Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
es una barra de chocolate y pistacho que se ha hecho viral
El auténtico lujo no siempre viene firmado por Hermés, Louis Vuitton, Ferrari o Rolls-Royce. A veces, los placeres más exclusivos simplemente vienen rellenos de crema de pistacho y recubierto por un crujiente chocolate.
Un manjar nacido en el desierto. En 2021, la británico-egipcia afincada en Dubái Sarah Hamouda, sufrió uno de esos embarazos complicados con su segunda hija. Complicados no por problemas médicos, sino los antojos que tenía, que obligaban a su marido a recorrerse todas las tiendas de dulces de Dubai hasta encontrar la combinación de sabores y texturas que se le antojaban a su embaraza pareja. Tal era la insatisfacción por no encontrar un producto que saciara sus antojos, que decidió crearlo ella misma, tal y como la propia Hamouda confiesa en el perfil de TikTiok de FIX Dessert Chocolatier, la empresa que fundó para hacerlo realidad.
En 2022, Hamouda comenzó a fabricar sus propias barras de chocolate mezclando los sabores que le recordaban a su infancia. Siendo Dubai, el pistacho era un ingrediente principal en sus recetas. “Quería que la experiencia FIX fuera diferente. Quería que la gente, desde el primer bocado, reviviera momentos de su pasado”, aseguraba la empresaria en una entrevista a Arabian Business.
De negocio local a tendencia viral. A finales de 2023, Fix Dessert Chocolatier solo tenía dos empleados y su modelo de negocio era subsistir a base del boca a boca y cuidar el producto. Un buen día, la influencer gastronómica Maria Vehera, apareció en uno de sus vídeos probando una barra de chocolate rellena de crema de pistacho con trocitos crujientes del fruto seco que presentó como: Chocolate de Dubái de FIX Dessert Chocolatier.
El vídeo en la actualidad tiene más de 103 millones de reproducciones, el pequeño negocio local de Sarah Hamouda ahora da empleo a 20 empleados y el chocolate de Dubai se ha convertido en el nuevo placer prohibido a nivel global. “Todavía me parece un sueño, a veces me pellizco”, confiesa Hamouda en su entrevista.
Producto local a precio de oro. Fix Dessert Chocolatier no deja de ser un pequeño negocio local, por lo que el producto original solo está disponible en Dubái y en cantidades limitadas, lo que ha hecho que hayan surgido imitadores por todo el mundo e incluso muchos influencers de cocina enseñan a prepararlo en casa.
El marketing de la escasez ha hecho su trabajo juntando la escasez de cacao que acucia al mercado global, con la de las deliciosas barras de chocolate rellenas de pistacho. Eso ha convertido a este capricho viral en un lujo que se vende a precios de entre 120 y 300 euros el kilo. Eso significa que una sola barra de este chocolate de apenas 100 gramos puede costar hasta 30 euros. Si está elaborada en un comercio local artesano, incluso más.
Explosión de imitadores por todo el mundo. Según publicaba Fortune, Abu Khaled Sweets, una confitería berlinesa regentada por Ali Fakhro, es uno de estos pequeños negocios que han visto una oportunidad en la viralidad del Chocolate de Dubái creado por Hamouda, y elaboran sus propias barritas de esta delicia árabe. Según contaba Fakhro, tuvo que experimentar “varias veces y con diferentes recetas hasta dar con el ingrediente adecuado para conseguir la cremosidad y el toque crujiente al relleno de pistacho”. LA clave la encontró en el kanafeh, un postre tradicional árabe en el que se emplea knafe, una especie de cabello de ángel con el que se obtiene la consistencia deseada.
La popularidad del producto ha sido tal que incluso el chocolatero suizo Lindt ha lanzado su propia versión del chocolate de Dubái. Una barra de 150 gramos de esta variante costará unos 16 euros. En su presentación exclusiva en Alemania con solo 1.000 barras numeradas. Los clientes hicieron cola durante horas en el frío para conseguir una barra de este chocolate.
Contrabando de chocolate. La alta demanda y la escasez de estas barras de chocolate ha creado un “mercado negro” de este chocolate, que ya entra como contrabando por algunas fronteras. Según publicaba Fortune, un hombre de 31 años fue detenido en la aduana cuando intentaba pasar de contrabando 45 kilogramos de este dulce de Suiza a Alemania.
El mismo medio indicaba que algunos de los clientes que habían esperado durante horas a que se pusiera a la venta la versión creada por Lindt, tenían la intención de revenderlo para conseguir algo de dinero fácil. “Nunca pagaría tanto por esto. Es dinero fácil y rápido. Esta barra cuesta 15 euros, pero se puede vender por casi 100 euros… Hay muchas ofertas en eBay, hasta 300 euros”, aseguraba uno de los clientes esperando a comprar su barra de chocolate.
La versión low-cost (bien jugado, Mercadona). La locura viral del chocolate de Dubái también ha llegado a España. Algunos negocios especializados en repostería árabe han creado sus propias versiones del dulce, pero las grandes superficies no han querido perder la ocasión de subirse a esa ola viral para crear sus versiones “lowcost”.
En pocas semanas, TikTok se ha llenado de vídeos de personas probando lo que denominan “Chocolate de Dubái de Mercadona”. El truco es que no es más que un turrón de chocolate relleno de pistacho. Como diría mi compañero Matías, “de esta no te salva ni el Ozempic“.
En Xataka | ¿Se acerca el “chocapolalipsis”? Qué posibilidades hay de que nos quedemos sin chocolate
Imagen | CCNULL (Marco Verch)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Jimmy Kimmel extiende su contrato hasta 2027 tras pleitos con el gobierno de Trump
EFE.- El comediante Jimmy Kimmel ha firmado una extensión de contrato de un año con la cadena ABC lo que garantiza la continuidad de Jimmy Kimmel Live! hasta 2027, tras la suspensión temporal de su programa en septiembre pasado medio de presiones de la Casa Blanca, confirmaron este lunes medios estadounidenses.
La extensión del contrato de Kimmel citada por el medio especializado Hollywood Reporter se da luego que ABC, filial de Disney, suspendiera de manera abrupta el programa “Jimmy Kimmel Live!” el 17 de septiembre, luego de que el presentador criticara la respuesta de la administración del presidente Donald Trump al asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés), Brendan Carr, cercano a Trump, había amenazado con revocar las licencias de las filiales de ABC si la cadena no castigaba a Kimmel.
La suspensión del programa desató una ola de críticas y preocupación por la libertad de expresión en el país. ABC reincorporó al comediante el 23 de septiembre, una semana después, y su regreso logró una audiencia de 6.3 millones de espectadores, la cifra más alta en diez años.
En su polémico monólogo, Kimmel satirizó al movimiento político MAGA de Trump al afirmar que habían hecho “lo imposible para mostrar al tipo que mató a Charlie Kirk como si no fuera uno de ellos y, de paso, aprovecharon para sacar rédito político”.
La polémica disparó la popularidad del comediante, que según una encuesta de YouGov y The Economist, lo ponía 4 puntos porcentuales por encima del presidente estadounidense en octubre pasado.
Trump había celebrado el anuncio de la cancelación, asegurando que Kimmel no tiene talento, y luego reaccionó con incredulidad al saber que el programa volvía a emitirse.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
su carrera por modernizarse está rompiendo lo que siempre ha funcionado
La promesa de Windows 11 era ofrecer un sistema operativo moderno, pero cuatro años después, esa modernización se siente como una obra en construcción permanente. Mientras la adopción del sistema sigue siendo lenta —aunque alcanzó a Windows 10— algunos usuarios se enfrentan a una experiencia lastrada por parches que a menudo se convierten en errores.
Un cambio invisible que rompe cosas. Desde 2023, Microsoft aceleró una migración bajo el capó: abandonar la tecnología clásica y eficiente que dibujaba las ventanas, para abrazar WinUI y el Windows App SDK basado en XAML. El objetivo es unificar el diseño, pero la ejecución está pasando factura. WinUI introduce cambios que, si no se optimizan perfectamente, hacen sufrir al sistema: se atraganta esperando datos en el mismo hilo que dibuja la interfaz.
Esto explica por qué el explorador se siente pesado o por qué el menú de inicio y la barra de tareas llegan a desaparecer tras actualizaciones de seguridad. De hecho, en un encuentro comunitario que puedes ver en YouTube, confirman su misión de migrar superficies legacy a WinUI 3 para modernizar el SO, admitiendo las dificultades que han surgido.
No es solo diseño. Más allá de la capa de la UI, la última versión del SO ha sido un campo de minas donde Microsoft ha tenido que rectificar constantemente. El resultado son componentes que han ido presentando fallos, tanto por WinUI como por causas ajenas a este:
- La interfaz: los menús contextuales nacieron lentos y abarrotados, obligando a los de Redmond a rediseñarlos ahora para arreglar el problema de usabilidad que crearon. Incluso sus propios directivos han admitido públicamente que el Menú Inicio “molesta muchísimo” y necesita correcciones.
- La estabilidad: hemos sufrido desde actualizaciones que provocaban pantallazos azules por incompatibilidades de procesador hasta problemas específicos de rendimiento en chips AMD, pasando por fallos surrealistas donde el explorador de archivos se superponía a otras ventanas.
- La seguridad: la renovación del SO ha llegado a romper funciones vitales como la «Proteccion de Autoridad Local» (LSA), desactivándola involuntariamente con un parche.
La comunidad hace de parche y resistencia. Ante la lentitud para arreglar el último bug visual, los usuarios han tomado el control. El descubrimiento es revelador: desactivar la barra de comandos moderna (basada en WinUI) mediante herramientas no solo elimina los destellos blancos, sino que acelera la carga del programa y reduce el consumo de RAM.
Pero también esta comunidad se ha mostrado reacia a Windows 11: usan herramientas como Rufus para saltarse el requisito TPM (polémico en el lanzamiento) o versiones modificadas como Tiny11 para limpiar el bloatware. Parece que el usuario avanzado y entusiasta prefiere modificar el sistema antes que aceptar la visión oficial de Redmond.
El ciclo de la nostalgia. Todo esto alimenta el eterno debate sobre las versiones “buenas” y “malas” de Windows. Hoy muchos idealizan Windows 10 por su estabilidad, olvidando que en sus primeros años sufrió críticas feroces por las actualizaciones forzosas y la privacidad. Windows 11 parece estar atrapado en esa fase difícil de ciclo, agravada por unos requisitos que dejaron fuera a muchos PCs funcionales.
¿El Open Source al rescate? Mientras Microsoft vuelca recursos en la revolución ARM y los PC Copilot+, el escritorio no termina de afinarse. La compañía parece consciente y recientemente anunció planes para hacer WinUI de código abierto, de cara a acelerar la mejora de la tecnología base que hoy lastra al sistema. Quizá involucrar a más desarrolladores ayude a que este marco de desarrollo de la interfaz sea más limpio y estable, aunque tampoco implica que los fallos de Windows 11 (código privativo) vayan a arreglarse por esto.
Sin embargo, la comunidad de desarrolladores es escéptica, apuntando en foros especializados que WinUI tiene problemas de rendimiento. Hasta que Microsoft no logre que este nuevo elemento sea tan sólido como el clásico, y contente al enorme parque de hardware que lo instala, Windows 11 seguirá pagando el peaje de la modernidad con cierta inestabilidad ocasional.
Imagen de portada | Composición con imágenes de Pepu Ricca y Javier Penalva para Xataka
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Explotan críticas por la presentación de Bu Cuarón en el último concierto de Dua Lipa en la CDMX
Los hijos el cineasta Alfonso Cuarón, Tessy Bu Cuarón y Olmo Cuarón, ha sido criticados tras su presentación como “telonistas” en el último concierto de la gira de Dua Lipa “Radical Optimism Tour” en la Ciudad de México.
En un video compartido a través de sus cuentas de Instagram se observa a los hermanos arriba del escenario interpretando una canción en el estadio GNP.
Sobre esto, muchos usuarios cuestionaron que se le diera ese espacio a la inglesa Bu Cuarón, argumentando que existía “talento nacional alternativo”.
De igual manera, en comentarios en la publicación en Instagram, cuestionaron su capacidad como artista y más de un comentario la catalogaba como “sin talento”.
Usuarios de X la señalaron de “nepobaby” (referente a los hijos de celebridades que acceden a oportunidades por sus vínculos familiares) desde el día de su presentación hasta este lunes.
En una publicación compartida por Bu junto a Dua Lipa, su papá Alfonso Cuarón le escribió un escueto mensaje en los comentarios: “felicidades Bu y Olmo”.
Bu Cuarón lanzó su primer sencillo en Spotify titulado “Viceversa” en febrero del 2024 y desde entonces cuenta con 263 mil reproducciones desde su estreno.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Musica2 días ago
Dua Lipa: Critican a Bu Cuarón tras su presentación en concierto de la cantante
-
Actualidad2 días agoCómo crear tu propio villancico con inteligencia artificial
-
Actualidad1 día agoRosalía y Bad Bunny entran a la lista de los mejores discos lanzados en 2025, según The NYT
-
Musica1 día agoMuere Tony Méndez, guitarrista de Kerigma; dueño de Rockotitlán
-
Actualidad1 día agoReportan que actor de K-dramas atropelló a mujer e intentó ocultar su cuerpo en 1991; continuó con su carrera hasta 2017
-
Actualidad1 día agotodo bien hasta que se olvidó de la contraseña
-
Actualidad1 día agoReportan que actor de K-dramas atropelló a mujer e intentó ocultar su cuerpo en 1991; continuó con su carrera hasta 2017


