Connect with us

Deportes

Madrid homenajeará a Rafael Nadal “como merece” | Video

Published

on


El Ayuntamiento de Madrid homenajeará al tenista Rafael Nadal, después de anunciar su retiro del tenis profesional a los 38 años tras la disputa con España de las Finales de la Copa Davis, al ser una de las figuras deportivas “más importantes de la historia”.

Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid, señaló en rueda de prensa:

Hablamos de, probablemente, el deportista más importante de la historia de este país y, por lo tanto, indudablemente, el Ayuntamiento de Madrid sabrá estar a la altura y homenajeará a Rafa Nadal como merece, una de las figuras deportivas históricas más importantes.

En la misma línea, ha destacado la figura de Nadal no solo en el ámbito deportivo sino por los valores que transmite desde el inicio de su carrera que son “absolutamente extraordinarios”.

Tenemos una grandísima suerte en nuestro país de haber tenido a uno de los más grandes de la historia del deporte en todo el mundo y, por lo tanto, lógicamente, nos apena esa noticia. En algún momento tenía que llegar.

Sanz ha mandado a Nadal el cariño de los madrileños que es “total y absoluto” y ha recordado las tardes de remontada “absolutamente imposibles”.

Hemos vibrado con él, hemos sufrido con él también en tantas y tantas lesiones, y le garantizo que el Ayuntamiento de Madrid va a saber estar a la altura.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Panamá será un duro rival en la final de la Liga de Naciones: Javier Aguirre

Published

on


El seleccionador mexicano Javier Aguirre reconoció este sábado que Panamá será un rival duro en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y su equipo deberá hacerlo todo bien para ganar el título.

Enfrente estará un rival con hambre, con ganas de revancha por los últimos resultados desfavorables contra nosotros y eso los hará doblemente peligrosos. En la selección nacional tenemos a los mejores, de muy buen nivel y tengo la certeza de lo van a hacer de la mejor manera”, señaló el estratega en una rueda de prensa.

Panamá dio la campanada en la semifinal del torneo, al derrotar el pasado jueves a Estados Unidos, campeón defensor, y este domingo enfrentará a México, vencedor de Canadá.

Aguirre explicó que la final será distinta al duelo ante los canadienses porque los centroamericanos defienden y ofenden de una manera distinta. Reveló haber estudiado a los panameños y reiteró que el grupo mexicano está ilusionado con ganar el título.

Al referirse a la alternativa entre jugar bien y ganar, el exentrenador del Atlético de Madrid dijo no ver mucha diferencia entre una cosa y otra porque es casi imposible jugar mal y ganar.

“Una vez me pasó en toda mi carrera; mi equipo fue superior y perdimos en penaltis. Jugar bien es también que hacer con la pelota y sin ella, no sólo tirar un sombrero”, agregó.

México ha tenido altibajos desde que fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar y ahora, de la mano de Aguirre, busca ganar el título para elevar el ánimo y crecer en el Mundial del 2026, con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

“Mi lema es ‘El mundial en mi casa’. Eso se los intento transmitir“, aseveró el manejador, integrante de la selección mexicana en el Mundial de 1986.

El ‘Vasco’ elogió la labor de su cuerpo técnico, cuyas opiniones le han cambiado la manera de pensar, como en el caso del delantero César Huerta, que no le gustaba.

“Yo le hago caso a mi cuerpo técnico. No quería al ‘chino’ Huerta, y que bueno que le hice caso a mi gente porque ha sido un baluarte”, confesó.

Javier Aguirre aclaró que su obligación y la de los jugadores del Tri no es ganar porque eso a veces no se puede controlar, pero sí entregarlo todo en la cancha.

La obligación es salir a jugar con todo. El jugador mexicano tiene obligación de correr y luchar”, concluyó. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

México vs. Panamá | A qué hora y dónde ver la final de la Liga de Naciones Concacaf

Published

on


La selección mexicana de Javier Aguirre y la panameña de Thomas Christiansen se enfrentan este domingo en el SoFi Stadium de Los Angeles (EE.UU.), en una final de la Liga de Naciones de la Concacaf que decidirá el nuevo campeón del torneo tras un largo reinado de Estados Unidos.

Dirigidos por Aguirre, los mexicanos derrotaron este jueves por 2-0 a Canadá, en el mejor partido del tri desde el Mundial de Catar. Raúl Jiménez convirtió un par de goles y le dio forma a la victoria que puso a los mexicanos en el duelo por el campeonato ante Panamá, sorprendente ganador por 1-0 del favorito Estados Unidos.

Con un gol de Cecilio Waterman en el minuto 94, Panamá dio un golpe de autoridad y se confirmó como el cuadro de más crecimiento en Concacaf en los últimos años, en un gran momento de la mano del técnico hispano-danés Thomas Christiansen.

La final transcurrirá en un ambiente de rivalidad, el que existe desde el 2013, cuando México se clasificó al Mundial de Brasil 2014, no por méritos propios, sino porque los estadounidenses vencieron con goles de última hora a Panamá y lo eliminaron.

Un año después, en la Copa Oro, los panameños pusieron a los mexicanos del seleccionador Miguel Herrera a comer de su mano, pero un penalti, que según el vídeo no era, propició el triunfo del tri que terminó como campeón.

Panamá llega hinchado de confianza luego de derrotar a los estadounidenses que con sus mejores figuras dominaron gran parte del tiempo, pero fueron vulnerados a última hora. Será un reto para México, reconocido hasta por el mismo seleccionador Javier Aguirre.

El centrocampista Adalberto Carrasquilla, de los Pumas UNAM, pasa por un buen momento de forma física, conoce a los mexicanos y será una de las claves de Panamá, con jóvenes talentosos de la talla del guardameta Orlando Mosquera, de 30 años, y figuras como el veterano Aníbal Godoy, quien a los 35, aún posee fútbol en sus piernas.

Aguirre apostará a detener a un contrario que muestra buen juego por las bandas, cuenta con una defensa segura y delanteros de buen nivel. México necesita mostrar una defensa tan eficiente como en la semifinal y luego tratar de castigar con Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

Las tres primeras versiones de la Liga de Naciones las ganó Estados Unidos y hay expectativas por conocer al sucesor en el trono entre dos cuadros que mostraron un gran fútbol en la semifinal y ahora saldrán a repetirlo.

Alineaciones probables

México: Luis Malagón; Rodrigo Huescas, Édson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erik Lira, Carlos Rodríguez, Julián Quiñones; César Huerta, Santiago Giménez; Raúl Jiménez.

Seleccionador: Javier Aguirre.

Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman, Carlos Harvey, José Córdoba, Edgardo Fariña, Jorge Gutiérrez; Cristian Martínez, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy; José Fajardo.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Estadio: SoFi Stadium, Los Angeles.

Hora: 19:30, tiempo del centro de México

¿Dónde ver el México vs. Panamá?

  • Canal 5 (Televisa)
  • Azteca Deportes
  • Vix
  • TUDN

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Muere a los 76 años el legendario boxeador George Foreman

Published

on



Foreman tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending