Las orquídeas son unas de las flores más exóticas que tiene la naturaleza. Su rareza las hace especialmente hermosas y los que conocen esta flor de pantano saben que los mejores ejemplares sólo se encuentran en viveros y tiendas especializadas. Estos son 5 lugares para comprar las orquídeas más raras en la CDMX.
¿A quién no le encantan las flores? Si eres un fanático o simplemente quieres la compañía de unas flores hermosas en tu casa, haz la prueba con unas orquídeas. Se calcula que en el mundo hay hasta 25.000 variedades diferentes de esta especie, que además ocupa un 7 % del total de las plantas que florecen.
No hay duda de que las orquídeas tienen una belleza muy particular que las caracteriza. Su forma exótica sirve para atraer a los polinizadores, como las abejas, las mariposas o los colibríes. Aquí te contamos dónde puedes conseguir las más bellas, raras y exóticas y también cuáles son los cuidados especiales que debes tener con ellas.
Conoce y cuida tus orquídeas
No olvidemos que, si queremos conocer los diferentes tipos de orquídeas, podemos dar una vuelta por los diferentes orquidearios de la ciudad, como el del Parque Bicentenario al poniente de la ciudad, el del Bosque de Chapultepec, ubicado en su Primera Sección o el de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en CU, entre otros.
Si tienes orquídeas en casa, tienes que saber que se riegan con una regularidad de 5 a 8 días. Necesitan estar en ambientes cálidos pero estables, de preferencia con luz indirecta y como plantas tropicales, requieren de humedad. Puedes tenerlas en macetas o recipientes con agujeros para que el aire circule por sus raíces. También procura usar algún tipo de fertilizante. Hay abonos especiales para esta especie y se pueden conseguir en las floristerías y otras tiendas especializadas.
5 lugares para comprar las orquídeas más raras en la CDMX
Actualmente puedes visitar mercados y florerías especializadas para conseguir tus plantas favoritas, aunque una buena opción son las tiendas en línea que se dedican especialmente a la venta de orquídeas en sus diferentes especies, tamaños y colores.
Tahí Orquídeas y Flores Exóticas
Este lugar tiene su origen en el estado de Morelos y además de bellas orquídeas le ofrece al público otros tipos de flores y plantas. Abrió desde 1987 y cuenta con 23 invernaderos para el cultivo de sus productos. Si buscas también violetas africanas o cactus exóticos, Tahí es una buena opción. Pueden enviar flores y plantas a cualquier lugar del país.
Está en: José María Rico 230-104, Col. del Valle y también en Yautepec, Morelos, en Campo Chamilpa 17, Col. Diego Ruiz.
Mercado de plantas y flores de Cuemanco
Date el tiempo de visitar este mercado del sur de la CDMX, en el que vas a encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tus flores, plantas y jardín. En primavera vas a encontrar una gran variedad de orquídeas exóticas, raras y hermosas a buenos precios. La mayoría de las flores de este lugar se cultivan en los viveros de Xochimilco, que son famosos desde siempre. Este mercado abrió en 1993.
Está en: Canal Nacional 2000, Coapa, Cuemanco, Xochimilco.
Orquídeas Axitla
Esta es una marca que se dedica a la distribución de las orquídeas más bellas. Por ahora no tienen un local comercial, pero sus oficinas están en la Ciudad de México. Haz tu pedido en línea para que estas hermosas flores te hagan compañía desde cualquier rincón de tu casa o mándale unas de regalo a tu persona favorita. También cultivan y venden nochebuenas.
Contacto: Para hacer tu pedido puedes llamar o contactarlos mediante correo electrónico o en sus redes sociales. Visita su tienda virtual en su sitio web.
La Orquídea Mexicana
Esta tienda especializada por ahora atiende pedidos por encargo a toda la CDMX desde su tienda en línea. Es la primer florería especializada en orquídeas de México y se encarga de usar técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Hace envíos en la CDMX y algunos lugares del Estado de México. También tienen terrarios con otros tipos de flores y plantas.
Contacto: Visita su sitio web y escoge tus flores favoritas.
Quina
Quina es otra tienda en línea donde puedes encargar diferentes tipos de orquídeas en una gran variedad de colores y tamaños, además de accesorios y otras plantas y flores como suculentas o margaritas para que adornen tu casa como se debe. También te dan tips sobre el cuidado de las plantas y qué tipo de plantas necesitas en tu hogar.
Contacto: Haz tu pedido a través de su sitio web.
La belleza de las orquídeas
Las orquídeas florecen principalmente entre el final del invierno y el principio de la primavera y es cuando se pueden encontrar más variedades y especies. Entre ellas tenemos las orquídeas de bambú, las vainilla, monja, barco, cambria, cattleya, mariposa y otras tantas que varían en sus colores y en la forma de sus pétalos, la que cambia según su hábitat natural.
Las orquídeas simbolizan la belleza y la perfección. Y si estás en busca de orquídeas o cualquier tipo de flor o planta, no dejes de visitar también el típico Mercado de Jamaica, dedicado especialmente a la venta de flores o el mercado de plantas de los Viveros de Coyoacán.
The post 5 lugares para comprar las orquídeas más raras en la CDMX appeared first on Sopitas.com.
Santi Giménez está disponible para su debut con Milán en cualquier momento, todo depende de la decisión de su entrenador
Santi Giménez ha sido muy bien recibido en Milán, por lo que no sería nada extraño que tenga sus primeros minutos como Rossoneri de inmediato. Milán jugará vs Roma en la Copa Italia y ahí podría darse su debut con el equipo.
¿Cuándo y dónde ver el Milán vs Roma en la Copa Italia, el posible debut de Santi Giménez?
De hecho el mexicano está habilitado para jugar ese partido, pero todo depende de si el entrenador lo lleva como opción para disputar los cuartos de final de la Copa Italia, o si le da minutos en ese encuentro.
Milán vs Roma se juega este miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas, y la transmisión va en exclusiva por Caliente TV.
Santi Giménez también podría debutar contra Empoli en la Serie A
Ahora bien, en dado caso de que Santi Giménez no sea convocado contra la Roma o no tenga minutos en la Copa Italia, su debut podría aplazarse hasta el partido del fin de semana por la liga italiana.
El siguiente juego del Milán será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.
En resumen:
¿Cuándo es el debut de Santi Giménez con el Milán? Puede ser el miércoles 5 de febrero a las 14:00 horas contra Roma, o el sábado 8 contra Empoli a las 11:00 horas.
¿Dónde ver el partido? Milán vs Roma en Caliente TV, Milán vs Empoli en ESPN o Disney+
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Karla Sofía Gascón se ausentaría de la temporada de premios luego de su polémica por tuits racistas y comentarios contradictorios.
Pues sí, se veía venir. Luego de todas las metidas de pata que dio en las últimas semanas, parece que Karla Sofía Gascón no estará presente en ceremonias como los Critics Choice Awards y probablemente, tampoco lo haga en los premios Oscar de 2025.
Funaron a Karla Sofía Gascón en redes sociales
Por si no se enteraron, hace unos días funaron a Karla Sofía Gascón. Y no fue precisamente por los comentarios polémicos que hizo al defender la película ‘Emilia Pérez’ y su participación en ella, sino por una serie de tuits racistas que llevaba años publicado en su cuenta de X.
Fue hasta entonces –y por hablar de temas como el de George Floyd– que los medios de Estados Unidos comenzaron a hacer eco de lo ocurrido con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, por lo que ahora el coraje hacia la actriz ya no era exclusivo de México.
Y parece que su participación en ceremonias estaría en riesgo
Pero si la cosa no pintaba para peor, Karla Sofía salió a dar varias declaraciones donde, en lugar de pedir una disculpa sincera, se justificó con contradicciones que la dejaron peor parada. Algo que evidentemente no le causó ninguna gracia a Netflix.
El portal Variety dio a conocer que Netflix se está distanciando de Karla Sofía Gascón para salvar las nominaciones que la película tiene en los premios Oscar 2025, las cuales también se han visto afectadas por los comentarios racistas del director, Jacques Audiard (a quien por alguna razón la funa aún no le ha llegado a este nivel).
Netflix no está apoyando a la actriz en su intento de limpiar su imagen
Variety indicó que Netflix no está apoyando a Gascón en ninguna de las entrevistas o declaraciones que ha hecho para ‘disculparse’, pues eso lo ha estado haciendo la actriz por su cuenta. Además, tampoco le está patrocinando la gira de medios.
Estos días, Karla Sofía Gascón tenía planeado asistir al almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, a los Critics Choice el 7, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el día 8, y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero.
Tampoco le está patrocinando gastos de traslado a eventos y ceremonias de premios
Ahora no se espera que Karla Sofía Gascón asista a alguno de esos eventos y si lo hace tendrá que ser por su cuenta, ya que Variety menciona que Netflix ya no costeará ninguno de los gastos de traslado, hospedaje ni estilismo para la actriz de ‘Emilia Pérez’.
“Si tiene intención de hacer estas escalas, Gascón tendría que pagar todo, desde el billete de avión hasta el alojamiento”, dice Variety al respecto. En el caso de los premios Oscar, Netflix aún no analiza si volar a Gascón a Los Ángeles por miedo a que la vuelva a regar.
¿Karla Sofía Gascón participará en los premios Oscar 2025?
Uno de los principales conflictos para la plataforma de streaming es que la presencia de Karla Sofía Gascón opaque a su co-protagonista, Zoé Saldaña, quien figura (o figuraba) como una de las favoritas para llevarse varias categorías junto a la película de ‘Emilia Pérez’.
También está el temor de que Gascón de entrevistas en la alfombra roja que empeoren la situación. Ya veremos en qué acaba este drama donde, por ahora, ya vimos que la actriz está siendo excluida de varios promocionales de ‘Emilia Pérez’ ante la ceremonia de los premios Oscar que no está tan lejos de ocurrir.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza, pues quiere reconstruirla y los palestinos no deberían ya vivir ahí.
Primero los aranceles y ahora, otra declaración de Donald Trump que nos deja bien “wtf”… Este 4 de febrero, el nuevo presidente de Estados Unidos dio a entender que tomará el control de la Franja de Gaza y dijo que los palestinos deberían ser relocalizados en otro lugar de la región.
Trump quiere tomar el control de la Franja de Gaza
Como lo informó BBC Mundo, este martes, Trump dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció la ayuda a la liberación de los rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás.
Durante la conferencia, Trump dijo a los medios que Gaza, al cual se refirió como un “lugar de muerte y destrucción”, debe tener un proceso de reconstrucción en manos diferentes, por lo que cree que Estados Unidos es el indicado para hacerlo.
Estados Unidos busca reconstruir la Franja de Gaza y hacerla habitable
“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio”, dijo el presidente estadounidense.
Donald Trump afirma que el territorio de la Franja de Gaza puede convertirse en ‘la Riviera de Medio Oriente’ en las manos correctas y las personas que viven ahí deberían de irse a otro lugar, pues sólo han vivido miserablemente todos estos años.
El presidente de Estados Unidos dice que los palestinos deberían irse a vivir a otro lado
Como son enchiladas, Trump cree que los palestinos pueden irse a lugares como Egipto y Jordania donde ya no tendrán quién intente destruirlos. Mientras tanto, Estados Unidos trabajará en la reconstrucción de Gaza que les llevará de 10 a 15 años para hacerla una zona habitable.
“Están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?”, mencionó Trump a un periodista al asegurar que los palestinos no quieren vivir ni regresar a Gaza.
Y que esos gastos deben ser cubiertos por países ricos del Medio Oriente
Según Trump, muchos líderes están de acuerdo con este plan que le traerá paz a la región. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos mencionó que la reubicación de los palestinos, para que vivan cómodos y en paz, debería correr por parte de países ricos del Medio Oriente.
Obviamente los gobernantes de esos países ya salieron a decir que esta es una pésima idea, pues en vez de traer paz provocaría todo lo contrario.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com