Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
La DGT no está utilizando radares móviles dentro de radares de tramo. Las matemáticas te lo explican: es absurdo

Radares y DGT. Dos palabras que, por separado, soliviantan a los conductores y que, juntas, llegan a sacar lo peor de ellos. Y que, por supuesto, consiguen clicks y pinchazos. Una evidencia que se puede comprobar en la cantidad de noticias de noticias que se publican a diario. Eso cuando hablamos de noticia y no de medias verdades o, directamente bulos.
De hecho, ha sido la propia DGT la que, cansada de este tipo de prácticas, ha llegado a desmentir algunas de las múltiples informaciones en sus canales oficiales. Pese a todo, algunos medios y cuentas en redes sociales siguen buscando clicks disfrazando de noticias lo que en realidad son rumores sin base sólida que los sostengan.
Entre estas últimas informaciones encontramos aquellas que señalan el uso de radares móviles dentro de radares de tramo para “cazar” a los conductores que, supuestamente, tratan de engañar a estos últimos controladores.
Tratar de engañar a un radar de tramo es absurdo
Antes de nada, debemos comprender cómo funciona un radar de tramo. Este tipo de controladores toman una fotografía a la entrada del mismo de todas las matrículas que pasan por un primer pórtico donde están situadas las cámaras. En ella queda reflejada la hora exacta en el que el vehículos entra en el tramo vigilado.
Como la distancia del tramo es siempre la misma, el sistema es consciente de que un vehículo necesita emplear, como mínimo, un tiempo concreto (medido en minutos y segundos) para cubrir todo el tramo. La cámara del pórtico de salida realiza una segunda toma de la matrícula y coteja el tiempo que ha empleado el vehículo para superar el espacio vigilado.
Si el tiempo registrado entre ambas cámaras es inferior al mínimo que podría haber tardado el automóvil circulando al límite máximo de la vía, la denuncia es gestionada y al conductor le llegará la multa a casa.


Fuente: DGT
Lo que defienden algunos medios y cuentas de Internet es que hay conductores que trampean este sistema. Según ellos, algunos conductores circulan por encima de la velocidad máxima permitida y, antes de pasar el radar frenan lo suficiente para que el tiempo transcurrido esté dentro de los límites permitidos.
Estas informaciones apuntan a que la DGT está vigilando esto poniendo a agentes con radares móviles dentro del espacio ya cubierto por un radar de tramo. Hemos preguntado a la DGT y no nos confirman que esto esté sucediendo ya que, en sus propias palabras, “el radar de tramo ya está pensado para que se mantenga una velocidad sostenida durante un tiempo determinado, no para vigilar puntos concretos de la carretera (puntos negros, por ejemplo)”. Por lo tanto, sería algo así como “vigilar un tramo que ya está vigilado”, según el organismo.
Es posible que esta información haya nacido en el propio listado de radares de la DGT, donde se especifica la longitud de todos los radares de tramos. En ese mismo documento también se incluyen los kilómetros donde es más probable encontrar un radar móvil y algunos de esos tramos se solapan en kilómetros con los radares de tramo.
Sin embargo, esto no quiere decir que se estén utilizando dentro de los propios radares. Deberíamos entenderlo más como un aviso de que kilómetros antes y después del controlador de tramo podemos encontrarnos con estos radares móviles.
Además, hay que tener en cuenta que las propias matemáticas nos señalan lo absurdo del asunto.
Pongamos un tramo de 10 kilómetros limitado a 100 km/h. Para cubrirlo dentro de la legalidad, un coche debe emplear más de seis minutos. Si circula a 120 km/h, empleará cuatro minutos y medio para recorrer nueve kilómetros. Eso le obligará a circular el kilómetro que le queda a un máximo de 40 km/h.
La velocidad, además, será todavía más baja cuanto más se aproxime a la salida del radar de tramo a una velocidad por encima del máximo permitido. Es decir, no sólo es que esto sería motivo de una infracción (200 euros), porque estaría circulando por debajo de la mitad del máximo permitido en la vía, también sería un auténtico peligro. Si apurara más, el conductor tendría que, prácticamente, pararse si no quiere recibir la sanción.
Foto | DGT
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
El director de “Taylor Swift: The Eras Tour” hará el remake de la película “The Idolmaker”

EFE.- Sam Wrench, director del éxito taquillero “Taylor Swift: The Eras Tour”, liderará la nueva versión de “The Idolmaker” de Amazon MGM Studios, informó el medio especializado Deadline.
Este trabajo marcará el debut de Wrench en un largometraje narrativo después de haber dirigido la película que seguía la gira de conciertos más grande de la historia protagonizada por Taylor Swift.
El director británico rehará la película que fue protagonizada en 1980 por Ray Sharkey, Tovah Feldshuh y Peter Gallager, sobre la vida del productor de rock Bob Marcucci, responsable de descubrir a artistas como los ídolos adolescentes estadounidenses de la década de los 60 Frankie Avalon y Fabian.
El guión corre a cargo de Jason Katims, que ha trabajado anteriormente en series como “Parenthood” o “Friday Night Lights” y Hawk Koch y Gene Kirkwood volverán al proyecto en su rol de productores, junto a Bill Gerber (“A Star is Born“).
El estreno en salas en 2023 de “Taylor Swift: The Eras Tour” rompió varios récords, entre ellos el de la película documental y concierto más taquillera de la historia.
La cinta de Wrench acumuló más de 261 millones de dólares en taquilla sobrepasando al anterior poseedor del récord “Michael Jackson’s This Is It”, que se estrenó en 2009.
A lo largo de su carrera Wrench ha sido nominado a los premios Grammy por haber dirigido “Billie Eilish Live At The O2” (2023), un concierto ofrecido por la cantante estadounidense durante su gira mundial de “Happier Than Ever Tour” y otros de sus trabajos más relevantes incluyen el documental sobre la banda británica “Blur: The Reunion” o uno sobre la rapera estadounidense “Mary J. Blige: The London Sessions”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Google llevan años con un problema en el procesador de sus Pixel. Hay una potencial alianza para solucionarlo

Si te compras un Google Pixel lo haces por su cámara, el software limpio de Google o los años y años de soporte. Pero, rara vez, lo haces por su procesador. Los Google Tensor llevan desde su lanzamiento mostrando estar por detrás de su competencia directa en algo clave en la gama alta: la potencia.
Hay dos responsables aquí: Google, y la compañía en la que ha confiado durante estos años para desarrollar sus procesadores: Samsung Foundry. El acuerdo parece haber finalizado, y los rumores sobre un nuevo Google Tensor fabricado por TSMC llevan sobre la mesa desde hace meses.
Reuters recoge ahora una nueva noticia a este respecto: la compañía está ultimando una alianza con MediaTek para las próximas versiones de Tensor. En concreto, las que se implementarán en los Google Pixel de 2026. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto sobre esta decisión ni es (aún) oficial.
Las razones para apostar por MediaTek es clara: la relación directa del gigante taiwanés con TSMC y la ajustada relación de precio frente a Broadcom, el actual socio de Google. La compañía no cerrará relaciones con el gigante americano aún así, ya que buena parte del hardware empleado para procesar funciones de IA seguirá a su cargo.
MediaTek es uno de los fabricantes más fuertes actualmente en la industria de los semiconductores. Ha logrado dejar atrás los fantasmas del pasado, y ofrece soluciones a la altura (e incluso en algunos casos, por encima) de Qualcomm.
La división de semiconductores de Samsung, por el contrario, no pasa por su mejor momento. Años de problemas de rendimiento con los Exynos hacen que haya sobre la mesa rumores sobre una reestructuración de la división.
Imagen | Xataka
En Xataka | Google Pixel 9 Pro XL, análisis: un gran candidato a mejor Android del año… con un gran asunto pendiente
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere la actriz belga Emilie Dequenne a los 43 años tras luchar contra un cáncer raro

EFE.- La actriz belga Emilie Dequenne, ganadora de una Palma de Oro en Cannes en 1999 por su interpretación en “Rosetta”, falleció en la noche del domingo a los 43 años a causa de un tipo raro de cáncer.
La intérprete, que sufría un cáncer de la glándula adrenocortical, murió en un hospital de Villejuif, en la periferia de París, en el que estaba recibiendo cuidados paliativos, informan medios locales.
Duquenne debutó a lo grande en el cine con 18 años con “Rosetta”, la cinta de los hermanos belgas Dardenne que logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1999 a la mejor película, y que también valió a la intérprete el mismo galardón a la mejor actriz.
A partir de ahí, Duquenne se asentó en el cine francés y trabajó con los mejores realizadores de este país en 60 obras de cine y televisión, con títulos como “Le Pacte des loups” (2001), “Le grand Meaulnes” (2006), “Charlotte Corday” (2008) o “Pas son genre” 2014).
Recibió un total de cinco nominaciones a los premios César, los más importantes del cine francés, y logró el galardón en una ocasión, en la edición de 2021 como mejor actriz de reparto por “Les Choses qu’on dit, les Choses qu’on fait”.
Duquenne anunció en octubre de 2023 su enfermedad, de la que habló en público con valentía, tanto en entrevistas de prensa como en sus redes sociales.
En abril de 2024 anunció que estaba en remisión completa aunque debía realizar seguimientos ante una posible reaparición de la enfermedad, y en diciembre pasado comunicó que había recaído y que iba a continuar su lucha.
“Todos hemos quedado marcados por sus interpretaciones conmovedoras de papeles poderosos. El cine francófono ha perdido demasiado pronto a una actriz de talento que todavía tenía mucho que ofrecer”, lamentó en redes sociales la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Este puente de Seúl parece ordinario, pero protagoniza uno de los mayores problemas de Corea del Sur: los suicidios
-
Actualidad1 día ago
Google va a matar una app mítica presente en todo Android. La IA tiene la culpa
-
Actualidad2 días ago
incluso con las sanciones es más barato
-
Curiosidades23 horas ago
Macario Martínez tendrá su propio concierto en la Ciudad de México
-
Curiosidades2 días ago
Podio mexicano en la Nascar Cup gracias a Daniel Suárez
-
Musica1 día ago
El cierre perfecto para una edición llena de melancolía
-
Actualidad1 día ago
Ed Sheeran sorprende a Nueva Orleans con concierto improvisado y el estreno de “Azizam”, una canción inédita
-
Musica2 días ago
Meme del Real en el Vive Latino 2025: un repertorio de ensueño