Connect with us

Deportes

Video | Jugadores de Chivas lanzan explosivo a medios en la sala de prensa

Published

on


Jugadores de las Chivas del Guadalajara agredieron a representantes de los medios de comunicación con un explosivo, minutos antes de comenzar una conferencia de prensa en la sede del equipo del futbol.

El explosivo fue lanzado por algunos jugadores no identificados desde una puerta que da al pasillo que conecta con el vestuario, el comedor y los dormitorios de la casa club y da hacia la sala de prensa.

Asimismo, el petardo impactó a un camarógrafo que estaba al lado de la puerta y a un fotógrafo y dejó aturdidos a quienes se encontraban en el lugar.

Miguel González, camarógrafo de Milenio Canal 6, contó a EFE que mientras colocaba un micrófono en la bocina, en espera de la conferencia, escuchó un estruendo que lo dejó aturdido y con dolor de oído por varios minutos.

“Yo pensé que había sido la bocina o un transformador por la magnitud del ruido porque veo polvo y humo. Cuando salimos vemos pedazos de papel dentro y fuera de la sala de prensa y se escuchan risas de los jugadores”, afirmó González.

Tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo

David Tamayo, fotógrafo del periódico El Occidental, contó a EFE que tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo, sintió aturdimiento y un impacto en una de las piernas, pese a que estaba del lado contrario de donde detonó el petardo.

“Al momento de la explosión siento un impacto en mis piernas, cuando miro hacia abajo veo el pedazo de barreno (petardo) que terminó impactándome”, dijo.

Antonio Briseño: “fue una broma”

Por seguridad, los periodistas salieron del lugar y se encontraron con Antonio Briseño, central del Guadalajara, quien intentó mediar la situación diciéndoles que todo había sido una broma y que un poco antes habían estallado un primer petardo en otra parte de las instalaciones.

Los representantes de los medios de comunicación pidieron al personal de prensa de las Chivas que el responsable se disculpara.

En vez de ello, pidieron disculpas de parte de la institución, tras lo cual dijeron que quienes quisieran abandonar la sala de prensa lo hicieran porque debían comenzar la conferencia.

Directiva guarda silencio

La rueda de prensa fue llevada a cabo con un par de medios, cuyos reporteros y reporteras recibieron la instrucción de quedarse.

Hasta ahora, ningún futbolista, representante del club o la directiva ha emitido declaraciones para aclarar lo sucedido. (EFE)



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: ‘Pregunté si podíamos jugar con tres porteros (contra Francia), pero dijeron que no”: Arnold

Published

on


Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, fue cuestiondo en conferencia de prensa, previa al partido contra Francia, sobre su estrategia para detener a Kylian Mbappé y el resto de estrellas de Los Bleus y respondió de forma sarcástica “pregunté si podía jugar con tres porteros”.

En Filadelfia, escenario del encuentro del Grupo I del Mundial 2026, Arnold tiró de humor al explicar su plan de juego: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”.

Tienen jugadores increíbles y es un honor, pero nosotros estamos centrados en nosotros mismos, en nuestro propio rendimiento. Nos estamos asegurando de que los jugadores estén completamente preparados para salir ahí fuera y mostrarle al mundo de qué son capaces.

“Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”, agregó el técnico australiano.

Cuando tienes esa mentalidad, sí, habrá días en los que quizá no funcione, pero tendrás muchos días en los que sí funciona. Saldremos con la convicción y la expectativa de ganar, y eso coloca a los jugadores en un buen estado mental.

Irak, que disputa su primer Mundial desde 1986, ocupa actualmente el número 57 en la clasificación FIFA, encabezada precisamente por Francia, una de las grandes favoritas a la victoria final en el Mundial.

En su debut Irak cayó 4-1 frente a la Noruega de Erling Haaland, autor de un doblete.

Arnold también se refirió al seleccionador francés, Didier Deschamps, que dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

Es un técnico fantástico y ha tenido mucho éxito con Francia. Se puede ver que todos los jugadores lo adoran, por la forma en que reaccionan constantemente hacia él, y esa será la motivación de Francia para intentar hacer algo especial por él en su último Mundial.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Raphinha hará “tratamiento intensivo” para no decir adiós a la Copa del Mundo | Video

Published

on


El atacante de Brasil Raphinha sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho que se confirmó este sábado, en el día después de ser sustituido en el encuentro contra Haití en el Mundial 2026, y tratará de reaparecer con “tratamiento intensivo”.

“Este sábado, Raphinha se sometió a una prueba de imagen que confirmó una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. El jugador seguirá un protocolo de tratamiento intensivo, supervisado por el equipo médico de la selección brasileña, con el objetivo de recuperarse y volver a la actividad lo antes posible“, informó la CBF (Confederación Brasileña de Futbol).

Raphinha dejó el segundo encuentro del Mundial en el minuto 40, cuando notó unas molestias y supo que había sufrido un nuevo percance muscular esta temporada. El jugador del FC Barcelona tendrá que dar un paso al lado, sin encontrar continuidad ni buenas sensaciones con su selección, aunque sin dejar la concentración.

La pentacampeona del mundo se medirá el jueves a Escocia en la última jornada del Grupo C en busca del billete a Dieciseisavos como primera.

Raphinha está descartado para ese tercer partido y también para un primer cruce. Cuanto más avance Brasil, el jugador del Barça tendrá más opciones de no haber dicho adiós al Mundial.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Jugará Serena Williams dobles y singles en Wimbledon 2026

Published

on


La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, disputará el cuadro individual de Wimbledon después de que la organización le haya otorgado una invitación.

La ganadora de 23 Grand Slams, la segunda en la historia por detrás de la australiana Margaret Court -que ganó uno más-, también participará en el dobles junto a su hermana Venus Williams.

Ganadora de siete títulos en el All England Club, el último de ellos en 2016, la estadounidense no juega en individuales desde el US Open de 2022, cuando fue eliminada en tercera ronda por la australiana Ajla Tomljanovic.

Serena, que llevaba casi cuatro años sin competir, aunque no se había retirado de forma oficial, volvió al circuito la semana pasada en el torneo de Queen’s en Londres, donde jugó el dobles junto a la canadiense Viktoria Mboko.

Tras ganar en su debut, la pareja se tuvo que retirar del evento por una lesión de rodilla de la canadiense.

Esta semana, Serena hizo pareja con la checa Karolina Muchova en Berlín, pero cayeron en la primera ronda.

La participación de Serena en Wimbledon será la primera desde la edición de 2022, cuando perdió en primera ronda contra la francesa Harmony Tan.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending