James volvió a México luego de varios años para presentarse en el Vive Latino y la experiencia fue… bastante caótica.
Llegamos al show con muchísima expectativa (vamos, si fueron a sus shows de El Plaza, Auditorio Nacional o Corona Capital saben que son una bandota en vivo), pero la cosa estuvo llena de altibajos: peleas entre el público, bajones fuertes de ánimo con las rolas menos topadas, problemas técnicos y, en contraste, un Tim Booth lleno de energía que siempre es un gustazo ver en concierto.
El setlist: ¡faltaron Say Something, Tomorrow y Sound!
Híjole pues la verdad James tiene una discografía verdaderamente enorme y es obvio que no pueden tocar todas sus rolas durante sus presentaciones (sobre todo en festivales), pero sí se nos hace casi un pecado que no hayan tocado Say Something, Tomorrow o Sound.
A pesar de esto, sí sonaron otros tremendos rolones como Sit Down, Sometimes, Waltzing Along, Laid, Getting Away With It (All Messed Up) y Ring The Bells (wow con esta última).
También se aventaron los deep cuts Johnny Yen y Five-O, los cuales nunca nos imaginamos que los escucharíamos en esta ocasión (pero que tuvieron una respuesta equis de los fans).
Se sintió brevísimo y nos quedamos pensando que la verdad hubiera estado bueno que les dieran otros 10 minutitos, ¿apoco no?
Uno que otro problema técnico
Por momentos la banda se notó incómoda con el audio en el escenario. Desde el público no se sintió tanta bronca ya que la verdad el sonido era bastante alto en la parte de adelante (ya saben, con esa batería que se siente en todo el cuerpo), pero sí sentimos a Tim Booth y compañía un poco sacados de onda con su monitoreo.
Una gran energía que se vio interrumpida por… una pelea
Tim Booth salió con una gran energía y claro que no faltaron sus ya clásicos bailes y una gran interacción con el público.
El cantante bajó a la valla en varias ocasiones y también se aventó hacia sus fans, aunque no lo lograron cargar tan bien ya que muchos estaban grabando con sus celulares (algo que no pasó del todo hace años cuando se presentó en otro festival: el Corona Capital).
La parte de en medio se veía súper prendida y contrastaba bastante con las otras zonas alrededor del escenario que se sentían mucho más relax.
Ya hacia el final del show la energía se sintió a tope con Getting Away With It (All Messed Up) y Sit Down pero rápidamente se medio apagó con una pelea medio gacha que malvibró a todos los que estábamos alrededor. Al grito de “fuera, fuera”, el público intentó que retiraran a la persona que había empezado todo (ojalá que la banda no haya pensado que los abucheos eran para ellos, ay…).
En conclusión: James es una banda que nos encanta en vivo pero su show en el Vive Latino sólo estuvo “bien”, a secas
Ver a James en México siempre es una bendición. La banda ha venido en varias ocasiones y claro que nos encanta escuchar sus hits en vivo, pero esta vez creemos ha sido la más floja de todas las veces que han estado por acá.
Igual no todo tuvo que ver con el grupo… Las broncas entre el público y los problemas de audio afectaron un poco la experiencia. Mucho mala copa y mucho celular…
En fin, ojalá James regrese pero esta vez en un concierto para ellos solos y que sí aparezcan las infaltables Say Something, Tomorrow y Sound.
NOTA FINAL: ¿QUÉ PASÓ PÚBLICO MEXICANO? ¿POR QUÉ YA NO CANTAMOS EL FINAL DE SOMETIMES CÓMO SIEMPRE LO HACÍAMOS? AHÍ SÍ NOS MEGA FALLÓ, ¿SERÁ LA EDAD? ARGH…
The post James en el Vive Latino 2024: Un regreso agridulce a México appeared first on Sopitas.com.
El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto
Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.
Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.
“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.
“Checo nos costó muchos puntos”: Horner
Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.
“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.
Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.
¿Una respuesta para Adrian Newey?
Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.
“La irregularidad del RB20es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.
¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com