Connect with us

Cine y Tv

Oppenheimer: ¿Por qué no se mostró el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki?

Published

on

oppenheimer hiroshima

Aunque se aborde la vida y trayectoria del padre de la bomba atómica, la película Oppenheimer realmente no muestra a cámara los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki.

En la cinta biográfica dirigida por Christopher Nolan, conocemos al físico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) desde sus años de estudiante en la Universidad de Cambridge hasta convertirse en un «héroe» para la sociedad estadounidense, debido a su liderazgo en el Proyecto Manhattan, el cual vio nacer las primeras bombas atómicas a mediados de la década de los 40.

oppenheimer hiroshima

La película aborda también los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en los que la brújula moral de Oppenheimer lo lleva a oponerse públicamente al continuo desarrollo de armamento nuclear, en parte por la culpa y el horror que los ataques a Japón sembraron en él. Evidentemente no los atestiguó, pero de cualquier modo supo de las miles de muertes que ambas bombas ocasionaron, y Christopher Nolan optó por mantenerse 100% fiel a la perspectiva de su protagonista. De ahí que nunca fuera su intención recrear la catástrofe en Hiroshima y Nagasaki, sino que Oppenheimer hablara de ese evento del mismo modo en que el personaje titular escuchó de él en primer lugar. Es decir, por medio de un simple aviso radiofónico.

«Sabemos mucho más de lo que él sabía en aquel momento», comentó Nolan hace unos días durante una proyección de su película en Nueva York (vía IndieWire). «Se enteró de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki por la radio, igual que el resto del mundo».

Por otro lado, algo que sí hay en Oppenheimer es un mar de alusiones a aquella devastadora bomba atómica —desde el destello que emitió al detonar hasta los espeluznantes efectos de su fuerza destructiva— que emanan más bien de la imaginación del científico, nuevamente en sintonía con la decisión de Nolan de respetar la subjetividad del protagonista. «No es un documental, sino una interpretación. Ese es mi trabajo», recalcó el director. «Creo que es cine narrativo dramático».

También te podría interesar: Oppenheimer: Escenas de desnudo son censuradas en India y Medio Oriente

oppenheimer hiroshima

Oppenheimer se exhibe actualmente en salas mexicanas. ¿Ya la vieron? Pasen AQUÍ para leer la crítica de Cine PREMIERE.

La entrada Oppenheimer: ¿Por qué no se mostró el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Se apropian el gran cine de acción: Viola Davis y la mexicana Patricia Riggen unen fuerzas para salvar el mundo a lo grande

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

¡Hogwarts cobra vida de nuevo! HBO revela el elenco de seis miembros del personal para la nueva serie de Harry Potter

Published

on

La magia regresa con fuerza a la pantalla: HBO ha confirmado oficialmente a seis actores que darán vida a los icónicos personajes del personal de Hogwarts en la esperada serie original de Harry Potter. El reparto está encabezado por el aclamado actor John Lithgow como Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor de Harry. Lithgow, ganador de seis premios Emmy y dos Tony, recientemente fue galardonado con el Olivier Award 2025 como Mejor Actor por su papel en Giant.

La multipremiada Janet McTeer interpretará a la estricta pero entrañable Minerva McGonagall, subdirectora y jefa de la casa Gryffindor. El talentoso Paapa Essiedu, nominado al Emmy y al BAFTA por I May Destroy You, será el complejo y misterioso Severus Snape.

La ternura y la fuerza del medio gigante Rubeus Hagrid estarán en manos de Nick Frost, conocido por su trayectoria en cine y televisión británica.

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer año de Harry, Quirinus Quirrell, será interpretado por Luke Thallon, destacado actor de teatro.

Finalmente, Paul Whitehouse, cinco veces ganador del BAFTA, asumirá el papel del malhumorado conserje Argus Filch.

Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto con el director Mark Mylod, expresaron su entusiasmo:

Estamos felices de anunciar el casting de estos seis actores. Nos emociona contar con tanto talento para dar nueva vida a estos personajes tan queridos.

La producción comenzará en verano de 2025 y la serie se estrenará exclusivamente en Max, llegando a públicos de todo el mundo, incluidos nuevos mercados como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia.

Esta adaptación televisiva será fiel a la saga original escrita por J.K. Rowling, quien también funge como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, productor de las películas originales.

Con una narrativa más profunda y visualmente impactante, la serie promete redescubrir el mundo mágico y enamorar tanto a los fans veteranos como a una nueva generación.

¡Prepárate para volver a Hogwarts!

Continue Reading

Cine y Tv

Un periplo por Asia donde realidad y ficción se entremezclan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending