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La evolución detrás de ‘The Name Chapter: FREEFALL’: Una entrevista con TXT
TOMORROW X TOGETHER, el grupo de K-Pop nombrado como la voz de la Generación Z, compuesto por Soobin, Yeonjun, Beomgyt, Taehyun y Hueningkai, ha lanzado su tercer álbum de estudio, ‘The Name Chapter: FREEFALL’, el cual marca una evolución en la narrativa como grupo, llevándolos de un mundo de ensueño a la Peter Pan a enfrentar la cruda realidad de la vida adulta.
Bajo la casa de BIGHIT MUSIC, TXT es uno de los grupos más versátiles en la actualidad y en este nuevo lanzamiento, comprueban que no le temen a la experimentación y mezcla de géneros musicales como sello particular para distinguirse dentro de la industria.
Es quizá su álbum más ecléctico después de más de 4 años de su debut, ya que exploran diversos géneros musicales, desde synth-pop, R&B melódico, pop rock y ritmos latinos.
Como señaló Beomgyu durante la presentación ante los medios del nuevo álbum, la última canción de “The Name Chapter: Temptation”, “Farewell, Neverland”, sirve como un conector explícito para su nuevo material que comienza con “Growing Pain”, la primera incursión de TXT en el heavy metal.
‘The Name Chapter: FREEFALL’ consta de nueve canciones, incluyendo el sencillo principal “Chasing That Feeling”, “Coming Back For More” que lanzaron como sencillo con la cantante brasileña Anitta y “Do It Like That” en colaboración con los Jonas Brothers.
En Sopitas.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a TXT en la semana del estreno para platicar alrededor del concepto de ‘The Name Chapter: FREEFALL’ y saber un poco más de lo que Soobin, Yeonjun, Beomgyt, Taehyun y Hueningkai experimentaron durante el proceso y preparación del álbum con el que seguramente seguirán representando a su generación.
Del mundo de fantasía en la juventud, a la realidad de la vida adulta
Sopitas.com: Los discos de TXT se caracterizan por hablar de experiencias y emociones muy presentes en la actualidad, sobretodo en la juventud. La amistad, la esperanza, los sueños y el crecimiento junto a nuestros amigos son situaciones que la mayoría hemos tenido la suerte de experimentar, al igual que el desamor, la soledad y la evolución personal. Pensando en eso, ¿qué tipo de emociones exploraron en su nuevo álbum?
SOOBIN: El capítulo The Name: FREEFALL habla de la juventud que enfrenta obstáculos mientras persigue sus sueños.
YEONJUN: Queríamos expresar el crecimiento de la juventud llena de esperanza en busca de su desarrollo.
BEOMGYU: Queremos contar la historia de la juventud que aterriza en la realidad desde Neverland (un mundo de fantasía de ensueño). Se enfrentan a las inevitables luchas de crecer, pero al final triunfan sobre estos desafíos para madurar y florecer.
TAEHYUN: Todos enfrentan obstáculos y limitaciones en algún momento de sus vidas. Superar esos obstáculos puede ser difícil, pero la determinación inquebrantable para hacerlo es algo con lo que muchos pueden relacionarse.
HUENINGKAI: A través de la música, expresamos las emociones delicadas pero resilientes de la juventud mientras regresan a la realidad, persiguiendo con fervor sus sueños y aspiraciones.
Sopitas.com: ¿Cuál es la mejor manera de escuchar su nuevo álbum, con amigos o solo? ¿De noche o durante el día?
SOOBIN: Siento que sería genial poner las canciones a todo volumen en el coche.
YEONJUN: Creo que el álbum ofrece una mezcla de canciones adecuadas para escuchar tanto con amigos como en soledad. Si tuviera que elegir, me inclinaría a escuchar el álbum durante el día.
BEOMGYU: Creo que este álbum será genial para escuchar en un paseo nocturno.
TAEHYUN: Recomendaría subir el volumen al máximo.
HUENINGKAI: Cada canción tiene su propio ambiente único, y creo que realmente cobrará vida si lo escuchas solo por la noche. ¡También sería divertido cantar junto con tus seres queridos!
La evolución de los miembros de TXT en los últimos años
Sopitas.com: TXT no es el mismo que en octubre de 2022, han sucedido muchas cosas rápidamente para ustedes. ¿Qué ha realizado cada miembro que han aprendido o hecho de manera diferente desde el lanzamiento anterior hasta este nuevo? ¿Cómo están evolucionando como individuos y como banda?
TAEHYUN: Me di cuenta de que un gran álbum puede nacer con pasión y determinación, sin importar las circunstancias. Los miembros también se han vuelto notablemente rápidos para aprender coreografías complejas.
HUENINGKAI: Cuanto más actuamos en el escenario, más crece nuestra confianza. Este álbum abarca una amplia gama de géneros, y puedo ver el crecimiento de la musicalidad de los miembros a medida que interpretan y se adaptan a cada canción de manera fluida.
SOOBIN: Todos hemos madurado significativamente tanto en el escenario como fuera de él, sintiéndonos más cómodos actuando en escenarios más grandes y creciendo como individuos.
YEONJUN: Creo que nos hemos vuelto expertos en varios géneros musicales.
BEOMGYU: Creo que todos aprendimos a expresarnos más en el escenario, entregando mejor nuestras emociones a través de nuestros movimientos.
Sopitas.com: En uno de sus últimos teasers, se puede ver una flor creciendo en un lugar inesperado, junto con la cita “Algunos momentos mágicos se encuentran en los lugares menos mágicos”. ¿Qué cosa, como banda, les ha sorprendido a lo largo de su carrera? ¿O qué han descubierto entre ustedes que no esperaban?
TAEHYUN: ¡Cuando el público coreó las letras en coreano durante nuestro concierto principal en Lollapalooza de este año, fue realmente mágico!
YEONJUN: Nuestras vidas en este momento se sienten como magia, y nunca dejan de sorprenderme.
HUENINGKAI: – Creo que cada momento con MOA es mágico.
BEOMGYU: En Lollapalooza, fue verdaderamente un momento mágico cuando la gente cantó junto a nosotros e iluminó el festival con linternas de sus teléfonos.
SOOBIN: Cada parada durante la gira se siente mágica.
TXT colaborando con otros artistas
Sopitas.com: Sus últimas colaboraciones con Anitta y los Jonas Brothers han sido dos canciones que sin duda destacaron el verano de este año y seguirán haciéndolo durante el otoño. ¿Tienen alguna colaboración soñada que les gustaría realizar más adelante o que les gustaría lograr personalmente?
BEOMGYU: He sido fan de la música de Post Malone durante mucho tiempo. ¡Me encantaría trabajar con él si surge la oportunidad en el futuro!
YEONJUN: YUNGBLUD
SOOBIN: He sido un gran fan de Bebe Rexha durante mucho tiempo.
TAEHYUN: Justin Bieber
HUENINGKAI: ¡Sería un gran honor colaborar con cualquier artista! Si tuviera que elegir solo uno, definitivamente sería Bruno Mars.
Sopitas.com: ¿Han escuchado o tienen en el radar alguna canción o artista latino que los haga sentir bien o los ponga a bailar?
HUENINGKAI: Las canciones de Bad Bunny siempre son emocionantes, y las canciones de Anitta naturalmente elevan tu ánimo cuando las escuchas. En particular, me gusta “MÍA” de Bad Bunny y Drake.
YEONJUN: Anitta – “Funk Rave”.
BEOMGYU: PRETTYMUCH – “Hello”.
TAEHYUN: Anitta, Bad Bunny.
La experiencia al encabezar un festival internacional como Lollapalooza
Sopitas.com: ¿Cómo fue la experiencia de tocar como cabeza de cartel en un festival tan grande como Lollapalooza en comparación con un concierto en solitario de TXT?
HUENINGKAI: A diferencia de los conciertos de TOMORROW X TOGETHER, la mayor diferencia fue que también había muchas personas presentes que escuchaban nuestras canciones y nos veían actuar por primera vez. Estaba escéptico sobre si todos podríamos disfrutar de la noche, pero ver a toda la multitud cantar y divertirse mucho me hizo muy feliz.
SOOBIN: Actuar al aire libre trajo una sensación de liberación. Fue una gran oportunidad para mostrar nuestras actuaciones no solo a nuestros fanáticos MOA, sino también a un público más amplio.
TAEHYUN: Es raro actuar frente a decenas de miles de personas, incluidas no solo MOA, sino también un público más amplio que quizás no haya escuchado nuestra música. ¡Fue una preciosa oportunidad que permanecerá conmigo durante mucho tiempo!
BEOMGYU: Había mucha gente además de MOA que vino a disfrutar del festival. ¡Trabajamos realmente duro para cautivar a esas personas con la esperanza de que se convirtieran en nuestros fanáticos!
YEONJUN: Se sintió surrealista actuar frente a nuestros fanáticos y también frente a un mayor número de amantes de la música en general.
La expansión de MOA en México y Latinoamérica
Sopitas.com: El fenómeno del K-pop ha crecido de manera acelerada en los últimos años, y sin duda, se están abriendo espacios en Latinoamérica que nunca pensamos que tendríamos antes. Además, MOA se está expandiendo en todo el mundo. Los MOA mexicanos y latinoamericanos están ansiosos por verlos en vivo pronto. ¿Qué podrían decir a todos los MOA de México y América Latina?
SOOBIN – A través de varias entrevistas, he escuchado un amor incondicional de nuestros fanáticos en todo el mundo. Siempre estoy agradecido por su apoyo y espero conocerte pronto en persona. ¡Por favor, continúen mostrándonos su espíritu enérgico! ¡Los quiero!
YEONJUN: También quiero mucho conocer a nuestros fanáticos en América Latina, así que definitivamente los visitaré tan pronto como tenga la oportunidad.
BEOMGYU: Si surge la oportunidad adecuada, ¡definitivamente me encantaría ir! Gracias por apoyarnos con tanta pasión, incluso desde lejos. ¡Los queremos!
TAEHYUN: ¡Espero que podamos conocernos pronto en persona!
HUENINGKAI: Durante nuestra breve visita a Chile, sentí una energía increíble. Realmente quiero actuar en América Latina pronto. Gracias por esperarnos siempre con paciencia, y esperamos verte pronto. ¡Los queremos!
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Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios
Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.
Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.
“El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.
¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?
Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.
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De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.
“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.
Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.
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La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Con información de SUN
MBV
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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
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5 power trios de mujeres en la música
Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
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