Musica
If This Ever Gets Weird’?
[ad_1]
Lo que necesitas saber:
La base del documental es el material tomado por Omar a lo largo de su vida, gracias a su gusto por el cine
Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird, es el título elegido para el documental que revelará más sobre la amistad de los integrantes de The Mars Volta, así como el origen de la banda, ¡y muy pronto llegará a México!


‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’, el documental sobre el origen de The Mars Volta
“Si en algún momento esto se pone raro, prométeme que podemos dejarlo, porque nada es más importante que quererte”, esa fue la promesa que se hicieron Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala cuando dieron sus primeros pasos en la música para formar The Mars Volta.
Y es que su relación va más allá de la banda, es una amistad de muchos años que quedará expuesta en el documental Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird, el cual ya triunfó en festivales como el South by Southwest, además de ganar un premio como Mejor Documental de Música en los IDA Documentary Awards.
Nicolas Jack Davies es el director del documental, sí, el mismo detrás de Gorillaz: Song Machine Live From Kong.


¿De qué trata el documental de The Mars Volta?
Serán dos horas de duración viendo cómo fue que Omar y Cedric se hicieron amigos, cómo fueron sus inicios en la música, la historia de su primera banda At the Drive-In, cómo transitaron a través de la desintegración de The Mars Volta y la influencia de Jeremy Ward en ambos.
Y ojo, no es que vaya a ser un documental donde veamos a Omar y Cedric sentados y recordando su pasado. El gusto por el cine de Omar lo llevó a documentar gran parte de su vida, desde los siete años, por lo que la mayoría del material del documental fue tomado por él mismo en el momento justo en que sucedía.
“Con la fuerte amistad de estos dos talentosos artistas como hilo conductor de una increíble historia, al igual que su música, misma que ha impactado a millones de personas, el documental “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird” muestra una mirada a través de un prisma creativo totalmente nuevo retratando el intenso y profundo viaje del dúo mientras enfrentan el éxito, la adicción, la tragedia, la traición, el perdón y, finalmente, la redención”.


¿Cuándo podremos ver en México ‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’?
Ahora sí, lo más importante: El documental de The Mars Volta llega a México en febrero de 2025, aunque todavía no se revela el día exacto. Está confirmadísimo que lo podremos ver en Cinemex, pero igual y también llega a otros cines.


Pffff no sé tú, pero por acá nada nos va a impedir lanzarnos a verlo. Por cierto, te dejamos el tráiler para que vayas checando lo que te espera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
[ad_2]
Source link
Musica
Jacqie Rivera presenta un dueto póstumo con Jenni Rivera rumbo a su próximo álbum
[ad_1]
Jacqie Rivera abrió una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de “If I Ain’t Got You”, un dueto póstumo junto a su madre, Jenni Rivera, que además representa el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, “Corazón Desnudo”, previsto para estrenarse en septiembre.
La canción, una nueva versión del tema de Alicia Keys, reúne la interpretación en vivo que Jenni Rivera realizó años atrás con nuevas voces grabadas por Jacqie, recreando uno de los momentos que ambas compartieron sobre el escenario. El sencillo y su video musical ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.
La interpretación tiene su origen en una presentación realizada cuando Jacqie aún era adolescente, en la que cantó el tema junto a su madre. Con este lanzamiento, la cantante retoma aquella actuación para preservar ese episodio y acercarlo a nuevas generaciones de seguidores.
Jacqie recordó que fue Jenni Rivera quien impulsó desde un principio su interés por la música y la animó a desarrollar su talento.
Mira: DC Studios apuesta por el body horror en el nuevo tráiler de “Clayface”
“Ella fue la primera que creyó en mí. Desde chiquita, ella me decía que yo podía cantar, que no tuviera temor y no sintiera dudas. Cuando decidí lanzarme y empezar a grabar, lo hice para honrar el don que Dios me ha puesto, pero también el hecho de que mi mamá vio algo en mí”, expresó.
El sencillo también marca el inicio de la promoción de “Corazón Desnudo”, producción con la que Jacqie busca continuar construyendo su trayectoria artística al tiempo que mantiene presente el legado de su madre.
Sobre ese equilibrio entre su historia familiar y su propuesta musical, la intérprete señaló que su intención es reconocer el camino que abrió Jenni Rivera sin replicar su estilo.
“Quiero honrar el hecho de que ella abrió un camino. También es muy importante para mí poder dar algo que viene de mí. Jenni es Jenni. Nadie va a ser como ella. Quiero honrarla, pero no quiero imitarla”, afirmó.
Jacqie Rivera, cantante y compositora méxico-estadounidense, ha definido su propuesta como “Música Fusión”, un proyecto que integra influencias derivadas de sus raíces culturales. Con “Corazón Desnudo”, la artista presentará un repertorio que refleja su proceso creativo y su evolución dentro de la música.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
[ad_2]
Source link
Musica
Hollywood: Karol G y Pedro Pascal, rumbo al Paseo de la Fama
[ad_1]
La música, el cine y la televisión tendrán nuevos nombres inmortalizados en una de las avenidas más famosas del mundo. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció ayer a las 32 personalidades que recibirán una estrella en el Paseo de la Fama durante 2027, una lista encabezada por la cantante colombiana Karol G, el actor chileno Pedro Pascal y la actriz Lisa Kudrow, recordada por interpretar a Phoebe Buffay en la exitosa serie “Friends”.
La lista también incluye a las actrices Elle y Dakota Fanning, Kate Hudson, Idris Elba, Keke Palmer, el actor Adam Scott, protagonista de “Severance”, así como al productor y guionista Bill Lawrence, creador de exitosas series como “Ted Lasso”.
En la categoría musical también fueron seleccionados el grupo Linkin Park, el DJ francés David Guetta, la legendaria banda The Ramones y la agrupación mexicana Intocable, ampliando la presencia de distintos géneros y generaciones en el Paseo de la Fama.
La televisión también estará representada por Raven-Symoné, una de las figuras más populares de Disney Channel gracias a “That’s So Raven” y las películas de “The Cheetah Girls”. Por ahora no se han dado a conocer las fechas de las ceremonias.
CT
[ad_2]
Source link
Musica
Música: Seis años después, vuelve The Strokes
[ad_1]
Después de seis años de espera, The Strokes está de regreso. La banda estadounidense publicará hoy, Reality Awaits, su séptimo álbum de estudio y el primero desde el exitoso The New Abnormal (2020), el disco que marcó su regreso creativo y les valió el primer premio Grammy de su carrera.
Disponible en plataformas digitales, CD y vinilo, el nuevo trabajo representa el inicio de otra etapa para el quinteto neoyorquino, considerado una de las agrupaciones más influyentes del rock contemporáneo y pieza clave en el resurgimiento del indie rock a principios del siglo XXI.
Para este nuevo proyecto, Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti volvieron a confiar en el productor Rick Rubin, quien ya había estado detrás de The New Abnormal.
Según informó Sony Music, Reality Awaits fue grabado entre Costa Rica y diversos estudios alrededor del mundo, una dinámica que permitió al grupo trabajar con mayor libertad creativa mientras sus integrantes mantenían agendas individuales y proyectos paralelos.
El resultado es un álbum integrado por nueve canciones que buscan mantener la esencia de la banda sin renunciar a nuevas exploraciones sonoras.
Las nuevas canciones
El repertorio incluye los temas “Psycho Shit”, “Dine N’Dash”, “Lonely in the Future”, “Going to Babble On”, “Liar’s Remorse”, “The Fruits of Conquest”, “Tyrants of the Mellow Moon”, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love”.
Precisamente, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love” fueron elegidos como sencillos de presentación y sirvieron para anticipar el sonido del nuevo álbum, despertando la expectativa entre los seguidores de la banda tras varios años sin material inédito de larga duración.
El lanzamiento coincide con una intensa agenda de presentaciones internacionales. Durante este año, The Strokes forma parte del cartel de algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Summer Sonic Japón 2026, antes de regresar a casa para ofrecer un concierto en Nueva York el próximo 2 de octubre.
La gira permitirá al grupo presentar por primera vez en vivo las canciones de Reality Awaits, junto con los clásicos que han marcado su trayectoria durante más de dos décadas.
Cabe señalar que desde la publicación de Is This It, en 2001, The Strokes se convirtió en uno de los grupos más influyentes de su generación. Con un sonido que mezcló la energía del garage rock, el post-punk y el rock alternativo, la banda revitalizó una escena dominada entonces por el nu metal y el pop comercial.
CT
[ad_2]
Source link
