La historia del deporte se escribe con asombrosas historias de superación, de resiliencia y de triunfo, como la de Ronel Blanco, pitcher de los Astros de Houston en MLB.
Tiene 30 años y solo ocho aperturas en las Grandes Ligas, pero pese a su prácticamente mínima experiencia, ya tiene un juego sin hit ni carrera en la MLB.
Lanzar un juego sin hit ni carrera no es algo sencillo, porque son pocos en la historia de la MLB que pueden presumir tener uno en su trayectoria, por eso, el caso de Ronel Blanco toma mucha más notoriedad.
Un Car-wash era su trabajo antes de llegar a la MLB
Tenía 22 años (en 2016) cuando los Astros lo firmaron por un bono de cinco mil dólares y la franquicia de Houston llegó en el momento justo, porque Ronel Blanco había hecho pruebas con Yankees, Mets, Pirates y Rays, sin tener éxito en ningún equipo.
Antes de que llegaran los Astros a firmarlo, el pitcher de República Dominicana tuvo que trabajar para ayudar a su madre y así mismo, además de compaginar el entrenamiento de béisbol.
Un “car-wash” o lavado de autos era el trabajo que tenía el dominicano antes de escribir su nombre con letras doradas en la franquicia de Houston y en la lista de pitcher con juego sin hit ni carrera.
Aunque ocho años puede parecer un lapso de tiempo bastante largo, para Ronel Blanco fue un camino lleno de retos y hasta podemos decir que los Astros lo firmaron de manera fortuita.
¿Cómo descubrieron los Astros a Ronel Blanco?
Francis Mojica es el causante de que Ronel Blanco esté en los Astros, aunque, el pitcher no era el jugador que estaban buscando cuando el cazatalentos se encontraba en República Dominicana.
El programa de scouteo que armó la franquicia de Houston tenía un nombre como punta de lanza. Julio Rodríguez, que compartía entrenador con Ronel, era el hombre por el que prepararon todo el viaje.
“Esa fue una de las razones por las que me vieron muchos cazatalentos porque mucha gente fue a verlo. De lo contrario, no habrían ido muchos exploradores allí“, declaraciones del pitcher dominicano tomadas de The Athletic.
Así que, los Astros se llevaron a un pitcher a un bajo costo que a la postre, terminaría siendo una de las sensaciones de la MLB tras lanzar un sin hit ni carrera en su octava salida como pitcher.
Ronel Blanco con torta bajo el brazo y una oportunidad casi de suerte
Así como la suerte lo ayudó a que un cazatalentos lo viera para dejar el lavado de autos y llegar a las Grandes Ligas; la suerte y el nacimiento de su hija, hicieron que se mantuviera en los Astros.
El día que nació su hijo, se enteró de que sí sería pitcher de los Astros para la temporada 2024, porque no entraba en planes para la rotación de pitchers en Houston.
Afortunadamente para él, las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy hicieron que recibiera la llamada para que fuera uno de los que estaban en la lista de lanzadores… eso es una tortota bajo el brazo.
“Es una gran bendición para mí, para mi familia. La llegada de esta niña me ha cambiado la forma de ver la vida“, dijo Ronel Blanco a MLB tras lanzar el sin hit ni carrera.
Solo ocho juegos lanzados para el dominicano
Lleva tres años en MLB, todos con los Astros, pero en 2022 no inició ningún partido. Para 2023, comenzó a ser parte de la rotación de pitchers abridores con siete juegos iniciados.
En estos siete juegos, no le fue tan bien como hubiera querido y esa fue la razón por la que Houston no estuvo tan interesado en sus servicios para la temporada 2024.
Como ya mencionamos, las lesiones de Verlander y del pitcher mexicano, sirvieron para que se quedara con la franquicia… el resto es historia para el dominicano.
Porque lanzó el juego sin hit ni carrera número 17 en la historia de los Astros. Ronel Blanco retiró a 26 bateadores consecutivos para lograr tal hito en su carrera y sumado a su increíble historia, podemos decir… ¡Historia pura!
The post De lavar autos a lanzar un sin hit ni carrera en MLB, la increíble historia de Ronel Blanco appeared first on Sopitas.com.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Luego de una reunión con el primer ministro de Israel, Donald Trump avisó que Estados Unidos tomará el control de Gaza para su reconstrucción… y para la reubicación total de palestinos.
Ya se “arregló” con México, Canadá y China por el tema de los aranceles… ahora Trump volteó a otro lado del mundo para causar bullicio. ¿Y dónde más hacía falta su cucharota, sino en la franja de Gaza?
Al respecto, Hamás señaló que el plan expuesto ayer por Trump no hará más que “avivar las llamas” de la violencia en Medio Oriente.
Es una idea “agresiva para nuestro pueblo y nuestra causa”, aseguró Hamás en comunicado difundido por medios internacionales. “No contribuirá a la estabilidad en la región y sólo echará más leña al fuego”.
Por su parte, el gobierno de Turquía rechazó tajantemente la idea de que Estados Unidos tome control de Gaza y emprenda una “reubicación” de los ciudadanos palestinos. “Esta es una cuestión inaceptable”, señaló el responsable de Exteriores turco, Hakan Fida.
Alidos de Estados Unidos en contra de “reubicación” de palestinos
Alemania y Reino Unido, aliados de Estados Unidos en su posición de la guerra en Gaza se pronunciaron en contra de lo propuesto por Donald Trump. Alemania de plano descartó no sólo que los gringos tomen control de la zona, sino especialmente la idea de “reubicar” (por no decir desplazar completamente) a los palestino que viven en la región.
“No debe haber ninguna solución por encima de las cabezas de los palestinos”, señaló la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, citada por The Guardian; mientras que, en Reino Unido, el homólogo le recordó a Trump que la idea siempre ha sido que el futuro de los palestinos sea en su tierra natal.
“Debemos ver a los palestinos vivir y prosperar en sus países de origen en Gaza y Cisjordania”, señaló el funcionario de Reino Unido.
En fin, la posición casi generalizada del mundo es en contra de la ideota de Trump… bueno, con excepciones. Una de ellas, la de Israel, quien vio con buenos ojos que Estados Unidos se quede en Gaza, reconstruya y luego vuelva a habitar el espacio… claro, por habitantes elegidos por él, ya no palestino.
Sólo que eso no lo verán nuestros ojos, ya que Trump prevé que se tardará unos cuantos añitos en que Gaza vuelva a quedar… y, mientras eso sucede, el “pastel” queda en manos de Estados Unidos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com