Curiosidades
The Rasmus: Una potente noche fresidark en el Pepsi Center

Fresidark: Dícese de aquello con características darks (lo que sea que eso signifique), pero peligrosamente cercano a lo fresa… a lo fresón… a lo muy popero. Así como The Rasmus; aunque, entonces, habría que añadirle a la definición: “Demasiado potente. Chingón”.
Poco después de las 21:00 horas, se apagaron las luces del Pepsi Center y comenzó a sonar “Todavía” de La Factoría. ¿Porrrrrrr? Seguramente es una de las favoritas de Lauri Ylönen… o la escuchó de casualidad y dijo “n’ombre, con ésta se va a prender la banda antes de nuestra espectacular aparición en el escenario”…

Y así fue: antes de corear versos harto oscuros y dolorosos como “We’ll walk through the darkness” de “First day of my life” o “I feel guilty / My words are empty” de “Guilty”, muchos de los fans de The Rasmus cantaron (y completito) el éxito del grupo panameño… cuya letra, viéndolo bien, podría ser parte del repertorio de los finlandeses.
Pero bueno, lo anterior sirve para señalar que, muchos atuendos góticos entre los asistentes al Pepsi Center (el cual lució abarrotado), pero el ambiente que se percibía estaba lejano de lo fúnebre; empezando por el vocalista de The Rasmus, quien luego de concluir cada una de las canciones, en las que se desgarraba la voz para interpretar los temas de forma por demás “llegadora”, sonreía, mostrándose conmovido por la amorosa respuesta de sus fans.

El show inició con las mencionadas “Firts day of my life” y “Guilty”, seguidas de “In my life”, “No fear”, “Paradise”, “Fireflies” y “Time to burn”. Sólo hasta esta última se hizo una pausa a la intensa presentación para preguntar al público si alguien recordaba cuando tocaron en el mítico y desaparecido Salón 21, por ahí de los primeros años de este siglo. Porque, parece que no, pero The Rasmus – fundada en 1994 – es una banda que ya puede considerarse “clásica”.
Pero los años de la banda ni se notaban. Tanto arriba como abajo del escenario. Arriba, de corrido y sin ninguna interrupción los liderados por Lauri Ylöen se reventaron un potente setlist de 22 canciones, en el que los guitarrazos machacantes y entrecortados fueron la constante, así como los arreglos trepidantes cuasi orquestales que le dan su sonido tan estremecedor a los fundados en Helsinki. Ejemplo perfecto “Immortal” y ese himno de los bulleados llamado “Wonderman”.

Abajo, por una fanaticada sí conformada por un grueso que le tiraba a los 40, pero mezclada con un gran número de menores y jóvenes acompañados por sus padres. Todos coreando y gritando desde el inicio hasta el fin de un show en que, cómo no, The Rasmus ofreció el momento de piel chinita cuando fue ejecutada “Octuber & april”, mientras todo el Pepsi Center se iluminaba con las lamparitas celulares del emocionado y complaciente/complacido público.
“¿Recuerdan un disco llamado Black Roses?”
La emoción se desató cuando el bajista, Eero Heinonen, anunció que venían las canciones de su exitoso disco del 2008. Sólo fue un par – “Justify” y “Livin’ a world without you” – pero lo suficientemente intenso para dejar todo preparado para que sonara la esperada de la noche: “In the Shadows”.

El concierto cerró con la muy gótica y asombrosamente ejecutada “Funeral song”, la evocadora de asuntos bíblicos “Jezebel” (tan épica como puede ser una canción que llevó a la banda a brillar en Eurovisión) y la conmovedora “Sail Away”.
Por ahí también sonó el cover de “Ghostbusters”… ¿¿?? Pues, por qué no: Lo oscuro no está peleado con lo popero y menos cuando la mezcolanza se hace de la forma en que lo hace The Rasmus. Con ellos, decir fresidark adquiere el nivel de “no, pues sí, está chingón”.
Setlist fresidark de The Rasmus 12/05/23
First Day of My Life
Guilty
In My Life
No Fear
Paradise
Fireflies
Time to Burn
Live and Never Die
Wonderman
Still Standing
October & April
Sophia
Rise
Immortal
Ghostbusters (Ray Parker Jr. cover)
Justify
Livin’ in a World Without You
F-F-F-Falling
In the Shadows
Encore:
Funeral Song
Jezebel
Sail Away
The post The Rasmus: Una potente noche fresidark en el Pepsi Center appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad8 horas agoMéxico quiere blindar a toda costa la antigua ciudad maya de Toniná. Así que ha expropiado más de nueve hectáreas
-
Tecnologia16 horas agoLos fármacos para la obesidad y la diabetes revelan gran potencial contra las adicciones
-
Deportes2 días agoMundial 2026: ¿Peligra participación de CR7 en el amistoso contra México?
-
Musica2 días agoMúsica: Love of Lesbian: volver para releerse
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Descarta Brugada cancelaciones masivas de hospedaje en la CDMX | Video
-
Musica1 día agoSelena Gomez revela la canción que Taylor Swift le dedicó “secretamente”
-
Musica2 días agoConciertos: Memoria afroamericana en clave sinfónica
-
Tecnologia1 día agoestas son todas las mejoras, impulsadas por IA
