Connect with us

Curiosidades

MGMT nos cuenta sobre su nuevo disco, la inteligencia artifical (y lo mágico que fue tocar en la Pirámide de Cholula)

Published

on

MGMT nos cuenta sobre su nuevo disco (y de lo mágico que fue tocar en la Pirámide de Cholula)

Definitivamente, el 2024 pinta que será uno de los mejores años para todos los que les gusta la música. Y no exageramos, pues desde hace un buen rato sabíamos que se venían varios álbumes de bandas y artistas que nos encantan, y que por un buen tiempo estuvieron en silencio. En esa lista se encuentra MGMT, quienes por fin regresarán por la puerta grande con un nuevo disco.

Como recordarán, fue en 2018 cuando el dúo conformado por Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser estrenaron su más reciente material discográfico, Little Dark Age. Desde entonces, se la pasaron tocando por gran parte del mundo (incluso volvieron a México para tocar en el Corona Capital de aquel año). Sin embargo, nomás no se veía que sacaran otro álbum pronto.

Chale: MGMT anuncia la cancelación de sus conciertos en México de 2021
MGMT tocando en 2019/Foto: Getty Images

MGMT regresa con un nuevo disco y platicamos con ellos al respecto

Con el paso del tiempo, MGMT soltó un par de rolas que nos hicieron pensar que, en efecto, ya estaban trabajando en su siguiente disco. Sin embargo, es hasta este 2024 que este grupazo volverá por la puerta grande con su quinto álbum de estudio, el cual lleva por título Loss of Life y del que ya hemos escuchado varias rolas, como “Mother Nature”, “Bubblegum Dog” y “Nothing to Declare”.

Es por eso que aprovechando que el 23 de febrero por fin podremos escuchar este material discográfico completo, tuvimos chance de platicar en exclusiva con Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser… así como lo leen. Entre otras cosas nos contaron los detalles de este disco, la idea de trabajar más en sonidos acústicos, la inteligencia artificial en la música en incluso recordaron la vez que tocaron en las Pirámides de Cholula. Chequen la charla completa.

mgmt nuevo disco loss of life
Foto: Cortesía/Jonah Freeman

El camino hacia ‘Loss Life’

Como ya lo mencionamos antes, luego del lanzamiento de Little Dark Age y la gira que armaron para promocionarlo, MGMT pasó por un momento un tanto raro. Lo decimos porque entre 2019 y 2020 estrenaron dos rolas, “In The Afternoon” y “As You Move Through The World”. Con estos lanzamientos pensábamos que el anuncio de un nuevo disco estaba a la vuelta de la esquina, pero estábamos muy equivocados.

Es hasta este 2024 que el dúo estadounidense por fin anunció su regreso con su quinto material discográfico. Sin embargo, era inevitable no preguntarles qué había pasado con ellos durante todo este tiempo y por qué tardaron tanto tiempo en sacar otro álbum. Y bueno, esto fue lo que nos contestó Ben Goldwasser.

“Creo que tuvimos mucho tiempo entre finales de 2019 y 2020, cuando en realidad estábamos saliendo del ciclo del álbum (‘Little Dark Age’). En aquel momento sentíamos que estábamos pasando por una especie de realidad distinta, por una burbuja en la que nos tomamos un descanso de todo y volvimos a una existencia algo más normal. Y ambos realmente disfrutamos eso, de descansar un poco. Pero claro, no era una existencia tan normal porque todo esto fue en la época del COVID. Y creo que ambos lo necesitábamos, necesitábamos un descanso de las cosas que nos unen. Hicimos otros proyectos similares de manera individual y hacia finales de 2021, teníamos ganas de volver a estar juntos. Es por eso que organizamos un par de sesiones con Dave Fridman donde exploramos algunas opciones, y diría que fueron fructíferas, pero realmente no sentíamos que estuviéramos haciendo un álbum todavía. Fue en 2022 cuando retomamos algunas canciones y tuvimos este tipo de impulso como para comenzar a pensar que habían pasado seis años desde que lanzamos nuestro último álbum. Para ser honesto, pienso que este disco (‘Loss of Life’) surgió bastante rápido para nosotros, creo que tardamos un año o quizá un poco más en terminarlo”.

nuevo disco de mgmt loss of life
Esta es la portada de ‘Loss of Life’ de MGMT/Foto: Mom + Pop Music.

Jugar con los sonidos orgánicos y evolucionarlos con el paso del tiempo

Loss of Life es una colección de canciones muy completa de principio a fin. Algo que llama mucho la atención en el nuevo disco de MGMT es el tema de la instrumentación, porque la guitarra acústica en particular y otros instrumentos más orgánicos, tienen más presencia en este álbum que en otros de sus trabajos anteriores. Y eso es muy interesante, porque conforme el dúo ha crecido y evolucionado su sonido, se han enfocado más en esta parte más humana de su música. Al respecto, Andrew VanWyngarden nos contó lo siguiente.

“Sí, quiero decir, creo que… ¿sabes qué es lo genial de todo esto para mí? Bueno, un par de cosas. Lo primero es que creo que con cualquier tipo de instrumento reconocible o instrumento acústico, la gente tiene todas estas asociaciones con cosas que han escuchado hacer ese sonido, ya sabes, es un sonido que existe en tantos géneros y contextos diferentes que cualquiera puede reconocer. Y también pienso que es genial difuminar las líneas y capas que hay detrás de la música, quiero decir, creo que hay sonidos en el álbum que, si no estás pensando realmente en ello, suena como algo real, orgánico, como una cosa o sonido acústico. Pero luego, cuando realmente lo escuchas, no es real en absoluto, o tal vez es un sample, o quizá, ya sabes, es un instrumento real pero ha sido procesado de tal manera que no puedes descifrar de dónde vino realmente. Así que creo que es divertido jugar un poco con eso”.

MGMT homenajea a los rockstars de los 90 en el video de "Bubblegum Dog"
¿Esta imagen del video de MGMT no les recuerda a los MTV Unplugged de Nirvana y Alice in Chains?/Foto: Captura de pantalla

MGMT por fin incluye una colaboración en uno de sus discos

A lo largo de su carrera, MGMT ha colaborado con muchos artistas. Sin embargo, es hasta ahora que aparece la primera colaboración acreditada del dúo en un disco, con la participación de Christine and The Queens en la rola “Dancing in Babylon”. Y la verdad, la combinación que armaron con la cantante francesa suena increíble, porque sus estilos se complementaron a la perfección. Pero, ¿cómo fue trabajar con ella? ¿Qué fue lo que les llamó la atención para incluirla en este disco? Esto nos dijo Andrew sobre trabajar con ella.

“(Con Christine and The Queens) estuvimos hablando en varios momentos. No éramos amigos íntimos, pero teníamos muchos amigos en común. Y existe una especie de apreciación para la música y el arte de cada uno a lo largo de los años. Pero una colaboración realmente nunca tuvo sentido, sobre todo por los tiempos de cada uno. Realmente no sabíamos qué hacer con ‘Dancing in Babylon’ al principio. Tenía un estilo muy diferente en las etapas iniciales y se sentía como una canción con una especie de enorme optimismo, como saltar al vacío sin más qué pensar. Era más como ‘Song for Dan Treacy’ de ‘Congratulations’ o algo así, un poco tonta y extraña. Y nunca se sintió realmente como lo correcto. Y luego, con el tiempo, se asentó en este lugar que se sentía más como una balada de los 80 con coros de medio tiempo y baterías potentes”.

“Pero cuando llegó a ese punto, ambos realmente teníamos esta sensación de que debería ser un dueto. Y Christine and the Queens es como, como voz, es alguien en quien pensamos casi inmediatamente en términos de gente que conocíamos y con la que habíamos conectado. Y nos conocimos en París y discutimos diferentes temas que ambos estábamos explorando en la música. Y eran bastante similares con la nueva música que los dos estábamos haciendo. Entonces, cuando llegó el momento de grabar la canción, simplemente enviamos la pista y se hizo muy rápido. Y al final todo resultó muy fácil y natural”.

Rendirle tributo a los artistas que los influenciaron en sus inicios

“Bubblegum Dog” fue el segundo sencillo que MGMT presentó de Loss of Life. Y aunque la rola es hipnótica, el video es simplemente genial, con un montón de referencias al grunge y a la música de los 90. Pero también por la curiosa historia que nos cuentan sobre un personaje tan peculiar, el cual presentan en la canción. Y por supuesto que Ben Goldwasser nos contó de donde surgió la inspiración tanto para el video como para la rola.

“Bueno, creo, quiero decir dos cosas al respecto. Creo que una es que terminamos divirtiéndonos mucho en el estudio, poniendo muchas referencias musicales de los 90 en esa canción solo porque era algo gracisos para nosotros. Y luego eso también apareció en el video. Pero pienso que de alguna manera también utilizamos el video como una forma de hacer una especie de declaración personal sobre cómo nos sentimos como banda y, de alguna manera, sobre cómo confrontar tu pasado o confrontar el miedo y aprender a vivir con él. Así que creo que es una especie de metáfora de eso”.

Darle voz a otras personas a través de la música

Otro video increíble que MGMT armó para promocionar Loss of Life es el de “Nothing to Declare”. Sobre todo, el clip llama la atención porque cuenta con la participación de Inga Petry, una chica que nació con aplasia en las extremidades superiores que, de un tiempo para acá, usa su creciente voz en las redes sociales para crear conciencia sobre las personas discapacitadas.

Y definitivamente, lo que el dúo hizo con este visual es muy valioso y bello, pues a través de él nos muestran la perspectiva que Inga tiene sobre la vida. Pero, ¿cómo fue que la encontraron y qué los motivó a incluirla en el video? Bueno, pues Andrew VanWyngarden no cuenta la historia de esta hermosa colaboración.

“De hecho, nuestro amigo, el director del video, Joey Frank, nos trajo el concepto y la idea. El había estado en contacto con Inga y había volado para pasar el rato y sabía que quería colaborar con ella, hacer algo que expresara algún tipo de emoción a través del videoarte. Le mandé a Joey nuestro disco y a él se le ocurrió esta idea para el video y nos lo envió. ‘Nothing to Declare’ no era una canción que estuviéramos considerando inicialmente. Era una especie de sencillo con video. Pero Inga y el concepto del video nos dejaron realmente impresionados y tuvimos que actuar muy rápido. Y, ya sabes, realmente surgió bastante rápido. Es un video muy, no sé, muy conmovedor y emotivo. Junto con una canción que creo que es muy sincera y que viene después de ‘Bubblegum Dog’, que fue muy divertida y graciosa. Sólo queríamos jugar con las expectativas de la gente sobre lo que podría pasar a continuación. Y creo que ‘Nothing to Declare’ es un buen cambio en cierto modo”.

‘Loss of Life’ es el disco en el que MGMT se redescubrió

Loss of Life es un disco que te lleva por un viaje musical que te transmite mucha paz y tranquilidad, pero también te pone a reflexionar un poco sobre la soledad que la mayoría cargamos a raíz de lo que pasó en los últimos años en el planeta, junto con la forma en que nos relacionamos desde entonces con el mundo en general. Cada quien es libre de interpretar la música como la sienta, pero para MGMT –y en particular para Ben Goldwasser– este álbum representa una nueva etapa para el dúo.

“Quiero decir, supongo que tal vez respondiendo al revés, creo que para nosotros, el álbum significó –en muchos sentidos–, pasar por un proceso de redescubrimiento de la banda. Cada vez que hacemos un disco, redescubrimos cómo hacer música juntos. Y creo que esta vez se sintió más comunitario y más basado en algo como lo humano, como los vínculos entre los seres humanos, cómo reconocer eso y obtener poder de eso. Y creo que entonces, ya sabes, aplicamos eso a la forma en que pienso que todos nos hemos sentido en los últimos años, con todo el aislamiento y la incertidumbre. Creo que (el disco) realmente se trata de cómo la música nos salva de la soledad y el miedo, es como darnos cuenta de que no estamos solos”.

La inminente llegada de la inteligencia artificial a la música

De alguna manera, MGMT siempre ha sido una banda que ha complementado su música con la tecnología. Y sí, recientemente leemos y escuchamos sobre los temores en torno a la inteligencia artificial y las preocupaciones sobre cómo podría afectar a la industria musical. Pero al menos para Andrew VanWyngarden, en lugar de darle miedo, todo esto le emociona muchísimo, pues piensa que podría ayudarlos a darle sentido y significado a su música.

“Creo que siempre estamos entusiasmados y abiertos a las nuevas tecnologías. Y lo hemos intentado, especialmente en nuestros videos musicales, a lo largo de los años hemos intentado incorporar mucha tecnología nueva. Como en el video de ‘When You Die’, donde usamos una etapa temprana de una red neuronal. Eso creó una especie de animación generativa por computadora que nuestros amigos desarrollaron y programaron. Ben y yo nos emocionamos mucho con todo esto, como cuando salieron las primeras canciones creadas con OpenAI, que ya sabes, puedes hacer una canción de Taylor Swift generada por inteligencia artificial o algo que sonara tan desordenado como nosotros. No lo sé, todo esto nos hace reír y realmente nos encanta. Pero en el fondo creo que también hay algo aterrador en ello y sé que hay toda una ola de odio sobre la inteligencia artificial”.

“Pero en términos de cómo podría aparecer en nuestra música, creo que en cierto modo procesamos y lidiamos con mucha paranoia tecnológica en nuestro tercer y cuarto álbum, fue algo que nos incomodó. Creo que en esta ocasión, con ‘Loss of Life’ reflexionamos y nos dimos cuenta que siempre habla algo siniestro y amenazante en nuestra existencia. Y habrá alguna tecnología nueva o algo en lo que si decides concentrarte, puede hacer que todo parezca aterrador y miserable. Pero pienso que en lugar de elegir centrarnos en eso, debemos enfocarnos en el hecho de que también puedes ver la vida como algo hermoso, gastar tu energía en el amor, en la conexión y las relaciones humanas. Y en cierto modo, creo que es algo que se pasa por alto a la hora de ser humanos y lidiar con estas cosas. No tiene por qué ser así, ser necesariamente algo religioso, algo bueno o malo. Pero encontrando algún tipo de conexión a escala universal, ya sea con la naturaleza o a través del amor o en una relación, pienso que es así como realmente se sobrevive y cómo se puede vivir una vida feliz en esta época donde la inteligencia artificial nos acompaña”.

Uno de los momentos más mágicos del dúo que se dio en México

Aunque no lo crean, han pasado cinco años desde la última vez que MGMT visitó nuestro país, y la verdad nos quedamos con muchas ganas de verlos en ese show que lamentablemente se canceló junto a Tame Impala y Clairo en el Foro Sol. México siempre ha sido uno de los lugares que ha recibido la música del dúo con los brazos abiertos (y nos atrevemos a decir que aquí tienen a algunos de sus fans más fieles de todo el mundo). Pero, ¿qué representa México para su carrera? Bueno, pues esto nos respondieron los dos.

“Pienso que cada vez que hemos tocado en México, realmente hemos notado que es una de las multitudes que más nos acepta. Y hemos tocado en algunos de los festivales realmente grandes de México, donde no parecía que la gente nos estuviera juzgando en absoluto. Como si el público solo estuviera viviendo el presente y en el momento con nosotros y nuestra música. Ese es un sentimiento muy poderoso para cualquier banda, y pienso que en su país es de los pocos lugares donde un artista puede sentir eso. Quiero decir, creo que es algo indescriptible, pero realmente especial”

Mencionó Ben sobre el público en México

“Creo que uno de nuestros highlights como banda fue cuando tocamos en esa pirámide de Cholula, que simplemente se sintió como algo místico de cierta manera, pues tuve un sentimiento especial al tocar nuestras canciones, cerrar los ojos y cantar en ese lugar para los fans. Es como dijo Ben, realmente les gusta prestar atención, concentrarse y profundizar en la música. Ya sabes, es como si fuera una combinación rara. Pienso eso, y considero que México es uno de los únicos lugares donde hemos experimentado eso, diría yo”.

Declaró Andrew sobre el show que dieron en las pirámides de Cholula en 2012

Lo que han aprendido Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser con tantos años de carrera

MGMT es una de esas bandas que ha pasado por muchas cosas, tanto buenas y malas. Sin embargo, con tantos años de carrera dentro de la industria musical, han aprendido que lo mejor de estar en una banda es disfrutar del sentimiento de hacer música juntos, pero también de la relación de amistad que han logrado mantener a pesar del tiempo y de todo lo que se ha interpuesto en sus vidas.

“Creo que para mí la música se siente como una supervivencia. En muchos sentidos, es como lo único que tiene sentido para mí. Y no sé por qué es así, pero siempre se ha sentido así. Me gusta, y así es, se siente como algo que tengo que hacer”.

Dijo Ben sobre la enseñanza que la música le ha dejado

“Bueno, creo que (la música) es la forma de expresión que más conozco, la que más quiero y, en cierto modo, la que más me ha servido. Y pienso que cada vez que Ben y yo nos juntamos y hacemos música, siempre hay desafíos diferentes. Y aunque lo conozco de hace mucho tiempo, sigo aprendiendo de él en cada álbum que hacemos. Es como un curso psicológico intensivo, aprender a tratar con los demás y dejar ir las cosas, y no ser posesivo o aferrarse a las cosas. Estoy orgulloso de que después de haber sido amigos durante 21 o 22 años, supongo que más, 23 años después, todavía podemos esforzarnos, apoyarnos el uno al otro y desafiarnos, y aún así hacer música que es realmente profunda y significativa. Entonces eso es algo único y especial. Y creo que ambos lo apreciamos, además de renovarnos después de hacer nuestro nuevo álbum”.

Nos contó Andrew sobre su relación de amistad y profesional con Ben

The post MGMT nos cuenta sobre su nuevo disco, la inteligencia artifical (y lo mágico que fue tocar en la Pirámide de Cholula) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios

Published

on


Lo que necesitas saber:

Karla Sofía Gascón se ausentaría de la temporada de premios luego de su polémica por tuits racistas y comentarios contradictorios.

Pues sí, se veía venir. Luego de todas las metidas de pata que dio en las últimas semanas, parece que Karla Sofía Gascón no estará presente en ceremonias como los Critics Choice Awards y probablemente, tampoco lo haga en los premios Oscar de 2025.

Karla Sofía Gascón estaría fuera de la temporada de premios este 2025. Foto: Getty Images

Funaron a Karla Sofía Gascón en redes sociales

Por si no se enteraron, hace unos días funaron a Karla Sofía Gascón. Y no fue precisamente por los comentarios polémicos que hizo al defender la película ‘Emilia Pérez’ y su participación en ella, sino por una serie de tuits racistas que llevaba años publicado en su cuenta de X.

Fue hasta entonces –y por hablar de temas como el de George Floyd– que los medios de Estados Unidos comenzaron a hacer eco de lo ocurrido con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, por lo que ahora el coraje hacia la actriz ya no era exclusivo de México.

Karla Sofia Gascón tweets
Karla Sofia Gascón tweets

Y parece que su participación en ceremonias estaría en riesgo

Pero si la cosa no pintaba para peor, Karla Sofía salió a dar varias declaraciones donde, en lugar de pedir una disculpa sincera, se justificó con contradicciones que la dejaron peor parada. Algo que evidentemente no le causó ninguna gracia a Netflix.

El portal Variety dio a conocer que Netflix se está distanciando de Karla Sofía Gascón para salvar las nominaciones que la película tiene en los premios Oscar 2025, las cuales también se han visto afectadas por los comentarios racistas del director, Jacques Audiard (a quien por alguna razón la funa aún no le ha llegado a este nivel).

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Netflix se estaría distanciando de la actriz española luego de su polémica de estas semanas. Foto: Getty Images

Netflix no está apoyando a la actriz en su intento de limpiar su imagen

Variety indicó que Netflix no está apoyando a Gascón en ninguna de las entrevistas o declaraciones que ha hecho para ‘disculparse’, pues eso lo ha estado haciendo la actriz por su cuenta. Además, tampoco le está patrocinando la gira de medios.

Estos días, Karla Sofía Gascón tenía planeado asistir al almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, a los Critics Choice el 7, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el día 8, y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el domingo 9 de febrero.

Foto: Getty Images

Tampoco le está patrocinando gastos de traslado a eventos y ceremonias de premios

Ahora no se espera que Karla Sofía Gascón asista a alguno de esos eventos y si lo hace tendrá que ser por su cuenta, ya que Variety menciona que Netflix ya no costeará ninguno de los gastos de traslado, hospedaje ni estilismo para la actriz de ‘Emilia Pérez’.

“Si tiene intención de hacer estas escalas, Gascón tendría que pagar todo, desde el billete de avión hasta el alojamiento”, dice Variety al respecto. En el caso de los premios Oscar, Netflix aún no analiza si volar a Gascón a Los Ángeles por miedo a que la vuelva a regar.

Lo que sabemos del drama de Karla Sofía Gascón y su ausencia en la temporada de premios
Aún no se sabe si Gascón asistirá a los premios Oscar 2025. Foto: Getty Images

¿Karla Sofía Gascón participará en los premios Oscar 2025?

Uno de los principales conflictos para la plataforma de streaming es que la presencia de Karla Sofía Gascón opaque a su co-protagonista, Zoé Saldaña, quien figura (o figuraba) como una de las favoritas para llevarse varias categorías junto a la película de ‘Emilia Pérez’.

También está el temor de que Gascón de entrevistas en la alfombra roja que empeoren la situación. Ya veremos en qué acaba este drama donde, por ahora, ya vimos que la actriz está siendo excluida de varios promocionales de ‘Emilia Pérez’ ante la ceremonia de los premios Oscar que no está tan lejos de ocurrir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza

Published

on


Lo que necesitas saber:

Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza, pues quiere reconstruirla y los palestinos no deberían ya vivir ahí.

Primero los aranceles y ahora, otra declaración de Donald Trump que nos deja bien “wtf”… Este 4 de febrero, el nuevo presidente de Estados Unidos dio a entender que tomará el control de la Franja de Gaza y dijo que los palestinos deberían ser relocalizados en otro lugar de la región.

Dice Trump que Estados Unidos "tomará" el control de la Franja de Gaza
Trump quiere que Estados Unidos se haga cargo de la Franja de Gaza. Foto: Getty Images

Trump quiere tomar el control de la Franja de Gaza

Como lo informó BBC Mundo, este martes, Trump dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció la ayuda a la liberación de los rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás.

Durante la conferencia, Trump dijo a los medios que Gaza, al cual se refirió como un “lugar de muerte y destrucción”, debe tener un proceso de reconstrucción en manos diferentes, por lo que cree que Estados Unidos es el indicado para hacerlo.

Dice Trump que Estados Unidos "tomará" el control de la Franja de Gaza
El presidente estadounidense quiere reconstruir Gaza. Foto: Getty Images

Estados Unidos busca reconstruir la Franja de Gaza y hacerla habitable

“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio”, dijo el presidente estadounidense.

Donald Trump afirma que el territorio de la Franja de Gaza puede convertirse en ‘la Riviera de Medio Oriente’ en las manos correctas y las personas que viven ahí deberían de irse a otro lugar, pues sólo han vivido miserablemente todos estos años.

Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos dice que los palestinos deberían irse a vivir a otro lado

Como son enchiladas, Trump cree que los palestinos pueden irse a lugares como Egipto y Jordania donde ya no tendrán quién intente destruirlos. Mientras tanto, Estados Unidos trabajará en la reconstrucción de Gaza que les llevará de 10 a 15 años para hacerla una zona habitable.

“Están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?”, mencionó Trump a un periodista al asegurar que los palestinos no quieren vivir ni regresar a Gaza.

Y dice que los palestinos viven en Gaza porque no tienen de otra. Foto: Getty Images

Y que esos gastos deben ser cubiertos por países ricos del Medio Oriente

Según Trump, muchos líderes están de acuerdo con este plan que le traerá paz a la región. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos mencionó que la reubicación de los palestinos, para que vivan cómodos y en paz, debería correr por parte de países ricos del Medio Oriente.

Obviamente los gobernantes de esos países ya salieron a decir que esta es una pésima idea, pues en vez de traer paz provocaría todo lo contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Los salarios de todos pilotos de Fórmula 1 en 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Gabriel Bortoleto y Kimi Antonelli son los novatos con mejor salario en Fórmula 1

Ya salió la sopa sobre los salarios que recibirán los pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2025, en la cual Max Verstappen volverá a ser el mejor pagado de la parrilla, con 65 millones de dólares, a pesar de la llegada de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari, quien obtendrá 60 millones.

Los salarios anuales de los pilotos fue revelado por racingnews y la atención no sólo se centra en el duelo de billetazos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, sino en los pilotos debutantes, que para 2025 serán seis si contamos en este grupo a Liam Lawson, quien se quedó muuuuuuy lejos respecto a los ingresos que tenía Checo Pérez. Red Bull se ahorró un buen billete. 

Hay que aclarar que estas cifras sólo representan salarios, sin embargo los ingresos económicos anuales pueden ser mucho más altos por patrocinios y por primas por resultados.

Max Verstappen campeón de Fórmula 1 2024
Max Verstappen campeón de Fórmula 1 2024

Lando Norris, por ejemplo, disparó sus ingresos gracias a que McLaren consiguió el campeonato de constructores, lo cual le dio un bono de 23 millones, mientras que Oscar Piastri obtuvo 17 millones extra respecto a su salario del 2024, que era de cinco millones. 

¿Cuánto ganaba Checo Pérez y cuánto ganará Liam Lawson en Red Bull?

Checo Pérez estaba ganando cerca de 14 millones de dólares al año y se especula que la escudería habría desembolsado una cifra similar tras las negociaciones para desvincular a Pérez de Red Bull como parte de la indemnización del contrato.

Esa cifra se queda muy lejos respecto al millón de dólares que Red Bull le pagará a Liam Lawson durante su primera temporada como piloto titular. 

Jacques Villeneuve descarta regreso de Checo Pérez a Fórmula 1
Checo Pérez aun no decide si regresará a Fórmula 1 / Foto: Getty

Antonelli y Bortoleto, los novatos mejor pagados

De los seis pilotos novatos o semi novatos que veremos en la temporada 2025 de Fórmula 1, ninguno tendrá un mejor ingreso que el brasileño Gabriel Bortoleto y el italiano Kimi Antonelli, quienes podrán ganar dos millones de dólares e 2025 con las escuderías Sauber y Mercedes, respectivamente. 

En tanto, el novato que menos dinero ingresará será el francés Isack Hadjar, en el equipo Racing Bulls, así como Jack Doohan en Alpine.  

Piloto Escudería Salario
Max Verstappen Red Bull 65 millones de dólares
Lewis Hamilton Ferrari 60 millones de dólares
Charles Leclerc Ferrari 34 millones de dólares
Fernando Alonso Aston Martin 20 millones de dólares
Lando Norris McLaren 20 millones de dólares
George Russell Mercedes 15 millones de dólares
Carlos Sainz Williams 10 millones de dólares
Pierre Gasly Alpine 10 millones de dólares
Alex Albon Williams 8 millones de dólares
Nico Hulkenberg Sauber 7 millones de dólares
Esteban Ocon Haas 7 millones de dólares
Oscar Piastri McLaren 6 millones de dólares
Lance Stroll Aston Martin 3 millones de dólares
Gabriel Bortoleto Sauber 2 millones de dólares
Yuki Tsunoda Racing Bulls 2 millones de dólares
Kimi Antonelli Mercedes 2 millones de dólares
Ollie Bearman Haas 1 millón de dólares
Liam Lawson Red Bull 1 millón de dólares
Jack Doohan Alpine 500 mil dólares
Isack Hadjar Racing Bulls 500 mil dólares

Ferrari, la escudería que mejor paga a sus pilotos en Fórmula 1

En cuanto a la distribución de dinero entre escuderías, Ferrari es el equipo que más dinero destina en salarios y para 2025 soltará al menos 94 millones de dólares entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc, quien es el mejor pagado entre los pilotos que no han ganado títulos. 

Lewis Hamilton en Ferrari
Lewis Hamilton en Ferrari

El segundo lugar es de Red Bull, que destinará 66 millones en salarios, de los cuales 65 son para Max Verstappen. ¿Alguna duda sobre quién es el ‘favorito’ en el equipo austriaco?

Para sorpresa de muchos, Williams superará a Mercedes en este campo, pues pagará 18 millones distribuidos entre Alex Alban y Carlos Sainz, mientras que el equipo alemán pagará 17 millones entre George Russell y Antonelli.

Escudería Inversión total en salarios
Ferrari 94 millones de dólares
Red Bull 66 millones de dólares
McLaren 26 millones de dólares
Aston Martin 23 millones de dólares
Williams 18 millones de dólares
Mercedes 17 millones de dólares
Alpine 10.5 millones de dólares
Sauber 9 millones de dólares
Haas 8 millones de dólares
Racing Bulls 2.5 millones de dólares

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending