Curiosidades
La importancia de México en esta historia: Una entrevista con los creadores de ‘El Elegido’

A lo largo de la historia de la humanidad, sean creyentes o no, estamos seguros que muchos en algún punto se han preguntado qué pasaría si de un día para otro, Jesucristo “regresara” a la Tierra. Tanto la religión como la filosofía han intentado responder a esto sin mucho éxito que digamos. Sin embargo, en el mundo del entretenimiento nos han planteado ideas interesantes al respecto, como el caso de El Elegido.
Desde hace un buen rato les contamos que Netflix se puso las pilas para adaptar en una serie de televisión la saga de cómics de American Jesus, creada por Mark Millar y Peter Gross, bajo el nombre de El Elegido. Y sin duda, llamó la atención que la plataforma estuviera trabajando en esta trama en específico, pues es una historieta que desde su lanzamiento causó un poco de polémica.

‘El Elegido’ por fin se estrenó en Netflix y platicamos con sus creadores
Sin embargo, poco a poco el gigante del streaming nos fue soltando detalles y vistazos de El Elegido, y además de dejarnos con el ojo cuadrado con lo que checamos en esos adelantos, lograron que nuestras expectativas se fueran directo al cielo con el concepto de tener de vuelta al hijo de Dios en este mundo –y sobre todo en nuestro país–.
Es por eso que aprovechando que este 16 de agosto llegó a Netflix la primera temporada de El Elegido, tuvimos chance de platicar ni más ni menos que con el creador del cómic, Mark Millar, y uno de los productores de esta serie, Stacy Perskie, quienes nos contaron sobre el origen de la historia, la importancia de México en esta adaptación y mucho más.
La idea detrás de ‘American Jesus’
En 2004, Mark Millar y el dibujante Peter Gross publicaron Chosen, una serie de cómics que más tarde se reunirían en un primer tomo llamado American Jesus. En cada entrega nos cuentan la historia de Jodie, un niño de 12 años que tras salvarse de milagro de un terrible accidente, descubre que tiene las mismas habilidades de Jesucristo.
A pesar de que la historieta se fue ganando un montón de fans, los autores se tardaron un buen rato en darle al público el final que tanto estuvieron esperando. Lo decimos porque fue en 2020 cuando apareció el segundo tomo y hasta 2023 concluyeron con la historia en la que se basa El Elegido (casi a la par con el estreno de la serie).
Y quizá tengan la duda de dónde sacó Mark Millar la idea para escribir todo esto. Bueno, pues nosotros andábamos en las mismas, es por eso que aprovechamos la oportunidad para preguntarle al propio autor sobre la inspiración detrás de este cómic.
“Me encantan las grandes ideas, no hay nada que me guste más que un gran concepto. Y no hay una historia tan grande como el hecho de que (Jesucristo) regrese a tratar de arreglar todo. Cada cultura del mundo y en cada punto de la historia de la humanidad cuentan la historia de un sujeto bueno que viene a salvar el día y cambiar lo que está mal en el planeta”.
“Así que me emocionó la idea de retomar esto y contar mi propia versión de esa historia, a pesar de que todo comenzó de una manera muy limitada. Pensaba en iniciar con un niño pequeño entrando en la adultez y descubriendo su tremendo destino, esa era la manera en la que quería terminar la historia”.
“Con el paso de los años encontré la respuesta, pues lo ideal era contar de a poco la historia de este niño que es tomado por su mamá y que le gusta leer cómics o ver MTV con sus amigos, a pesar de que esos no fueran sus verdaderos amigos. Es como soñar que eres Spider-Man, Superman o algo así, pero descubres que eres parte de algo mucho más grande. Eso me parecía que era lo mejor para esta historia”.

La evolución hasta ‘El Elegido’
Detrás de una producción tan grande como la de El Elegido y sobre todo, en un proyecto para una empresa como Netflix, siempre hay un montón de personas detrás que logran que esas series que nos aventamos, lleguen hasta nuestras casas. Entre ellos está Stacy Perskie, quien ha trabajado con el gigante del streaming en otros títulos, como BARDO de Alejandro González Iñárritu o Narcos: México.
Sin embargo, ahora le tocó trabajar en El Elegido, y el propio productor nos contó cómo fue que conoció esta historia y sobre todo, que fue lo que lo convenció para unirse al equipo que adaptó y llevó hasta la televisión el cómic de American Jesus.
“Fue hace cinco años el primer acercamiento que tuve a esta historia, cuando Netflix me pidió que me involucrara en el proceso de adaptación y desarrollo de la serie, ya sabes, escribir el guion y llevarlo a México. Me voló la cabeza la novela gráfica, me atrapó esta idea de adaptarla a otro país pero manteniendo este mismo espíritu de la historia. Ya sabes, el niño y su madre huyendo hasta un lugar de México, me pareció muy inspirador”
“Obviamente, las raíces culturales de México uniéndose al lienzo de la serie me pareció muy emocionante. Y después, por supuesto, hablar con Mark sobre la historia y con todo el equipo que trabajó buscando las locaciones donde haríamos esto y en donde todo cobro vida, fue maravilloso. Sin duda, un proyecto que me dejó con la boca abierta”.

‘American Jesus’ con todo el toque mexicano
Aunque se piensa que las adaptaciones de los cómics deben ser fieles a lo que vemos en las páginas, hay quienes deciden tomar el riesgo de hacer uno que otro cambio que, a pesar de alterar un poco la historia original, resulta en algo mucho mejor.
Y nos atrevemos a decir que ese es justo el caso de esta serie, pues en American Jesus, la trama se desarrolla en Estados Unidos. Sin embargo, los sucesos de El Elegido ocurren en Baja California Sur, específicamente en el pueblo de Santa Rosalía, lo cual hace mucho sentido pero… ¿por qué decimos esto?
Esta adaptación va acorde a nuestro país porque culturalmente, México es un país que tiene una tradición católica muy arraigada. Es por eso que los simbolismos e iconografía de la religión que Mark Millar puso en este cómic, cobran mayor importancia y peso para el camino del protagonista. Acá les dejamos la opinión del creador del cómic sobre este pequeño cambio.
“Recuerdo que cuando me enteré que Netflix iba a adaptar ‘American Jesus’ para la región de Latinoamérica y específicamente en México, alguien me dijo que eso era lo mejor que podían hacer. Y yo respondí ‘¿en verdad?’. Después empezamos a hablar al respecto y tenían razón, es el mejor cambio que pudieron haber hecho, es perfecto. Creo que era más difícil que el público en general pudiera empatizar con esta historia si de nuevo la situaban en Estados Unidos, porque originalmente lo que escribí ocurría en un barrio de Chicago”.
“Pero al hacer el cambio a México, inmediatamente adquirió un nuevo sabor que no tiene ninguna otra adaptación de cómics. Porque ya sabes, todo siempre se desarrolla en las mismas ciudades del mundo, Nueva York, etcétera. Al mismo tiempo, creo que situar la historia en este pueblo en específico, con toda su dimensión y tradiciones hace de la serie algo muy auténtico. Me parece algo fresco, nuevo y que como mencionas, gracias a las raíces culturales, ‘American Jesus’ adquiere un nuevo significado. Agradezco que hayan tratado con mucho respeto y cariño al cómic, porque creo que el resultado final es de los mejores que he visto en cuanto a adaptaciones de mis obras”.

¿Qué es lo que hace especial a ‘El Elegido’?
Siempre que se viene una nueva adaptación de una historia que viene directamente de los cómics, nunca falta la comparación entre cuál es mejor que la otra, eso es algo que no se puede evitar. Sin embargo, para terminar de platicar con Mark Millar y Stacy Perskie, nos contaron lo que para ellos, hace especial a El Elegido en Netflix. Y la verdad es que estamos de acuerdo con sus respuestas.
“Siento que elegir a un buen elenco es la clave de todo. Creo que el reparto de esta serie es mil veces mejor de lo que yo hubiera podido imaginar en mi cabeza. Elegir niños para estos proyectos es muy complicado, pero el equipo escogió a actores sumamente carismáticos y brillantes. Cuando adaptan algo que tú hiciste, creo que eres el mayor juez y realmente no eres tan suave cuando ves todo terminado, porque mi nombre va a estar en eso y siempre quiero que el resultado sea increíble.
“Pero de verdad, me siento muy orgulloso de lo que hicieron con esta serie porque es muy diferente a otras adaptaciones de cómics. Y es esta clase de series las que demuestran todo lo que los cómics deben ser, porque no necesariamente se tiene qué tratar de superhéroes, está en medio de eso. Pienso que esto es como si algún fan de los cómics de Superman hubiera visto la película de 1978, si eres mexicano y ves ‘El Elegido’, esto es todo lo que estabas esperando”.
Dijo Mark Millar de esta versión de su historia
“Creo que coincido con Mark, mover todo a México nos dio un nuevo lugar y cultura para desarrollar la trama. El pueblo de Santa Rosalía, el lugar donde se desarrolla la serie es muy especial y único, porque incluso en México, la arquitectura y el sitio donde se encuentra geográficamente –donde tienes el mar, el desierto y las montañas– es algo fuera de lo común. Pero también algo que realmente me encanta de ‘El Elegido’ y que creo que lo hace especial es el grupo de niños. Todos los actores hicieron un ensamble increíble y conectaron de manera especial tanto con la historia como entre ellos. Para mí, eso es maravilloso, espero que el público se enamore de esa dinámica y de lo que hicimos”.
Declaró Stacy Perskie sobre la adaptación
The post La importancia de México en esta historia: Una entrevista con los creadores de ‘El Elegido’ appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días ago
Fanki frena preventa de México vs Portugal; Profeco ya interviene
-
Deportes2 días ago
Michel Platini denuncia a tres ex dirigentes de FIFA por difamación
-
Actualidad2 días agoSantana 400 D y PHEV, primeras impresiones, primera toma de contacto, fotos, opiniones
-
Actualidad1 día agoLa plata es ahora mismo el metal más buscado y más caro del planeta. Y el problema es que no hay suficiente
-
Actualidad1 día agoMe ofrezco como tributo”: Katniss Everdeen y Peeta Mellark volverán para la próxima precuela de “Los Juegos del Hambre
-
Actualidad2 días agoya sabemos cuándo el cometa interestelar 3I/ATLAS estará más cerca de la Tierra y así puedes intentar verlo
-
Musica1 día agoCierres viales: 3 playlist con música para relajar si estás atascado en Zapopan
-
Actualidad2 días agoPerdimos un robot bajo la Antártida durante ocho meses. Ha vuelto con datos inquietantes sobre el glaciar Denman
