Musica
Mientras dormías: La campanada de Nueva Zelanda y la ausencia de Sam Kerr en el Mundial Femenil

¡Buenos días! El Mundial Femenil ha comenzado en Australia y Nueva Zelanda y aquí te platicaremos de volada lo más importante en la primera jornada para comparar tu primer café del día. La jornada comenzó bien para las anfitrionas, pues tanto Nueva Zelanda como Australia ganaron su primer partido por la mínima diferencia, así que ha sido un inicio perfecto para las locales.
Los resultados del día
- Nueva Zelanda 1-0 Noruega
- Australia 1-0 Irlanda

La campanada de Nueva Zelanda
A pesar de una de las anfitrionas, Nueva Zelanda no era favorita para ganar su primer partido ante Noruega. Las neozelandesas tenían sólo un triunfo en sus últimos 14 partidos, sin embargo dieron un partidazo y se salieron con la suya ante las noruegas con el gol de Hannah Wilkinson en el arranque del segundo tiempo, que dicho sea de paso, fue el primer gol del Mundial.
El partido dejó un aspecto interesante, pues en el segundo tiempo Nueva Zelanda se encontró con un penal, que antes de su marcación fue revisado en el VAR. La árbitra japonesa Yoshimi Yamashita estrenó la nueva regla que obliga a las árbitras a explicar por audio la decisión tras consultar el VAR, algo similar como sucede en la NFL. El penal, sin embargo, fue fallado.
El triunfo de Australia
El segundo partido de la jornada fue el de Australia e Irlanda, que también tuvo un final feliz, aunque no fue de la manera más espectacular, pues el partido se decidió con un penal bien ejecutado por Steph Catley.
La imagen del día
El debut de Sam Kerr en este Mundial tendrá que esperar. La estrella australiana no jugó debido a una lesión muscular en la pantorrilla, por lo cual tampoco disputará el partido contra Nigeria, es por ello que la jugadora del Chelsea se quedó en la banca, cabizbaja.

Siguientes partidos
| Partido | Horario | TV |
| Nigeria vs Canadá | Jueves 20 de julio, a las 20:30 pm | VIX |
| Filipinas vs Suiza | Jueves 20 de julio, a las 23:00 pm | VIX |
| España vs Costa Rica | Viernes 21 de julio a la 1:30 am | TUDN |
The post Mientras dormías: La campanada de Nueva Zelanda y la ausencia de Sam Kerr en el Mundial Femenil appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Conciertos: Guadalajara vive un cierre de año con amplia oferta musical
El cierre del año encuentra a Guadalajara vibrando con una intensidad particular. Las últimas semanas de diciembre no solo marcan el final del calendario, también se consolidan como uno de los periodos más activos para la vida nocturna de la ciudad.
La música, en todas sus formas, toma los escenarios y transforma las noches tapatías en una sucesión de encuentros sonoros que van del rock clásico a la exploración contemporánea.
La agenda es tan diversa como el público que la habita. Conciertos de artistas internacionales conviven con propuestas independientes; el rock y el pop dialogan con expresiones escénicas y proyectos emergentes. Guadalajara despliega así un mapa de recintos que se complementan entre sí, desde el Auditorio Telmex y el Teatro Diana hasta foros que apuestan por sonidos actuales.
Esta efervescencia no es casual. La escena local ha construido una identidad flexible, capaz de atraer a públicos cada vez más curiosos y transversales, que transitan sin prejuicios de un espectáculo multitudinario a una propuesta escénica o a un concierto de corte más íntimo. Leyendas internacionales, música mexicana, rock y proyectos emergentes confirman a diciembre como uno de los meses más activos del año en términos de entretenimiento.
Auditorio Telmex: grandes producciones
El Auditorio Telmex, uno de los recintos más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se prepara para cerrar 2025 con una cartelera que reafirma su vocación de amplitud musical.
El recinto recibirá hoy, 13 de diciembre, a las 21:00 horas a Tombochio, en un espectáculo que amplía la oferta del Telmex hacia públicos diversos. Tombochio llega con un show explosivo que combina ritmos latinos, rock y sonidos alternativos en un concierto lleno de energía y frescura. Su propuesta única, letras poderosas y puesta en escena vibrante convierten cada concierto en una experiencia imperdible para quienes buscan música diferente y auténtica. Una oportunidad ideal para vivir de cerca a una de las propuestas que están marcando tendencia en la escena musical actual.
Uno de los conciertos más esperados del mes se llevará a cabo el miércoles 17 de diciembre, cuando a las 21:00 horas se presenten Toto y Christopher Cross. La unión de estas dos figuras emblemáticas promete una noche de alto nivel musical, marcada por canciones que han acompañado a varias generaciones y que forman parte del repertorio esencial del rock y el soft rock. El concierto se perfila como uno de los grandes cierres de diciembre y una cita obligada para los melómanos de la región.
Teatro Diana: tradición, memoria y propuestas escénicas
El Teatro Diana reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más relevantes de Guadalajara, con una programación decembrina que cruza música y tradición. Este cierre de año, el recinto ofrece funciones pensadas para públicos diversos, desde seguidores del rock nacional hasta familias que buscan espectáculos con un fuerte componente escénico.
El domingo 14 de diciembre, a las 18:00 horas, el Teatro Diana será sede de “Dos voces, Un Sentimiento”, con Arturo Vargas & Steeven Sandoval. Este espectáculo ofrece una propuesta distinta dentro de la agenda del mes, y se suma a la diversidad de formatos que caracterizan la programación del recinto.
Una de las fechas más destacadas llegará el 19 de diciembre, a las 20:00 horas, cuando Los Babys y Los Falcons compartan escenario en una velada que promete ser un viaje directo a la nostalgia. La presentación conjunta de estas dos agrupaciones emblemáticas del rock and roll mexicano reunirá canciones que marcaron época y que siguen resonando en la memoria colectiva de varias generaciones.
Sede Stage: sonidos actuales
La oferta musical de diciembre también encuentra espacio en foros que apuestan por propuestas contemporáneas y una relación más cercana con el público. En Sede Stage, hoy, 13 de diciembre, a las 21:00 horas, se presentará Kevin Roldán, en un concierto que suma una opción más para quienes buscan sonidos actuales y una experiencia directa con el artista.
Sin duda, más allá de nombres y fechas, diciembre invita a recorrer Guadalajara a través de sus escenarios. Cada recinto ofrece una experiencia distinta, de lo monumental a lo íntimo, y juntos construyen un mosaico musical que define el cierre del año. Guadalajara no baja el telón: lo enciende y lo llena de música.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Jelly Roll: de la cárcel al Grammy
Jelly Roll se detiene apenas un segundo para tomar aire. No es una imagen poética ni una licencia narrativa: está corriendo cuesta arriba en el sur de Texas cuando atiende el teléfono. La respiración agitada acompaña una risa franca y una frase que resume el momento que atraviesa. “Las endorfinas están volando. Me siento genial”, dice, antes de rematar con entusiasmo: “¡Es hora de ganar un Grammy!”. El entrenamiento físico forma parte de un proceso más amplio de transformación personal, uno que hoy se refleja tanto en su cuerpo como en su música.
Y motivos para entrenar no le faltan. Esta semana fue invitado a convertirse en miembro del Grand Ole Opry, una de las instituciones más sagradas del country estadounidense. Un mes antes, recibió la noticia de que fue nominado a tres premios Grammy de 2026, marcando su tercer año consecutivo en la lista de candidatos. Dos de esas nominaciones representan territorio completamente nuevo para él y confirman la amplitud de su alcance artístico.
Por primera vez, Jelly Roll compite en la música cristiana contemporánea (CCM, por sus siglas en inglés) gracias a “Hard Fought Hallelujah”, su colaboración con el cantante cristiano Brandon Lake. Además, está nominado en la categoría inaugural de álbum de country contemporáneo por “Beautifully Broken”. “Definitivamente es el mayor honor”, afirma sin rodeos. “Todos quieren ser nominados para un Grammy”.
Lanzado en 2024, “Beautifully Broken” se convirtió rápidamente en un punto de conexión profunda con su audiencia, un público que no solo escucha sus canciones, sino que se reconoce en ellas. El disco funciona como un espejo y, al mismo tiempo, como una promesa. “Dios quería que la gente supiera que aún puedes ser hermoso y estar roto”, explica Jelly Roll sobre el espíritu del álbum y su reconocimiento en los Grammy. “Es verdaderamente mi álbum más significativo”.
La idea de la belleza nacida de la fractura atraviesa buena parte de su obra. Canciones como “Winning Streak”, que relata el primer día sobrio de una persona y que debutó nada menos que en “Saturday Night Live”, o la frontal y sin adornos “I Am Not Okay”, reflejan una poética de la supervivencia. Aunque hoy su presente parezca estable y luminoso, Jelly Roll nunca oculta el peso de su pasado.
Ha estado encarcelado varias veces. La más grave ocurrió cuando tenía 16 años, juzgado como adulto por robo agravado. A los 23, fue arrestado por tráfico de drogas. No habla de esos episodios como capítulos cerrados, sino como cicatrices activas. “Nunca estoy desconectado de eso”, dice, consciente de que esa historia sigue moldeando su manera de estar en el mundo.
Ese vínculo permanente con la adversidad explica también su compromiso filantrópico. Gran parte de sus esfuerzos se enfocan en la salud mental, la recuperación de adicciones y el acompañamiento a personas privadas de la libertad. No es raro verlo ofrecer actuaciones en prisiones, escenarios donde sus canciones adquieren un peso distinto, casi terapéutico.
“Cuando comencé a hacer esto, solo estaba contando la historia de mi yo roto”, reflexiona sobre sus primeros pasos en la música. “Para cuando lo superé, me di cuenta de que mi historia era la historia de muchos. Así que ahora ya no estoy contando mi historia. Estoy sacándola directamente de las grietas de las personas cuya historia nunca ha sido contada. Directamente de ellos”. Luego bromea, con una frase que suena a manifiesto: “Tengo una política de que nadie llora solo”.
Fe sin etiquetas
En ese recorrido, la fe ocupa un lugar central. Jelly Roll asegura que Dios ha sido la fuerza que impulsó su último año y que la nominación al Grammy en música cristiana es una confirmación más de ese respaldo. “Él me respalda”, dice con convicción. Aun así, descarta la idea de un giro definitivo hacia la CCM. “Definitivamente vivo un poco demasiado secular para estar lanzando música cristiana”, admite. Para él, el reconocimiento de “Hard Fought Hallelujah” es otra señal de que “Dios conoce mi corazón”.
Brandon Lake, su socio en esa canción, ve la colaboración desde una sintonía similar. “El country se trata en gran medida de fe, libertad y familia, y esas son todas cosas en las que creo”, explicó. Trabajar con Jelly Roll, un artista al que admira, fue un paso natural. “Creo que podemos cambiar la vida de incluso más millones de personas a través de estas canciones”. Jelly Roll coincide y lo resume con sencillez: “Es bien intencionado”.
Más allá de premios y categorías, el cantante percibe un clima particular en el aire. Observa un país que busca mensajes de esperanza, ya sea en el country, en la música cristiana o en otras expresiones culturales. “Creo que realmente hay un avivamiento sucediendo en Estados Unidos ahora mismo donde se está volviendo a presentar el evangelio de una manera digerible”, reflexiona. “Y no parece tan acusador y al estilo de ‘todos se van a ir al infierno’, ¿sabes?”.
No le preocupan las críticas de sectores más rígidos. “Realmente no me importa cuando las religiones organizadas me señalan con el dedo”, continúa. “Solo me alegra ver el mensaje, el evangelio siendo presentado”.
Al final del día, Jelly Roll vuelve a la imagen con la que se define a sí mismo: “Soy un tipo roto que vino de un lugar roto y, como Humpty Dumpty, me volvieron a armar, cariño”. En esa reconstrucción personal se sostiene su música, una obra que no promete finales perfectos, pero sí la posibilidad de volver a levantarse. Y eso, espera, es lo que también puedan encontrar quienes lo escuchan: la certeza de que incluso desde las grietas se puede volver a respirar.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 12 al 18 de diciembre de 2025
Comienza el fin de semana y la cartelera de entretenimiento tiene grandes eventos. Consulta en la selección de la agenda de la Buena Vida Life & Style cuáles son los espectáculos que se realizarán los siguientes días y elige el mejor para tu esparcimiento.

Gloria Trevi
Dentro de su gira La Fiesta, la cantante pisa por primera vez el escenario de la Arena Guadalajara para ofrecer un concierto que muchos de sus seguidores tapatíos esperan. Disfruta de un show espectacular con las canciones más emblemáticas de la artista así como sus temas más recientes, cambios de vestuario, bailarines y sorpresas en vivo.
Arena Guadalajara.
12 de diciembre, 21:00 hrs.
De $641 a $5,600.

Prima Facie
Regina Blandón protagoniza esta puesta en escena en la que da vida a Tessa, una brillante abogada que ha llegado a lo más alto de su profesión. Cuando una situación la pone a prueba en el sistema por sí misma, descubre que los muros de esa hermética estructura en la que confiaba empiezan a desmoronarse. Sin embargo ver la ley como lo que es, la libera para encontrar su voz y llamar a todos a la acción. Dirigida por Camilla Brett.
Teatro Galerías.
13 de diciembre, 19:00 hrs.
$450, $600, $700 y $800.

Brincos Dieras
El payaso más irreverente de México regresa al escenario tapatío para celebrar 30 años de carrera, con un espectáculo lleno de humor, improvisación y su característico sello, en el que estará acompañado por Kevyn Contreras. Si te gusta el humor de este comediante regio no te puedes perder un show que promete risas, sorpresas y una experiencia inolvidable.
Auditorio Telmex.
12 de noviembre, 21:00 hrs.
De $350 a $3,000. $3,500 VIP.

Toto
La legendaria banda estadounidense visita la Perla Tapatía para ofrecer un concierto, en el que estará acompañada por el cantante y compositor Christopher Cross. Con más de cuatro décadas de trayectoria, la agrupación interpretará su música con letras icónicas y sus clásicas canciones de rock en vivo que prometen una noche imperdible para sus fans de cualquier generación.
Auditorio Telmex.
17 de diciembre, 21:00 hrs.
De $780 a $2,480. $3,120 VIP.

El Reencuentro: Dos voces, un sentimiento. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
El Reencuentro: Dos voces, un sentimiento
Dos grandes del mariachi, Arturo Vargas y Steeven Sandoval, unen sus voces de nuevo y regresan juntos en el escenario tras 20 años, donde estarán acompañados por el Mariachi Guadalajara. Goza de una velada inolvidable con la música vernácula en una atmósfera de pasión y recuerdos. Invitada especial Sandra Guevara.
Teatro Diana.
14 de diciembre, 18:00 hrs.
De $400 a $1,000.

Fiesta Flamenca con amor a México se realizará en Tapalpa, Jalisco. ESPECIAL/ERNESTO ÁVALOS.
Segunda Fiesta Flamenca con amor a México
Es un ciclo escénico que realiza su segunda edición en el pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco, donde se presentarán espectáculos de flamenco, conversatorios, experiencias gastronómicas, teatro, clases magistrales y más, siendo el espectáculo estelar Lorca en el tiempo, un espectáculo multidisciplinario de corte poético donde el teatro, el flamenco, la música y momentos documentales proponen un viaje escénico hacia el pasado y la eternidad.
Diferentes Sedes en Tapalpa, Jalisco.
Del 12 al 14 de diciembre.
Desde entrada libre hasta $600.

Mi pobre angelito sinfónico se ofrecerá en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA PALCCO.
Mi pobre angelito sinfónico
Comienza la época decembrina y las actividades alusivas a la Navidad, por lo que el escenario jalisciense será sede de un inigualable concierto con 30 músicos orquestales para revivir la magia de la película Mi pobre angelito. Diviértete con la música de John Williams, siente el espíritu de la temporada, mientras acompañas a Kevin a defender su casa y a reunirse con su familia para la Navidad.
Palcco.
13 de diciembre, 17:00 y 20:30 hrs.
De $500 a $800.

El Cascanueces en el Teatro Diana. ESPECIAL/CORTESÍA.
El Cascanueces
Balanz Ballet brinda este clásico de temporada en un espectáculo de danza de dos actos con orquesta en vivo. Una tradición mágica que celebra el espíritu navideño y los sueños de la infancia en una deslumbrante producción, en la que los juguetes, dulces y fantasía cobran vida. Un espectáculo familiar con vistosos vestuarios y majestuosas coreografías para disfrutar de una historia con valores y la magia de la Navidad.
Teatro Diana.
18 de diciembre, 20:00 hrs.
De $580 a $800.

Candlelight: Lo mejor de Bridgerton tendrá como sede la Sala Consuelo Velázquez en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA CANDLELIGHT.
Candlelight: Lo mejor de Bridgerton
Tras el éxito de las temporadas de Bridgerton, Netflix, Shondaland y Fever dan vida a un evento especial que promete una velada inolvidable. Se trata de una experiencia musical en vivo, única y multisensorial que reúne los éxitos de la serie interpretados por un cuarteto de cuerdas local en un escenario iluminado y decorado por miles de velas, que trasladarán a los asistentes a la Era de la Regencia inglesa. Disfruta de canciones como Bad Guy, Thank u, next, Give me everything, entre otras.
Sala Consuelo Velázquez en Palcco.
18 de diciembre, 19:00 y 21:30 hrs.
De $490 a $880.
Otros Eventos

Tombochio
Auditorio Telmex. 13 de noviembre, 21:00 hrs. De $300 a $2,600. $3,500 VIP.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLa plata es ahora mismo el metal más buscado y más caro del planeta. Y el problema es que no hay suficiente
-
Actualidad2 días agoMe ofrezco como tributo”: Katniss Everdeen y Peeta Mellark volverán para la próxima precuela de “Los Juegos del Hambre
-
Actualidad2 días agoel James Webb ha abierto la puerta a un mundo fascinante
-
Actualidad1 día agoLa única puerta de acceso rusa a la ISS continúa fuera de servicio. Y eso está obligando a la NASA a tomar medidas
-
Deportes2 días ago
Parque de los Príncipes, tema central en campaña electoral parisina
-
Deportes2 días ago
¿Preventa agotada para México vs Portugal? Así lo reporta la plataforma FANKI
-
Tecnologia1 día agoEstudio apunta a que los osos adaptan su dieta a los cambios climáticos globales
-
Tecnologia1 día agoLos infartos son menos dañinos por la noche, ¿por qué?
