Connect with us

Curiosidades

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire

Published

on

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire

Después de mucha espera y anticipación, este 4 de marzo vivimos la primera edición de The World Is A Vampire en el Foro Sol, un festival creado por los Smashing Pumpkins que desde el inicio nos llamó la atención porque combinaba algo que le gusta a muchos: la música y la lucha libbre.

Las ideas que tuvo Billy Corgan y compañía para organizar The World Is A Vampire fueron acertadas en algunos casos, y extrañas, por decir lo menos, en otros. Es por es que si ustedes no tuvieron chance de lanzarse, acá les contaremos lo que rifó y no tanto en este festival.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Los Smashing Pumpkins tocando en el Foro Sol/Foto: David Barajas

Lo que rifó en The World Is A Vampire

El lineup del festival estuvo muy bien curado

El mayor acierto de The World Is A Vampire fue reunir a bandas muy compatibles, y es que cada acto reconoció y agradeció ser considerado para tocar en un festival en el que se siente como si todas las bandas encajaran a la perfección.

Tanto así que la ocasión se prestó a que se armaran colaboraciones únicas, como Peter Hook y los Smashing Pumpkins tocando “No Love Lost” de Joy Division, algo que seguramente no hubiera ocurrido en otro festival y que por supuesto, nos dejó un momento único a quienes estuvimos en The World Is A Vampire.

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire
Paul Banks agradeció en español a sus fans por siempre apoyar a Interpol/Foto: David Barajas

Pero sin duda, los actos de The World Is A Vampire que se llevaron el aplauso de muchos y nos sorprendieron muchísimo (además de los Smashing Pumpkins e Interpol, claro), fueron Turnstile, The Warning, Peter Hook & The Light, Deafheaven, Chelsea Wolfe, Margaritas Podridas y Ekkstacy, que la rompieron e hicieron muy buen match con el resto del lineup.

Los tiempos fueron exactos entre actos y casi no hubo retrasos

Algo que sí debemos aplaudirle a The World Is A Vampire es que los tiempos de las bandas fueron muuuy exactos, como relojito suizo. Cada uno de los actos inició dentro del tiempo marcado en los horarios y eso por supuesto que se agradece, porque en ocasiones nos quedamos un rato esperando a que inicie el show.

Por ahí hubo un par de retrasos, como cuando Turnstile se iba a subir al escenario, pero esperaron unos minutos a que terminara la última lucha de The World Is A Vampire para arrancarse con todo. Pero en general, es muy bueno que dentro de la organización de las bandas, las cosas salieron como debían.

The Warning se lució como la banda mexicana principal en The World Is A Vampire
En The World Is A Vampire, The Warning demostró que están para escenarios grandes/Foto. David Barajas

Tenías chance de encontrarte a tus bandas favoritas dentro del festival

Ok, esto quizá no era como tal parte de la experiencia de The World Is A Vampire, pero lo cool de este festival fue que muchos pudieron encontrarse a algunas de las bandas que más tarde se presentarían en los escenarios dando la vuelta por los alrededores del Foro Sol.

Por ahí vimos que algunos tuvieron chance de ver a Turnstile, Deafheaven e incluso el mismísimo Billy Corgan salió a checar la presentación de esta última banda… así, casual. Sin duda, esto fue algo increíble que obvio no estaba planeado, pero hizo que varios afortunados pudieran acercarse a los artistas que admiran.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

Las luchas fueron un gran acierto, pero no salió al 100

La integración de un ring de luchas para The World Is A Vampire a la mitad del Foro Sol fue lo que más nos llamó la atención y la verdad, el público reaccionó de una forma asombrosa al tiro entre NWA y AAA, sobre todo para la segunda presentación.

La primera sesión de luchas en The World Is A Vampire fue bajo un sol infernal, por lo que no mucha gente se reunió alrededor del ring. Sin embargo, al principio como que nadie entendía muy bien la dinámica, pues casi nadie sabía quiénes se iban a subir a luchar.

A esto, habría que sumarle que en las luchas que se armaron en The World Is A Vampire, tuvieron como comentaristas a José Manuel Guillén y Hugo Savinovich, los meros meros que narran los combates de la AAA, pero no se escuchaba en el audio del Foro Sol lo que decían

Aunque eso sí, las cosas cambiaron para la segunda sesión de lucha libre en The World Is A Vampire, pues fue una excelente muestra de cómo se lleva este deporte espectáculo con la música (y le subieron a los micrófonos de Hugo y José Manuel).

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
Blue Demon Jr. luchando en el festival/Foto vía Facebook: The World Is A Vampire

Además, el público se la pasó mucho mejor en la siguiente ronda de luchas, pues se sentía como si estuviéramos en una arena y no faltaron los que se aventaron uno que otro comentario cómico que hizo reír a los demás. Pero en general, que incluyeran la lucha libre en The World Is A Vampire fue algo muy bueno que puede mejorar.

Siempre habían a la mano opciones para comer o tomar dentro de The World Is A Vampire

Sabemos que a veces puede ser molesto que el vendedor de chelas o de pizzas no te deje ver a una banda o acto, pero la verdad es que siempre hacen el paro cuando no quieres perderte nada del festival y tienes hambre o sed. Y lo chido de The World Is A Vampire es que siempre aparecían opciones para entrarle sabroso.

Los puestos de bebidas y comida estaban muy bien ubicados (dentro de los escenarios como afuera) y prácticamente tenías a la mano cualquier cosa que encuentras en un concierto Además, los organizadores también colocaron en buenos lugares las estaciones de recarga de agua, que dicho sea de paso, siempre tuvieron agüita para echarle a tu vaso o termo, punto para The World Is A Vampire.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
La gente se la pasó bomba en el festival/Foto vía Facebook: The World Is A Vampire

Lo que no rifó tanto en The World Is A Vampire

Faltaron zonas de descanso y otras actividades además de las luchas y la música

Tenemos qué volver a hablar del Sol, pues fue protagonista en las primeras horas de The World Is A Vampire. La verdad es que acertaron en poner algunas zonas de descanso con sombrillas en el Foro Sol y el segundo escenario, pero lamentablemente no fueron suficientes para la cantidad de gente que asistió.

Por acá también tenemos qué mencionar que sí nos hizo falta ver activaciones para que el público se pudiera distraer un rato antes de ver a sus bandas favoritas, o quizá otra actividad que los entretuviera además de la música y la lucha libre. Así que sin duda, estos dos puntos podrían mejorar en el futuro.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
El público se lanzó con ropa darks a The World Is A Vampire a pesar del calor/Foto: Sopitas.com

Un segundo escenario grande hubiera caído bien en The World Is A Vampire

Afortunadamente el sonido no falló, pues el Foro Sol está preparado para recibir cualquier festival de la magnitud de The World Is A Vampire. Pero quizás los actos del escenario b, sobre todo los de la noche como The Warning y Peter Hook & Light, pudieron tocar en un espacio más grande, pues atrajeron a un montón de público.

El espacio donde ambos tocaron era idéntico al conocido como Carpa Intolerante en el Vive Latino, que si la han visitado, sabrán que es muy pequeña en comparación con los demás escenarios Es por eso que pensando en una segunda edición de The World Is A Vampire, estaría increíble que el segundo escenario del festival estuviera en un lugar al que le quepa más gente.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
Así se veía el ring en medio del Foro Sol/Foto vía Facebook: The World Is A Vampire

Quién sabe, probablemente la cancha del Estadio ‘Palillo’ Martínez hubiera estado increíble para que se presentaran Peter Hook & The Light, The Warning y más bandas que tocaron en el escenario b de The World Is A Vampire.

La salida del festival fue un tanto confusa

Para dejar el Foro Sol cuando vamos a un concierto o festival hay de tres sopas: agarrar el puente del Palacio de los Deportes o de plano salir por las puertas 6 o 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, la salida de The World Is A Vampire fue un tanto confusa.

Lo decimos porque supuestamente, no había paso por la puerta 15, cuando siempre estuvo habilitada para salir y de echo, las cosas ahí andaban muy tranquilas. Esto hizo que mucha gente tuviera que caminar distancias muy largas para dejar The World Is A Vampire.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
El público andba muy contento en The World Is A Vampire/Foto: Sopitas.com

Quizá fue un tema de comunicación entre la seguridad del venue, pero pueden mejorar ese aspecto para una siguiente edición de The World Is A Vampire, para que el público cuente con una mejor experiencia y salidas más rápidas para abandonar el recinto.

The post Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este 5 de febrero, Trump firmó una orden para prohibir a atletas trans participar en deportes femeninos en el futuro.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca a chambear (y no sabemos si eso precisamente ha sido bueno), pues a menos de un mes de asumir la presidencia de los Estados Unidos, ya ha firmado varias ordenes bastante polémicas. La más reciente involucra a atletas trans.

Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
Trump firmó una orden ejecutiva para que atletas trans no participen en deportes femeninos. Foto: Getty Images

Trump firmó una nueva orden ejecutiva en la Casa Blanca

Este miércoles 5 de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva que, según él, pondrá fin a la era de ver a “los hombres golpear y maltratar a las atletas femeninas”, ya que prohibirá que atletas trans participen en deportes para mujeres.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump firmó este mandato: “A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”, aseguró.

Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
Foto: Getty Images

Ahora para prohibir a las atletas trans en deportes femeninos

De acuerdo con DW, esta orden también dará al Departamento de Educación la autoridad para retirar fondos federales a las escuelas que permitan que personas transgénero participen en competencias deportivas. Asimismo, Estados Unidos prohibiría la entrada al país a atletas trans.

“También estoy ordenando a nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que rechace todas y cada una de las solicitudes de visa realizadas por hombres que intenten ingresar fraudulentamente a los Estados Unidos identificándose como atletas mujeres para tratar de ingresar a los Juegos”, aseguró Trump.

Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
Trump también prohibirá el ingreso de atletas trans a los Juegos Olímpicos de 2028. Foto: Getty Images

Trump no dejará entrar a atletas trans a los Juegos Olímpicos de 2028

Esta orden se une a la que Trump firmó en su primer día como presidente y indicó que su gobierno sólo reconocería dos identidades de género: hombre y mujer. Una decisión que, como todas las que ha tomado recientemente, ha sido cuestionada y criticada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Registro, requisitos y todo lo que debes saber

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este 5 de febrero se abrió el registro para la Beca Benito Juárez 2025, dirigido para alumnos de bachillerato en escuelas públicas.

Si son estudiantes de bachillerato en una escuela pública, entonces esto les interesa. Y es que desde este 5 de febrero estará disponible el registro para la Beca Benito Juárez 2025, la cual brinda un apoyo para continuar con sus estudios durante el ciclo escolar.

Jovenes de nivel bachillerato, en la entrega de la beca Benito Juárez en el IPN. Foto: Cuartoscuro

Ya está abierto el registro para la Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez está dirigida a estudiantes de bachillerato o de un nivel técnico superior que asistan a escuelas públicas, quienes de ser seleccionados podrán recibir una ayuda económica de mil 900 pesos cada dos meses.

Quienes estén interesados en este programa tendrán hasta el 28 de febrero para realizar el trámite a la Beca Benito Juárez. El registro es en línea y es a través de la página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (la encuentran dando click acá).

Desde el 5 al 28 de febrero estará abierto el registro para la Beca Benito Juárez. Foto: X

Estos son los requisitos para el registro de la Beca Benito Juárez este 2025

Primero que nada, para este trámite les van a pedir su Llave MX. Si no la tienen, por acá pueden crear su cuenta. Les pedirán datos como su CURP, código postal, etc., así que les recomendamos que los tengan a la mano de una vez (porque los van a necesitar después).

Ya que tienen su llave, entonces inician sesión en la página de la Beca Benito Juárez y luego llenan la información que les pidan a ustedes o su tutor (en caso de que sean menores de edad). Acá les dejamos la lista de requisitos:

  • CURP ¿No conoces tu CURP? Consúltalo aquí
  • Número de celular
  • Correo electrónico
  • Comprobante de estudios (boleta, credencial de la escuela, tira de materias o constancia)
  • La Clave del Centro de Trabajo (CCT)
  • Comprobante de domicilio reciente (de los últimos 3 meses)
Beca Benito Juárez 2025: Registro, requisitos y todo lo que debes saber
Foto: Cuartoscuro

Este apoyo también se dará a través del Banco del Bienestar

Es importante mencionarles que para recibir la Beca Benito Juárez no deberán contar con otro apoyo similar, pues de lo contrario el Registro Nacional de Población (RENAPO) se dará cuenta y podrán cancelar su solicitud para recibir este apoyo.

Una vez que te registres, en esa cuenta podrás ver el estatus de tu beca. También estate al pendiente de tu correo y número de celular, pues ahí te dirán cuándo y cómo debes (o tu tutor) recoger la tarjeta del Banco del Bienestar donde te depositarán len caso de resultar seleccionado.

Beca Benito Juárez 2025: Registro, requisitos y todo lo que debes saber
El apoyo para la Beca Benito Juárez es de mil 900 pesos bimestrales. Foto: X

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

¡Primera asistencia! Así fue el debut de Santi Giménez con Milan

Published

on


Santi Giménez ha sido muy bien recibido en el Milan, y más ahora que ya tuvo sus primeros minutos como Rossoneri. El mexicano ya puso su primera asistencia para sentenciar el triunfo de su nuevo equipo sobre la Roma.

Así fue el debut de Santi Giménez con Milan
Santi Giménez en su debut con Milan / Foto: Getty

Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan y dio su primera asistencia a João Félix

Hubo dudas de si Santi Giménez podría jugar contra la Roma por aquello de su lesión (esa que lo obligó a salir de cambio en su último partido con Feyenoord). Por fortuna el mexicano se recuperó de inmediato y estuvo listo para jugar contra La Loba en los cuartos de final de la Copa Italia.

Milan ganaba 2-1 al minuto 59, cuando Santi Giménez pisó por primera vez la cancha de San Siro. Pero eran justo los momentos cuando la Roma presionaba más en busca del empate.

Santi Giménez ya debutó con Milan
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan / Foto: @acmilan

Con ese contexto, Santi Giménez no pudo tener mejor debut, pues al minuto 71 le puso una asistencia bellísima entre varios defensores a João Félix, quien definió de forma espectacular bombeando el balón al portero. ¡Una chulada de gol con toque mexicano para el 3-1 y asegurar la victoria!

Así fue el debut de Santi Giménez con Milan
Santi Giménez puso asistencia en su debut con Milan / Foto: Getty

Santi Giménez buscará su primer gol con Milan en la Serie A

Lo único que faltó para que el debut de Santi Giménez fuera perfecto, fue un gol suyo. El Bebote no pudo vacunar a la Roma, pero buscará su primera anotación como Rossoneri este mismo fin de semana en la liga italiana.

El siguiente juego del Milan será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.

En caso de tampoco anotarle a Empoli, entonces el primer gol de Santi Giménez con Milan podría ser nada menos que contra Feyenoord en la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending