Connect with us

Musica

La Sociedad de la Nieve: Platicamos con Carlitos Páez, sobreviviente del accidente de los Andes

Published

on

El 13 de octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con 45 personas a bordo se estrelló en la cordillera de los Andes. En ese vuelo iban 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club, junto con algunos familiares y amigos.

La Sociedad de la Nieve, película dirigida por Juan Antonio Bayona, retrata el trabajo en equipo que permitió que 16 personas sobrevivieran por 72 días en condiciones extremas.

Checa el tráiler de 'La sociedad de la nieve', la película sobre la tragedia de los Andes
Imagen de ‘La sociedad de la nieve’/Foto: Netflix

A propósito del estreno de esta impresionante cinta, en Sopitas.com platicamos con Carlos Miguel Páez Rodríguez, también conocido como Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes del accidente de los Andes.

Esta es la historia oficial, porque está hecha con rigor. Bayona que es un riguroso de la historia se apegó y logró hacer cosas maravillosas. Es el primero que logra que todos los sobrevivientes estemos de acuerdo, incluso los familiares de los que murieron. Logró una unidad de lo que fue la historia“, explica.

“Lo que nos salvó fue el trabajo en equipo”

Sobre el accidente de los Andes hay varios libros, películas y demás materiales que contienen, digamos, distintos puntos de vista de la historia.

Generalmente cuando se habla de lo sucedido, uno de los enfoques que más sale a flote es el canibalismo y el morbo de todo lo que los sobrevivientes tuvieron que hacer para mantenerse vivos.

Y si bien todo eso jugó un papel importante, el trabajo en equipo fue fundamental, algo sin lo que no lo habrían logrado.

Nuestra historia es una historia de unidad. Yo siempre digo que si hubiera sido un avión de línea, un avión común, se mueren todos porque cada cual se hubiera movido para su lado. En cambio, en nuestra historia, si bien tuvimos discusiones y todo, pero teníamos el objetivo común, cada quien tomó el papel en el que se sentía útil y lo mantuvo hasta el final y bueno, así lo logramos“.

Carlitos Páez, que en el momento del accidente tenía 18 años, explica que nunca en su vida se había enfrentado a la supervivencia ni de chiste pero que no se trató de un milagro, ni de una historia de héroes: es una historia de personas comunes.

Checa el tráiler de 'La sociedad de la nieve', la película sobre la tragedia de los Andes
Esta es la representación de la tripulación que iba en la Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya antes del accidente/Foto: Netflix

Afirma que estando allá arriba, con temperaturas muy bajas, sin comida, agua sin un lugar para refugiarse y con algunos heridos, el único objetivo era volver a ver a la familia, abrazar a los seres queridos, no hacerse famosos ni ser venerados como héroes.

No uso la palabra héroes porque es el mérito de cualquier ser humano que quiere vivir y tampoco tragedia, porque al final triunfó la vida. Hoy hay muchos descendientes de los sobrevivientes, somos más de los que salimos en aquel avión”.

Señala que tampoco es un milagro porque milagro hubiera sido que hubieran aparecido los 45 pasajeros con vida después de los 72 días, “eso hubiera sido un milagro“.

El ahora empresario y conferencista afirma que lo que sí es un milagro es cómo el hombre es capaz de adaptarse a las circunstancias y si bien Dios les echó una mano, ellos hicieron el resto.

De la cordillera no se sale rezando. Hay veces que la gente deja que las cosas pasen y hay veces que la gente hace que las cosas pasen y nosotros, gracias a Dios, hicimos que las cosas pasaran. Porque no es verdad que los helicópteros no nos encontraron, nosotros fuimos a buscar a los helicópteros, que es distinto“, explica.

Checa el tráiler de 'La sociedad de la nieve', la película sobre la tragedia de los Andes
‘La sociedad de la nieve’ nos mostrará un retrato muy fiel a lo que pasaron los sobrevivientes/Foto: Netflix

Pero no crean que con esto Carlitos Páez se refiere a que no es creyente o que la religión no jugó un papel importante para sostener la esperanza. De hecho, en la película, el personaje de Páez aparece rezando en muchas escenas con un rosario que es el auténtico, el que tenía en ese accidente.

Todos sobrevivimos a algo, todos los días

Una vez que vives algo tan fuerte como el accidente de los Andes ¿qué significa sobrevivir?

Yo peleaba por volver a casa con mi papá, con mi mamá y con mi perro, esa es la verdad. Yo dije que el canibalismo estaba en la sociedad, no estaba en losAndes, porque regresando todos los medios se mataban por tener la historia, por el amarillismo, por todo, pero finalmente y lo que más importa es que en toda esta historia, el tema de la alimentación y todo pasó a un segundo plano. Si bien Bayona le da un contenido filosófico de discusión y de todo, que lo hubo, pero yo no vengo acá a dar una conferencia para hablar sobre el tema de la alimentación, vengo para hablar de toma de decisión, de tolerancia a la frustración, adaptación al cambio, trabajo en equipo, en fin, gracias a eso“.

Si bien algunas personas, por las circunstancias de la vida, se enfrentan a sucesos extremos con éste, en realidad el simple hecho de despertarnos ya nos obliga a hacer lo posible para sobrevivir: al trabajo, a los problemas, a la contaminación, a la vida.

Foto: Netflix

Y justamente es uno de los elementos que el director J.A. Bayona (que ha estado detrás de El orfanato y Lo imposible) destaca en todo el filme: el papel que cada uno de los sobrevivientes tomó en la historia para lograr que el equipo funcionara y los llevara con vida a casa.

¿De qué manera participó Carlitos Páez en la película?

Carlitos Páez cuenta cómo un día el director español Juan Antonio Bayona se acercó a él para pedirle que participara en La Sociedad de la Nieve personificando a su papá, al famoso pintor y escultor Carlos Páez Vilaró.

Después de pensárselo mucho y de consultarlo con su terapeuta, bajó de peso, se pintó el cabello y leyó la lista de sobrevivientes, tal como lo hizo su papá hace más de 50 años.

Fue durísimo para mí, te lo reconozco. Y bueno hubo que bajar de peso, tenirse el pelo, hacer mil cosas y sobre todo meternos en la figura de mi padre que no era tarea fácil, un tipo muy famoso en la historia de los Andes, muy famoso como pintor, como escultor, la casa de mi padre la visitan 200 mil personas por año, o sea es un personaje importante. Pero me fui metiendo, reconozco que ha de haber sido de lo más difícil que me tocó hacer en la vida pero bueno, lo hice“, dijo.

El momento en que Páez vio la película por primera vez aún no estaba terminada, le faltaban algunas cositas pero fue muy duro.

Y después la vi en la clausura del 80 Festival Internacional de Cine de Venecia. Fue maravilloso, doce minutos de pie aplaudiendo la gente, fue realmente alucinante. Mira, aún me emociona el momento que vivimos, creo que es una película muy importante, realmente lo creo“, termina Páez con la voz entrecortada.

La Sociedad de la Nieve, que ya le apunta a los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional, se estrenará en Netflix el próximo 4 de enero de 2024.

Arrancando 2024 con buenos estrenos: Estas son las series y películas que llegan a Netflix en enero

The post La Sociedad de la Nieve: Platicamos con Carlitos Páez, sobreviviente del accidente de los Andes appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Yugyeon de GOT7: se prepara para ofrecer concierto en México

Published

on



Kim Yugyeom, miembro del exitoso grupo de K-pop GOT7, ha anunciado su esperada gira mundial en solitario titulada Trusty, que se llevará a cabo entre marzo y abril de 2025. Esta gira incluirá presentaciones en diversas ciudades de Norteamérica y Latinoamérica, lo que ha emocionado enormemente a sus seguidores, quienes aguardaban su retorno a los escenarios internacionales después del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Trust Me, en febrero de 2024.

LEE: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton

Con una carrera sólida y en constante evolución, Yugyeom se ha establecido como uno de los artistas más completos de la escena musical surcoreana, abarcando géneros como el R&B, el hip hop y el pop contemporáneo. Trusty marcará un hito importante en su carrera solista, ya que le permitirá fortalecer su conexión con el público global y ampliar su presencia más allá de Asia.

La gira dará inicio el 20 de marzo de 2025 en Toronto, Canadá, y continuará con presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles. Tras su paso por Norteamérica, Yugyeom se trasladará a Sudamérica para realizar conciertos en Santiago (Chile), São Paulo (Brasil) y la Ciudad de México.

 INSTAGRAM/yugyeom
 INSTAGRAM/yugyeom

Un paso decisivo en su carrera solista

Yugyeom comenzó su carrera como solista en 2021, explorando un sonido más maduro y centrado en el R&B y el hip hop, alejándose de los estilos más pop que caracterizaban su tiempo en GOT7. Su primer EP, Point of View: U, contó con colaboraciones de artistas destacados como Gray, Loco y Jay Park, lo que le permitió consolidarse en la industria más allá del ámbito del K-pop.

A lo largo de 2023 y 2024, continuó su expansión internacional con sencillos como Ponytail y LOLO, que fueron bien recibidos por la crítica y demostraron su evolución artística. En febrero de 2024, presentó su primer álbum de estudio, Trust Me, un trabajo de 14 canciones que incluye colaboraciones con artistas como Lee Hi, SUMIN, Punchnello y Sik-K.

LEE: La Met Gala se lucirá con Simone Biles y Usher

Concierto en México

Para sus seguidores en México, Yugyeom ofrecerá un concierto el 5 de abril de 2025 en el Foro Puebla, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Este recinto, con capacidad para mil 100 personas, promete una experiencia cercana e íntima con el artista. Aunque la agencia del cantante ya ha revelado el cartel oficial de la gira, los detalles sobre la venta de boletos, precios y posibles paquetes VIP aún no se han anunciado. Se espera que en los próximos días se compartan más detalles a través de las redes sociales de AOMG y del propio Yugyeom.

  INSTAGRAM/yugyeom
  INSTAGRAM/yugyeom

¿Quién es Kim Yugyeom?

Nacido el 17 de noviembre de 1997 en Namyangju, Corea del Sur, Kim Yugyeom es cantante, compositor, rapero y bailarín. Su carrera comenzó en 2014, cuando debutó como miembro de GOT7 bajo la agencia JYP Entertainment, donde se destacó como el bailarín principal y el miembro más joven del grupo. Antes de su debut, participó en competiciones de baile y en el programa de supervivencia WIN: Who Is Next en 2013. En 2016, se coronó campeón del programa Hit the Stage gracias a su destreza como bailarín.

En 2021, junto con los demás miembros de GOT7, dejó JYP Entertainment y firmó con la agencia AOMG, especializada en hip hop y R&B, para iniciar su carrera como solista. En enero de 2024, GOT7 regresó con el miniálbum WINTER HEPTAGON, marcando su primer lanzamiento en casi tres años. El sencillo principal, PYTHON, presentó una nueva faceta del grupo, fusionando hip hop y pop, y recibió una excelente acogida.

Con esta nueva gira mundial, Yugyeom refuerza su creciente popularidad fuera de Corea del Sur, acercándose a su fiel base de seguidores en Norteamérica y Latinoamérica. Las presentaciones previas en estas regiones han demostrado el fuerte vínculo que mantiene con sus fans, quienes lo han acompañado tanto en su etapa con GOT7 como en su exitosa carrera en solitario.

BB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Ozzy Osbourne y Black Sabbath anuncian un último y atascado concierto

Published

on


Lo que necesitas saber:

Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.

Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós. 

Ozzy Osbourne vuelve a colaborar con Tony Iommi en la rola "Degradation Rules"
Foto: Getty Images

Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.

Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será  el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.

WANTAGH, NY – AUGUST 17: Ozzy Osbourne of Black Sabbath performs onstage on “The End Tour” at Nikon at Jones Beach Theater on August 17, 2016 in Wantagh, New York. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?

Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…

¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?

“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.

Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.

Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk 

Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton

Published

on



Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.

La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.

En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso.

Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.

La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending