Curiosidades
Los 5 eventos deportivos que necesitas ver este fin de semana

Bienvenidos a su gustada sección de Sopitas.com, donde les damos esas recomendaciones deportivas (con argumentos) que harán que digas: “Mejor no voy a ese evento y me quedo en casita” en la bien llamada agusticidad.
Los miércoles por la noche es cuando lanzamos estas recomendaciones deportivas y lo hacemos porque todavía estás a tiempo de zafarte de esos compromisos con buenos argumentos que acá te dejamos.
Sin más por el momento, vamos a lo que nos truje chencha porque estos eventos, no sólo te librarán de los eventos a los que no quieres, sino que también, te pasarás unos buenos momentos frente a la TV.

Los 5 eventos deportivos que no te puedes perder en el fin de semana
Rangers vs Celtic: Domingo 3 de septiembre, a las 5:00 horas por Star+
¿Por qué necesitas ver este partido? Es uno de los clásicos más pasionales del mundo y no nos referimos particularmente a las aficiones, que juegan un papel aparte, sino a los jugadores. Se toman en serio una rivalidad como la del Rangers vs Celtic.
En los últimos 10 partidos, se han sacado 52 tarjetas de amonestación entre ambos equipos, eso sí, son contadas las expulsiones. Eso habla de que este partido se juega a muerte, casi literal.
¿Qué nos asegura el espectáculo? Bueno, su historial. El 30 de diciembre de 2017 fue el último partido en el que no se anotó ningún gol en el Clásico de Escocia…mínimo un gol asegurado.
Arsenal vs Manchester United: Domingo 3 de septiembre, a las 9:30 horas por Paramount+
¿Por qué necesitas ver este partido? Realmente tenemos que argumentar las razones para ver este partido, es una recomendación deportiva por default desde el inicio de la temporada.
La principal pregunta en este partido se centra en los Gunners, porque Mikel Arteta ha hecho muchos experimentos durante los últimos partidos, aunque algunos de ellos muy cuestionables.
Thomas Partey lleva jugando tres partidos como lateral derecho, sabiendo que no es un lateral nominal. ¿A qué se debe todo esto? Pues, Mikel Arteta y sus pruebas locas, porque otros laterales derechos tiene.

Ben White está disponible, pero lo ha utilizado de central (aún cuando el partido ante el Fulham un error suyo casi les cuesta un gol), pero la campaña pasada jugó de lateral derecho y lució como pocos.
¿Le faltan centrales como para improvisar con White? No, porque Gabriel, uno de los mejores zagueros la campaña pasada, está totalmente disponible… por eso la recomendación deportiva, a ver cómo sale Arteta al partido y si no le cuesta puntos importantes estos detallitos.
Unión Berlín vs RB Leipzig: Domingo 3 de septiembre, a las 9:30 horas por Sky Sports
¿Por qué necesitas ver este partido? Es casualidad que un equipo esté en Champions League, la temporada pasada estuvo a cuatro jornadas del título y en la actual campaña de Bundesliga sea líder… la respuesta es NO (y en mayúsculas).
El Unión Berlín hace 15 años estaba en la tercera división de Alemania, hace cinco en la segunda división y en este 2023, es uno de los contendientes al título en su país.
Son una aplanadora, defienden bien, tienen volumen de juego, ya tienen experiencia y están por ganar bagaje internacional en Champions, cómo se podría detener al Unión Berlín.
Lo sabemos, sólo van dos jornadas de Bundesliga y han enfrentado a rivales de media tabla pa’abajo, pero hasta esos partidos hay que ganarlos, cosa que el Borussia Dortmund -gigante de Alemania- no ha hecho.
En sus primeros dos partidos (ante Mainz y Darmstadt) tuvieron un total de 30 remates, de los cuales 13 fueron a portería y anotaron 8 goles de esos disparos, o sea, son efectivos en un 61% de efectividad de cara a portería… impresionante.
Gran Premio de Monza: Domingo 3 de septiembre a las 7 horas por F1TV y Prime Video
¿Por qué necesitas ver esta carrera? No sólo porque Max Vertsappen puede dar una pruebita de su dominio total en la Fórmula 1 y subir un escalón más en la carrera por ser el mejor piloto de la historia.
Si consigue el triunfo en Monza, llegará a diez carreras consecutivas ganadas… nadie en la historia lo ha hecho, pero para eso se hicieron las marcas, para romperse.
Aunque, también será una buena recomendación deportiva porque existe una maldición que perseguirá a Max Verstappen en el Gran Premio de Monza.
La maldición dice que en el piloto que llega como campeón del circuito hace un abandono de carrera y esto ha sucedido en las últimas tres ediciones, así que, aguas Max.
Charles Leclerc ganó en el 2019 y abandonó en el 2020, Pierre Gasly se llevó la victoria en 2020 y abandonó en el 2021. El último fue Daniel Ricciardo, que venció en 2021 y abandonó en el 2022… ¿será el primer podio que no se lleve Red Bull?

LAFC vs Inter de Miami: Domingo 3 de septiembre, a las 20 horas por Apple TV
¿Por qué necesitas ver este partido? Carlos Vela vs Lionel Messi puede ser razón suficiente, pero no quedémonos con eso solamente, porque hay más que sólo la facha.
Desde que Messi llegó al Inter de Miami, el equipo no ha perdido y eso ha sucedido en Leagues Cup, MLS Cup y en la MLS, tres competencias diferentes.
Antes del argentino, eran el peor equipo de todo Estados Unidos, pero no más. Ya están escalando en busca de llegar a los playoffs, pero, tampoco han enfrentado a tantos rivales del nivel del LAFC.
El conjunto de Cracklitos Vela lleva nueve partidos marcando, algo que podría ser beneficioso para ellos porque el Inter se sigue defendiendo muy mal. Eso sí, Miami tiene poderío, porque sólo tiene un encuentro donde no ha marcado gol.

The post Los 5 eventos deportivos que necesitas ver este fin de semana appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoLa FIFA le dirá “ciao” a Panini y “hello” a Fanatics a partir del 2031 | Video
-
Deportes2 días agoCOI recomienda levantar restricciones a atletas y equipos bielorrusos
-
Deportes2 días agoJuicio Maradona 2 | El Diez padeció el cuadro clínico que le provocó la muerte entre 7 y 10 días por lo menos: Perito
-
Deportes2 días agoTrump dice que ‘no pagaría’ los caros boletos del Mundial pero alaba su ‘éxito’ comercial
-
Deportes2 días agoAcaba Valverde en el hospital tras airada discusión con Tchouaméni a tres días del Clásico | Video
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Shakira cantará, por cuarta ocasión, el himno oficial de la Copa del Mundo: ‘Dai Dai’ | Video
-
Tecnologia1 día agoAsociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
-
Musica1 día agoFestival Arre 2026 anuncia cartelera de artistas; ¿cuándo y dónde será?
