Curiosidades
Jorge Drexler dio “el concierto más grande de su vida” con un Auditorio Nacional lleno
“Yo creo que el Auditorio Nacional es un sueño de todos nosotros”, nos decía Jorge Drexler en entrevista para Sopitas.com a mediados del 2022. En esa plática, también nos contaba que hace muchos años creía imposible poder tocar en el llamado ‘Coloso de Reforma’, esto luego de que presenció una prueba de sonido de uno de sus ídolos en ese mismo sitio.
Pero el uruguayo se equivocó y el tiempo le demostró que, en algunos casos, los sueños sí se cumplen. Ahora, el 16 de febrero del 2023 quedará en su memoria como el día en que dio el concierto más grande de su carrera hasta el momento, según sus propias palabras.
Jorge Drexler en el Auditorio Nacional
A manera de breve introducción, la voz de una mujer sonaba en el Auditorio Nacional con un discurso bien interesante que hablaba del amor como una ciencia, de cómo hay mucha poesía en la terminología científica… El concierto iniciaba así, aventándonos esa analogía que pronto se convirtió en “El plan maestro”.
Jorge Drexler salió con una sonrisa de que no creía lo que veía; había casa llena. El cantante no dudó en ponerse de rodillas para darle un beso al suelo del escenario, una clara seña de agradecimiento para el público.
Lo siguiente que sonó fue “Deseo” y luego, soltó un recuerdo del 2001 también aquí en la Ciudad de México, de cuando tocó en algún lugar para poco más de 20 personas. Dos décadas después hay miles que vienen a verlo y Jorge Drexler dice que “esto excede todo. Sabía que iba a ser increíble, pero no así. Es el concierto más grande que he dado en mi vida“.
El set continuó con “Corazón impar” mientras la gente se sumaba al ritmo de la canción con los pies, replicando así el latido de un corazón. Seguidita vino “Cinturón blanco”. La gente, por su lado, se ‘peleaba’ por demostrar quién era más fan de Drexler gritando “te amo, Jorge… “no, yo te amo más”…
Cuando se escuchaba “Me haces bien”, una muñeca de china poblana voló al escenario, Jorge la tomó y la acomodó por ahí, visiblemente encantado por el detallazo.
Una celebración de 30 años de carrera y una referencia a Gustavo Cerati
Ser uno de los compositores más reconocidos de la escena hispanohablantes le ha costado a Jorge Drexler 30 años de carrera. Desde su primer material discográfico lanzado en 1992 hasta la fecha, al uruguayo le basta y sobra repertorio, así que no está de más tocar “Fusion” (presentada por él mismo como la antítesis de “Corazón impar”).
Tras tocar “Bendito desconcierto” e “Inoportuna”, Drexler se destapó con otro hitazo que fue de lo más conmovedor de la noche. “Era de amar”, explicó, es un tema que tiene mucho tiempo sin tocar y mencionó que le encanta por sus atributos polirítmicos. Es decir, mientras la instrumental va a un ritmo, su forma de cantar va en otro tempo; él canta y con sus dedos va marcando la rítmica de la letra.
Pero eso no es lo que sorprende del todo… Cuando la canción llegó a su parte final, Jorge la complementó con algunas frases de “Puente” de Gustavo Cerati. Momento épico y hermoso que les dejamos aquí abajito para que lo gocen tanto como nosotros.
En su más reciente disco, Tinta y tiempo, Jorge Drexler agregó una colaboración con una artista israelí que ciertamente no es muy escuchada todavía en la región de Latinoamérica, pero que vale la pena tener en el radar: Noga Erez (les hablamos de ella y su carrera POR ACÁ).
Con ella, compuso el tema “¡Oh, Algoritmo!” y pues es evidentemente Noga, que es una rapera talentosa, no pudo estar acá. Así que Jorge le entró sin miedo y se echó los versos rapeados en inglés como un verdadero maestro. Si un día Jorge se quiere armar un disco de rap o algo por el estilo, tengan por seguro que estará bueno.
“Salvapantalla”, “Asilo”, “Tinta y tiempo” y “El día que estrenaste el mundo” completaron la primera parte del set, que se transformaría en algo más…
Jorge Drexler, un set acústico y un homenaje a Joaquín Sabina
Cuando Jorge Drexler dijo que tenía un show muy especial preparado para el Auditorio Nacional, no fue una frase al aire. Su banda de acompañamiento –todos increíbles músicos debemos decirlo– salió de escena, dejando al uruguayo solo con su guitarra acústica.
Y la gente se las olió enseguida… Desde el público, alguien pidió que tocara “Pongamos que hablo de Martínez” y se hizo. Jorge es modesto y dice que si bien pensó en esta canción como una adivinanza, está muy claro que es una dedicatoria a Joaquín Sabina por la influencia que el trovador español ha ejercido en su carrera. Tremendo coro el que la gente armó.
Después vino “Milonga de moro judío”, que finalizó con un ‘Olé, olé’ para el cantante. Pero nada podrá ser tan épico y emotivo como “Soledad”, para la que el público encendió sus lámparas del celular, iluminando con fuerza el Auditorio. De nuevo, la sonrisa de no creer de Drexler apareció, mientras decía que es una imagen que jamás olvidará.
Jorge Drexler y el amor al arte en un show inolvidable
Como amante de la música folclórica de Latinoamérica, era claro que Jorge Drexler tenía preparada alguna sorpresa para sus fans mexicanos. Y no defraudó cuando trajo al escenario a Los Cojolites para una versión con toques de son jarocho de “Movimiento”, seguida de “Tocarte”, “Telefonía” y “Silencio”, con la que aplicó la clásica salida breve del escenario para regresar al encore.
Ha sido una noche inolvidable no solo para Jorge, que seguía con cara de ‘esto no es verdad’. Llenó un Auditorio Nacional, un sueño que, como dijimos, ni él mismo se imaginaba tiempo atrás… Y como tal, había que cerrar duro. De nuevo con Los Cojolites como acompañantes, llegó “La luna Rasquí” en una interpretación más que vibrante, seguida de “Todo se transforma”.
¿Una rolita más? Sí… “Amor al arte” cerró todo, con un Jorge Drexler en extremo feliz y un público inmensamente fiel que seguro estará contento por ver al uruguayo en un escenario así de grande; uno que ya se merecía de tiempo atrás sinceramente.
The post Jorge Drexler dio “el concierto más grande de su vida” con un Auditorio Nacional lleno appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Te explicamos los nuevos dinosaurios en ‘Jurassic World: Rebirth’
Lo que necesitas saber:
Muchos clásicos, otros regresos inesperados y algunas presentaciones épicas de los nuevos dinosaurios en el tráiler de ‘Jurassic World: Rebirth’
Aunque la franquicia ha tenido sus altibajos, pocas cosas nos emocionan más que escuchar esos rugido en la pantalla. Está por estrenarse una nueva edición con Jurassic World: Rebirth y queríamos contarles de los nuevos dinosaurios que aparecen en el tráiler.
Probablemente en la cinta final veamos muchas nuevas caras, dientes o garras, pero estas primeras miradas nos dan una buena idea de lo que se viene.
Los nuevos dinosaurios que aparecen en ‘Jurassic World: Rebirth’
Dilophosaurus
Un consentido de la franquicia: el Dilophosaurus es el que se escabecha a Dennis Nedry en la primera película de Jurassic Park.
Aunque no es nuevo, si hace su primera aparición en la saga de Jurassic World y antes solo lo habíamos visto como un holograma en el parque. El Dilophosaurus tiene un par de crestas en el cráneo, pero en la versión cinemátográfica ha tenido algunas libertades creativas.
La realidad —aunque se sienta feo— es que no extendía sus crestas y tampoco lanzaba veneno.
Titanosaurus
El Titanosaurus es uno de los nuevos dinosaurios que aparecen en el tráiler de Jurassic World: Rebirth.
Normalmente los conocemos como “cuello largo”, pero en realidad es toda una familia de saurópodos que vivieron en el periodo Cretácico. Son muchas especies bajo este mismo nombre, pero esperamos ver a un nuevo gigante en la película.
Esta versión del Titanosaurus parece estar relacionada al Argentinosaurus, el dinosaurio de mayor tamaño en la historia. Aunque tiene unas crestas extrañas.
Spinosaurus
Este es otro de los dinosaurios consentidos de los fans y parece que en Jurassic World: Rebirth tendrá una aparición importante.
En el tráiler los muestran nadando y con un apetito feroz.
Tampoco es precisamente nuevo, pues aparecía en Jurassic Park III… pero es la primera vez que lo vemos en la reedición de la franquicia.
Los especialistas en paleontología dicen que era el carnívoro más largo de todos y por supuesto todos lo reconocen por su gigantescas espinas en la espalda. Lo mejor de todo es que apenas en 2020 descubrieron que eran grandes nadadores.
Quetzalcoatlus
“Son un carnívoro volador del tamaño de un F-16”, dice uno de los personajes en el tráiler de la película.
El Quetzalcoatlus forma parte de los dinosaurios voladores —pterosaurios— y era conocido por su inmenso tamaño. Comúnmente les decimos ptedoráctilo, pero esa es una confusión lingüistica.
A estos dinosaurios de Jurassic World: Rebirth los hemos visto en películas anteriores protagonizando escenas icónicas como la pelea con un avión. Sin embargo, los especialistas han descubierto que probablemente se alimentaba de peces, como las actuales cigüeñas.
¿Un dinosaurio mutante?
No queremos echarles spoilers, pero entre los nuevos dinosaurios que aparecen en el tráiler de Jurassic World: Rebirth vemos a una extraña criatura mutante.
Forma parte de la trama central de la película —”un secreto escondido de la humanidad”, dicen en la sinopsis oficial—, pero poco se sabe de este tremendo armatoste. Lo único que los diseñadores explicaron en una entrevista es que está inspirado en el Rancor de Star Wars.
Otros dinosaurios que no podían faltar en Jurassic World: Rebirth
Por supuesto, como lo vimos en el nuevo tráiler, nos encontramos con dinosaurios que no podían faltar.
Vemos una mirada al clásico T-Rex, a los consentidos Raptors y por supuesto, al Mosasaurus, un gigantesco depredador acuático que se ha llevado las palmas en las películas más recientes.
La cinta llegará a cines en julio de 2025.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Director de ‘Emilia Pérez’ da la espalda a Karla Sofía Gascón
Lo que necesitas saber:
Jacques Audiard, director de ‘Emilia Pérez’, ya también le dio la espalda a Karla Sofía Gascón luego de la polémica en redes sociales.
Dicen que en los momentos malos es cuando uno aprende quiénes son sus verdaderos amigos y de una, podemos decir que Karla Sofía Gascón seguro ya descubrió que el director de la película ‘Emilia Pérez’, Jacques Audiard, jamás fue su compa.
Karla Sofía Gascón aún enfrenta críticas por sus comentarios en redes sociales
Para este punto seguro ya deben estar al tanto de todo lo que ha ocurrido con la actriz española luego de la funa tamaño “llorarás” que se le vino en redes sociales, cuando la gente descubrió una serie de tuits racistas que publicó durante varios años.
Todo esto ocurrió después de que comenzó la temporada de premios y antes de varias ceremonias de premiación a las que Karla Sofía Gascón planeaba asistir, por lo que la situación puso en riesgo las nominaciones de ‘Emilia Pérez’ en los Oscars de este año.
Tanto que Netflix ya le dio la espalda para la temporada de premios
Tan fue así que hace unas horas Variety reportó que Netflix ya cortó relación con la actriz de ‘Emilia Pérez’ y no le patrocinará viajes, hospedaje y otros gastos para asistir a otras ceremonias (puede que hasta incluidos los premios Oscar) que se aproximan.
Ahora con eso, parece que el director de la cinta francesa ya se dio el valor de darle la espalda a Gascón y desconocerla. O no podemos pensar otra cosa luego de los comentarios que Jacques Audiard hizo en una reciente entrevista con el portal Deadline.
Y al parecer, también el mismo director de ‘Emilia Pérez’
A Audiard le preguntaron cómo la imagen de ‘Emilia Pérez’ ha cambiado ante el mundo después de la polémica de Karla Sofía Gascón. Sobre todo ahora que toda la atención estaba enfocada en la polémica de la actriz y sus mensajes racistas.
“Sí. Lamentablemente, está ocupando todo el espacio y eso me pone muy triste. Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, la atmósfera excepcional que teníamos en el set que realmente se basaba en la confianza”, mencionó el director.
Jacques Audiard dice que no entiende por qué Gascón los ha dañado tanto
“Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un agujero. Porque lo que dijo Karla Sofía es inexcusable”, aseguró Jacques Audiard.
Pero la cosa no paró ahí. El director de ‘Emilia Pérez’ dijo que no ha hablado ni quiere hablar con la protagonista de su película, pues no entiende por qué está en una “actitud autodestructiva” y haciéndole daño a él y todos los involucrados en la cinta.
Y que la actriz sólo se hace la víctima después de lo ocurrido
“Estoy pensando en mí mismo, estoy pensando en Zoe [Saldaña] y Selena [Gomez]. Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño. No me estoy comunicando con ella porque en este momento necesita espacio para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus acciones”, afirmó.
Jacques Audiard también puntualizó que no puede creer cómo Gascón se hace la víctima con lo ocurrido, pues no lo es: “Habla de sí misma como víctima, lo cual es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no duelen”.
El director francés tampoco entiende el ‘hate’ de México a su película
Aunque lo ocurrido ha bajoneado al director y todo lo que tiene que ver con la cinta en la temporada de premios, Audiard confirmó que irá a los premios Oscar a apoyar a Zoé Saldaña. También, aprovechó para excusar varias de las cosas que él mismo ha dicho sobre la película.
Por ejemplo, dijo que malinterpretaron su declaración de “el español es un lenguaje de países modestos”, así como que le sorprende que en México creen que lo que hizo en ‘Emilia Pérez’ fue de mala fe, pues todo lo que muestra es sólo una representación.
“Lo que realmente me interesa, lo que me interesaba hacer, es que quería hacer una ópera. Eso exige una fuerte estilización. Bueno, así es como suele ser la ópera, con elementos esquemáticos. La psicología puede ser limitada”, comentó.
“Si quisiera hacer una obra que estuviera particularmente documentada, haría un documental, pero entonces no habría canto ni baile”, dijo el director francés sobre ‘Emilia Pérez’ que sí, seguirá siendo el tema del momento.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¿No sabes dónde ver el Super Bowl? ¡Lánzate a la Super Bowl Experience!
Lo que necesitas saber:
Super Bowl Experience llega a la CDMX por segundo año consecutivo con la pantalla más grande de todo el país para ver el gran juego.
Si te preguntas dónde ver el Super Bowl con toda la emoción y el ambiente que merece, tenemos una noticia que te va a encantar: Super Bowl Experience llega a la CDMX por segundo año consecutivo para que vivas el partido más importante de la NFL como se debe.
Carnita asada para los que amamos el emparrillado —jeje—, bebidas, mascotas oficiales, porristas, tochito bandera y una pantalla INMENSA que promete hacer de este evento una experiencia inmersiva que no te puedes perder.
Como fun fact: ¡Hablamos de la pantalla más grande de todo el país para ver el Super Bowl!
Super Bowl Experience repite en CDMX
Por segundo año consecutivo, el Super Bowl Experience llega a los Jardines del Campo Marte como parte de los esfuerzos por acercar la NFL con la fanaticada mexicana.
Super Bowl Experience no es una watch party cualquiera. Desde tu llegada al evento te recibirá un túnel de estadio con luces y sonidos para hacerte sentir como un auténtico jugador de la NFL. ¿Qué tal?
Pon a prueba tu brazo y descubre si lanzas mejor que Patrick Mahomes, tómate la foto del recuerdo con las mascotas oficiales de la liga y ¿por qué no? ármate algún souvenir de tu equipo favorito.
No importa si se trata de los Cowboys, aquí hay pa’ todos los gustos…
Traer un evento como Super Bowl Experience en México —y repetirlo— no fue tarea sencilla. Para lograrlo, Izamná Crail Romero, director de Marketing & Media de la NFL en México, trabajó de la mano con OCESA, con distintos patrocinadores y con los equipos que forman parte del Global Market Program de la liga.
“Desde el momento que nos fue tan bien el año pasado, levantamos la mano y platicamos con ellos para una segunda edición fue un sí inmediato (…) La respuesta de los clubes y las ganas de seguir haciendo cosas en México es algo que esta temporada hemos visto más que nunca”
En este sentido, el hecho de que nadie se quiera perder Super Bowl Experience ha permitido las y los organizadores del evento continuar con dinámicas como las exhibiciones de Flag Football, la presencia de porristas y mascotas oficiales de la NFL además de sorpresas musicales como la que está preparada para este fin de semana y que está relacionada con Kendrick Lamar.
“Con el equipo de Kendrick Lamar hemos tenido mucho acercamiento para ver cómo podemos llevar la experiencia y el branding único que tiene este artista en México”
¡Prepárate para la carnita asada!
Hablamos mucho de Patrick Mahomes, Travis Kelce, Saquon Barkley y Jalen Hurts pero ¿qué hay de los VERDADEROS protagonistas del Super Bowl? Es decir: ¡La botana y los tragos!
“Vamos a tener la comida típica del Super Bowl que nunca puede faltar pero también vamos a tener una variedad gastronómica para quienes quieran irse por otro tipo de sabores”
Respecto al tema de la carnita asada que cada vez se hace más presente en este tipo de eventos, Izamná añadió que también habrá una estación de grill para quienes gusten pasar a echarse un taquito.
Esto claro, además de lo que ya todos conocemos: Jochos, nachos y hamburguesas que —dicho por el mismo Izamná— están preparados con los más altos estándares de calidad. Un diferenciador clave entre el Super Bowl Experience de México y otros eventos.
Ahora bien… ¿Cuánto cuesta lanzarme al Super Bowl Experience?
Si al igual que nosotros ya te convenciste de ir al Super Bowl Experience, debes saber que los boletos están a la venta en Ticketmaster y por acá te dejamos los precios:
- Fase 2 (Del 1 al 9 de febrero):
- MVP Adulto: $1,647
- MVP Niño: $793
- Adulto General: $1,037
- Niño General: $529
Recuerda que aquí no importa si eres fan from hell o simplemente buscas dónde ver el Super Bowl con amigos y echar cheve, Super Bowl Experience es la opción perfecta para disfrutar del partido más esperado del año.
¿Ya sabes con quién ir?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
hay trece Oscar en juego
-
Curiosidades2 días ago
Nayib Bukele ofrece mega prisión de El Salvador para “alojar” criminales de Estados Unidos
-
Curiosidades2 días ago
Dacre Montgomery de ‘Stranger Things’ se une a lista confirmados
-
Actualidad2 días ago
Shakira se corona con un Grammy por mejor álbum de pop latino con “Las mujeres ya no lloran”; dedica su mensaje a los migrantes
-
Deportes2 días ago
Caso Rubiales: (Hermoso) es una persona muy ‘influenciable y manipulable’: Cuervo | Video
-
Curiosidades11 horas ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Musica2 días ago
¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
-
Musica10 horas ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025