Connect with us

Curiosidades

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire

Published

on

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire

La primera edición de The World Is A Vampire traía un cartelazo de lujo, entre bandas nacionales muy rifadas y artistas internacionales que nos encantan. Sin embargo (y a pesar de todas las veces que han tocado en México), estamos seguros que muchos se emocionaron por la presentación de Interpol en el festival (no se hagan).

Desde que se anunció que Interpol estaría en este eventazo, aumentó nuestras expectativas, porque además de ellos también compartirían cartel con los Smashing Pumpkins, Peter Hook & The Light, The Warning, Turnstile, Deafheaven, Chelsea Wolfe y muchos más.

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire
Paul Banks tocando junto a Interpol en The World Is A Vampire/Foto: Danid Barajas

Interpol volvió a la CDMX y se aventó un concierto muy rifado en The World Is A Vampire

Luego de mucha espera y de un día lleno de guitarrazos ponchas y vibras darks, cada uno de los integrantes de Interpol tomó sus lugares en el escenario principal del Foro Sol y así, inició una de las presentaciones más esperadas durante la primer edición de The World Is A Vampire en la Ciudad de México.

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler no se guardaron absolutamente nada, pues los miembros de Interpol se rifaron como los grandes armando un setlist que combinó lo mejor de su enorme discografía con algunas rolas que aparecieron en su más reciente material discográfico:: The Other Side of Make-Believe.

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire
Daniel Kessler tocando con Interpol en The World Is A Vampire/Foto: David Barajas

Por supuesto que Interpol sacó lo mejor de lo mejor en esta presentación

El ejemplo perfecto de esto es el arranque de la presentación de Interpol en The World Is A Vampire, pues abrieron con “Toni”, pero más adelante se aventaron un combo que nos voló la cabeza gracias a rolones del tamaño de “Evil”, “C’mere”, “Narc”, “Pioneer to the Falls” y “Obstacle 1”, Así que como verán, iniciaron bravos estos muchachos.

Por supuesto que entre canción y canción, Paul Banks aprovechaba par agradecerle al público por siempre cantar y apoyar a Interpol en cada uno de los pasos de su carrera, mientras que la gente reaccionaba ante las palabras en español y toda la cosa del vocalista de la banda.

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire
Sam Fogarino tocando junto a Interpol en The World Is A Vampire/Foto: David Barajas

Así, fueron pasando varias rolas que nos dejaron con la boca abierta, como “Fables”, “My Desire”, “Rest My Chemistry”, “f You Really Love Nothing” y “Take You On A Cruise”, que hicieron que muchos se desgarrarán la voz al ritmo de estos verdaderos rolones de Intepol que tanto nos encantan.

Interpol cerró con broche de oro tocando puro hitazo en The Worls Is A Vampire

Poco a poco se le estaba acabando el tiempo a Interpol dentro de The World Is A Vampire. Pero antes de bajarse y para no perder la costumbre, la banda se rifó como los grandes ,dándonos una última parte para volver a sacar nuestra mejor interpretación con “Roland”, “The New”, “PDA”, “Lights” y “No I in Threesome”… así como lo leyeron… no estamos mintiendo

Pero ahora sí, para terminar como se merece, Interpol no se podía despedir de The World Is A Vampire sin tocar ni más ni menos que “Slow Hands”, rola que logró que el público en el Foro Sol brincara y coreara la canción como si no hubiera un mañana. Al terminar, la banda dio las gracias y simplemente se bajó del escenario.

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire
Paul Banks agradeció en español a sus fans por siempre apoyar a Interpol/Foto: David Barajas

Ya lo hemos dicho varias veces: sí, Interpol ha venido en un montón de ocasiones a México. Sin embargo, a pesar de todas esas visitas, la gente los quiere como no tienen una idea y sigue llenando todos los lugares donde Paul BBanks, Daniel Kessler y Sam Fogarino se presentan..

The post Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Arrestan a mujer por muerte de periodista que cubría el Super Bowl

Published

on


El caso de Adán Manzano es algo muy complejo y delicado. Se trata de un periodista que cubría el Super Bowl 2025 en Nueva Orleans, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel. Lo último que se sabe es que ya arrestaron a una mujer por su posible participación en lo ocurrido.

Adán Manzano: Arrestan a mujer por muerte de periodista que cubría el Super Bowl
Adán Manzano, periodista que murió en el Super Bowl / Foto: Telemundo Kansas City

Adán Manzano, el periodista que murió mientras cubría el Super Bowl

Sucede que el cuerpo sin vida de Adán Manzano fue hallado en su habitación de hotel el pasado jueves 6 de febrero. La noticia trascendió rápidamente, pero había muy poca información al respecto.

Adán Manzano era un periodista mexicano. Nació en la Ciudad de México y trabajó en Sky Sports antes de unirse a KGKC Telemundo Kansas City. Estaba en su tercer año cubriendo el Super Bowl por la llegada consecutiva de los Chiefs.

Adán Manzano: Arrestan a mujer por muerte de periodista que cubría el Super Bowl
Mensaje de Telemundo por la muerte de Adán Manzano en el Super Bowl 2025

Arrestan a mujer por muerte de Adán Manzano

Aunque la causa de muerte del periodista de Telemundo Kansas City todavía no se ha confirmado, ya fue detenida una mujer relacionada con su caso. La policía de Nueva Orleans obtuvo las grabaciones de la cámara de seguridad del hotel, donde se le ve saliendo de la habitación de Adán Manzano el 5 de febrero.

La mujer arrestada fue identificada como Danette Colbert, pero no enfrenta cargos por la muerte del periodista que cubría el Super Bowl. Según informa CBS News, de momento solo la acusan por delitos a la propiedad (fraude y robo), ya que llevaba consigo la tarjeta de crédito de Adán Manzano y la habría usado en repetidas ocasiones, lo que permitió su ubicación y captura.

Ahora bien, Danette Colbert tiene antecedentes por drogar a un hombre para robarle, modus operandi por el que se ha bautizado a mujeres que lo practican como “goteras”. Se especula que quizá estemos ante un caso similar, pero eso es lo importante, solo son especulaciones; no es información oficial ni una línea de investigación, al menos no lo ha informado así la policía de Nueva Orleans.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

¡Te regalamos boletos para que te lances a Bahidorá 2025!

Published

on


Lo que necesitas saber:

Tenemos boletos full weekend para Bahidorá 2025 y para ganarlos, solo debes contestar una sencilla pregunta.

¿Qué onda? ¿Todavía no tienen sus boletos para Bahidorá? ¡Cómo creen! Bueno, bueno… No se desanimen que de este lado les echamos la mano para que no se pierdan el festival.

De nuevo, Sopitas.com les trae una dinámica facilita y sin complicaciones para que se ganen entradas al festival que se realiza del 14 al 16 de febrero en Las Estacas, Morelos. ¿Se rifan o qué onda?

Te regalamos boletos para que te lances a Bahidorá 2025
Foto: Especial Sopitas.com

Tenemos boletos full weekend de Bahidorá 2025

Lo mejor del asunto es que no les traemos cualquier boleto, eh… Sino que tenemos estas entradas full weekend para que la pasen sabroso los tres días del festival, de viernes a domingo (no incluyen transporte ni camping u hospedaje).

Esta edición tendrá un line-up bastante cool donde ya nos urge ver a los rifados de Ezra Collective, las geniales Angélica García y Reyna Tropical, a las icónicas ESG, los beats de Kaytranada y Floating Points, a la sensación argentina del momento con Ca7triel y Paco Amoroso… Nomás échenle un ojo al cartel completo para que vean de qué hablamos.

bahidora 2025
Foto: Bahidorá/Distrito Global.

Esta es la dinámica para llevarte las entradas a Bahidorá

Bueno, ahora sí vámonos a la dinámica para llevarse lo boletos de Bahidorá 2025…

1. Sigue las redes de Sopitas FM (Facebook, X/Twitter e Instagram), ZUP (Instagram) y Cinemática (Instagram, YouTube).

2. Suscríbete a nuestro newsletter. Por aquí lo puedes hacer.

3. Contesta esta sencilla pregunta: ¿Cuál es el proyecto de Damon Albarn en el que Femi Koleoso, líder de Ezra Collective, ha tocado como baterista en vivo? Aquí te dejamos una pista.

4. Entra este formulario y responde lo que se te pide: nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, respuesta de la pregunta del paso 3.

¡Y listo! Ya están participando por los boletos full weekend de Bahidorá 2025. Sigan leyendo que les tenemos algunos detalles que deben tomar en cuenta.

IMPORTANTE

––Esta dinámica es solo para mayores de edad.

––Es necesario seguir las redes de Sopitas FM, ZUP y Cinemática como se especifica en la dinámica.

––El premio de esta dinámica únicamente contempla los boletos para el festival. No incluye transporte, hospedaje ni ningún otro complemento.

––Pondremos el nombre de los ganadores de esta dinámica al final de esta nota y se les notificará por correo para hacerles llegar sus boletos.

––Esta dinámica empieza el viernes 7 de febrero y termina el lunes 10 por la mañana

––Nos reservamos el derecho de no tomar en cuenta a ciertos participantes por prácticas sospechosas y/o maliciosas.

––Si no ganas en esta dinámica, mantente atento a las redes sociales de Sopitas y Sopitas FM, así como al programa de Sopitas FM x Radio Chilango ya que habrá más chances de ganar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

un giro genial al art rock

Published

on


Lo que necesitas saber:

Sharon Van Etten lanzó uno de los mejores discos en lo que va del año, a través de la colaboración con su banda y un cambio fascinante en su sonido.

La fenomenal Sharon Van Etten regresó hoy con un discazo en un trabajo profundo de reinvención para la artista, que ha explorado los terrenos del folk y el indie rock a lo largo de una discografía de 6 discos de estudio, que hoy amplía, aunque con un proyecto “nuevo”. Su nuevo disco le tira a un soft rock con tintes artísticos y atmósferas inmensas, algo nuevo y que le sale muy bien.

Sharon cambia las reglas ya bastante entrada en su carrera, dándole a su banda de apoyo el título de The Attachment Theory, en un disco colaborativo que resultó de sesiones de ensayo en las que improvisó con la banda. Afortunadamente, Sharon decidió entrarle de lleno a este proyecto, y hoy lanzó uno de los mejores discos que hemos escuchado en el año.

En producción, están Marta Salogni (Björk, Depeche Mode) y Josh Block (Leon Bridges, Nathaniel Rateliff), y también la banda completa. El disco suena sensacional, con una atención especial en los efectos de un reverb ligero que nos hacen pensar en bandas ochenterísimas, como Eurythmics o Simple Minds.

Rock artístico con una producción impecable y letras relacionables

Sharon Van Etten decidió entrarle con todo a este nuevo sonido, con muchísimos aciertos y gran dinámica

Sharon lanzó en 2022 We’ve Been Going About This All Wrong, un disco que parecía un regreso a la comidad de los géneros que dominaba, por lo que este disco homónimo de su nuevo proyecto significó aventurarse a terrenos desconocidos.

La música estadounidense tomó inspiración en el art rock ligero y se puso muy poética para las letras y tuvo una gran visión en cuanto al sonido del proyecto. Este nuevo comienzo es asombroso y te atrapa desde la primera rola. “Live Forever” inicia el disco de una forma calmada pero con letras conmovedoras, y le siguen las excelentes “Afterlife” e “Idiot Box”.

Suena bastante a Arcade Fire, con un matiz más ochentero hacia Tears For Fears, por ejemplo, por las capas y capas de sintetizadores que inundan los oídos hacia la cima de las nuevas rolas de Sharon y compañía.

“Afterlife”, el primer single, es un claro ejemplo de esta evolución. Con un ritmo contagioso y un estribillo que se te queda en la cabeza, la canción te atrapa desde el primer acorde. Los sintetizadores crean una atmósfera onírica, mientras que la guitarra distorsionada le da un toque de intensidad. La voz de Van Etten, llena de fuerza y fragilidad a la vez, eleva la canción a otro nivel.  

Este disco homónimo te atrapa desde la primera escucha, con una atmósfera introspectiva y un sonido que se mueve entre el indie rock, el dream pop y el post-punk.

Los protagonistas en este proyecto son los sintetizadores atmosféricos que te colocan a veces en los ambientes de sueño provenientes del shoegaze. A la vez, se mantienen presentes las guitarras con distorsiones características del post-punk, lo que crea un contraste entre lo delicado y lo rudo.

La decisión de nombrar a su banda responde claramente a que este disco suena a un esfuerzo colectivo, y no solo depende del liderazgo de Sharon. Hay lapsos larguísimos, como en “Trouble”, en los que de plano Sharon se vuelve una integrante más, sin que su voz sea el elemento central.

Sin embargo, la esencia de Van Etten sigue presente: su voz, cargada de emoción y vulnerabilidad, sigue siendo el elemento distintivo. Las letras, como siempre, son introspectivas y poéticas, abordando temas amorosos pero también de pérdida inevitable, como repite en “Trouble”: -“I don’t wanna lose you”-.

Un disco planeado para escucharse de principio a fin con mensajes contundentes en un viaje personal

La planeación del disco es otro punto destacable. “Live Forever” es una introducción que te prepara para el sonido más concreto y acelerado de “Afterlife”, Idiot Box” y “Trouble”. La cima de la aceleración llega en “Indio”, que bien pudo inspirarse en el garage rock revival de inicios de los dosmiles.

Llegan después “I Can’t Imagine (Why You Feel This Way)”, bailable y alegre, con algunos juegos vocales de Sharon, en los que tartamudea y mantiene una melodía altamente pegajosa. “Somethin’ Ain’t Right” y “Southern Life (What It Must Be Like)” también son bailables, con un enfoque en líneas de bajo redondas.

Ya para el final del disco, la banda se da la licencia de cerrar con dos rolas más introspectivas, con el mismo enfoque en una producción de lujo que es un elemento fundamental de su “disco debut”. La voz de Sharon brilla en “Fading Beauty”, una balada a lo bonito de la vida que se puede ir rápidamente. La banda la apoya con progresiones conmovedoras en sintetizadores y piano.

En el mismo sentido, la cerradora “I Want You Here” es una balada un poco más apocalíptica en la que Sharon le canta a alguien que desea tener cerca. Es refrescante que la banda se toma en estas últimas dos rolas más de 6 minutos en cada una para crear himnos amorosos con claroscuros hermosos.

Las melodías son memorables, las letras invitan a la reflexión y la producción es impecable. Si bien algunas canciones pueden resultar un poco repetitivas en su estructura, el álbum en su conjunto es una experiencia auditiva asombrosa y con un enfoque fresco en sonidos clásicos.

Este disco es ideal para aquellos que disfrutan de la música indie con un toque atmosférico e introspectivo. Si eres fan de artistas como Beach House, Slowdive o The Cure, Sharon Van Etten & The Attachment Theory te encantará.

Sharon Van Etten & The Attachment Theory es un discazo que nos deja con la expectativa de presenciarlo en vivo, y vaya sorpresa que nos dio Sharon y compañía con este proyecto. Pueden encontrar diferentes versiones físicas del disco por acá.

Sharon Van Etten & The Attachment Theory estarán de gira por Europa a finales de febrero y visitarán Estados Unidos hacia el verano, por lo que esperamos que se den una vuelta por nuestro país por esas fechas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending