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The Last of Us: Creadores explican los cambios en los clickers respecto al juego

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HBO ya tiene otro éxito asegurado con The Last of Us, la adaptación televisiva del aclamado videojuego. Pero, aunque los fans y la crítica especializada se rindieron ante el primer episodio y muchos aspectos nuevos de la historia, ahora que el segundo episodio salió al aire muchas personas notaron que, al hablar de la infección central, el hongo Cordyceps, algo es diferente.

Para la serie The Last of Us, hay cambios importantes con respecto al juego. Uno de estos cambios se da en la forma en la que los clickers, o chasqueadores, atacan a sus víctimas.

Pero, antes de empezar, hay que aclarar: ¿Qué es un clicker? Es una especie de infectado que, en el juego, esparce el virus por medio de una mordida. Cabe señalar que estos monstruos le deban su nombre al sonido que hacen para encontrarse entre ellos y también encontrar a sus presas. Estos pequeños “clics” fungen como una especie de ecolocalización, pues estos seres están completamente desfigurados a causa del hongo, así que no pueden ver.

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Los cambios en la serie The Last of Us.

NOTA: A continuación, vienen spoilers para el episodio 2 de The Last of Us

En esta segunda entrega para televisión, se revela que los clickers no atacan con mordidas, sino conectándose con sus víctimas con una especie de tentáculos, acercándolos a sus bocas como si fueran a dar un beso. Esto se supo gracias a la escena en la que Tess, la mujer que viaja con Ellie y Joel, muere precisamente al contacto con los tentáculos. Así lo explicaron los creadores, Craig Maizin y Neil Druckmann, en una entrevista con Variety:

“Estábamos investigando cómo aparecen los hongos en la realidad y teníamos una plantilla muy buena de cómo serían en el juego. Queríamos ir más allá y decir: «Bien, ¿cuáles son las distintas formas y funciones?». Encontré una imagen que había creado un artista de alguien que había sido consumido por hongos y en cuya boca había setas. Ya hablábamos de tentáculos que salían y nos hacíamos estas preguntas filosóficas: «¿Por qué son violentas las personas infectadas? Si de lo que se trata es de propagar el hongo, ¿por qué tienen que ser violentos?». Llegamos a la conclusión de que no. Son violentos porque nos resistimos, pero ¿y si no lo haces? ¿Qué pasa si te quedas quieto y dejas que te hagan esto?”

Inmediatamente, Druckmann añadió lo siguiente:

“Parte de ello fue la desviación del juego, donde Tess es asesinada por soldados. Tuvimos una larga conversación sobre qué era más apropiado temáticamente para este episodio, que se titula «Infectados» y trata de la amenaza del exterior. Salimos de la zona de cuarentena y eso nos llevó a esta otra versión en la que ella da una oportunidad de escapar a Joel y Ellie haciendo explotar a un montón de infectados. Como somos crueles con los personajes que tanto queremos, parecía que ella sabía que estaba acabada, y entonces el encendedor no funciona, y la llevamos hasta el borde del horror antes de darle por fin una salida”.

¿Les gustan los cambios a la serie The Last of Us?

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