Connect with us

Musica

Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión y una multota

Published

on

Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión

A Bernie Ecclestone, a quien seguro recuerdas por haber sido el máximo mandatario de la Fórmula 1 hasta el 2017, le cayó la ley. Fue condenado a 17 meses de prisión y una multota por un cargo de fraude del que el mismo se declaró culpable ¡tsssss!

Bernie tiene ya 92 años de edad, pero como por ahí dicen que la justicia siempre llega (aunque a veces tarda), este 12 de octubre vino la sentencia. ¡Son 17 meses de cárcel y una multa de 653 millones de libras!

Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión
Bernie Ecclestone fue presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 hasta 2017 / Foto: MexSport

¿Qué hizo Bernie Ecclestone para que le cayera la ley?

En caso de que no andes tan enterado o enterada de por qué la justicia se fue contra Bernie Ecclestone, te contamos. Resulta que el señor no pagó impuestos durante al menos 18 años. Hacienda se dio cuenta no hace mucho y lo torció.

Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión
Bernie Ecclestone fue presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 hasta 2017 / Foto: MexSport

Según la sentencia retomada por la agencia EFE, Ecclestone no declaró un fideicomiso que tenía en Singapur, el cual contaba con una cuenta bancaria donde tenía 400 millones de libras. Por si fuera poco, le mintió a Hacienda en el 2015 durante una reunión en la que le preguntaron qué onda con ese fideicomiso.

El exdirector de la Fórmula 1 dijo en su momento que sólo tenía un fideicomiso y éste era en favor de sus hijas. El problema fue que al parecer el señor no tenía idea que por manejar cuentas con esa cantidad de dinero debía pagar impuestos y pues no lo hizo por varios años.

Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión
Bernie Ecclestone fue presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 hasta 2017 / Foto: MexSport

No pisará la cárcel… al menos por ahora

Muy importante: la sentencia no significa que Bernie Ecclestone irá a prisión. Aunque lo condenaron a 17 meses en el bote, el exdirector de la Fórmula 1 llegó a un acuerdo con Hacienda para que eso quede en “veremos”. Pagará la multa de 653 millones de libras (unos 798 millones de dólares para esta fecha) y sólo irá a prisión en caso de reincidir en algún delito en los próximos dos años.

Bernie Ecclestone trabajó en la Fórmula 1 durante 40 años y entre otras cosas, fue responsable de mantener al mexicano Hector Rebaque en F1 después de que quebrara el Team Rebaque, además de llevar a Adrian Newey a la máxima categoría del automovilismo. Se declaró culpable de fraude fiscal en agosto del 2022 y al hacerlo evitó ir a juicio, pero de la sentencia obviamente no podría librarse.

Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión
Bernie Ecclestone fue presidente y director ejecutivo de la Fórmula hasta 2017 / Foto: MexSport

The post Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, sentenciado a 17 meses de prisión y una multota appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Caifanes anuncia dos conciertos en el Auditorio Nacional

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta de boletos para los conciertos de Caifanes en el Auditorio Nacional será por la plataforma de Ticketmaster

¡Ahora sí van a poner Caifanes! Así es, Caifanes anunció dos conciertos en el Auditorio Nacional para el 30 y 31 de mayo. Dos días en los que escucharemos sus mejores rolas.

Y ojo aquí, porqué la preventa y venta general serán entre el 20 y 21 de marzo. Así que, vayan preparando esas tarjetas de crédito o débito para no quedarse fuera de estos shows.

Caifanes en Toyota Arena

Venta y preventa de Caifanes en el Auditorio Nacional

Vamos a lo importante. La venta de boletos para los conciertos de Caifanes en el Auditorio Nacional será por la plataforma de Ticketmaster, eso significa que la preventa va exclusivamente para tarjetas Banamex el jueves 20 de marzo a las 11:00 hrs, acá les dejamos el link.

La venta general es el viernes 21 de marzo, también a las 11:00 hrs. El concierto del viernes 30 de mayo inicia a las 21:00 hrs, mientras que, el del sábado 31 de mayo será a las 20:30 hrs.

  • Concierto: Caifanes
  • Lugar: Auditorio Nacional
  • Fecha y hora:
    Viernes 30 de mayo, 21:00 hrs
    Sábado 31 de mayo, 20:30 hrs
  • Preventa: 20 de marzo, 11:00 hrs
  • Venta general: 21 marzo, 11:00 hrs
  • Plataforma: Ticketmaster
Caifanes al Auditorio Nacional
Imagen @ocesa_total

Y bueno, para que vayan eligiendo sus asientos, acá les dejamos el mapa del Auditorio Nacional, desde la Zona VIP hasta el Piso 2D.

  • VIP
  • Preferente B
  • Preferente C
  • Preferente D
  • Luneta A
  • Luneta B
  • Luneta C
  • Balcón A
  • Balcón B
  • Balcón C
  • 1 A (Piso)
  • 1 B (Piso)
  • 1 C (Piso)
  • 1 D (Piso)
  • 2 A (Piso)
  • 2 B (Piso)
  • 2 C (Piso)
  • 2 D (Piso)
Mapa Caifanes Auditorio Nacional
Ticketmaster

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: “Toquín con Causa”: el poder de la música

Published

on


El poder de la música trasciende los escenarios y se convierte en un puente de apoyo cuando más se necesita. Este 19 de marzo en el C3 Stage se realizará un evento especial: un “Toquín con Causa”, un concierto benéfico para recaudar fondos en apoyo a Vanessa González, locutora de Máxima 106.7 FM, cuyo padre enfrenta un difícil tratamiento contra el cáncer.

La comunidad rockera de Guadalajara ha respondido sumándose a esta causa que busca aliviar la carga económica y emocional de Vanessa y su familia. En entrevista con EL INFORMADOR, la locutora compartió cómo ha vivido esta experiencia y el impacto que ha tenido en ella el respaldo de tantas personas.

“Agradezco mucho el apoyo que nos han dado. Para mí fue una sorpresa. No esperaba tanta ayuda, tanto apoyo, he recibido muchos mensajes; fue muy grato. Quienes han pasado por procesos de salud en familia saben que es muy desgastante y emocionalmente te tumba, muy gacho. Y todo este cariño ha sido como esa palmadita en la espalda”.

Vanessa, quien es hija única, ha tenido que asumir gran parte de la responsabilidad en este proceso. En casa de sus padres, su papel es ser el pilar de apoyo, el rostro alegre y optimista que mantiene el ánimo en alto. Sin embargo, fuera de ese entorno, ha encontrado su propia red de soporte en la comunidad de músicos, venues, medios y amigos que han decidido respaldarla.

“Todo ese cariño de la gente, de los músicos, de los venues, de las marcas, de los medios, ha sido esa mallita que me ha ayudado también a echarle más ganas”, comentó.

El evento se llevará a cabo en el C3 Stage, un lugar que no dudó en abrir sus puertas para la causa. Vanessa explica cómo se fueron sumando las bandas y lo especial que es contar con ellas en este momento.

“Van a estar Dinamo, una banda que yo he visto crecer y que me da mucho gusto ver que les va muy bien, porque son súper trabajadores y los quiero mucho. También estarán los Nata, con Galo Ochoa, un gran músico y persona con mucha historia en el rock de Guadalajara. Él fue de los primeros en hablarme para sumarse”.

Uno de los momentos más emotivos para Vanessa fue cuando Machingón, banda con la que tiene una relación cercana, decidió hacer un espacio en su agenda para participar.

“A Pablito Makabrito (vocalista de Machingón) lo considero un hermano de otra madre. Me dijo que este año se van a Europa y que no tocarían en Guadalajara, pero previo a su gira se sumarían a este concierto. Entonces, pues yo estoy bien agradecida”.

El acceso al evento tendrá un costo de 150 pesos, y lo recaudado se destinará íntegramente al tratamiento del padre de Vanessa. Además del concierto, la locutora estará vendiendo playeras como una forma adicional de reunir fondos.

Más allá del objetivo benéfico, Vanessa ve en este concierto una oportunidad para reencontrarse con amigos y recibir ese “apapachito” que, en sus palabras, será una celebración a la vida.

Ha sido bien bonito, muy reconfortante y sobre todo darnos cuenta de cómo podemos sumarnos a causas tan nobles. Yo en este momento estoy agradecida porque es una causa personal, pero es un recordatorio de que entre rockeros nos ayudamos y nos apoyamos”.

Además, compartir este proceso con su padre ha sido un aliciente. “A mi papá le platico todo lo que está pasando, él de repente no tiene idea de quién es quién ni nada, pero está emocionado. Me pide los videos y se los manda a sus familiares. Entonces, también a él le ha ayudado mucho”.

El respaldo de la comunidad musical

Para las bandas participantes, la decisión de unirse a esta causa fue inmediata. Jorge, integrante de Dinamo, expresó a esta casa editorial el profundo cariño y agradecimiento que sienten hacia Vanessa.

“Ella nos ha abierto sus espacios radiofónicos desde hace ya buen rato y desde hace también buen rato nos había comentado que su papá andaba batallando con esta enfermedad. Quizá no se había animado a hacer el toquín antes o afortunadamente no lo había requerido, pero desde el principio le dijimos que qué mejor manera de ayudarle que haciendo algo que tanto nos gusta, como es tocar en un escenario”.

Además, destacó que compartir la noche con bandas amigas hace que la experiencia sea aún más especial. “El hecho de compartir escenario con bandas que conocemos y que son amigos nuestros desde hace buen tiempo lo hace muy fácil y especial. Desearíamos que hubiera sido por otra causa, pero esperamos que salga algo bueno de todo esto”.

El rock es un punto de apoyo 

  • Evento: “Toquín con Causa” 
  • Día y horario: miércoles 19 marzo, a las 21:30 horas. 
  • Sede: C3 Stage, en Avenida Ignacio L Vallarta 1488, Col Americana, Lafayette, Guadalajara.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Así estuvo el emotivo tributo a Lino Nava

Published

on


Lo que necesitas saber:

La Lupita nos regaló una de las presentaciones más sentimentales del Vive Latino 2025. Acá les contamos cómo estuvo el asunto.

Algo increíble del Vive Latino 2025 fue que tocaron varios nombres que estuvieron en la primera edición. La Lupita está dentro de esa lista de bandas que formaron parte del inicio de este festival, solo que a diferencia de otras veces, en esta ocasión, dieron una presentación llena de emoción

La carpa Pepsi Black se llenó para ver a la banda, quienes desde el inicio nos soltaron una enorme sorpresa: Rosa Adame regresó para cantar como en los viejos tiempos junto a Héctor Quijada, lo que cual definitivamente le dio un toque aún más melancólico a su show. Y eso solo fue para el arranque…, porque la cosa se puso mejor conforme avanzaba el tiempo.

La Lupita nos emocionó y prendió en el Vive Latino 2025

“Esta canción sonó en el primer Vive Latino de 1998, se la dedicamos a ustedes y a las víctimas de toda la violencia”, dijo Héctor antes de cantar “El camello”, haciendo memoria de su paso por el festival. Así, La Lupita se aventó rolones como “Jajaja” y “Supersónico”, que pusieron al público a cantar y bailar sabroso. 

El momento emotivo llegó cuando Rosa cantó “El país de la lujuria”, pues en el escenario se le sumó Rafaela, la hija de Lino Nava, quien apareció con una guitarra de su papá (la cual se quedó ahí todo el show) para rendirle un tributo como se debe. Y sí, como era de esperarse, el público aplaudió y coreó durísimo el nombre de Lino, pues lamentablemente se nos fue una figura clave del rock nacional

La Lupita en el Vive Latino 2025: Así estuvo el emotivo tributo a Lino Nava
La Lupita dio un show redondo en el Vive Latino 2025//Foto: José Jorge Carreón/OCESA

Sin embargo, el homenaje no terminó ahí, pues aparecieron varias fotos del guitarrista y fundaron de La Lupita en las pantallas mientras tocaban “Llévame”. Y al final de esta rola, Héctor Quijada remató con un mensaje que nos llegó directo al cora: “Yo sé que su aura está aquí con nosotros, le encantaba el rock, le encantaba la pachanga y sentía un gran amor por todos ustedes”.

El cierre de su presentación fue explosiva, pues Rubén Albarrán los acompañó para echarse “Paquita disco” y su clásico cover de “Contrabando y traición” de Los Tigres del Norte. Puede que Lino Nava ya no esté físicamente, pero su legado seguirá viviendo cada vez que La Lupita se presente en vivo y el público cante con sus rolas. 

La Lupita en el Vive Latino 2025: Así estuvo el emotivo tributo a Lino Nava
Entre clásicos del rock mexicano, La Lupita reafirmó su estatus dentro del rock mexicano//Foto: José Jorge Carreón/OCESA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending