Tame Impalatiene un lugar como uno de los proyectos musicales más sobresalientes de los últimos años, todo gracias al genio de Kevin Parker. Pero el australiano ha hecho más que solo ser un exponente destacado dentro la neo-psicodelia… Es un compositor y productor de renombre en la industria, y estas 8 colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala lo demuestran.
Kevin Parker. Foto: Getty.
Aquí 8 geniales colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala
“Perfect Illusion” con Lady Gaga es una de las geniales colaboraciones de Kevin Parker
Corría el 2016 y para ese año, Tame Impala ya era tenía un recorrido importante con tres discos espectacularmente recibidos por la crítica como lo fueron Innerspeaker, Lonerism y Currents, siendo este último el que terminó por catapultar a Kevin Parker como un compositor importante en el panorama internacional.
La prueba de ello está en la colaboración como productor que hizo junto a Lady Gaga en el tema “Perfect Illusion”. ¿Cómo terminó trabajando Parker con una de las estrellas pop más grandes del nuevo milenio? Todo fue gracias a que Mark Ronson, con quien Kevin andaba trabajando en esos tiempos y que ya tenía pactado su incursión en el disco Joanne de la cantante y actriz.
“Ella es la primera persona con la que he hecho letras… Gaga comentó que era fácil trabajar conmigo líricamente, intercambiamos ideas muy bien, y yo estaba como: ‘Sabes, esta es la primera vez que escribo letras con otra persona’…”, dijo Parker en una entrevista con DIY Magazine. Una prueba de las grandes colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala.
Colaboraciones chidas de Kevin Parker más allá de Tame Impala nivel: Mark Ronson
Ya que andamos en esos terrenos… Mark Ronson es sin duda uno de los productores de la escena pop mundial más importantes de los 2000 a la fecha. Y el hecho de que frecuente colabore con Kevin Parker, solo es una prueba de la calidad y garantía que el australiano es a la hora de hacer música.
Mark Ronson no solo estableció el contacto entre Parker con Lady Gaga; el británico y el líder de Tame Impala también han cimentado un vínculo propio que tiene varias colaboraciones a la orden. Las más significativas son los tres tracks que Kevin grabó para el disco Uptown Special (2015) de Ronson. Sí, ese disco que tiene el mega hit “Uptown Funk” junto a Bruno Mars.
La tercia de temas en las que Parker colaboró son “Leaving Los Feliz”, “Summer Breaking” y “Daffodils”. Cuatro años después, el australiano volvió a colaborar con Ronson en el disco Late Night Feelings, donde coescribió y coprodujo el tema “Find U Again” para el que Camila Cabello puso la voz.
Kevin Parker y Mark Ronson durante un show en Nueva York. Foto: Getty.
“Skeletons” con Travis Scott entre las colaboraciones menos conocidas de Kevin
Si necesitaban una prueba de que Kevin Parker es parte de las ‘grandes ligas de la música’, entonces aquí la tienen. Luego de sus poderosas colaboraciones con Gaga y Ronson, el rapero Travis Scott lo reclutó para producir y componer algo de la música que se escucha en el aclamado disco Astroworld de 2018.
El track que Parker coescribió y produjo en ese material fue “Skeletons”, en el cual realmente se nota mucho su influencia psicodélica. Si uno se asoma a los créditos de producción, también se encontrará a The Weeknd, Pharrell Williams, el legendario Mike Dean y hasta Kanye West. Vaya combo.
Travis Scott luego presentó esa canción durante una aparición en Saturday Night Live, en la que podemos ver a Kevin tocando el bajo y a John Mayer en la guitarra. Y bueno, esta colaboración de Kevin Parker más allá de Tame Impala nos lleva a los siguientes dos puntos…
Kevin Parker junto a Travis Scott y John Mayer. Foto: vía Instagram
“Repeat After Me (Interlude)” de The Weeknd
Luego de que Kevin Parker y The Weeknd colaboraran en “Skeletons” de Travis Scott, parece que el cantante canadiense se quedó con una muy buena referencia del trabajo del líder de Tame Impala. Así que Abel Tesfaye -nombre real del intérprete de “Blinding Lights”- no se la pensó dos veces y reclutó al australiano para su disco de 2020 After Hours.
Nuevamente, Parker coescribió y coprodujo la rola, donde se alcanzan a escuchar esos sintetizadores característicos y de hecho, las primeras voces que se escuchan en la canción son del propio Kevin (aunque con algo de efectos y distorsión). Lo genial es que aunque son artistas pop de talla internacional, permiten que el compositor de Perth le imprima su sello característico.
Esta es otra de las colaboraciones de Kevin Parker lejos del mundo de Tame Impala que pocos conocen, pero que están muy chidas. Como dijimos, el australiano hizo un trabajo notable donde se nota que le dieron bastante libertad creativa.
“Same Ol’ Mistakes” con Rihanna
Digamos que esta no es como tal una colaboración entre Kevin Parker y Rihanna, pero ¿se imaginan que una cantante de esa talla le haga un cover a una de tus canciones? Sin duda, debe ser una anécdota de antología. Y de nuevo, prueba la genialidad del productor australiano como una figura de la música.
Para su disco ANTI, la cantante de Barbados pidió incluir un cover de “New Person, Same Old Mistakes” que aparece en Currents de Tame Impala. Así que ella encargó a su equipo que se pusieran en contacto con la disquera de Kevin para solicitar el permiso (por acá les contamos bien qué onda) y se armó.
La verdad, es que el cover quedó chido y una vez más, se comprueba como el Kevin Parker, con estas colaboraciones, tiene un nombre importante dentro de la industria musical muy aparte del tremendo trabajo que ha significado Tame Impala.
“Sundress” de ASAP Rocky es una rifada colaboración (o sample) con Kevin Parker incluido
De nuevo, esta no es como tal una colaboración, pero es un track que nos habla de lo bien recibido que es Kevin Parker en la escena del hip-hop. En 2018, ASAP Rocky lanzó el temazo “Sundress” que ocupa un sample de “Why Won’t You Make Up Your Mind?”, ese clásico que Tame Impala lanzó en 2010 como parte de Innerspeaker.
Luego, en 2019, Parker invitó al rapero al escenario en su presentación del festival de Lowlands para hacer el mash-up que no sabíamos que necesitábamos. PURO FUEGO en una de esas colaboraciones que ponen a Kevin Parker como un compositor al que las grandes figuras del hip-hop buscan.
“Tomorrow” con Kali Uchis es una joya
Como dijimos antes, los artistas que solicitan colaboración con Kevin Parker, por lo regular lo dejan jugar bastante con la composición a sabiendas de que hará un trabajo único. Y así pasó cuando Kali Uchis, la sensación colombiana del R&B actual, reclutó a la mente de Tame Impala para que hiciera algo en su aclamado disco Isolation de 2018.
El buen Kevin escribió junto a la cantante el tema “Tomorrow”, además de que lo produjo en su totalidad. Y otra vez, se nota la mano psicodélica del australiano. Gran rola, eh. Kevin Parker cosechando colaboraciones chidas más allá de Tame Impala, hasta con artistas de origen latino.
“New Gold” con Gorillaz es una de las mejores colaboraciones de Kevin Parker y Tame Impala
Bueeeno, esta colaboración sí lleva en los créditos a Tame Impala como tal, pero al final de cuentas no la podemos dejar fuera de la lista. Finalmente, Kevin Parker hace un gran trabajo de producción junto a Damon Albarn y con Bootie Brown adornando la mayor parte de la rola a través de sus versos llenos de flow cool.
“New Gold” es una de las rolas más chidas que nos trajo Gorillaz en el disco Cracker Island(aquí la reseña del material), y es una de las mejores colaboraciones que Kevin Parker ha hecho más allá del trabajo del Tame Impala en solitario. Acá abajo la entrevista con Damon Albarn, aprovechando que hablamos de Gorillaz.
The post 8 geniales colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala appeared first on Sopitas.com.
Hasta el momento la escuela no se ha pronunciado al respecto.
Estudiantes y miembros de la comunidad de la prepa TecMilenio del Campus Las Torres en Monterrey, han organizado protestas contra los directivos por un presunto caso de abuso sexual dentro de sus instalaciones. El movimiento ha tomado el nombre de Justicia para Rudy.
Uno de los puntos centrales de las acusaciones es que la escuela no ha tomado cartas en el asunto; por el contrario, los acusados siguen asistiendo a clases con normalidad.
Protesta estudiantes TecMilenio Las Torres / Fotografía @stonebarka
Mientras tanto, las manifestaciones señalan que la víctima —un joven apodado Rudy— fue suspendido durante tres días por defenderse de los presuntos agresores.
Justicia para Rudy en el TecMilenio
Todo sucedió el pasado 11 de marzo del 2025, en las instalaciones de la preparatoria TecMilenio de Las Torres.
De acuerdo con las versiones compartidas, al interior del campus se presentó un presunto caso de abuso sexual en contra de Rudy, un alumno de apenas 16 años que había sido diagnosticado con TDAH.
Los testimonios señalan que la víctima intentó defenderse y golpeó a uno de sus agresores. Sin embargo, la escuela tomó la decisión de suspenderlo por 3 días. (Aunque no es nada recomendable asomarse, en redes sociales circulan imágenes de los baños cubiertos de sangre tras la agresión)
¿Y los agresores?Hasta ahora no han recibido ningún tipo de sanción por parte de la escuela.
Es por eso que se ha comenzado a formar el movimiento de Justicia para Rudy organizado por alumnos y otros miembros de la comunidad.
La protesta llamó la atención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León e informaron que iniciarían con investigaciones pero les negaron el acceso al plantel. También el gobernador Samuel García se pronunció sobre el caso de Justicia para Rudy.
Mientras tanto, la prepa TecMilenio informó que el resto de clases se realizarán de forma virtual. “Les pedimos que se mantengan atentos a las plataformas institucionales para cualquier información adicional”, se lee en un comunicado.
En redes sociales, el caso de Justicia para Rudy ha cobrado relevancia nacional.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
¡Ya cayó la primera victoria mexicana de la temporada! El mexicano Santiago Ramos se apuntó la primera carrera de la temporada en Fórmula 3 en el Gran Premio de Australia, de modo que se escuchó el himno mexicano en la ceremonia del podio.
Santiago Ramos hace sonar el himno de México en la Fórmula 3
Santiago Ramos se mostró emocionado al escuchar el himno en la ceremonia de premiación. Este es el mejor resultado del tapatío, pues en 2024 su mejor posición fue el segundo en Monza.
SUENA EL HIMNO MÁS HERMOSO ??
Santiago Ramos hace sonar el himno nacional mexicano en Australia con el primer triunfo en la F3
Santiago Ramos gana la primera carrera del año en Fórmula 3
Santiago Ramos partió desde la pole position y defendió su lugar hasta el final de la carrera sprint gracias al formato de competencia.
En Fórmula 3 se realizan dos carreras en cada evento, una sprint y otra principal. Para la carrera sprint el orden de las posiciones de inicio se invierten respecto a los resultados de la sesión de calificación entre los 12 primeros calificados.
Santiago Ramos, Fórmula 3
De esta manera, el primer lugar larga desde el cajón 12, y el que termina 12 hereda la pole position. Esto fue lo que benefició al mexicano, quien precisamente terminó 12 en la qualy, con el equipo VAR.
Santiago Ramos tuvo una actuación sólida en una carrera caótica, en la que se defendió Stenshirne en las últimas vueltas y festejó eufórico su primer triunfo del año.
Tras cruzar la meta, Santiago Ramos se puso a cantar por la radio: “Los mexicanos llegaron ya, y llegaron bailando el chachacha. ¡Vamooos, síiii”. This is the mexican way. Guarden ese tuit, porque vale oro.
Santiago Ramos en Fórmula 3
Quien también se rifó un carrerón fue el otro mexicano, Noel León, quien partió desde la posición 20 y terminó en el décimo. Aunque los focos de esta temporada están puestos en Noel, Santiago Ramos ya levantó la mano y ha exigido reflectores en su segunda temporada en Fórmula 3.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Liam Lawson no pudo pasar ni la Q1 y saldrá en el puesto 18 en el Gran Premio de Australia
Lando Norris se llevó la pole position del Gran Premio de Australia, y junto a Oscar Piastri, demuestran que McLaren está para dominar la temporada 2025 de Fórmula 1.
Tras la Qualy podemos quedarnos con varias cosas: El 1-2 de McLaren derrotando a Verstappen, decepción de Ferrari fuera del Top 5 con su súper alineaciónLeclerc y Hamilton, y Yuki Tsunoda dando la gran sorpresa quedando quinto en la parrilla de salida.
Lando Norris gana la pole position en el Gran Premio de Australia
Parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2025
Puesto
Piloto
Escudería
1
Lando Norris
McLaren
2
Oscar Piastri
McLaren
3
Max Verstappen
Red Bull
4
George Russell
Mercedes
5
Yuki Tsunoda
Racing Bulls
6
Alex Albon
Williams
7
Charles Leclerc
Ferrari
8
Lewis Hamilton
Ferrari
9
Pierre Gasly
Alpine
10
Carlos Sainz
Williams
11
Isack Hadjar
Racing Bulls
12
Fernando Alonso
Aston Martin
13
Lance Stroll
Aston Martin
14
Jack Doohan
Alpine
15
Gabriel Bortoleto
Kick Sauber
16
Kimi Antonelli
Mercedes
17
Nico Hulkenberg
Kick Sauber
18
Liam Lawson
Red Bull
19
Esteban Ocon
Haas
20
Ollie Bearman
Haas
Fernando Alonso se fue entre novatos en la Q2
A pesar de que algunos pilotos novatos como Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto dieron la campanada al pasar a Q2, ésta les cobró factura. Ambos se quedaron cortos de la Q3, con pequeños errores propios de la inexperiencia.
La sorpresa acá fue que, junto a los novatos, Fernando Alonso tampoco logró pasar a la Q3. El español perdió su mejor vuelta y eso le costó quedar fuera y salir desde el puesto 12 en la carrera.
Eliminados Q2
Isack Hadjar | Racing Bulls
Fernando Alonso | Aston Martin
Lance Stroll | Aston Martin
Jack Doohan | Alpine
Gabriel Bortoleto | Kick Sauber
Liam Lawson dio pena en la Q1 de Australia
Comparar a Liam Lawson con Checo Pérez será inevitable por la forma en que se dieron las cosas. Por eso el foco estuvo con él en la Q1 y vaya que le fue mal. El neozelandés cometió muchos errores y salió varias veces de la pista, quedando en el puesto 18 de la parrilla de salida en Australia, eliminado en la Q1.
Liam Lawson fuera en la Q1 de Australia
Eliminados Q1
Kimi Antonelli | Mercedes
Nico Hulkenberg | Kick Sauber
Liam Lawson | Red Bull
Esteban Ocon | Haas
Ollie Bearman | Haas
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez