Connect with us

Deportes

Aficionados de Corinthians juntan dinero para pagar deuda millonaria | Video

Published

on


La mayor barra brava del Corinthians, Gaviões da Fiel, está llevando a cabo su sueño más ambicioso: recaudar entre todos los hinchas 700 millones de reales (aproximadamente 115 millones de dólares) para saldar la deuda que el club tomó para construir su estadio, el Neo Química Arena.

“Convocamos a todos los hinchas fieles para formar parte de un momento importante en la historia del club”, publicaban en una página creada especialmente para el proyecto, lanzado a finales de noviembre.

En menos de 24 horas, ya habían alcanzado casi los 10 millones de reales (1,6 millones de dólares) y desde entonces, aunque la recaudación no ha dejado de crecer diariamente, el número prácticamente se estancó.

Una de las caras de la campaña, el jugador João Roberto Basílio, considerado un héroe por los seguidores del Timão por haber convertido un gol que terminó con un ayuno de 22 años sin títulos de gran envergadura, reveló a EFE su certeza de que en enero, cuando comience el Campeonato Paulista, la recaudación va a volver a subir “más rápido” de lo que se imagina.

Todos los donantes, no importa el valor, reciben un certificado en el que se reconoce “su amor” por el club. Y aquella transferencia que supere los 100 reales (16 dólares) tendrá su placa en una de las paredes de mármol blanco del estadio de 197 mil metros cuadrados ubicado en São Paulo e inaugurado en 2014.

Alexandre Domenico Pereira,  presidente de la hinchada constituida en 1969,  contó que la idea de la colecta nació en 2019, cuando los mismos hinchas crearon un comité y “abrazaron la deuda del club como si fuese propia”.

Fue una conversación que se dio (de forma) natural. Nosotros vimos la deuda de la Arena en aquel momento, que era incluso menos que la actual, e hicimos unas cuentas. Dividimos ese número entre los Corinthianos y notamos que daba para saldarla, solo que en ese momento vino la pandemia.

A pesar que admite que el valor es “un número grande”, cree que es posible alcanzar la meta en seis meses.

El podio de donantes está compuesto por una empresa de mujeres acompañantes, influenciadores, exjugadores, presentadores de la televisión brasileña, políticos, funcionarios del club deportivo y músicos.

Entre los nombres más conocidos figuran Maurício Chamati, fundador de Mercado Bitcoin, uno de los primeros ‘unicornios’ (empresas no cotizadas con valoración superior a los 1.000 millones de dólares) de América Latina, y el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes.

El presidente de la hinchada también dijo que el neerlandés Memphis Depay, fichaje estrella de la última temporada, “está muy comprometido” con el proyecto y espera que pronto inicie “una campaña individual” para fomentar la recaudación.

Un récord brasileño, entre las historias que acumula el estadio

La mayoría de los contribuyentes son hinchas anónimos, algunos de los cuales tienen historias muy personales que los vinculan al Corinthians, considerado como el segundo equipo con más seguidores de Brasil.

Una de ellas es la actriz Tamara Thomaz, quien se casó frente a más de 40.000 personas en el Neo Química Arena, en el entretiempo de un partido del Campeonato Brasileño entre Corinthians y Gremio, batiendo el récord de la boda con más audiencia del país.

“Tuvimos más o menos doce minutos para casarnos. Salieron los jugadores, montaron el altar, entré, me casé, salí y el partido continuó como si nada hubiese pasado”, recordó la aficionada.

Tamara volvió al lugar donde años atrás dio el ‘sí’ para participar del evento de recaudación y ayudar al club de sus amores, vistiendo una camiseta que expone su certificado de donación.

Cuenta que ya transfirió 500 reales (82 dólares) y que va a seguir donando todos los meses para pagar “su casa”, que fue sede de la Copa del Mundo en 2014.

Lo mismo Paulo Cahim Júnior, un abogado que desde que tiene uso de razón es un enamorado del equipo y ya reservó “100 o 150” reales de su presupuesto mensual para donar a la campaña “hasta alcanzar el objetivo”.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Roland Garros 2026: Cerúndolo da la campanada tras eliminar a Sinner en segunda ronda | Video

Published

on



El tenista italiano, número uno del mundo, claudicó en la búsqueda del único título de Grand Slam que le falta, luego de estar tocado en lo físico y afectado por las altas temperaturas en París, tras caer 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 frente al argentino.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Da a conocer Sudáfrica, primer rival de México, su lista de jugadores para la Copa del Mundo

Published

on


Hugo Broos, estratega belga de la Selección de Sudáfrica, dio a conocer este jueves los elegidos para representar al combinado africano en el Mundial 2026, una lista que acaparan el actual campeón de África, Mamelodi Sundowns, así como Orlando Pirates.

El delantero del Burnley inglés Lyles Foster, único presente en un equipo de las cinco grandes ligas europeas, protagoniza la convocatoria de 26 jugadores después de haber disputado 26 partidos en la Premier League durante esta temporada.

El núcleo de ‘Bafana Bafana’ (‘Los muchachos’) se basa en jugadores de la liga sudafricana, ya que hasta 19 jugadores provienen de este torneo, incluidos ocho futbolistas tanto del Orlando Pirates como del Mamelodi Sundowns, los dos clubes mas dominantes del país.

Tras su última participación mundialista como anfitrión en 2010, Sudáfrica regresa a la Copa del Mundo 16 años después para debutar el 11 de junio ante México, al igual que en su primera participación en 1998.

Encuadrada en el Grupo A, Sudáfrica jugará con México el 11 de junio, posteriormente con la República Checa el 18 de junio y finalizará su andadura en la primera fase del torneo frente a Corea del Sur el 18 de junio.

La lista de jugadores convocados a la Selección de Sudáfrica es la siguiente:

Porteros: Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns), Ricardo Goss (Siwelele FC), Sipho Chaine (Orlando Pirates)

Defensas: Khuliso Mudau (Mamelodi Sundowns), Thabang Matuludi (Polokwane City), Khulumani Ndamane (Mamelodi Sundowns), Nkosinathi Sibisi (Orlando Pirates), Ime Okon (Hannover, GER), Aubrey Modiba (Mamelodi Sundowns), Samukele Kabini (Molde, NOR), Bradley Cross (Kaizer Chiefs), Olwethu Makhanya (Philadelphia Union, USA), Kamogelo Sebelebele (Orlando Pirates) y Mbekezeli Mbokazi (Chicago Fire, USA).

Centrocampistas: Teboho Mokoena (Mamelodi Sundowns), Sphephelo Sithole (Tondela, POR), Thalente Mbatha (Orlando Pirates), Jayden Adams (Mamelodi Sundowns).

Delanteros: Lyle Foster (Burnley, ENG), Themba Zwane (Mamelodi Sundowns), Oswin Appollis (Orlando Pirates), Iqraam Rayners (Mamelodi Sundowns), Relebohile Mofokeng (Orlando Pirates), Evidence Makgopa (Orlando Pirates), Tshepang Moremi (Orlando Pirates), Thapelo Maseko (AEL Limassol, CYP).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Giro de Italia 2026: Paul Magnier fue el más fuerte del sprint en la decimoctava etapa | Video

Published

on


El ciclista francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) se impuso al esprint en la decimoctava etapa del Giro de Italia 2026, de 171 kilómetros, disputada entre Fai della Paganella y Pieve di Soligo, en la que las dificultades montañosas intermedias no fueron suficientes para romper el pelotón.

Segundo fue Edoardo Zambanini (Bahrain) y tercero, Jonathan Milan (Lidl-Trek); en tanto, el danés Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) pasó un día más vestido con la maglia rosa de líder de la general sin demasiados sobresaltos, e incluso fue el primero en coronar el Ca’ del Poggio.

No se esperaban fuegos artificiales entre los hombres de la general antes de las dos etapas de alta montaña que se avecinan. La jornada, ondulada, con pocos tramos realmente llanos y un puerto de tercera categoría en su ecuador, iba a tener su momento álgido en el muro de Ca’ del Poggio, corto pero durísimo (1,1 kilómetros al 12,3 %), coronado a 10 kilómetros de meta.

Aun así, los primeros 20 kilómetros llanos estuvieron marcados por el movimiento de los equipos habituales, con ganas de protagonismo. El primero que abrió una diferencia significativa fue el italiano Filippo Magli (Bardiani), al cual acompañó pronto el suizo Johan Jacobs (Groupama), pero su aventura duró poco.

El siguiente intento de fuga estuvo protagonizado por Polti Mattia Bais y Andrea Mifsud. A falta de 130 kilómetros, cogieron unos segundos de ventaja. Antes de que tuvieran medio minuto de margen, el británico James Shaw (EF Education) saltó a por ellos y los alcanzó después de un gran esfuerzo por un tramo marcado por las subidas y bajadas.

Una fuga de cuatro hasta Ca’ del Poggio
A los tres se unió también el belga Jonas Geens, ciclista de un equipo Alpecin que ha tenido muy poco protagonismo en este Giro. El cuarteto de cabeza completó la subida a Fastro, de tercera categoría (apenas 3,2 kilómetros al 3,9 %), con alrededor de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Por detrás, Lidl-Trek tenía poca colaboración para tratar de neutralizar la fuga, después de que Paul Magnier hubiera declarado que el Soudal Quick-Step guardaría energías para ir a por la victoria en Roma, si bien finalmente aprovechó la oportunidad en Pieve di Soligo. El gran susto del día se lo llevó Afonso Eulálio (Bahrain), todavía poseedor de la maglia blanca, que se cayó y sufrió para reengancharse con el pelotón.

La diferencia de los cuatro escapados se estabilizó en torno al minuto en camino hacia el esprint intermedio en Guia. Magnier, aspirante a arrebatarle la ‘maglia ciclamino’ de los puntos a Jhonatan Narváez (UAE), decidió no competir por el punto en liza, que se llevó el ecuatoriano.

Desde ahí, la ventaja de la fuga fue descendiendo a pasos agigantados en camino al muro de Ca’ del Poggio. A falta de 25 kilómetros, la distancia se había reducido hasta apenas 30 segundos. A falta de 21, los escapados fueron neutralizados. Geens resistió un poco más, pero terminó integrándose también en el pelotón justo en las faldas del puerto.

El que atacó en la subida fue Afonso Eulálio (Bahrain), con la maglia blanca de mejor joven. Entonces, el Visma se puso a perseguir con Sepp Kuss a la cabeza, atrapó al portugués a falta de 100 metros y permitió que Vingegaard fuera el primero en coronar.

De nuevo Eulálio y el noruego Johannes Kulset (Uno-X) atacaron a falta de 5 kilómetros. Aunque intentaron llegar a la meta con todas sus fuerzas, volvieron a ser atrapados por el pelotón cuando restaba un kilómetro para la meta. En el esprint final, con todo el grupo reunido, el que se movió fue Paul Magnier (Soudal Quick-Step), en la pelea por los puntos para la maglia ciclamino, y se llevó la victoria en la llegada masiva.

El gran final del Giro de Italia comienza este viernes con la primera de dos etapas montañosas antes del paseo triunfal en Roma. El pelotón afrontará 151 kilómetros entre Feltre y la Piani di Pezzè, un final en alto tras 5 kilómetros al 9,7 % de pendiente media. Antes, un encadenado de otros cinco puertos, entre los que se incluye el Passo Giau, de categoría especial, una de las subidas más icónicas de los Dolomitas.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending