Curiosidades
¿De su bolsa? Adán Augusto gastó casi 400 mil pesos en primera semana de campaña
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2023/06/adan-augusto-numero-whatsapp.jpeg)
![adan-augusto-numero-whatsapp](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/06/¿De-su-bolsa-Adan-Augusto-gasto-casi-400-mil-pesos-en-primera-semana-de-campana.jpeg)
A ver si luego pasa los tips para el ahorro… ya que, recordemos, Adán Augusto López rechazó los 5 millones de pesos que Morena le iba a dar para su campaña de cara a la elección del candidato presidencial de la 4T. Que según el show se lo va a pagar de su propia bolsa.
Luego de que Marcelo Ebrard acusara que algunas de las “corcholatas” de Morena estaban incurriendo en “derroches” de varo, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, “presumió” lo que se ha gastado en sus primeros días de tour… una cantidad que, si bien hace prever que en los dos meses de campaña gastará menos de los millones que le iba a dar Morena, sí hace cuestionar de dónde entonces está sacando toda la lana.
![adan-augusto-lopez-reununcia-segob](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/06/¿De-su-bolsa-Adan-Augusto-gasto-casi-400-mil-pesos-en-primera-semana-de-campana.jpg)
De acuerdo con Adán Augusto, su primer reporte de gastos indica que ya quemó la suma de 395, 683 pesos. Todo en viajes a ocho estados que hasta el momento ha visitado, hospedaje y alimentación, así como algo que su equipo denomina “gastos menores”.
No hay obligación legal para dar reporte de gastos, asegura Adán Augusto
El reporte de gastos de Adán Augusto López fue leído por él mismo en un evento celebrado en Navojoa, Sonora… bueno, más bien leyó un papelito que parecía la lista de lo del mandado. Pero, una vez que éste sea transcrito y explicado como se debe, será enviado a Morena.
Doy el reporte “sin tener la obligación legal, pero sí la obligación moral”, presumió el muy ahorrativo exfuncionario. “Yo no necesito. No voy a utilizar el financiamiento público”, reafirmó Adán augusto que, de seguir gastando como va, en los dos meses que duren sus recorridos, antes de la realización de la encuesta que dé a conocer al candidato de la 4T, gastará poco más de 1.5 millones de pesos… de su propia bolsa, según.
Pedirá a Morena que “sus” 5 millones vayan a comunidades marginadas
“Voy a gastar mucho menos que esa cantidad que el partido puso a disposición; aunque no estoy obligado a hacerlo voy a presentar en tiempo y forma la comprobación de todos esos gastos, facturas y la cuenta de donde se originaron los pagos, todo será presentado”, aseguró el extitular de la SEGOB en un evento realizado en Sinaloa.
Al dar a conocer que rechaza el financiamiento de su partido, pidió que éste diera los 5 millones que le corresponden a comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz.
The post ¿De su bolsa? Adán Augusto gastó casi 400 mil pesos en primera semana de campaña appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Fan irrumpe en conferencia para exigir renuncia del DT de Chivas: “Si tiene tantita dignidad”
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07071655/fan-chivas-renuncia-oscar-garcia.jpg)
Lo que necesitas saber:
Chivas consiguió empatarle al Cibao de República Dominicana de último minuto. Pero este resultado no fue el que motivó el reclamo del fan… ya es una decepción acmuulada.
Luego del 1-1 que las Chivas rescataron del juego ante el desconocido Cibao de República Dominicana, parecía que nada podía ser más penoso para el club tapatío, pero sí. Un fan exigió directamente la renuncia del técnico Óscar García.
“Es un equipo de arrogantes”, reclamó el fan
Quién sabe cómo (igual y no fue nada difícil), pero a la conferencia de prensa que ofreció el técnico de Chivas, Óscar García, se coló un fan del rebaño sagrado… y no sólo eso: consiguió que le pasarán el micrófono y ahí se soltó.
“De parte de la afición, profe [Óscar García], si tiene tantita dignidad, me haría el favor de retirarse y renunciar todos”, dijo el fan, quien se identificó como Carlos Luna . “Hay más de 100 millones de personas que no se merecen este equipo, por favor”, agregó.
El miembro del fichaje más importante de las Chivas (ahh cómo olvidar ESE otro penoso momentazo) dijo esas últimas palabras, mientras el staff trataba de arrebatarle el micrófono… lo que hizo aún más incómoda la situación. Una delicia.
¿Crisis en Las Chivas del Guadalajara?
Al fan de las Chivas ya no lo dejaron leer su posicionamiento completo. Ya casi terminaba. Además de la renuncia de Óscar García, Luna exigía la salida del presidente del club, Amaury Vergara… “y todos del Guadalajara”.
El DT de Chivas no respondió al fan. Ya con más calmita y a pregunta de un periodista acreditado, Óscar García aseguró que, al menos contra el Cibao, su equipo trató de complacer a la afición… pero es que se enfrentaron a “algo distinto de lo que se esperaba”.
El mal funcionamiento de Chivas no es novedad. Sin embargo, ayer estuvieron a punto de ofrecer un “papelón” ante el club dominicano, en la Copa de Campeones de Concacaf… Apenas si consiguieron el empate de último minuto.
En la Liga MX no es diferente. Luego de cinco jornadas, los dirigidos por Oscar García tienen en su haber dos empates, dos derrotas. Sólo una victoria, la obtenida a inicios de torneo. Con esos números se colocan en la posición 13 de la tabla.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07051547/violan-queman-vivas-163-mujeres-congo-carcel-m23-6.jpg)
Lo que necesitas saber:
El pasado 27 de enero, 163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel
Este 6 de febrero la agencia EFE dio a conocer un informe de la misión de paz de la ONU en República del Congo, el cual reveló que el pasado 27 de enero violaron y quemaron vivas a al menos 163 mujeres luego de la fuga masiva en una cárcel.
Violaron a más de 100 mujeres en el Congo
El informe menciona que la fuga ocurrió en la cárcel central de Goma, donde más 3 mil presos pudieron escapar luego de que el rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23) tomara el control de la ciudad.
En el documento el gobierno de República del Congo presenta varias alegaciones ante el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer en Ginebra, al cual señala a M23 de los responsables de todo lo ocurrido.
Esto ocurrió durante un enfrentamiento ocurrido el pasado 27 de enero
Chantal Chambu Mwavita, ministra del Congo de Derechos Humanos, señaló que la toma del M23 no sólo provocó la fuga de más de 3 mil prisioneros, sino también las violaciones de “163 mujeres detenidas en la prisión a las que se les prendió fuego mientras estaban vivas”.
La cárcel fue incendiada y en ella se recluían a “muchas personas condenadas por violencia sexual contra mujeres”, detalló Mwavita en el informe.
Asimismo, agregó que los esfuerzos para proteger a las víctimas de la violencia sexual no sirvieron de algo gracias al “aumento de los ataques del Ejército ruandés y el M23, que habían intensificado sus esfuerzos militares y ataques contra civiles”.
Y a raíz de un problema entre autoridades del Congo y Ruanda
Y es que la toma de Goma por el M23 ocurrió luego de varios días de combates armados con el Ejército de la República Del Congo. Algo que, de acuerdo con cifras de la ONU citadas por EFE, ya ha dejado más de 3 mil muertos y cientos de miles de personas desplazadas.
El gobierno del Congo acusa a Ruanda, país africano, de ayudar al M23, mientras que estos dos acusan al gobierno congoleño de hacer equipo con las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, un grupo fundado en los años 2000 por cabecillas del genocidio y otros ruandeses exiliados.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Destituyen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos que solicitó desafuero de Cuauhtémoc Blanco
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07031445/destituyen-uriel-carmona-fiscal-morelos-pidio-desafuero-cuauhtemoc-blanco-4.jpg)
Lo que necesitas saber:
La Gobernadora de Morelos destituye a Uriel Carmona, fiscal que solicitó desafuero de Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación.
Horas después de que se diera a conocer que la Fiscalía de Morelos presentó una solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, este 6 de febrero la presidenta de Morelos, Margarita González Saravia (del partido Morena) pidió la destitución del fiscal Uriel Carmona.
Destituyen a Uriel Carmona como fiscal de Morelos
Fue con una solicitud formal de Gónzalez Saravia, la cual hizo a través de su jefe de oficina, Héctor Javier García, donde se pidió la destitución del fiscal de Morelos que en recientes años estuvo involucrado en varios escándalos.
El argumento para su destitución era que Uriel Carmona no cumple con los requisitos para ocupar el cargo en la Fiscalía de Morelos, sobre todo por diversas irregularidades que ocurrieron en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, en 2022.
Carmona había pedido el desafuero de Cuauhtémoc Blanco hace unas horas
La solicitud fue llevada al Congreso local, donde Rafael Reyes Reyes, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta Política, convocó a una junta de emergencia donde se discutió la situación de Uriel Carmona, a quien destituyeron con 16 votos a favor y 4 en contra.
Durante la sesión ordinaria, los legisladores mencionaron que Uriel Carmona enfrenta un proceso judicial por haber afectado la investigación en el feminicidio de Ariadna “N”, ocurrido en Morelos en 2022 y donde el fiscal presuntamente ocultó información importante.
Pero lo destituyeron especialmente por lo ocurrido en el feminicidio de Ariadna, ocurrido en 2022
Llamó la atención que la destitución se dio horas después de que Carmona Gándara informara sobre la solicitud de desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de violación por su media hermana (por acá les contamos sobre este caso).
Por su parte, Uriel Carmona comentó a La Silla Rota que no le han notificado oficialmente sobre su destitución como Fiscal de Morelos y se enteró de manera extraoficial. También, afirma no existen razones legales para removerlo de su puesto.
Él dice que es una consecuencia por ir contra Cuauhtémoc Blanco
“En un procedimiento de esa naturaleza, yo tendría derecho a defenderme y a la garantía de audiencia. Hasta este momento, no he sido procesado por el órgano interno de control de la Fiscalía del Estado, ni siquiera tengo una demanda o denuncia en esa entidad”, indicó.
“Creo que es una consecuencia política de la solicitud de juicio de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco. Somos una fiscalía que ha incomodado en el plano político, y esto podría tratarse de una venganza. Soy un fiscal incómodo, la historia se cuenta sola”, afirmó a dicho medio.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Tecnologia6 horas ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Musica1 día ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025
-
Actualidad1 día ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Curiosidades2 días ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Curiosidades1 día ago
Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
-
Curiosidades2 días ago
Horner sobre la caída de Red Bull en 2024
-
Musica1 día ago
Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX