Curiosidades
Justice y L’Impératrice se llevaron el festival: Los mejores momentos del Vaivén 2024


Cansados, destruidos… pero contentos. Se nos fue el Vaivén 2024 y si algo les podemos decir es que no terminamos por procesar varias de las presentaciones que se armaron en los Jardines de México, sobre todo Justice y L’Impératrice que particularmente fueron nuestras favoritas.
Pero no solo ellos dieron espectáculo… Lauren Mayberry, Kerala Dust y hasta los Capital Cities se rifaron. Acá repasamos un poco de esos shows. ¿Anduvieron por allá? Ahí nos cuentan cuál fue su momento favorito.

Justice remató un fin de semana especial en el Vaivén 2024
Luego de su paso por Coachella, la siguiente parada de Justice fue México para un set inolvidable en el Vaivén 2024. Pero con inolvidable, no nos referimos solo a lo que presentaron en su set o el despliegue visual espectacular.
Antes un día antes de su presentación en el festival, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay lanzaron Hyperdrama, disco con el que finalmente rompieron 8 años de ausencia desde el álbum Woman. Sí, prácticamente llegaron a nuestro país con el disco bajo el brazo y toda la cosa.
Y aunque el set que armaron no fue distinto de lo que se vio justamente en Coachella, la realidad es que su show está en otro nivel como para considerarles, por mucho, como uno de los regresos más potentes del 2024.

Ahora bien, ¿ya podríamos considerar a Justice como un acto nostálgico? Nosotros pensamos que sí, sobre todo si tomamos en cuenta que su álbum debut Cross no está nada lejos de cumplir 20 años. Así que escuchar en vivo canciones como “Genesis”, “Stress” o “Phantom” genera una emoción diferente.
No dudamos ni tantito que el regreso del dúo francés ha hecho pensar a un montón de fans sobre su legado musical. Y justamente, esa reflexión nos vino a la mente con el cierre del set que realizan con el remix de “D.A.N.C.E.”, “Safe And Sound” y “Neverender”.
Son tres canciones de diferentes épocas: el debut, la carrera intermedia y el regreso tras varios años de descanso sin material. Entonces, ese repaso de tres minutos en tres canciones tiene un significado especial en esta gira… Aquí la reseña completa del show.
L’Impératrice es pura clase y ya queremos que llegue su nuevo disco
También directo desde Francia y recién pasados por Coachella, tuvimos a L’Impératrice en el Vaivén 2024. Solo que, a diferencia de Justice, el grupo liderado por Flore Benguigui aún no lanzado su nuevo disco Pulsar, el cual llegará hasta el 7 de junio.
No es muy usual que una banda inicie una gira antes de lanzar un nuevo disco, pero ellos decidieron salirse de los convencionalismos para presentarnos el concepto musical y visual (especialmente en los atuendos similares que lleva cada miembro) para esta nueva etapa.
“Tenemos una conexión muy especial con México. Estamos muy felices porque queríamos antes de que el álbum saliera... ¿Quieren bailar con nosotros?”, dijo Flore sobre el escenario principal con un español no perfecto, pero entendible.

Tal vez es aventurado decirlo pero, con seguridad, se nota que México es uno de los mercados internacionales donde L’Impératrice tiene a una de sus bases de fans más sólidas. Y eso lo entendimos aún más cuando la propia vocalista cerró su concierto agradeciendo a los fans mexicanos por ser el mejor público del mundo.
Está de más decir lo increíbles músicos que son. Y qué decir de la presencia de Flore como frontwoman; mucho carisma que se ve cuando pide al público del Vaivén 2024 que improvise algún paso o gesto con las manos para bailar durante “Voodoo?”.
La banda lanzó “Danza Marilú” como uno de los sencillos promocionales de Pulsar y la canción tiene pinta de convertirse en un hit que no faltará en ningún setlist de aquí en adelante. “Esta canción es sobre una viejita que se llama Marilú y le gusta bailar…”, dijo Flore.
El tema está dedicado a todas esas mujeres mayores para inspirarlas a seguir disfrutado la vida ya sea bailando o haciendo lo que les encante. Lindo mensaje. Pronto les traeremos la entrevista que tuvimos con la banda, así que ojo.
Lauren Mayberry y el enorme potencial de su carrera solista
No faltaron los fans con playeras de Chvrches en el Vaivén 2024 y se entendía por el hecho de que la vocalista de la banda, Lauren Mayberry, formó parte del cartel. Pero ella lo dejó bien claro: quiere que esta etapa de su carrera musical crezca lejos de lo que ha hecho con su banda.
Y luego de su presentación en el festival, con seguridad les decimos que Lauren tiene un potencial enorme para brillar en grande como solista pop. Canciones como “Change Shapes”, su reciente lanzamiento de este 2024, son una muestra de ella.
Es cierto que su presentación inició sin mucho público, pero luego de tres canciones la cosa cambió bastante. “Ustedes son muy amables. Gracias por venir a este show… Es un poco extraño porque mi nuevo disco no ha salido y nadie conoce estas canciones. Les agradezco porque han sido muy hermosos conmigo desde Chvrches”, dijo Lauren.

Canciones como “Shame” (ya lanzada en 2023) y “Sorry, etc” (que no se ha lanzado oficialmente) son de ambiente más rockero y distorsionado. Otras como “Are You Awake?” nos muestran el lado más inclinado a las baladas para la cantante, que por ahora no tiene una producción de escenario ultra vistosa, pero no hace falta porque su energía y buena onda te capturan.
Tan buena onda es que al final decidió hacer una concesión y cantó algunos versos de “The Mother We Share”, rola original de Chvrches. Por ahí, bromeó y dijo que espera que sus compañeros de banda no la corran.
Y bueno, como en México está calientito el tema Madonna y su reciente visita, el cover que Lauren se echó de “Like a Prayer” quedó genial. Después de esto, crece la expectativa de que llegue ya su nuevo disco.
Por fin se nos hizo ver a Kerala Dust en el Vaivén
Un año… un año tuvo que pasar para que pudiéramos ver a Kerala Dust en el festival Vaivén. La banda londinense originalmente iba a tocar en la edición del evento del año pasado, pero se les cruzó el tema de la carretera y cuando llegaron, hubo problemas técnicos que impidieron que se hiciera el set.
Prometieron que volverían y lo cumplieron: mismo festival, mismo escenario, aunque solo el horario cambió (el año pasado tocarían por la tarde y ahora fue en la noche). ¿La espera valió la pena? Absolutamente.
Algunos pensarán que Kerala Dust es una banda de nicho; no muy conocida aún en México. Pero para este show se notó un lleno casi total, cosa que la banda agradeció directo a quienes se mantuvieron con la esperanza de verlos a pesar de lo del año pasado. Ese blues electrónico influenciado por Tom Waits y The Velvet Underground es una joya… esperemos que vengan más seguido.
Capital Cities tienen chispa más allá del one–hit wonder
Ok, si somos honestos, no imaginábamos poner en esta lista a Capital Cities. Pero su show en el Vaivén 2024 estuvo divertido. Y justo, platicando con algún conocido por ahí, salía a la conversación sobre el estigma que cargan de ser un one hit wonder porque, ya saben, “Safe And Sound” pegó duro hace más de 10 años.
Luego, tuvieron canciones renombradas aunque de reconocimiento más modesto como “Kangaroo Court”. Pero nunca volvieron a alcanzar las listas como lo hicieron con su mayor éxito. ¿Lo cool de esto? Ellos mismos han dicho en diversas entrevistas que no tienen problema con ello; que es mejor ser un one hit wonder que ser un ‘zero hit wonder’.
Además, su show está chido porque hacen homenaje a grandes artistas del pasado, desde Pink Floyd hasta los Bee Gees y Madonna. Pero de este lado, nos quedamos con el cover que hicieron a “Nothing Compares 2 U” de Prince, pero que todos (no se hagan) ubicamos más por la versión de Sinéad O’Connor.
Y bueno, ¿cuál fue su momento favorito del Vaivén 2024? A esperar la siguiente edición a ver qué nos prepara el festival. Nos vemos hasta dentro de un año.
The post Justice y L’Impératrice se llevaron el festival: Los mejores momentos del Vaivén 2024 appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista
Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren.
Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive
Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.
Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada.
Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10.
Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.
Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon.
La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así:
“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”.
Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato.
La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.
Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.
Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.
Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.
“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.
Conclusiones de Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
5 cosas que faltaron en la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
Red Bull estuvo interesado en Franco Colapinto, pero el argentino fue ignorado en Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucha tela de donde cortar después de un 2024 lleno de sorpresas, así que naturalmente iba a dejar escapar algunos acontecimientos y aspectos en su más reciente entrega, sin embargo, hay casos que pudieron darle un valor más grande, sobre todo al mercado latino, en especial al argentino, que se quedó con las ganas de ver a Franco Colapinto.
Hay que poner en contexto que algunos pilotos han expresado su molestia con la producción de la serie debido a que ésta tiende a exagerar, dramatizar o sacar historias fuera de contexto. Entre esos pilotos está Max Verstappen, quien de plano los tiene vetados y por lo tanto no da entrevistas desde hace varias temporadas.
Cosas que faltaron en Drive to Survive
Sin embargo, hoy otros aspectos que la serie puede contar independientemente de las entrevistas, pero decide no contarlas. En alguna ocasión, por ejemplo, Checo había dado varias entrevistas para lo que parecía un capítulo especial de su primer podio en el Gran Premio de México, pero la serie decidió desecharlas.
Así que aquí van algunas de las cosas que no vimos y que nos hubieran gustado ver en la séptima temporada de Drive to Survive.
Franco Colapinto
El piloto argentino que debutó en Williams, se convirtió en un auténtico fenómeno a tal grado que su nombre sonó fuerte para la organización de Red Bull, sin embargo, Franco Colapinto es ignorado por completo en la séptima temporada de Drive to Survive.
Colapinto sale únicamente dos veces, y de manera anecdótica, en esta entrega, sin que tenga alguna participación como entrevistado, así que ahí se perdió una enorme oportunidad con el creciente público sudamericano, lo cual ha provocado decepción y reclamos.
La salida de Logan Sargeant y otros pilotos
Daniel Ricciardo no fue el único piloto que se quedó sin asiento para la temporada 2025, sin embargo Drive to Survive usó gran parte de su foco para el australiano y para Checo Pérez. Hubo otros pilotos que la pasaron mal y tuvieron que irse.
Logan Srageant fue el caso más dramático, pues fue despedido a mitad de temporada pero del estadounidense no se habla prácticamente nada. Tampoco hay gran cosa de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y el propio Franco Colapinto.
La salida de Adrian Newey
Uno de los principales movimientos mediáticos durante el inicio de la temporada 2024 fue la sorpresiva salida de Adrian Newey después de casi dos décadas en Red Bull, donde muchos apostábamos que se iba a retirar.
El ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 anunció meses después que se vincularía a Aston Martin, pero Drive to Survive no hizo mención alguna de este movimiento mediático.
Una postura más crítica en el caso Horner
Drive to Survive abre su séptima temporada con un capítulo dedicado a Christian Horner y su polémico caso tras ser acusado por conducta inapropiada con una trabajadora de la escudería Red Bull. El capítulo explica el caso a grandes rasgos, pero en realidad se maquilla esta historia de la cual Horner salió bien librado antes de comenzar la temporada 2024.
El primer capítulo no aporta nada de lo que ya se haya visto o leído antes, sino que ayuda a limpiar la imagen del director de Red Bull, quien casi siempre sale acompañado de su esposa, Geri Halliwell, quien toma un papel de mayor peso en esta temporada. El capítulo quedó a deber desde el título de este capítulo: “Aquí no ha pasado nada”.
Aston Martin y Sauber
Esto no es una queja. Aston Martin y Sauber hicieron una muy mala temporada, pero había aspectos que podían explicar ese mal momento. Si en Argentina se decepcionaron por la nula presencia de Franco Colapinto, en España puede pasar lo mismo con Fernando Alonso.
Sauber se despidió de Valtteri Bottas, un piloto popular que tuvo una historia similar a la de Carlos Sainz, pero con un desenlace muy diferente. El finlandés espera firmar su renovación con Sauber, pero finalmente fue desechado para darle su lugar a Gabriel Bortoleto. De esto, sin embargo, no hubo nada en esta nueva temporada de Drive to Survive.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Lo que necesitas saber:
Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.
Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.
El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder
Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.
El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.
Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau
La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.
Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.
Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas
La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.
“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.
Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Actualidad5 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad5 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Musica2 días ago
Musicoterapia, benéfica contra síntomas de depresión en personas con demencia
-
Actualidad2 días ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Tecnologia2 días ago
Ordena a SpaceX investigue explosión de otra nave Starship
-
Actualidad2 días ago
Las 10 fuerzas aéreas más poderosas del mundo, comparadas en un gráfico esclarecedor