Connect with us

Curiosidades

Abucheos a Lichnovsky y precio del jersey de Jáquez

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este fue el partido número 33 de la NBA en México desde 1992

El partido entre los Wasington Wizards y Miami Heat se convirtió en realidad en la noche de Jaime Jáquez, el mexicano que juega su segunda temporada en la NBA y quien en la Arena Ciudad de México fue tratado como un auténtico ídolo.

Ante el desplome del futbol, México se ha quedado con pocos ídolos en el deporte y si bien se ha encontrado en Checo Pérez una figura de alto valor, su complejo presente en la Fórmula 1 le abre las puertas otras figuras.

‘Canelo’ Álvarez lleva varios años en el pedestal (pese a que también tiene muchos críticos) y a ese mismo lugar aspira Jáquez, quien ha manifestado que aún tiene dudas sobre si representar a México o a Estados Unidos en torneos internacionales.

NBA Mexico City Game 2024NBA Mexico City Game 2024
NBA Mexico City Game 2024

Lo que no se vio del juego del NBA México City Game 2024

Independientemente de su última decisión, su primer partido con el Heat en México podría ser un capítulo importante a la hora de elegir, mientras tanto acá te contamos lo que no se vio antes, durante y después del NBA Mexico City Game 2024.

Jaime Jáquez agotó el jersey con el número 11

Aunque los locales administrativos fueron los Wizards, en la práctica el Heat ejerció con este aspecto gracias a Jaime Jáquez y en todas partes encontramos aficionados con el jersey de Miami con el número 11.

En la tienda oficial dentro de la Arena Ciudad de México, el jersey se vendía en dos mil 300 pesos y como era de esperarse, se vendió como pan caliente a tal grado que fue el primer jersey en agotarse.

Jaime Jáquez se dejó querer desde que llegó a la Arena Ciudad de México y durante el reconocimiento de la duela portó una máscara para unirse a las celebraciones del día de muertos.

Jaime Jáquez en MéxicoJaime Jáquez en México
Jaime Jáquez en México / NBA

Belinda y Kenia Os en el NBA Mexico City Game 2024

NBA siempre sera glamour y siempre tendrá personalidades fuera del mundo del deporte entre los invitados y en México no fue la excepción, y en esta edición la protagonista fue la estrella pop Belinda.

La cantante mexicana estuvo acompañada todo el tiempo por Kenia Os y por Bogueto, quien fue sumamente solicitado por los fans cercanos a su zona. El sonido local indicó que Belinda estaba festejando su cumpleaños. “¿Mi cumpleaños?”, se alcanzó a leer el los labios de la cantante mientras era proyectada en la pantalla y es que su cumple en realidad es el mes de agosto.

Belinda y Kenia OsBelinda y Kenia Os
Belinda y Kenia Os

Otra de la personalidades presentes en el juego entre Miami Heat y Wizards fue el futbolista chileno Igor Lichnovsky, quien estuvo acompañado de la actriz Cassandra Sánchez-Navarro. El jugador del América se llevó un fuerte abucheo por parte de la afición. En 2023 uno de los invitados fue Peso Pluma y se llevó los abucheos.

Igor Lichnovsky en el juego de la NBA en MéxicoIgor Lichnovsky en el juego de la NBA en México
Igor Lichnovsky en el juego de la NBA en México

Homenaje a leyendas mexicanas

Como cada año, NBA México le abre un espacio a las leyendas de nuestro país, y de modo que vimos sobre la duela a Horacio Llamas y a Eduardo Nájera, quien fue el más ovacionado. Podrán pasar los años y podrán llegar nuevos jugadores mexas a la NBA, pero Nájera sigue siendo el más querido por los fans.

Al medio tiempo hubo espacio para Juan Toscano, quien regresó a Capitanes y la neta es que también es bien recibido. “Los quiero mucho”, dijo el exjugador de los Warriors, quien de inmediato pidió apoyo al otro mexicano que pone el nombre del país en alto en la NBA, obviamente se refería a Jaime Jáquez.

Eduardo Nájera en NBA MéxicoEduardo Nájera en NBA México
Eduardo Nájera en NBA México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Santiago Ramos hacer sonar el himno de México en la Fórmula 3

Published

on


¡Ya cayó la primera victoria mexicana de la temporada! El mexicano Santiago Ramos se apuntó la primera carrera de la temporada en Fórmula 3 en el Gran Premio de Australia, de modo que se escuchó el himno mexicano en la ceremonia del podio.

Santiago Ramos hace sonar el himno de México en la Fórmula 3

Santiago Ramos se mostró emocionado al escuchar el himno en la ceremonia de premiación. Este es el mejor resultado del tapatío, pues en 2024 su mejor posición fue el segundo en Monza.

Santiago Ramos gana la primera carrera del año en Fórmula 3

Santiago Ramos partió desde la pole position y defendió su lugar hasta el final de la carrera sprint gracias al formato de competencia.

En Fórmula 3 se realizan dos carreras en cada evento, una sprint y otra principal. Para la carrera sprint el orden de las posiciones de inicio se invierten respecto a los resultados de la sesión de calificación entre los 12 primeros calificados.

Santiago Ramos, Fórmula 3
Santiago Ramos, Fórmula 3

De esta manera, el primer lugar larga desde el cajón 12, y el que termina 12 hereda la pole position. Esto fue lo que benefició al mexicano, quien precisamente terminó 12 en la qualy, con el equipo VAR.

Santiago Ramos tuvo una actuación sólida en una carrera caótica, en la que se defendió Stenshirne en las últimas vueltas y festejó eufórico su primer triunfo del año.

Tras cruzar la meta, Santiago Ramos se puso a cantar por la radio: “Los mexicanos llegaron ya, y llegaron bailando el chachacha. ¡Vamooos, síiii”. This is the mexican way. Guarden ese tuit, porque vale oro.

Santiago Ramos en Fórmula 3
Santiago Ramos en Fórmula 3

Quien también se rifó un carrerón fue el otro mexicano, Noel León, quien partió desde la posición 20 y terminó en el décimo. Aunque los focos de esta temporada están puestos en Noel, Santiago Ramos ya levantó la mano y ha exigido reflectores en su segunda temporada en Fórmula 3.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Liam Lawson no pudo pasar ni la Q1 y saldrá en el puesto 18 en el Gran Premio de Australia

Lando Norris se llevó la pole position del Gran Premio de Australia, y junto a Oscar Piastri, demuestran que McLaren está para dominar la temporada 2025 de Fórmula 1.

Tras la Qualy podemos quedarnos con varias cosas: El 1-2 de McLaren derrotando a Verstappen, decepción de Ferrari fuera del Top 5 con su súper alineación Leclerc y Hamilton, y Yuki Tsunoda dando la gran sorpresa quedando quinto en la parrilla de salida.

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2025
Lando Norris gana la pole position en el Gran Premio de Australia

Parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2025

Puesto Piloto Escudería
1 Lando Norris McLaren
2 Oscar Piastri McLaren
3 Max Verstappen Red Bull
4 George Russell Mercedes
5 Yuki Tsunoda Racing Bulls
6 Alex Albon Williams
7 Charles Leclerc Ferrari
8 Lewis Hamilton Ferrari
9 Pierre Gasly Alpine
10 Carlos Sainz Williams
11 Isack Hadjar Racing Bulls
12 Fernando Alonso Aston Martin
13 Lance Stroll Aston Martin
14 Jack Doohan Alpine
15 Gabriel Bortoleto Kick Sauber
16 Kimi Antonelli Mercedes
17 Nico Hulkenberg Kick Sauber
18 Liam Lawson Red Bull
19 Esteban Ocon Haas
20 Ollie Bearman Haas

Fernando Alonso se fue entre novatos en la Q2

A pesar de que algunos pilotos novatos como Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto dieron la campanada al pasar a Q2, ésta les cobró factura. Ambos se quedaron cortos de la Q3, con pequeños errores propios de la inexperiencia.

La sorpresa acá fue que, junto a los novatos, Fernando Alonso tampoco logró pasar a la Q3. El español perdió su mejor vuelta y eso le costó quedar fuera y salir desde el puesto 12 en la carrera.

Parrilla de salida del Gran Premio de Australia

Eliminados Q2

  • Isack Hadjar | Racing Bulls
  • Fernando Alonso | Aston Martin
  • Lance Stroll | Aston Martin
  • Jack Doohan | Alpine
  • Gabriel Bortoleto | Kick Sauber

Liam Lawson dio pena en la Q1 de Australia

Comparar a Liam Lawson con Checo Pérez será inevitable por la forma en que se dieron las cosas. Por eso el foco estuvo con él en la Q1 y vaya que le fue mal. El neozelandés cometió muchos errores y salió varias veces de la pista, quedando en el puesto 18 de la parrilla de salida en Australia, eliminado en la Q1.

Parrilla de salida del Gran Premio de Australia
Liam Lawson fuera en la Q1 de Australia

Eliminados Q1

  • Kimi Antonelli | Mercedes
  • Nico Hulkenberg | Kick Sauber
  • Liam Lawson | Red Bull
  • Esteban Ocon | Haas
  • Ollie Bearman | Haas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Condenan a 89 años de prisión a hermana de Xóchitl Gálvez

Published

on


Lo que necesitas saber:

Jaqueline Malinali Gálvez fue detenida en junio de 2012 y un juez determinó que participó activamente en los dos secuestros por los que fue acusada

Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de Xóchitl Gálvez, fue condenada a 89 años de prisión por el delito de secuestro y delincuencia organizada. La hermana de la excandidata presidencial fue detenida y se encontraba en la cárcel desde 2012.

Condenan a 89 años de prisión a hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro
Foto: Cuartoscuro

Condenan a hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro

La condena fue dada a conocer por La Jornada este 14 de marzo. Señalan que un juez de distrito en materia penal determinó la sentencia por el secuestro efectuado el mismo año, pues estimó que es posible acreditar que pertenecía a la banda de secuestradores “Los Tolmex”, además de que participó activamente en los dos secuestros por lo que fue acusada.

De hecho, formalmente fue sentenciada por tres delitos: Delincuencia Organizada, Secuestro en agravio de dos víctimas y Posesión de Cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Además de los 89 años de cárcel, Jaqueline Malinali (alias “Mali” o “Madrina”) recibió una multa que supera los 700 mil pesos.

"Apoyemos a Sheinbaum, nadie puede apostar por su fracaso": Xóchitl Gálvez después de las elecciones
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Los secuestros por los que sentenciaron a la hermana de Xóchitl Gálvez

Cabe señalar que se pedía una condena de mínimo 80 años para Jaqueline Malinali, por el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández. Ambas víctimas fueron rescatadas tras un operativo en 2012, mismo donde cayeron todos los secuestradores, incluyendo a la hermana de Xóchitl Gálvez.

“Los Tolmex” eran una banda que operaba tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal (hoy CDMX). Se caracterizaban por mantener a sus víctimas en jaulas de metal, además de mutilarlas y grabarlas para presionar a sus familiares a pagar el rescate.

Condenan a 89 años de prisión a hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro
La jaula donde mantenían a víctimas / Foto: Cuartoscuro

Fueron detenidos en un operativo en el municipio mexiquense de Otzolotepec, en junio de 2012, un mes después de que Marcela Patricia Flores y su chofer fueron privados de la libertad.

La acusación señala que Jaqueline Malinali utilizó su parentesco con Xóchitl Gálvez para concretar el secuestro, pues acordó una reunión entre la víctima y su hermana. Para encontrarse con la entonces diputada del PAN, Malinali pidió a Marcela Patricia y Rodolfo seguir a una camioneta, pero al llegar al lugar fueron secuestrados y encerrados en una jaula.

Inicialmente pidieron un rescate de 20 millones de pesos, luego 10 millones y finalmente recibieron 2.4 millones más varias joyas de alto valor, según el medio ya citado.

Ni en casa: Xóchitl Gálvez no ganó en Hidalgo
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Lo que decía Xóchitl Gálvez sobre su hermana

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no ha dicho nada sobre la sentencia de su hermana por secuestro. Sin embargo, el año pasado sí habló de ella, justo cuando era candidata a la Presidencia de México.

Yo tengo una hermana en la cárcel, hace 12 años; no es un tema fácil para mí, pero lo voy a abordar. Conozco las cárceles por dentro, cada semana estaba en Santa Martha Acatitla, y me queda claro lo duro que es la cárcel. Tiene 12 años y no tiene sentencia”, expresó en su momento.

De hecho, Xóchitl Gálvez habló de su hermana en prisión como ejemplo de que ella no usa influencias ni su poder político en beneficio propio o de su familia: “Yo no sé si es culpable o inocente; ella dice que es inocente, yo le creo porque es mi hermana, pero será un juez el que determine si es culpable, y si es culpable, lo va a pagar. En estos 12 años no he usado mi cargo como Senadora para buscar impunidad“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending