Connect with us

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 13 al 20 de septiembre de 2024

Published

on



Este fin de semana es de celebración, por eso, los distintos municipios de Jalisco tienen una variada oferta de festejos patrios, en Guadalajara el Centro Histórico prepara una gran fiesta para los tapatíos, quienes disfrutarán al máximo el Grito de Independencia. Pero además algunos recintos de la ciudad realizarán presentaciones musicales y de entretenimiento, conoce los evento que habrá en la selección de la agenda de de Buena Vida Life & Style.

El próximo 15 de septiembre se dará el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno. INFORMADOR • ARCHIVO.

Grito de Independencia en Guadalajara

En el marco del último Grito de Independencia del actual gobernador de Jalisco, se realizará una gran celebración, que tendrá como sede el Centro Histórico de la ciudad. En esta ocasión, la celebración comenzará a las 19:00 horas, en la que se presentará la agrupación Los Rabiosos, a las 21:00 horas se dará el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, que terminará con un espectáculo de pirotecnia y multimedia. Para cerrar con broche de oro se presentará La Arrolladora Banda El Limón en Plaza Liberación. Disfruta de la tradición en compañía de tus personas favoritas.

Plaza de Armas.

15 de septiembre, 21:00 hrs.

Entrada Libre.

Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León se presentarán en el Auditorio Telmex con
Duelo de acordeones. ISTOCK.

Duelo de acordeones

Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León se retarán en el escenario tapatío para ofrecer al público jalisciense un espectacular duelo de acordeones, en el que interpretarán lo mejor de su música norteña. Los asistentes disfrutarán de una noche de famosas canciones que han consolidado la carrera de las dos agrupaciones desde la década de los ochenta. Si te gusta la música norteña y regional mexicana no te puedes perder esta presentación.

Auditorio Telmex.

13 de septiembre, 21:00 hrs.

De $350 a $2,400. $3,200 VIP.

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la UdeG ofrecerá un concierto en el Conjunto Santander de Artes Escánicas. ESPECIAL.

OHIR Programa 8: Un viaje a Gran Bretaña

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la UdeG interpretará un concierto con el octavo programa de su temporada, bajo la batuta de Sergio Ramírez, en el que llevará al auditorio en un fascinante viaje a Gran Bretaña. El programa contempla una selección de piezas escritas por algunos de los compositores británicos más influyentes, por lo que el recorrido musical abordará diferentes épocas y estilos a través de la obra de Henry Purcell, Frank Bridge y Benjamin Britten.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

14 de septiembre, 19:30 hrs.

De $150 a $200. $230 VIP. +10% de servicio por cargo por boleto.

Danny Lux dará un concierto en el Teatro Diana. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Danny Lux

En el marco de su Tour of Lux, el joven cantante ofrecerá un concierto, en el que interpretará sus éxitos así como sus recientes canciones. Sin duda, un espectáculo que convertirá la noche en una velada llena de energía, en la que con su talento y carisma hará vibrar el escenario con su voz en vivo. Como invitado especial estará Dariell Cano.

Teatro Diana.

19 de septiembre, 21:00 hrs.

De $500 a $1,200.

Otros Eventos

Mutis por el foro se presentará en el Centro Cultural Mixcoacalli. ESPECIAL.

Mutis por el foro

Centro Cultural Mixcoacalli. 14, 21 y 28 de septiembre, 19:00 hrs. $250.

Por Venir…

Los boletos para este festival ya los puedes adquirir en Boletomovil o Infiniticket. ESPECIAL.

Xantolo Festival 2024

Casa Victoria. 2 de noviembre. De $1,607 a $2,797 VIP.

Dreamfields México

Explanada del Estadio AKRON. 16 y 17 de noviembre. De $2,690 a $3,590 VIP.

XM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Muere Billy Steinberg; ¿de qué falleció el autor de Like a Virgin?

Published

on



La abogada de Billy Steinberg confirmó a Billboard el fallecimiento de su cliente, el compositor ganador del Grammy y coautor de clásicos del pop como “Like A Virgin“, de Madonna, o “True Colors“, de Cyndi Lauper. Tenía 75 años.

El también compositor de canciones como “Eternal Flame“, de The Bangles, y algunos de los mayores éxitos de la década de 1980, falleció en Los Ángeles, diez días antes de cumplir los 76 años.

Steinberg, especializado en baladas potentes y emotivas con letras impactantes y vulnerables, tuvo otras dos canciones que alcanzaron el número 1 en el Hot 100 de Billboard: “So Emotional” de Whitney Houston y “Heart’s Alone“, todas coescritas con su habitual compañero de composición, Tom Kelly, explica la revista especializada.

El letrista, quien cosechó éxitos en las listas durante más de 30 años, también compuso temas como “I‘ll Stand by You“, de The Pretenders, “In Your Room”, de The Bangles, y “I Touch Myself”, de The Divinyls.

Taylor Dayne, Tina Turner, Pat Benatar, Bette Midler, Cheap Trick, Belinda Carlisle y otros muchos artistas grabaron sus canciones.

En declaraciones a Billboard, Lauper calificó a Steinberg como “un gran letrista y un maravilloso colaborador”.

“Para ‘True Colors‘ hubo muchas idas y venidas, lo cual sé que fue difícil para él. Al final, dijo que yo había inventado mi propia versión exquisitamente hermosa de la canción. Eso significó mucho para mí. Es una canción especial”, agregó la cantante.

Lee: Martes y Miércoles del Campo en Soriana: Estas son las ofertas de hoy y mañana

El letrista, que ingresó en el Salón de la Fama de los Compositores en 2011, nació en Fresno, California, y creció en Palm Springs.

Tras asistir al Bard College en el valle del Hudson de Nueva York, se dedicó a la música con su banda Billy Thermal.

La carrera de Steinberg despegó después de que el guitarrista del grupo interpretara “How Do I Make You“, escrita exclusivamente por Steinberg, para Linda Rondstadt, quien la grabó para su álbum “Mad Love” en 1980, señala Billboard.

Cuando su compañero Kelly se retiró como compositor, Steinberg continuó creando, a menudo con Rick Nowels, incluyendo “Falling Into You” de Celine Dion, la canción que da título al álbum de 1996, que ganó el premio al disco del año en la 39.ª edición de los Premios Grammy y por la que tanto Steinberg como Nowels se llevaron un galardón.

Te puede interesar: Esta es la mejor cafetería de Guadalajara, según The Worlds 100 Best Coffee Shops

¿De qué falleció Billy Steinberg?

De acuerdo con información de Variety, Billy Steinberg murió tras una batalla contra el cáncer, sin embargo, hasta el momento no se especifica qué tipo de enfermedad padecía. A Billy le sobreviven su esposa, Trina; sus hijos, Ezra y Max; sus hermanas, Barbara y Mary; y sus hijastros, Raúl y Carolina.

Steinberg es reconocido por su participación en “Like A Virgin” al ser reconocida por Rolling Stone y MTV como la canción número 4 en su lista de las “100 Mejores Canciones Pop”. Sin embargo, el compositor también tiene créditos en las siguientes canciones:

  • “Like A Virgin” (Madonna)
  • “True Colors” (Cyndi Lauper)
  • “So Emotional” (Whitney Houston)
  • “Eternal Flame” (The Bangles)
  • “Alone” (Heart)
  • “I’ll Stand By You” (Pretenders, Carrie Underwood)
  • “I Touch Myself” (Divinyls)
  • “How Do I Make You” (Linda Ronstadt)
  • “I Drove All Night” (Roy Orbison, Cyndi Lauper, Celine Dion)
  • “In Your Room” (The Bangles)
  • “Too Little Too Late” (JoJo)
  • “Give Your Heart A Break” (Demi Lovato)
  • “I Drove All Night” y “Alone” (Celine Dion)
  • “True Colors” (Phil Collins, Justin Timberlake, Anna Kendrick, Kasey Chambers y Eva Cassidy)

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Sonidos para habitar la ciudad

Published

on



En tiempos donde la oferta cultural suele fragmentarse entre nichos y públicos específicos, el ciclo “Encuentros Sonoros” apuesta por algo más elemental: la música como espacio de reunión. Durante cuatro miércoles consecutivos, el escenario del Teatro Alarife Martín Casillas recibirá a las agrupaciones institucionales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en una programación que transita de la tradición popular al repertorio coral y romántico.

La iniciativa propone funciones semanales gratuitas a las 19:00 horas del 18 de febrero al 11 de marzo en Guadalajara

El programa abre con la Orquesta Típica de Jalisco, dirigida por René Nuño Guzmán, cuya presentación propone un recorrido por el repertorio tradicional mexicano, reafirmando el papel de la música popular como archivo vivo de identidad.

Una semana después se presentará la Banda del Estado de Jalisco, bajo la batuta de Germán Gutiérrez Manzo, ensamble que ha consolidado su trayectoria en la difusión del repertorio sinfónico para banda y en la formación de públicos.

El turno del Coro del Estado de Jalisco llegará el 4 de marzo, dirigido por Mauricio Ortega Flores, con un programa que articula obras del repertorio coral clásico y contemporáneo, explorando las posibilidades expresivas de la voz colectiva.

La temporada cerrará con la Rondalla Voces del Alma de Jalisco, dirigida por José Uriel Brambila Ruiz, cuya propuesta se centra en la música romántica y popular, género que mantiene una fuerte presencia en la memoria afectiva del público.

Asiste 

  • Sede: Teatro Alarife Martín Casillas, en Alcalde 1351, Colonia Miraflores.
  • Entrada: gratuita con boleto, disponible en taquilla.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Shakira celebra el éxito total con “Las Mujeres Ya No Lloran”

Published

on



La estrella colombiana Shakira conmemoró el pasado 14 de febrero el primer aniversario de su gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran”, que arrancó el 11 de febrero de 2025 y marcó su regreso triunfal a los escenarios tras siete años fuera de las grandes giras.

Este tour no solo volvió a poner a Shakira en el centro de la atención global, sino que la convirtió en una de las artistas latinas más exitosas de la historia, con recaudaciones millonarias y récords en taquilla.

Para celebrar el hito, Shakira compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, con el que agradeció el apoyo incondicional de sus fans, a quienes cariñosamente llama su “manada”.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”.

El post fue acompañado por recuerdos, imágenes y momentos del recorrido que la llevó por estadios de todo el mundo, además de conectar con fans en diferentes continentes.

La agenda para 2026 no se detiene: Shakira regresará a México para extender su récord en el Estadio GNP Seguros con un total de 13 presentaciones en una misma gira, con show el 27 de febrero próximo.

Lee: Karime Tubilla, exesposa de Javier Duarte libra la extradición de Reino Unido

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending