además agrega que el consumo de bebidas alcohólicas se asocia con unos 200 padecimientos como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares así como con unas 40 mil muertes al año.
Por otra parte, la diputada indicó que el alcohol afecta el desarrollo del cerebro, ya que éste continúa en proceso de maduración hasta los 25 años, por lo que el consumo temprano puede interrumpir este proceso y provocar alteraciones en la memoria, la atención y la capacidad de toma de decisiones.
“A nivel mental, los adolescentes que consumen alcohol tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos emocionales como depresión, ansiedad y puede aumentar el riesgo de desarrollar trastornos de conducta, como la agresividad y conductas impulsivas”, dijo y agregó que los jóvenes que comienzan a tomar alcohol antes de los 15 años tienen mayor probabilidad de desarrollar dependencias.
Multas para quienes no cumplan con la nueva medida
La legisladora del Partido Verde, además de proponer aumentar a 21 años la edad permitida para tomar alcohol, también planteó incrementar la multa y la pena para quienes no cumplan con esta medida.
Sí, la iniciativa que se presentó en la Cámara de Diputados contempla para quienes obliguen, induzcan, faciliten o procuren a personas menores de 21 años el consumo de alcohol en México una multa de tres mil a cinco mil días y una pena de prisión de seis a 12 años.
Además promueve que los gobiernos estatales apoyen con criterios y mecanismos para la organización de campañas de información y prevención, así como con medidas de control y vigilancia que permitan cumplir con la propuesta.
Y ustedes… ¿Qué piensan sobre esta iniciativa? ¿Creen que se haga realidad?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Mario Delgado dice que no hay indicios que menor fue arrojada de edificio

Lo que necesitas saber:
Fátima sufrió una fractura en la pelvis tras caer desde el segundo piso de su secundaria y se teme que no vuelva a caminar
Fátima, una niña de sólo 13 años que presuntamente sufría bullying por gustarle el K-Pop, habría sido fue arrojada de un tercer piso del edificio de su secundaria. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga… pero el titular de la SEP, Mario Delgado, pone en duda lo sucedido.
“No hay ningún indicio que indique que ella fue empujada para que cayera. No hay ningún tipo de información que conduzca a eso“, aseguró Mario Delgado en entrevista afuera de Palacio Nacional.
Según el titular de la SEP, si bien sí hay registro de denuncias del bullying que sufría Fátima, la última agresión (la que la tiene en el hospital) es sólo una versión… una más de las versiones que “van y vienen”.
Pues eso dice Mario Delgado… pero, de acuerdo con el comunicado de la FGJCDMX, desde el pasado 7 de febrero el padre de Fátima presentó la denuncia. Ya existe una carpeta de investigación abierta y el estado de ésta es mera “recopilación” de datos y realización de entrevistas.
El caso de Fátima, niña arrojada del segundo piso de su secundaria por gustarle el K-Pop
El caso salió a la luz tras un reportaje de Imagen Televisión, en el espacio de Paola Rojas. Según relatan, esta tragedia tuvo lugar en la secundaria diurna 236 de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Fátima había denunciado varias veces que sufría acoso y bullying por gustarle el K-Pop y la cultura coreana en general, lo cual fue ignorado por las autoridades del plantel, según el testimonio de su padre.
El acoso finalmente llegó al extremo, pues denuncian que una de sus compañeras la arrojó del segundo piso dentro de la secundaria, lo que le fracturó la pelvis. Reportan que se encuentra grave en el hospital y que existe el riesgo de que no pueda volver a caminar.
Piden en redes justicia para Fátima
En redes sociales ya se viralizó el #JusticiaParaFátima, pues diversos usuarios y grupos han alzado la voz para que el caso no quede impune. ARMY de México (fandom oficial de BTS en nuestro país), compartió un recuento del caso exigiendo que se haga algo.
“Lo que para ella era una expresión de identidad, de disfrutar la música que ama, se convirtió en motivo de crueles burlas, agresiones y, lamentablemente, una tragedia que hoy la mantiene luchando por su vida“., expresó el grupo BTS MÉXICO en redes sociales.
El Centro Cultural Coreano también emitió una postura, exigiendo que haya justicia para Fátima: “Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”.
Otro grupo que exige a las autoridades tomar cartas en el asunto es BLACKPINK México: “Alzamos la voz por Fátima, víctima de bullying por su gusto por el K-pop. Hoy lucha por su vida tras la indiferencia de las autoridades”.
Un caso que cuesta creer, pues no habíamos visto odio así contra el K-Pop más que en Corea del Norte (donde llegan a ejecutar personas por escucharlo), y eso es mucho decir.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¿Interpol canceló ficha contra Francisco Cabeza de Vaca? FGR dice que no, pero…

Lo que necesitas saber:
La FGR dice que Francisco Cabeza de Vaca sigue acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícito.
La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró por medio de un comunicado que el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca todavía no la libra con la Interpol, como él asegura… nomás está amparado.
FGR asegura que ficha de Interpol sólo está suspendida
De acuerdo con la FGR, no es que la ficha roja que la Interpol emitió contra Cabeza de Vaca haya sido cancelada, sino que el exgobernador de Tamaulipas metió un amparo y, entonces, por el momento se encuentra suspendida.
La FGR recuerda que Francisco Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones… y, aunque también parece que ya la libró, esto sólo se debe que jueces de Tamaulipas han dictado resoluciones favorables a él. “Ambas decisiones judiciales impugnadas”, advierte la fiscalía.
Cabeza de Vaca muestra documento de Interpol: ya fue borrado del sistema
El 16 de febrero, Cabeza de Vaca sacó un extenso tuit en el que presumió que ya ni la Interpol desbarató la orden de aprehensión que había en su contra. De hecho, ya la única instancia que lo sigue es la FGR.
Y sí: la Fiscalía General avisa que está en un periodo de recaudación de pruebas en contra de los jueces que favorecieron a Cabeza de Vaca… y ya nomás que las tenga, emprenderá acciones en su contra. Y, una vez desacreditados los jueces, volverán contra el exgobernador.
Peeeeero, en respuesta al comunicado de la FGR, Francisco Cabeza de Vaca mostró el oficio que le envió la Interpol para notificarle que ya no hay dicha alguna en su contra… bien clarito dice que el exgobernador ya no está en la mira de la organización internacional. –
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Muere Paquita la del Barrio a los 77 años
-
Curiosidades2 días ago
Habrá Mega marcha de transportistas este 17 de febrero de 2025
-
Deportes2 días ago
Jacob Kiplimo impone un nuevo récord mundial en medio maratón | Video
-
Curiosidades2 días ago
Profeco desmiente la “lista de alimentos permitidos en el cine”
-
Tecnologia2 días ago
Las momias egipcias siguen oliendo a especias, dulce o madera 5 mil años después
-
Deportes2 días ago
Acepta Jannik Sinner tres meses de suspensión por dopaje
-
Curiosidades2 días ago
Ver en vivo y gratis la presentación de autos F1 2025
-
Curiosidades12 horas ago
Prohibir las redes sociales para menores de 14 años, busca gober de Querétaro