Connect with us

Musica

‘But Here We Are’: Foo Fighters busca superar las pérdidas en el disco más fuerte de su carrera

Published

on

'But Here We Are': Foo Fighters busca superar las pérdidas en el disco más fuerte de su carrera

Dicen por ahí que la música es una gran compañera en los momentos amargos, y vaya que eso es muy cierto, pues hay canciones que nos ayudan a sanar cuando de plano no vemos la luz. Sin embargo, los artistas también la ocupan para superar instantes difíciles, como los Foo Fighters, quienes están de vuelta con el disco But Here We Are.

Como recordarán, en 2022 la industria musical se vistió de luto tras la lamentable muerte a los 50 años de Taylor Hawkins. En aquel momento (por los mensajes que publicaron en redes) y después de los tributos que le hicieron a su amigo y compañero en Londres y Los Ángeles, muchos pensamos que sería el final de los Foo Fighters. Pero vaya que estábamos muy equivocados.

Foo Fighters estrenan la emotiva rola "Under You" y anuncian un show en línea muy especial
Foo Fighters/Foto: Danny Clinch

Foo Fighters está de vuelta con el emotivo disco ‘But Here We Are’

Los Foo Fighters despidieron el 2022 con un mensaje en el que mencionaron “sin Taylor, serían una banda diferente”, pero al mismo tiempo daban a entender que seguirían. Todo quedó muy claro cuando unos meses más tarde anunciaron sus primeros shows sin el icónico baterista y aún más en el momento en que confirmaron que volverían con nueva música.

El resultado de todo esto es But Here We Are, un álbum que desde la portada (la cual solo tiene el título del disco en un fondo blanco) nos muestra que la buscan superar la pérdida de alguien tan importante como Taylor Hawkins. Sin embargo, esta no fue la única baja que enfrentaron los Foo Fighters, pues lamentablemente, en 2022 también murió la mamá de Dave Grohl, Virginia.

Foo Fighters están de vuelta con la rola "Rescued" y anuncian su primer disco sin Taylor Hawkins
Esta es la portada de ‘But Here We Are’, el nuevo disco de los Foo Fighters/Foto: Roswell Records

Y sí, como podrían esperarlo, el nuevo disco de los Foo Fighters es un tributo tanto para Taylor como para Virginia Grohl. Sin embargo, este álbum –que contó con la producción de Greg Kurstin– (con quien ya habían trabajado en Concrete and Gold y Medicine at Midnight) es muy interesante porque podemos dividirlo en dos grandes partes que son muy notorias.

Lo nuevo de los Foo Fighters se siente com un antes y después

Las primeras 5 rolas de But Here We Are nos llevan de regreso a los primeros años de los Foo Fighters, donde los guitarrazos y la crudeza del rock era lo que más importaba. Y eso se nota desde la abridora del disco, “Rescued”, donde a punta de liras distorsionadas, Dave Grohl se pregunta si lo que está viviendo (refiriéndose a las pérdidas) es real y en caso de serlo, pide que lo rescaten para salir de esa situación.

“Under You” fácilmente podría ser una rola de álbumes como el homónimo de los Foo Fighters o The Colour and The Shape, pues tiene toda la vibra sonora de esa época de la banda. Y es en esta ocasión donde se siente más fuerte el tributo a Taylor Hawkins, pues Dave Grohl le dedica varias frases emotivas a quien fuera su amigo y compañero durante tanto tiempo.

“Someone said I’ll never see your face again/ Part of me just can’t believe it’s true/Pictures of us sharing songs and cigarettes/ This is how I’ll always picture you…”

La letra de “Under You” es una de las más emotivas del nuevo disco de Foo Fighters

“Hearing Voices”, la propia “But Here We Are” y “The Glass” continúan con este viaje donde a través de guitarrazos y una base rítimca potente, los Foo Fighters nos presentan canciones sumamente intensas que vienen desde la ira, el dolor y un sentimiento de vacío. Estamos seguros que cuando las escuchen, los dejarán con un nudo en la garganta.

Para la segunda parte, los Foo Fighters bajan las revoluciones, pero no la intensidad

La segunda parte del nuevo disco de los Foo Fighters (que consideramos, va de la sexta a la última rola), es algo completamente distinto a lo que escuchamos previamente en But Here We Are. De este lado, la banda se va más por las baladas y sonidos que han explorado en sus más recientes álbumes de estudio, dándole un toque fresco pero consistente al álbum.

Esto es más claro en “Show Me How”, canción en donde colabora la hija de Dave, Violet Grohl y que nos sorprende con una onda más pop con tintes hasta shoegaze donde tanto ella como el frontman de los Foo Fighters cantan a dueto sobre sentirse perdidos y encontrar una guía que los lleve a la luz.

Después de esta rola y “Beyond Me”, viene una de las canciones más interesantes de todo el álbum, “The Teacher”. Lo decimos en primera porque es el tema más largo que han sacado los Foo Fighters hasta la fecha, pero también porque el título y la letra en general es el homenaje que Dave le hace a su mamá en el álbum (quien toda la vida fue maestra).

Durante 10 minutos y unos cuantos segundos, la banda nos lleva por una montaña rusa musical, con subidas bastante calmadas casi acústicas y bajadas emocionantes donde el caos y la desesperación se hacen presentes. Esta rola sin duda es la esencia de lo que los Foo Fighters quieren transmitir con el disco.

Los Foo Fighters abren un nuevo capítulo en su carrera con ‘But Here We Are’

But Here We Are cierra con una rola sumamente calmada llamada “Rest”, donde solamente escuchamos a Dave Grohl con una guitarra acústica que, después de todo este camino de soledad y tristeza que hemos recorrido junto a los Foo Fighters, se siente como si fuera la resignación, como si entendiera que es momento de pasar a la aceptación, sanar las heridas y continuar con su vida.

Y es que eso es precisamente la pregunta que quizá muchos nos hicimos, ¿cómo le harán los Foo Fighters para seguir sin Taylor Hawkins? Sobre todo porque no sabíamos quién tomaría su lugar en la banda y en particular porque Dave grabó las batacas del disco, siendo el primer álbum donde se encarga por completo de este instrumento.

Foo Fighters trajo de vuelta el rock y el amor a los conciertos a la CDMX
Taylor Hakwins y Dave Grohl en su último show en la CDMX con los Foo Fighters/Foto: Stephania Carmona

Al final, Foo Fighters anunció que Josh Freese (quien ha tocado con artistas como Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Weezer, Paramore, Devo y más) será el encargado de tocar la batería en las giras de la banda. Una gran decisión elegirlo para sentarse detrás del bombo, pues desde los primeros shows demostró que era la persona ideal para la chamba.

En conclusión, But Here We Are es un disco que les erizará la piel, porque con él, se cierra un capítulo de Foo Fighters con Taylor Hawkins, y abre uno nuevo para la banda Pero también, Dave Grohl y compañía buscan superar esas pérdidas tan fuertes a través de la música y lo consiguen, pues nos muestran su dolor a través de la crudeza de este álbum que sin duda, queremos escuchar en México.

Así fue el regreso a los escenarios de Foo Fighters con su nuevo baterista
Dave Grohl de Foo Fighters/Foto: Getty Images

The post ‘But Here We Are’: Foo Fighters busca superar las pérdidas en el disco más fuerte de su carrera appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

María Becerra: reaparece en redes tras sufrir embarazo ectópico

Published

on



Hace unos días, la cantante argentina, María Becerra, fue intervenida de emergencia tras presentar una hemorragia interna a causa de un embarazo ectópico. Aunque la situación fue grave, Becerra ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación.

Ahora, Becerra retomó sus actividades para agradecer las muestras de cariño que recibió y dedicar un emotivo mensaje a su novio, el también músico J Rei. Según relató la propia artista, fue la rápida intervención de Rein la que le salvó la vida.

“No alcanzan las palabras para agradecerte por haberme salvado la vida, por cuidarme como lo hiciste todos estos días”, escribió María junto a una fotografía en la que ambos aparecen.

Lee: Tasa del desempleo mostró reducción en marzo: Inegi

Tras haber salido del hospital, Becerra aclaró que su única prioridad será sanar, tanto física como emocionalmente:

“Sólo queda seguir sanando y rodearnos de amor. Gracias mi Dios que me diste una segunda oportunidad de vida”, expresó.

En un segundo mensaje, la intérprete de “Automático” se dirigió a sus fans para explicarles que, por el momento, dejará a un lado las redes para procesar todo lo que ha vivido.

“Voy a dejar toda comunicación a manos de mi equipo. Lo único que quiero hacer es descansar, procesar, llorar todo lo que me queda por llorar, recuperar mi cuerpo, sanar, sentir el amor de mis seres queridos, ver las plantas, sentir el olor a tierra mojada, tocar el agua, ver el sol… Gracias a Dios”, escribió.

Mira: Horóscopos para este fin de semana, según PitIA

Por su parte, J Rei también escribió unas palabras a su novia, reconociendo su fortaleza y celebrando el hecho de que, a pesar de todo, puedan seguir compartiendo la vida juntos:

 “Mi amor, para siempre estaré a tu lado. El amor es más grande que cualquier cosa en este mundo. Yo te agradezco por ser tan fuerte, tan luchadora; y a la vida por permitirnos seguir escribiendo nuestra historia. Hoy la noticia es que estás viva, volviendo a casa. Y con mucho amor y paciencia todo va a sanar”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Hombres G declaran su amor a México en su concierto en Guadalajara

Published

on



Bastó solo un acorde de apertura, estridente, para que la noche se llenara de vida. Los Hombres G necesitaron de muy poco para conquistar el domingo de Guadalajara, y aunque el día se había enrarecido con unas inesperadas nubes de lluvia -y pese a que los españoles aparecieron con media hora de retraso-, la agrupación inundó de calor el recinto del Estadio 3 de Marzo frente a cientos de fanáticos.

“Estamos muy contentos de compartir esta noche con vosotros. Hemos dado tres conciertos en este maravilloso país. Ya cerramos aquí, en esta hermosa ciudad, Guadalajara, vamos a cantar un montón de canciones y las van a cantar con nosotros. En definitiva la vamos a pasar de pu… madre”, gritó con visible entusiasmo David Summers, el vocalista de la banda, acompañado de los aplausos de los tapatíos. 

LEE: Paradise Lost envuelve a Guadalajara en una noche de oscuridad y melancolía

La agrupación española dio inicio al concierto entonando un breve cover de “Me he de comer esa tuna”, de Jorge Negrete en versión acústica: “Guadalajara en un llano, México en una laguna…”. Le siguió inmediatamente “México”, con la cual dejaron en claro su agradecimiento a nuestro país. 

“El ataque de las chicas cocodrilo”, “Tengo una chica” y “Mujer de bandera” siguieron sin descanso alguno; “Solo otra vez”, “Chico tienes que cuidarte” y “Si no te tengo a ti” conformaron la primera parte del concierto al que acudieron cerca de 17 mil personas, según datos de OCESA.

Hombres G regresó a nuestra ciudad en medio de su gira “Gracias, México”, y si bien, no es la primera ocasión que traen sus clásicos a Guadalajara, pero sí es la primera vez que dan un espectáculo en el 3 de Marzo. David Summers no dejó de interactuar con el público y de agradecer a nuestra ciudad en cada momento; Hombres G estaban contentos de estar de regreso. “Nos sentimos mexicanos cada que estamos aquí, los queremos como a nadie en el mundo”, aseguró. 

Rafa Gutierrez, el guitarrista, no falló en ninguno de sus solos, tocando de la misma manera en la que lo hacía a sus 20 años. Gritos euforicos saturaron la noche con “Te quiero”, “Visite nuestro bar” y “Marta tiene un marcapasos”, tres grandes éxitos que fueron de las canciones más coreadas del concierto.

Fanáticos de todas las edades asistieron al 3 de Marzo. Familias enteras, esposos con expectativa en las miradas, jóvenes tomados de las manos y solitarios entusiasmados. Todo el mundo estaba cantando. “Siempre es un gusto verlos”, comparte David Maldonado, de 53 años, y que no es la primera vez que asiste a un concierto de la agrupación. “Es la música que escuchaba cuando estaba chavo y andaba noviando y toda la cosa, la verdad es que me traen muy buenos recuerdos. Son las canciones de mi juventud”.

Aída Velarde, de 49 años, también compartió su entusiasmo, es la primera vez que estuvo en un concierto de Hombres G, los cuales le robaron el corazón en la adolescencia. “Se me hacían guapísimos cuando estaba en la prepa, siempre ponía sus casettes cuando me estaba arreglando. Ahorita ellos y yo ya estamos grandes pero pues es bonito recordar”.

La velada, como era de esperar, finalizó con tres grandes clásicos de la agrupación: “Venezia”, “Voy a pasármelo bien” y “Devuélveme a mi chica”, que fue un éxito rotundo. Pareció que Guadalajara entera cantó la línea legendaria: “sufre, mam…” Después de casi 30 canciones, la música y las voces siguieron resonando y cantando en la noche los mismos clásicos que han acompañado los desamores y las juventudes de incontables generaciones,  desde hace más de cuatro décadas. Hombres G, de nuevo, se llevaron consigo el corazón de Guadalajara. 

EE

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Paradise Lost envuelve a Guadalajara en una noche de oscuridad y melancolía

Published

on



Guadalajara fue testigo de una noche estridente y pesada con el concierto de Paradise Lost en tierras mexicanas, como parte de su gira The Devil Embraced “Latin America 2025”. La emblemática banda británica, que ha sido un pilar en la evolución del metal gótico y el gothic doom, se presentó este domingo en el C3 Stage.

La velada comenzó con la banda colombiana Under Threat, quienes supieron calentar el ambiente con su poderoso set de metal pesado; su energía y técnica lograron captar la atención del público.

En punto de las 21 horas, las luces se apagaron y la multitud estalló en vítores al ver salir a Paradise Lost al escenario. La banda arrancó con “Enchanment”, una de sus canciones más representativas. Los británicos, liderados por el carismático Nick Holmes, mostraron por qué son considerados los padres del metal gótico, con una mezcla perfecta de pesadez, atmósfera oscura y líricas profundamente emocionales.

El público, aunque eran solo poco más de un centenar se mostró en todo momento entregada a su banda.

El setlist estuvo conformado por canciones como “One Second”, “Forsaken”, “Pity the Sadness”, “Eternal”, “As I Die”,“TheLast Time” y “Say Just Words”. El sonido, impecable, permitió que cada matiz de su música se escuchara de forma nítida, lo cual sumergió a todos en la atmósfera gótica y melancólica que caracteriza su estilo.

El concierto culminó con un encore que incluía “Darker Thoughts”, “Smalltown Boy” y su emblemática “Ghosts”, que puso el broche de oro a la noche.

SV

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending