Connect with us

Curiosidades

La vez que Michael Jordan jugó contra México en los Juegos Panamericanos

Published

on

La vez que Michael Jordan jugó contra México en los Juegos Panamericanos

La delegación mexicana acumula varias historias dignas de enmarcar en los Juegos Panamericanos, pero una de las más destacadas es aquella vez que la selección de basquetbol se enfrentó a un muy joven Michael Jordan, esa estrella que puso su deporte en otro nivel.

Fue en la edición de 1983 en Caracas, Venezuela, cuando Jordan representó por primera vez a los Estados Unidos en un torneo internacional con tan solo 20 años y aunque todavía no era la figura que todos conocemos hoy, ya daba destellos del talento que tenía. 

'The Last Dance': 10 puntos del sexto capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

Michael Jordan vs Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Basquetbol arrancó su participación en los Juegos Panamericanos de aquella edición contra Estados Unidos, equipo que llegó como un claro favorito no solo a llevarse el juego, también para quedarse con la medalla de oro. Spoiler, se quedaron con ambas.

Contra todo pronóstico, los mexicanos se pusieron arriba en el marcador 47-36 en la primera parte del juego, pero esa ventaja no les duró mucho y después del medio tiempo Estados Unidos hizo de las suyas para quedarse con la victoria 74-63, con figuras como Sam Perkins, Mark Price y el entrenador Jack Hartman.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Los saltos de Jordan impresionaron a México

Michel Jordan llegó al torneo como jugador de la Universidad de Carolina del Norte y con el reconocimiento del ‘Mejor jugador de baloncesto colegial’ y contribuyó con 18 puntos en el juego contra México, sin embargo, lo que más impresionó a sus rivales fueron sus saltos.

Esa capacidad de quedarse ‘volando’ por unos momentos es algo que nunca habían visto antes. Michael Jeffrey Jordan era joven, pero su talento era innegable, robaba las miradas en la duela y estaba destinado a ser una figura en el mundo deportivo.

michael jordan salto chicago bulls
Michael Jordan en una de sus icónicas imágenes en la cancha – Foto: Getty Images

Medalla de oro en Juegos Panamericanos

Entre los tantos trofeos, medallas y reconocimientos que ganó ‘Su Majestad’ se encuentra la medalla de oro que consiguió en Caracas 1983. Hizo su debut internacional con Estados Unidos con el pie derecho. México tampoco lo hizo mal y se colgó la presea de bronce.

Un año después, en 1984, Jordan firmó como Bulls de Chicago de la NBA, equipo en el construyó un imperio llenó de campeonatos, victorias y anillos, se convirtió en el ‘rey’ absoluto del basquetbol.

The post La vez que Michael Jordan jugó contra México en los Juegos Panamericanos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Trump y Putin acuerdan poner fin a la guerra en Ucrania

Published

on


Donald Trump y Vladimir Putin podrían finalmente ponerle un alto a la guerra en Ucrania. Según el presidente de Estados Unidos, ya iniciaron las negociaciones para armarse un plan y alcanzar la paz por allá.

Trump y Putin alcanzan acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania
Foto: Getty

Trump y Putin inician negociaciones para acabar con la guerra en Ucrania

De acuerdo con el propio Donald Trump, a través de su red social Truth Social, él y Putin tuvieron una “larga y muy productiva llamada telefónica”, en la que acordaron iniciar las negociaciones inmediatamente.

Donald Trump señala que ambos presidentes tienen toda la intención de “detener las millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania”.

vladimir-putin-conflicto-global-ucrania-estados-unidos-misiles-balisticos
Vladimir Putin / Foto: Getty Images

Ya le avisaron a Zelensky sobre el acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania

Importante mencionar que Trump también confirmó que el presidente de Ucrania ya sabe que iniciaron las negociaciones. Dijo que en cuanto él y Putin se pusieron de acuerdo, le echó una llamada a Zelensky para avisarle.

Trump y Putin acordaron visitarse mutuamente para armar el plan, negociar y lograr que la guerra en Ucrania finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El 14 de febrero habrá 22 karaokes en Metro y parques de CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

En parques y estaciones del Metro se colocarán karaokes para cantarle al amor el 14 de febrero.

“Otro año, otro 14 de febrero yo y mi soledad”… pero eso únicamente algunos. Otros hasta pueden salir a las calles para cantar a todo pulmón su pin%&/()e felicidad. No tienen que contratar mariachi o grupo norteño. Basta con ir a una estación del Metro de la CDMX o a algún parque. Ahí habrá karaoke listo.

Los fans se echaron el palomazo en el Karaoke Sopitas.

“Cántale al amor” se llama el evento de la CDMX para el 14 de febrero

La Secretaría de Cultura de la CDMX presume que, este 14 febrero, se instalarán karaokes en varias estaciones del Metro. No serán pocos, pero seguramente las filas serán largas. Así que chequen los 22 puntos en los que podrán ir a echar sus gorgoritos… esto como parte de un eventazo denominado “Cántale al Amor”.

“En cada uno de estos espacios, habrá cantantes que invitarán a que las y los asistentes participen para tomar el micrófono y dedicar una canción en su propia voz para demostrar su amor”. El evento durará no mucho: nomás de 15:00 a 18:00 horas.

karaokes metro plazas cdmx
Cántale al amor el 14 de febrero / Imagen: @CulturaCiudadMx

¿Dónde se instalarán los karaoke?

Para que vayan checando cuál punto les queda más cerca (para ir o evitarlo), acá va el extenso listado de karaokes que se instalarán el 14 de febrero:

Parques y plazas:

  • Plaza del Poder Ejecutivo
  • Magdalena Mixhuca, Puerta 6
  • Barco Utopía
  • Puerta de los Leones, Chapultepec
  • Bosque de Aragón
  • Parque Tezozómoc
  • Centro de Tlalpan 
  • Jardín Hidalgo
  • Parque México
  • Alameda Central
  • Parque de los Venados
  • Centro de Xochimilco

Ahora vamos con las estaciones de Metro donde se le cantará al amor el 14 de febrero:

  • Metro Copilco
  • Metro Insurgentes
  • Metro Instituto del Petroleo
  • Metro Chabacano
  • Metro Zapata
  • Metro Ermita
  • Metro Cuatro Caminos
  • Metro La raza
  • Metro Politécnico
  • Metro Mixcoac

Buen momento para recordar que las autoridades del Metro recomienda no ingresar con globos metálicos. No por miedo a despertar envidias, sino porque luego la gente no los agarra chido y se les caen a las vías y eso ha llegado a provocar cortos en las vías… y suspensión del servicio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fecha de estreno del Live Action ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Published

on


Lo que necesitas saber:

La versión animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ se estrenó en el 2010.

Ya tenemos el primer vistazo de lo que no espera en el Live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Universal reveló tráiler en el que vemos el primer encuentro entre Hipo y el Furia Nocturna.

No podemos negar que una de los momentos más espectaculares es la aparición de Gerard Butler, caracterizado como ‘Estoico el Vasto’, padre de Hipo y quien al inicio, odia a los dragones.

Primer tráiler de 'Como entrenar a tu dragón'
Primer tráiler de ‘Como entrenar a tu dragón’ / Captura de pantalla

Tráiler del live action ‘Cómo entrenar a tu dragón’

La versión animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ fue un éxito rotundo en las taquillas por allá del 2010. La historia de como Hipo logró crear un vinculo muy especial con una de las criaturas más atemorizantes conquistó a varios espectadores alrededor del mundo.

Por ello es que Dreamworks decidió a hacer un Live Action. En el papel de Hipo tenemos a Mason Thames, Gerard Butler será Estoico, Nico Parker es Astrid, Julian Dennison es Patapez, Gabriel Howell es Patán, Bronwyn James es Brutilda y Harry Trevaldwyn es Brutacio, por mencionar algunos.

Ellos serán los encargados de darle vida a la nueva versión de la película e intentar emular el éxito de la original. Y no es por nada, pero el tráiler es muy prometedor, se los dejamos por acá abajo para que ustedes lo vean y nos digan que piensan.

¿Cuándo se estrena ‘Cómo entrenar a tu dragón’?

La fecha de estreno de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ está programada para el 13 de junio del 2025. Lo que significa que falta muy poco tiempo para ver el resultado final de este nuevo live action.

Estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón'

Es bueno recordar que en los últimos años, no todos los Live Action han tenido éxito, así que tener una buena historia original, no es garantía de tener un buen resultado en taquillas. Y como siempre, la última palabra la tienen los fans que van o no al cine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending