Connect with us

Curiosidades

Argentina ganó Qatar 2022 con un caso positivo de dopaje

Published

on

Papu Gómez dio positivo a dopaje antes de Qatar 2022 y recibe sanción

No bueno, además de la polémica porque apenas pasaba una mosca frente al árbitro y marcaban penal para Argentina, ahora se sabe que la Albiceleste jugó con un caso positivo de dopaje el pasado Mundial. Se trata nada menos que del Papu Gómez.

Pasa y resulta que Alejandro Darío Gómez, resultó positivo en un control andidopaje que se realizó antes del Mundial. ¿Qué fue lo que tomó y qué pasará con él?

Papu Gómez dio positivo a dopaje antes de Qatar 2022 y recibe sanción
Papu Gómez jugó el Mundial de Qatar 2022 tras el dopaje / Foto: MexSport

Papu Gómez y su caso positivo de dopaje antes de Qatar 2022

Esta la dio a conocer el diario español Relevo este 20 de octubre. Alejandro el Papu Gómez dio positivo a una sustancia prohibida en noviembre del 2022, apenas unos días antes de que iniciara el Mundial de Qatar.

Ojo, el control antidopaje no fue de parte de la FIFA para la Copa del Mundo. Papu Gómez dio positivo en un control sorpresa realizado en un entrenamiento del Sevilla, su anterior equipo.

El futbolista argentino declaró en su momento que días antes se sintió mal y tomó un jarabe de sus hijos sin consentimiento de los médicos del club. Esto nunca lo debe hacer un jugador profesional, pues al menos debió haber avisado a su equipo que lo hizo para ser tomado en cuenta en controles antidopaje como el de aquel día.

Papu Gómez dio positivo a dopaje antes de Qatar 2022 y recibe sanción

Sanción de dos años por dopaje

Como ves, claramente lo sucedido con el Papu no tendrá injerencia alguna en el Mundial (ojalá no salga ningún francés pidiendo que la final se repita ahora que se sabe lo del dopaje). Pero sí tendrá consencuencias en su carrera.

Gómez recibió una sanción de dos años de suspensión. No podrá jugar profesionalmente al menos hasta 2025, lo que implica quedarse fuera de la Copa América y, considerando que tiene 35 años y volvería a los 37, muy posiblemente estamos hablando del final de su trayectoria.

Papu Gómez dio positivo a dopaje antes de Qatar 2022 y recibe sanción

Sevilla ya sabía la situación del Papu Goméz y por eso buscó su salida

Papu Gómez dejó al Sevilla tras ganar la Europa League en el mercado de fichajes del pasado verano. Eso no fue casualidad. El club y el jugador sabían muy bien cómo estaba su asunto con el dopaje y que se vendría una sanción, por lo que buscaron la mejor manera de que saliera del equipo.

Anduvieron buscándole nuevo equipo, pero al final se optó por llegar a un acuerdo para finalizar el contrato y que el Papu saliera de Sevilla sin mayores demandas de ninguna de las partes. El jugador firmó por el Monza casi un mes después de estar sin club tras su salida de Andalucía.

Todavía hay chance de que el futbolista argentino libre la sanción, pero para eso viene un proceso donde tendrá que demostrar que necesitó tomar la sustancia por la que dio positivo por razones médicas. Hasta el momento, ni el Monza ni la Selección de Argentina se han pronunciado sobre esto.

El Papu Gómez jugó contra Arabia Saudita y contra Australia en Qatar 2022. En ambos partidos fue titular, acumulando 109 minutos dentro de la cancha en el Mundial.

The post Argentina ganó Qatar 2022 con un caso positivo de dopaje appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Sabas Santiago fuera de la elección judicial tras ser relacionado con el asesinato de dos jóvenes

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según las investigaciones, fueron policías ministeriales los que señalaron el domicilio de Rosalinda Ávalos.

Sabas Santiago Ipiña Ramírez quedó fuera de la lista de candidatos del Congreso de San Luis Potosí para la elección judicial. Fue señalado por Rosalinda Ávalos de tener nexos con el crimen organizado y estar involucrado en el asesinato de dos de sus hijos.

El 11 de noviembre del 2020, varios hombres entraron a la casa de Rosalinda y dispararon directo contra sus hijos: Carlos, estudiante de gastronomía de 20 años y Daniela de 18 años, estudiante de arquitectura, ambos murieron. Su hija mayor recibió un disparo en el brazo.

Sin conteo de votos en casillas y PREP: Así serán las elecciones del Poder Judicial el 1 de junio
Foto: Cuartoscuro

Sabas Santiago Ipiña fuera de la elección

El martes 18 de febrero, Rosalinda Ávalos, impugnó la elección de Sabas Santiago Ipiña Ramírez ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Y tras sus denuncias, Sabas quedó fuera de los candidatos.

“Él (Sabas) puede impugnar porque tiene derechos, pero no es elegible, independientemente de que yo pueda acreditar o no acreditar lo de la denuncia, porque está en proceso, lo que sí se puede acreditar es que él no tiene el requisito constitucional de ser litigante de más de cinco años”, declaró Rosalinda.

“Mencionaron a una persona que estuvo involucrada con el cartel y ahora resulta que va directa a la boleta. ¿Cómo lo evaluaron?”

Rosalinda también señaló que había ‘irregularidades’ en la inscripción de Sabas. Incialmente apareció inscrito en el número 71 del poder ejecutivo y después apareció en el número 7 del poder legislativo. Además de que sus intenciones de llegar a ser juez es liberar a uno de sus ‘compadres’ que está relacionado con el caso.

Acusaciones contra Sabas Santiago

Rosalinda Ávalos, descubrió en su trabajo como policía investigadora dentro de la Fiscalía de San Luis Potosí que, varios de sus compañeros estaban involucrados en el robo de vehículos y asaltos.

Y aunque intentó hacer llegar el caso con sus jefes, no fue escuchada, por el contrario, comenzó a recibir amenazas. En su lugar, tres hombres ingresaron a su domicilio y asesinaron a sus hijos.

“Llegaron hasta mi domicilio, ¿quién les dijo dónde yo vivía? Pues los mismos policías, él (Sabas Santiago). Por hacer mi trabajo me mataron a mis hijos dijo Rosalinda.

Según las investigaciones, fueron policías ministeriales los que señalaron el domicilio de Rosalinda, mientras que, dos hombres más en motocicleta vigilaban la casa durante el ataque a sus hijos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El Gato Ortiz le pidió un autógrafo a Messi y lo sancionan

Published

on


Lo que necesitas saber:

Concacaf aplicará acciones disciplinarias contra el Gato Ortiz, quien confesó que pidió el autógrafo para un familiar con necesidades especiales

‘El Gato’ Ortiz vuelve a estar en medio de una fuerte polémica. Además de las acusaciones de echarle una manita al América, ahora también dicen que le tira paro al Inter Miami, porque le pidió un autógrafo a Messi después de pitarle. ¡¿Qué?!

El Gato Ortiz le habría pedido su camiseta a Messi
El Gato Ortiz habló con Messi al final del partido / Foto: Captura al video de Concacaf

El ‘Gato’ Ortiz le pidió un autógrafo a Lionel Messi

Resulta que Inter Miami enfrentó al Sporting Kansas City en la Concachampions, y al ser un partido de Concacaf, hubo presencia mexicana en el arbitraje con ‘El Gato’ Ortiz como árbitro central del encuentro.

El tema es que al final del partido, cuando Messi se acercó a despedirse del cuerpo arbitral, fue evidente que ‘El Gato’ Ortiz le hizo un comentario a Leo, comentario al que Messi reaccionó con un gesto de aprobación.

El Gato Ortiz le habría pedido su camiseta a Messi
Momento en que el Gato Ortiz pidió autógrafo a Messi / Foto: Captura al video de Concacaf

Diversos medios estadounidenses reportaron que el árbitro mexicano le pidió su camiseta a Leo, tal como suele hacerse entre jugadores. Sin embargo, se supo después que en realidad le pidió un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.

A continuación el video; puedes ver el momento entre El Gato Ortiz y Messi al minuto 04:53.

Concacaf sanciona al ‘Gato’ Ortiz por pedirle autógrafo a Messi

Cabe recordar que un caso similar se dio en el Mundial de Rusia 2018, cuando un jugador de Marruecos acusó al árbitro Mark Geiger de preguntar por el jersey de Cristiano Ronaldo tras el partido contra Portugal. El caso llegó a oídos de la FIFA y lo investigaron por ir en contra del juego limpio, pero al final determinaron que no había indicios para creer que en verdad pidió la camiseta del portugués.

En el caso del ‘Gato’ Ortiz y Messi, Concacaf no hizo pública una postura al respecto, pero un vocero suyo reveló a ESPN que sí hubo sanción para el árbitro mexicano.

“Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF. El árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.

El Gato Ortiz reconoció que fue un error pedir el autógrafo a Messi, pero de cualquier manera sus acciones van contra el Código de Conducta y sin respetar el proceso existente para hacer solicitudes de esa clase a los jugadores, por lo que recibirá acciones disciplinarias, mismas que no fueron reveladas.

Gato Ortiz pide autografo a Messi
Gato Ortiz pidiendo autógrafo a Messi / Foto: Captura al video de Concacaf

Kansas City reclama a la Concacaf y a la MLS

Sporting Kansas City también presentó una queja, pues claramente la petición del ‘Gato’ Ortiz a Messi genera todo tipo de desconfianza. Inter Miami ganó el partido con gol del argentino, y si bien el arbitraje no fue factor, imposible que a Kansas City no le brincara el asunto.

“Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami CF. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Supercomputadora predice al campeón de la Champions League 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Todos los equipos aumentaron o redujeron sus posibilidades de ganar la Champions League 2025 tras el sorteo de octavos de final

La Champions League 2025 ya tiene el bracket completo rumbo a la final en Múnich, lo que permite a una supercomputadora predecir al campeón. Se realizó el sorteo para octavos de final y, con ello, las posibilidades de cada equipo aumentaron o se redujeron, dando pie a una predicción más precisa.

sorteo-octavos-final-champions-league-2025-bracket-completo
Así quedan los octavos de final en la Champions League 2025 después del sorteo // Imagen: UEFA

Supercomputadora predice que Liverpool será campeón de la Champions League 2025

Se trata de la supercomputadora de Opta Analyst, de la cual ya te hemos hablado antes por acá. Es la misma que predijo correctamente al campeón del Super Bowl 2025, de la Serie Mundial 2024 y de la pasada Copa América (por poner solo unos ejemplos de lo confiable que es).

Bueno, tras el sorteo de octavos de final de la Champions League 2025, dicha supercomputadora hizo números, analizó datos y realizó simulaciones para determinar qué posibilidades tiene cada equipo de ser campeón, ahora que sabemos la ruta de todos rumbo a la final.

Supercomputadora predice al campeón de la Champions League 2025
Los equipos que se mantienen en la Champions 2025 / Foto: Getty

Su predicción es que el Liverpool será el campeón de la Champions 2025. Los Reds son el equipo con más posibilidades de ganar la ‘Orejona’ este año, con un 17.2% de chances.

Así quedaron las posibilidades para cada equipo, según la supercomputadora de Opta:

Equipo Posibilidades de ganar la Champions League 2025
Liverpool 17.2%
Barcelona 15.4%
Arsenal 13.6%
Inter de Milán 12.7%
Real Madrid 11.6%
PSG 8.8%
Leverkusen 5.8%
Bayern Múnich 4.8%
Atlético de Madrid 2.8%
Lille 1.4%
Benfica 1.3%
PSV 1.1%
Aston Villa 1.0%
Dortmund 0.8%
Brujas 0.7%
Feyenoord 0.6%

Equipos aumentaron o redujeron sus posibilidades de ganar la Champions 2025 tras el sorteo de octavos

Ahora bien, aunque el Liverpool es el equipo con más posibilidades, esas se redujeron tras el sorteo de octavos de final. Enfrentar al PSG y tener que medirse posiblemente a Real Madrid o Arsenal en semifinales, bajaron su porcentaje en comparación con las posibilidades que la supercomputadora le daba antes del sorteo.

Liverpool pasó del 20.2 al mencionado 17.2 por ciento. Todo lo contrario ocurrió con el Barcelona, que se medirá al Benfica en octavos y podría jugar contra Dortmund, Bayern o Inter para llegar a la final. Pasó del 12.7 al 15.4%.

Supercomputadora predice al campeón de la Champions League 2025
Liverpool es favorito para ganar la Champions 2025 / Foto: Getty

Real Madrid también incrementó sus posibilidades de ganar la Champions League 2025 de acuerdo con la supercomputadora. Antes del sorteo les daban un 10 por ciento, pero pasaron al 11.6 al confirmarse su rival para octavos de final y los posibles cruces en cuartos y semifinales.

Equipo Posibilidades de ganar la Champions antes del sorteo Posibilidades de ganar la Champions después del sorteo
Liverpool 20.2% 17.2%
Barcelona 12.7% 15.4%
Arsenal 16.8% 13.6%
Inter de Milán 12.4% 12.7%
Real Madrid 10.5% 11.6%
PSG 8.8% 8.8%
Leverkusen 4.6% 5.8%
Bayern Múnich 4.2% 4.8%
Atlético de Madrid 3.8% 2.8%
Lille 1.1% 1.4%
Benfica 1.1% 1.3%
PSV 0.8% 1.1%
Aston Villa 1.2% 1.0%
Dortmund 0.7% 0.8%
Brujas 0.7% 0.7%
Feyenoord 0.6% 0.6%

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending