Connect with us

Curiosidades

Los pleitos en el América vs León, el partidazo en el clásico tapatío y los memes de la Liga MX

Published

on

Los pleitos en el América vs León, el partidazo en el clásico tapatío y los memes de la Liga MX

La Liga MX nos ha dejado una jornada llena de contrastes, pues en la jornada 13 nos chutamos partidos infumables, como el empate sin goles entre Necaxa y Santos, pero a la vez varios partidazos, especialmente el América vs León y el Atlas vs Chivas. Punto y a parte la polémica situación del árbitro Fernando Hernández, tras agredir a un jugador del León en el Estadio Azteca.

La Liga MX se reactivó después de la Fecha FIFA y a lo largo del fin de semana pudimos ver 27 goles, una cifra positiva, pero que pudo ser mejor sin esos duelos sin goles. 

A partir de ahora nos quedan cuatro jornadas, por lo cual en las siguientes semanas conoceremos a los calificados matemáticamente y a aquellos que se irán de vacaciones de manera anticipada y el Mazatlán va que vuela para ser el primero. 

Local Resultado Visitante
Necaxa 0-0 Santos
Juárez 0-2 Puebla
Pachuca 0-2 Cruz Azul
América 2-2 León
Atlas 3-3 Chivas
Monterrey 4-0 Tijuana
Toluca 3-2 Tigres
A. De San Luis 2-1 Mazatlán
Querétaro 1-0 Pumas

El primer calificado a la Liguilla

Monterrey ya había asegurado su boleto al menos al repechaje y en esta jornada amarró lugar directo a la liguilla, por lo cual tendrá una semana de descanso después de la última jornada del torneo regular y en las cuatro fechas restantes solo tendrá que asegurar el liderato, lo cual puede ocurrir en la próxima fecha, pues cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre su más cercano perseguidor, Toluca.

En la jornada 13 Monterrey se despachó con la cuchara grande tras golear 4-0 a los Xolos de Tijuana y al portero de la Selección Mexicana, Toño Rodríguez. 

tabla general liga mx jornada 13
tabla general liga mx jornada 13 / Sopitas.com

Las polémicas del América vs León

Si no viste futbol en este fin de semana, te contamos que América y León dieron un muy buen partido, aunque lo sucedido en la cancha pasó a segundo plano, ya que el árbitro Fernando Hernández agredió con un rodillazo al jugador del León, Lucas Romero, y aunque el rodillazo no fue fuerte, un silbante no puede reaccionar de esta manera. 

Ni los jugadores deben tocar al árbitro, ni el árbitro a los jugadores, por ello, al árbitro le espera una sanción de acuerdo al reglamento, y se puede ir a la congeladora un máximo de 15 partidos.

Además de este incidente, los entrenadores de los dos equipos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, se agarraron a catorrazos en la zona de las áreas técnicas, por lo cual ambos fueron expulsados. Los jalones y empujones fueron tales que el timonel de la Fiera se fue a los vestidores con la playera rota.

Asi quedo la playera de Larcamon tras el pleito con Ortiz
Así quedó la playera de Larcamón tras el pleito con Ortiz / Mexsport

En cuanto al partido, se firmó un empate 2-2. Al América le anularon dos goles en los minutos finales (bien anulados) y en tiempo de compensación, los felinos sacaron el empate.

¿Alguien quiere hablar del León?

Poco seca hablando del León en este torneo, pero bajita la mano ya está en la zona de calificación directa y el estilo de juego es bastante atractivo. Al América no lo golearon en el primer tiempo sólo porque Dios es grande, pues sí le apedrearon el racho gacho al Ame.

El equipo esmeralda suma nueve partidos consecutivos sin derrota y pinta para ser un rival incómodo para los rivales y atractivo para el ojo de los aficionados pensando en la Liguilla. 

Leon suma 9 partidos sin derrota en la Liga MX
León suma 9 partidos sin derrota en la Liga MX / Agencia Mexsport

Partidazo en el clásico tapatío en la Liga MX

Atlas y Chivas nos dieron el mejor partido de la jornada. Chivas ganaba el partido 2-0 y Atlas empató. Y cuando el Rebaño marcó el tercer gol, el rojinegro volvió a igualar, en la jugada siguiente. 

Además de los goles, el ‘Wacho’ Jiménez y Camilo Vargas dieron una exhibición de atajadas, sobre todo en la parte final del partido.

¿Cruz Azul a liguilla directa?

La Máquina del ‘Tuca’ Ferretti no juega de manera espectacular, pero vaya que es efectivo. Cruz Azul le ganó al campeón Pachuca y no sólo se afianza en el octavo lugar, sino que ahora tiene a la vista el pase directo a la Liguilla, pues entre el octavo y cuarto lugar sólo hay cuatro puntos de diferencia.

El equipo cementero registra cuatro partidos consecutivos sin derrota, aunque el calendario que viene no es sencillo. Visita a León y Chivas, y recibe en el Azteca al América y Santos.

Yo quiero mis memes

jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
Liga MX memes jornada 13
Liga MX memes jornada 13
Liga MX memes jornada 13
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx
jornada 13 liga mx

The post Los pleitos en el América vs León, el partidazo en el clásico tapatío y los memes de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

El 14 de febrero habrá 22 karaokes en Metro y parques de CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

En parques y estaciones del Metro se colocarán karaokes para cantarle al amor el 14 de febrero.

“Otro año, otro 14 de febrero yo y mi soledad”… pero eso únicamente algunos. Otros hasta pueden salir a las calles para cantar a todo pulmón su pin%&/()e felicidad. No tienen que contratar mariachi o grupo norteño. Basta con ir a una estación del Metro de la CDMX o a algún parque. Ahí habrá karaoke listo.

Los fans se echaron el palomazo en el Karaoke Sopitas.

“Cántale al amor” se llama el evento de la CDMX para el 14 de febrero

La Secretaría de Cultura de la CDMX presume que, este 14 febrero, se instalarán karaokes en varias estaciones del Metro. No serán pocos, pero seguramente las filas serán largas. Así que chequen los 22 puntos en los que podrán ir a echar sus gorgoritos… esto como parte de un eventazo denominado “Cántale al Amor”.

“En cada uno de estos espacios, habrá cantantes que invitarán a que las y los asistentes participen para tomar el micrófono y dedicar una canción en su propia voz para demostrar su amor”. El evento durará no mucho: nomás de 15:00 a 18:00 horas.

karaokes metro plazas cdmx
Cántale al amor el 14 de febrero / Imagen: @CulturaCiudadMx

¿Dónde se instalarán los karaoke?

Para que vayan checando cuál punto les queda más cerca (para ir o evitarlo), acá va el extenso listado de karaokes que se instalarán el 14 de febrero:

Parques y plazas:

  • Plaza del Poder Ejecutivo
  • Magdalena Mixhuca, Puerta 6
  • Barco Utopía
  • Puerta de los Leones, Chapultepec
  • Bosque de Aragón
  • Parque Tezozómoc
  • Centro de Tlalpan 
  • Jardín Hidalgo
  • Parque México
  • Alameda Central
  • Parque de los Venados
  • Centro de Xochimilco

Ahora vamos con las estaciones de Metro donde se le cantará al amor el 14 de febrero:

  • Metro Copilco
  • Metro Insurgentes
  • Metro Instituto del Petroleo
  • Metro Chabacano
  • Metro Zapata
  • Metro Ermita
  • Metro Cuatro Caminos
  • Metro La raza
  • Metro Politécnico
  • Metro Mixcoac

Buen momento para recordar que las autoridades del Metro recomienda no ingresar con globos metálicos. No por miedo a despertar envidias, sino porque luego la gente no los agarra chido y se les caen a las vías y eso ha llegado a provocar cortos en las vías… y suspensión del servicio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fecha de estreno del Live Action ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Published

on


Lo que necesitas saber:

La versión animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ se estrenó en el 2010.

Ya tenemos el primer vistazo de lo que no espera en el Live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Universal reveló tráiler en el que vemos el primer encuentro entre Hipo y el Furia Nocturna.

No podemos negar que una de los momentos más espectaculares es la aparición de Gerard Butler, caracterizado como ‘Estoico el Vasto’, padre de Hipo y quien al inicio, odia a los dragones.

Primer tráiler de 'Como entrenar a tu dragón'
Primer tráiler de ‘Como entrenar a tu dragón’ / Captura de pantalla

Tráiler del live action ‘Cómo entrenar a tu dragón’

La versión animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ fue un éxito rotundo en las taquillas por allá del 2010. La historia de como Hipo logró crear un vinculo muy especial con una de las criaturas más atemorizantes conquistó a varios espectadores alrededor del mundo.

Por ello es que Dreamworks decidió a hacer un Live Action. En el papel de Hipo tenemos a Mason Thames, Gerard Butler será Estoico, Nico Parker es Astrid, Julian Dennison es Patapez, Gabriel Howell es Patán, Bronwyn James es Brutilda y Harry Trevaldwyn es Brutacio, por mencionar algunos.

Ellos serán los encargados de darle vida a la nueva versión de la película e intentar emular el éxito de la original. Y no es por nada, pero el tráiler es muy prometedor, se los dejamos por acá abajo para que ustedes lo vean y nos digan que piensan.

¿Cuándo se estrena ‘Cómo entrenar a tu dragón’?

La fecha de estreno de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ está programada para el 13 de junio del 2025. Lo que significa que falta muy poco tiempo para ver el resultado final de este nuevo live action.

Estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón'

Es bueno recordar que en los últimos años, no todos los Live Action han tenido éxito, así que tener una buena historia original, no es garantía de tener un buen resultado en taquillas. Y como siempre, la última palabra la tienen los fans que van o no al cine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

¿Cuándo cae miércoles de ceniza en el 2025?

Published

on


Lo que necesitas saber:

De acuerdo con la religión católica, el miércoles de ceniza está prohibido comer carne.

Está información le interesa a nuestros sopilectores católicos. En los primeros meses de cada año se celebra el inicio de la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Y aunque no es un día oficial, gran parte de los mexicanos acostumbran ir a la iglesia.

Si ustedes son uno de ellos, apunten la fecha: el miércoles de ceniza será el 5 de marzo del 2025.

fresnillo-ataque-iglesia
Foto: Diana Valdez-Cuartoscuro.

¿Miércoles de ceniza es día festivo oficial?

Aunque el miércoles de ceniza es un día importante para la comunidad católica, no se trata de un día festivo oficial, por lo que la actividad en escuelas y empresa no tendrá descanso.

Y para que no haya confusión, les dejamos por acá la lista de días festivos oficiales en México.

Días festivos oficiales en México:

  • 1° de enero.
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • 1° de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
miercoles-de-ceniza-iglesia-pandemia
Toluca. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Los miércoles de ceniza no siempre caen en el mismo día, van cambiandode acuerdo al ciclo lunar. Todos los años se elige un miércoles 46 días antes del Domingo de Resurrección o Pascua, sin contar los domingos.

Según el calendario, el Domingo de Resurrección se selecciona después de la primera luna llena, luego del equinoccio de primavera.

¿Qué se hace en miércoles de ceniza?

Los católicos suelen asistir a una misa especial los miércoles de ceniza, claro, además de ‘ponerse’ (por así decirlo) la ceniza. Además ese día está prohibido comer carne y algunos suelen hacer ayuno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending