Connect with us

Musica

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren entre protestas?

Published

on

Llevamos meses advirtiendo que se vienen la época más divertida en la política mexicana. Esa donde se tiran unos a otros, se acusan unos a otros y se exhiben mutuamente unos a otros. ¿No nos crees? Aquí la bonita historia de cómo Xóchitl Gálvez y AMLO fueron confrontados por “gente de a pie” en Nueva York y Tabasco… el mismo día.

Resulta que este viernes, 2 de febrero, Xóchitl Gálvez anduvo de gira en Nueva York y se reunió con jóvenes migrantes. Mientras tanto, AMLO se fue a dar el rol por Tabasco para inaugurar el Malecón en Villahermosa.

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?
Xóchitl Gálvez / Foto: Cuartoscuro
Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?
AMLO en Tabasco / Foto: Cuartoscuro

Pero tanto ella como él fueron confrontados por personas fuera de su respectivo evento, por lo que sí, luego luego salieron las acusaciones de que esa gente es pagada por el bando rival “porque la realidad es que ambos son amadísimos en todo México”.

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?
Xóchitl Gálvez “escapando” en Nueva York / Captura al video de @arturoavila_mx
Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?
La supuesta protesta contra AMLO en Tabasco / Captura al video de: @JJDiazMachuca

¿Qué pasó con Xóchitl Gálvez en Nueva York?

Lo dicho, como parte de su gira en Nueva York, Xóchitl Gálvez programó una reunión con jóvenes migrantes en Park Avenue. Obvio, ella y su equipo de campaña presumieron eso como una muestra de que la candidata del PAN, PRI y PRD para 2024 está cerca de los estudiantes y los migrantes.

Pero fuera del recinto donde fue el evento, otro grupo se reunió para protestar contra ella. Entre gritos de “¡Corrupta!” y “Saquen a esa rata!”, se armó gacho el borlote por la visita de Xóchitl Gálvez en Nueva York.

Quienes protestaron contra Xóchitl Gálvez reclamaron que en realidad no estuvo con la comunidad migrante que necesita apoyo, sino con “fifís” que tuvieron el “privilegio” de que sus padres les pagaran estudios en Nueva York.

Xóchitl Gálvez tuvo que escapar con todo y señuelo de su reunión en Nueva York

Ante el escenario que se vivía afuera, obvio que Xóchitl Gálvez no iba a salir así como si nada. Inicialmente se dijo que salió con la cara cubierta con una chamarra enorme para no dar la cara a quienes protestaban.

Pero se trató sólo de un señuelo. Otra mujer se cubrió la cara con la chamarra mientras que Xóchitl Gálvez salió por una puerta trasera. Fue vista corriendo junto a Ildefonso Guajardo (quien forma parte de su campaña) hacia una camioneta negra, mientras quienes alcanzaron a verla le gritaban a los demás que “¡La rata está saliendo!”.

La oposición acusa que los manifestantes eran “pagados” por la 4T

¿Recuerdas que al principio dijimos que previo a las elecciones es cuando se atacan unos a otros y eso? Acá entramos de lleno a esa situación, porque en cuanto Xóchitl se volvió tendencia por la manera en que huyó en Nueva York, la oposición acusó que los migrantes que la rechazaron en realidad eran “pagados” de AMLO y la 4T.

De hecho acusan directamente que pertenecen al grupo Morena New York Comité 1, el cual efectivamente convocó mediante redes sociales a reunirse en Park Avenue a las 5:30 pm de este viernes 2 de febrero.

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?

De hecho no hay que rebuscarle mucho, pues una de las mujeres que dijo hablar por los migrantes, traía puesta una chamarra del mencionado Morena New York Comité 1. Hablamos del mismo grupo que protestó en el juicio de García Luna, también en Nueva York.

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?

Por acá checamos su perfil y notamos que se presentan como un grupo que, genuinamente y por decisión propia, apoya a AMLO y su 4T en Nueva York. Es decir, niegan haber sido pagados, más bien dicen ser un grupo que apoya a los migrantes que rechazaron la presencia de Xóchitl Gálvez por aquellos rumbos.

Es más, convocaron abiertamente a otra protesta contra ella el sábado 3 de febrero.

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?

¿A AMLO le fue igual en su visita a Tabasco?

Al día siguiente de lo que pasó con Xóchitl Gálvez, mira tú, curiosamente se viralizaron algunos videos de que a AMLO le fue igual o peor… y nada menos que en Tabasco.

Tres grabaciones distintas muestran lo que supuestamente es el descontento de la población de Tabasco con Andrés Manuel López Obrador. Así tal cual los presentan en redes sociales: como videos de rechazo al AMLO en Tabasco

Pero echándole ojo sin prestar atención a los mensajes con los que los compartieron, notamos por acá que sacaron un poquito de contexto las grabaciones. Sí, mucha gente quería hacerle llegar solicitudes, reclamos y denuncias a AMLO, pero no es como que protestaran por su presencia ni lo recibieran como un criminal.

Información de El Heraldo de Tabasco revela que eran manifestaciones más para pedirle ayuda y no tanto para reclamarle su mal trabajo, como presumen quienes difundieron los videos.

Por ejemplo, agremiados de distintos sindicatos de maestros exigían la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), culpando de esto al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). Es decir, no protestaron para reclamarle a AMLO, sino para pedirle que intervenga y solucione ese asunto. Obvio no lo hicieron con una sonrisa, pero tampoco querían lincharlo ni mucho menos.

Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren?

De hecho, videos compartidos por el medio local xevt, muestran otros ángulos de los mismos videos, y en éstos nos queda más claro que la gente no estaba tratando de correr a patadas a López Obrador. De hecho el Presidente sí se bajó a saludar a la gente una vez que llegó al evento donde inauguró el Malecón de Villahermosa.

Sobre el último video, el que más se difundió y donde se escucha a la gente gritar “¡Fuera! ¡Fuera!”, el mismo medio presentó otros videos donde vemos que en realidad eso se lo gritaron al gobernador Carlos Manuel Merino.

En conclusión: Ni hay tanto repudio a Xóchitl en Nueva York ni AMLO es odiado en Tabasco

De nuevo, no somos defensores ni de Xóchitl Gálvez ni de AMLO, pero era necesario intentar aclarar que las cosas no son como dicen de un lado y del otro. Seguro que muchos migrantes ni topan a Xóchitl (y no serían los únicos), pero que las protestas en su contra vengan de un “comité de Morena”, explica en gran medida el rechazo que le tienen.

Y seguro no toda la gente de Tabasco quiere a AMLO, pero presentar videos sacados de contexto para tratar de decir que hasta en su estado lo rechazan… tampoco.

The post Xóchitl en Nueva York y AMLO en Tabasco: ¿Qué hay detrás de los videos donde los corren entre protestas? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Música: Jelly Roll: de la cárcel al Grammy

Published

on



Jelly Roll se detiene apenas un segundo para tomar aire. No es una imagen poética ni una licencia narrativa: está corriendo cuesta arriba en el sur de Texas cuando atiende el teléfono. La respiración agitada acompaña una risa franca y una frase que resume el momento que atraviesa. “Las endorfinas están volando. Me siento genial”, dice, antes de rematar con entusiasmo: “¡Es hora de ganar un Grammy!”. El entrenamiento físico forma parte de un proceso más amplio de transformación personal, uno que hoy se refleja tanto en su cuerpo como en su música.

Y motivos para entrenar no le faltan. Esta semana fue invitado a convertirse en miembro del Grand Ole Opry, una de las instituciones más sagradas del country estadounidense. Un mes antes, recibió la noticia de que fue nominado a tres premios Grammy de 2026, marcando su tercer año consecutivo en la lista de candidatos. Dos de esas nominaciones representan territorio completamente nuevo para él y confirman la amplitud de su alcance artístico.

Por primera vez, Jelly Roll compite en la música cristiana contemporánea (CCM, por sus siglas en inglés) gracias a “Hard Fought Hallelujah”, su colaboración con el cantante cristiano Brandon Lake. Además, está nominado en la categoría inaugural de álbum de country contemporáneo por “Beautifully Broken”. “Definitivamente es el mayor honor”, afirma sin rodeos. “Todos quieren ser nominados para un Grammy”.

Lanzado en 2024, “Beautifully Broken” se convirtió rápidamente en un punto de conexión profunda con su audiencia, un público que no solo escucha sus canciones, sino que se reconoce en ellas. El disco funciona como un espejo y, al mismo tiempo, como una promesa. “Dios quería que la gente supiera que aún puedes ser hermoso y estar roto”, explica Jelly Roll sobre el espíritu del álbum y su reconocimiento en los Grammy. “Es verdaderamente mi álbum más significativo”.

La idea de la belleza nacida de la fractura atraviesa buena parte de su obra. Canciones como “Winning Streak”, que relata el primer día sobrio de una persona y que debutó nada menos que en “Saturday Night Live”, o la frontal y sin adornos “I Am Not Okay”, reflejan una poética de la supervivencia. Aunque hoy su presente parezca estable y luminoso, Jelly Roll nunca oculta el peso de su pasado.

Ha estado encarcelado varias veces. La más grave ocurrió cuando tenía 16 años, juzgado como adulto por robo agravado. A los 23, fue arrestado por tráfico de drogas. No habla de esos episodios como capítulos cerrados, sino como cicatrices activas. “Nunca estoy desconectado de eso”, dice, consciente de que esa historia sigue moldeando su manera de estar en el mundo.

Ese vínculo permanente con la adversidad explica también su compromiso filantrópico. Gran parte de sus esfuerzos se enfocan en la salud mental, la recuperación de adicciones y el acompañamiento a personas privadas de la libertad. No es raro verlo ofrecer actuaciones en prisiones, escenarios donde sus canciones adquieren un peso distinto, casi terapéutico.

“Cuando comencé a hacer esto, solo estaba contando la historia de mi yo roto”, reflexiona sobre sus primeros pasos en la música. “Para cuando lo superé, me di cuenta de que mi historia era la historia de muchos. Así que ahora ya no estoy contando mi historia. Estoy sacándola directamente de las grietas de las personas cuya historia nunca ha sido contada. Directamente de ellos”. Luego bromea, con una frase que suena a manifiesto: “Tengo una política de que nadie llora solo”.

Fe sin etiquetas

En ese recorrido, la fe ocupa un lugar central. Jelly Roll asegura que Dios ha sido la fuerza que impulsó su último año y que la nominación al Grammy en música cristiana es una confirmación más de ese respaldo. “Él me respalda”, dice con convicción. Aun así, descarta la idea de un giro definitivo hacia la CCM. “Definitivamente vivo un poco demasiado secular para estar lanzando música cristiana”, admite. Para él, el reconocimiento de “Hard Fought Hallelujah” es otra señal de que “Dios conoce mi corazón”.

Brandon Lake, su socio en esa canción, ve la colaboración desde una sintonía similar. “El country se trata en gran medida de fe, libertad y familia, y esas son todas cosas en las que creo”, explicó. Trabajar con Jelly Roll, un artista al que admira, fue un paso natural. “Creo que podemos cambiar la vida de incluso más millones de personas a través de estas canciones”. Jelly Roll coincide y lo resume con sencillez: “Es bien intencionado”.

Más allá de premios y categorías, el cantante percibe un clima particular en el aire. Observa un país que busca mensajes de esperanza, ya sea en el country, en la música cristiana o en otras expresiones culturales. “Creo que realmente hay un avivamiento sucediendo en Estados Unidos ahora mismo donde se está volviendo a presentar el evangelio de una manera digerible”, reflexiona. “Y no parece tan acusador y al estilo de ‘todos se van a ir al infierno’, ¿sabes?”.

No le preocupan las críticas de sectores más rígidos. “Realmente no me importa cuando las religiones organizadas me señalan con el dedo”, continúa. “Solo me alegra ver el mensaje, el evangelio siendo presentado”.

Al final del día, Jelly Roll vuelve a la imagen con la que se define a sí mismo: “Soy un tipo roto que vino de un lugar roto y, como Humpty Dumpty, me volvieron a armar, cariño”. En esa reconstrucción personal se sostiene su música, una obra que no promete finales perfectos, pero sí la posibilidad de volver a levantarse. Y eso, espera, es lo que también puedan encontrar quienes lo escuchan: la certeza de que incluso desde las grietas se puede volver a respirar.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 12 al 18 de diciembre de 2025

Published

on



Comienza el fin de semana y la cartelera de entretenimiento tiene grandes eventos. Consulta en la selección de la agenda de la Buena Vida Life & Style cuáles son los espectáculos que se realizarán los siguientes días y elige el mejor para tu esparcimiento.

Gloria Trevi se presentará en la Arena Guadalajara. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Gloria Trevi

Dentro de su gira La Fiesta, la cantante pisa por primera vez el escenario de la Arena Guadalajara para ofrecer un concierto que muchos de sus seguidores tapatíos esperan. Disfruta de un show espectacular con las canciones más emblemáticas de la artista así como sus temas más recientes, cambios de vestuario, bailarines y sorpresas en vivo.

Arena Guadalajara.

12 de diciembre, 21:00 hrs.

De $641 a $5,600.

Regina Blandón protagoniza Prima Facie, que se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL.

Prima Facie

Regina Blandón protagoniza esta puesta en escena en la que da vida a Tessa, una brillante abogada que ha llegado a lo más alto de su profesión. Cuando una situación la pone a prueba en el sistema por sí misma, descubre que los muros de esa hermética estructura en la que confiaba empiezan a desmoronarse. Sin embargo ver la ley como lo que es, la libera para encontrar su voz y llamar a todos a la acción. Dirigida por Camilla Brett.

Teatro Galerías.

13 de diciembre, 19:00 hrs.

$450, $600, $700 y $800.

Brincos Dieras ofrecerá una función en el Auditoro Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA.

Brincos Dieras

El payaso más irreverente de México regresa al escenario tapatío para celebrar 30 años de carrera, con un espectáculo lleno de humor, improvisación y su característico sello, en el que estará acompañado por Kevyn Contreras. Si te gusta el humor de este comediante regio no te puedes perder un show que promete risas, sorpresas y una experiencia inolvidable.

Auditorio Telmex.

12 de noviembre, 21:00 hrs.

De $350 a $3,000. $3,500 VIP.

Toto brindará un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

Toto

La legendaria banda estadounidense visita la Perla Tapatía para ofrecer un concierto, en el que estará acompañada por el cantante y compositor Christopher Cross. Con más de cuatro décadas de trayectoria, la agrupación interpretará su música con letras icónicas y sus clásicas canciones de rock en vivo que prometen una noche imperdible para sus fans de cualquier generación.

Auditorio Telmex.

17 de diciembre, 21:00 hrs.

De $780 a $2,480. $3,120 VIP.

Arturo Vargas y Steeven Sandoval se presentarán en el Teatro Diana con el espectáculo
El Reencuentro: Dos voces, un sentimiento. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

El Reencuentro: Dos voces, un sentimiento

Dos grandes del mariachi, Arturo Vargas y Steeven Sandoval, unen sus voces de nuevo y regresan juntos en el escenario tras 20 años, donde estarán acompañados por el Mariachi Guadalajara. Goza de una velada inolvidable con la música vernácula en una atmósfera de pasión y recuerdos. Invitada especial Sandra Guevara.

Teatro Diana.

14 de diciembre, 18:00 hrs.

De $400 a $1,000.

La segunda edición de la
Fiesta Flamenca con amor a México se realizará en Tapalpa, Jalisco. ESPECIAL/ERNESTO ÁVALOS.

Segunda Fiesta Flamenca con amor a México

Es un ciclo escénico que realiza su segunda edición en el pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco, donde se presentarán espectáculos de flamenco, conversatorios, experiencias gastronómicas, teatro, clases magistrales y más, siendo el espectáculo estelar Lorca en el tiempo, un espectáculo multidisciplinario de corte poético donde el teatro, el flamenco, la música y momentos documentales proponen un viaje escénico hacia el pasado y la eternidad.

Diferentes Sedes en Tapalpa, Jalisco.

Del 12 al 14 de diciembre.

Desde entrada libre hasta $600.

El concierto
Mi pobre angelito sinfónico se ofrecerá en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA PALCCO.

Mi pobre angelito sinfónico

Comienza la época decembrina y las actividades alusivas a la Navidad, por lo que el escenario jalisciense será sede de un inigualable concierto con 30 músicos orquestales para revivir la magia de la película Mi pobre angelito. Diviértete con la música de John Williams, siente el espíritu de la temporada, mientras acompañas a Kevin a defender su casa y a reunirse con su familia para la Navidad.

Palcco.

13 de diciembre, 17:00 y 20:30 hrs.

De $500 a $800.

Balanz Ballet interpretará 
El Cascanueces en el Teatro Diana. ESPECIAL/CORTESÍA.

El Cascanueces

Balanz Ballet brinda este clásico de temporada en un espectáculo de danza de dos actos con orquesta en vivo. Una tradición mágica que celebra el espíritu navideño y los sueños de la infancia en una deslumbrante producción, en la que los juguetes, dulces y fantasía cobran vida. Un espectáculo familiar con vistosos vestuarios y majestuosas coreografías para disfrutar de una historia con valores y la magia de la Navidad.

Teatro Diana.

18 de diciembre, 20:00 hrs.

De $580 a $800.

El concierto
Candlelight: Lo mejor de Bridgerton tendrá como sede la Sala Consuelo Velázquez en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA CANDLELIGHT.

Candlelight: Lo mejor de Bridgerton

Tras el éxito de las temporadas de Bridgerton, Netflix, Shondaland y Fever dan vida a un evento especial que promete una velada inolvidable. Se trata de una experiencia musical en vivo, única y multisensorial que reúne los éxitos de la serie interpretados por un cuarteto de cuerdas local en un escenario iluminado y decorado por miles de velas, que trasladarán a los asistentes a la Era de la Regencia inglesa. Disfruta de canciones como Bad Guy, Thank u, next, Give me everything, entre otras.

Sala Consuelo Velázquez en Palcco.

18 de diciembre, 19:00 y 21:30 hrs.

De $490 a $880.

Otros Eventos

El Auditorio Telmex tiene grandes conciertos para los tapatíos. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Tombochio

Auditorio Telmex. 13 de noviembre, 21:00 hrs. De $300 a $2,600. $3,500 VIP.

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Una nueva fuerza musical en Jalisco

Published

on



En medio del ambiente festivo de diciembre y tras un año de trabajo artístico y comunitario, el programa ECOS, Música para la Paz, se prepara para presentar a una nueva protagonista dentro de su entramado musical: la Banda Sinfónica Estatal ECOS (BASEE). La agrupación, que nace con la intención de dar continuidad y proyección al talento formado en el Sistema ECOS, hará su debut el próximo lunes 15 de diciembre en Tala, un momento que marca un avance significativo en la historia reciente del proyecto.

La aparición de esta banda sinfónica no es un hecho aislado, sino el resultado de un tejido de esfuerzos que se ha extendido por todo el estado. A lo largo del año, niñas, niños y adolescentes han encontrado en ECOS un espacio para aprender, convivir y crecer a través de la música. De ese entramado provienen los integrantes de la BASEE, jóvenes músicos de Zacoalco de Torres, Ahualulco de Mercado, Tonalá, Autlán de Navarro, Yahualica de González Gallo, Poncitlán, Jamay, Guadalajara, Ocotlán y Tlajomulco de Zúñiga. Cada uno trae consigo una historia distinta, pero todos convergen en una misma idea: hacer música como un gesto de comunidad.

El concierto debut tendrá lugar a las 19:00 horas en la Parroquia San Francisco de Asís, en el corazón de Tala. Durante aproximadamente hora y media, el recinto se convertirá en escenario de un programa navideño pensado para reunir a familias y vecinos en una celebración abierta y gratuita. Más que un recital, será un encuentro donde se reflejará el trabajo colectivo, la disciplina compartida y el espíritu transformador que ha guiado al programa desde sus inicios.

Para esta primera presentación, la BASEE compartirá atril con el Coro ECOS, integrado por niñas, niños y adolescentes de Teuchitlán, Jamay, Atotonilco el Alto, Cañadas de Obregón, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe. Ambas agrupaciones unirán sus voces e instrumentos en un repertorio que transita por piezas navideñas para banda y coro, además de interpretaciones conjuntas. Entre ellas sobresalen “Cantique de Noël” y “Festival First Nowell”, que cerrarán la velada con un mensaje luminoso de celebración y esperanza.

La dirección musical del concierto estará a cargo de Yalissa Cruz Espino, Jefa del Programa ECOS, y de Bernardo Daniel Chávez Domínguez, director coral. Juntos conducirán una presentación que cierra un ciclo, pero también abre otro: el de una nueva etapa para ECOS y para los jóvenes que hoy encuentran en la música un camino propio.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending