Musica
Recordemos la rola “Call on Me” de Eric Prydz y su (polémica) relación con Thomas Bangalter de Daft Punk
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2023/01/call-on-me-eric-prydz-thomas-bangalter-together-dj-falcon-steve-winwood-1.jpg)
![Recordemos "Call on Me" de Eric Prydz y su relación con Thomas Bangalter](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/01/Recordemos-la-rola-Call-on-Me-de-Eric-Prydz-y-su-polemica-relacion-con-Thomas-Bangalter-de-Daft-Punk.jpg)
Si son seguidores de la música electrónica de los años 2000 (o incluso si no lo son tanto), entonces recordarán ese tema llamado “Call On Me” que llevó a la fama al DJ Eric Prydz.
Después de aquel lanzamiento, el productor sueco alcanzó el estatus de superestrella del EDM y se ha mantenido así desde que en el 2004 se lanzó ese tema, el cual es conocido por utilizar un sampleo de la rola “Valerie” de Steve Winwood lanzada en 1982.
![Recordemos "Call on Me" de Eric Prydz y su relación con Thomas Bangalter](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/01/_936_Recordemos-la-rola-Call-on-Me-de-Eric-Prydz-y-su-polemica-relacion-con-Thomas-Bangalter-de-Daft-Punk.jpg)
La canción incluso podría ser considerada un himno, sin duda. Pero más allá de su legado y del espléndido desempeño que tuvo en la radio en su momento, esta rola tiene una curiosa historia detrás ligada a nada más y nada menos que a Thomas Bangalter de Daft Punk.
Thomas Bangalter, DJ Falcon y el proyecto Together
Cuando hablamos de Thomas Bangalter, inmediatamente lo primero que se nos viene a la mente es Daft Punk. Pero más allá del legendario dúo que hizo junto a Guy-Manuel de Homem-Christo, el buen Thomas también tuvo diferentes proyectos alternos como Stardust o Together, este último junto a DJ Falcon.
Podríamos decir que fue un proyecto bastante fugaz, donde esencialmente le entregaron al mundo dos canciones bastante buenas como “Together” y “So Much Love to Give”, esto del 2000 al 2022. Por supuesto, sus sets en vivo eran una cosa totalmente diferente, más variada y con muchos más recursos musicales a la mano.
![Recordemos "Call on Me" de Eric Prydz y su relación con Thomas Bangalter](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/01/_942_Recordemos-la-rola-Call-on-Me-de-Eric-Prydz-y-su-polemica-relacion-con-Thomas-Bangalter-de-Daft-Punk.jpg)
Uno de esos recursos que utilizaban en vivo, era un sample de la canción ochentera “Valerie” de Steve Windwood, del disco Talking Back to the Night (la puedes escuchar AQUÍ). De este track, Together tomó el estribillo principal acelerando el tempo de reproducción y subiendo algunos tonos de la pista de voz, dándole a la composición el ambiente french house que se escuchaba en aquellos sets en vivo.
La cosa es que esa pieza, como dijimos, solo la lanzaron en aquellos tiempos como parte de su repertorio en vivo; nunca tuvo una versión de estudio o un lanzamiento como sencillo de parte de ellos. En YouTube, todavía se pueden encontrar algunos videos de internautas que rescataron el set que Together tocó en el festival Pay & Go Groove City, en Bélgica, donde se escucha el sample conocido como “Call on Me”.
El sample de “Call on Me” lo usaron varios productores antes que Eric Prydz
Aún cuando el sample de “Call on Me” de Thomas Bangalter y DJ Falcon solo se había escuchado en sesiones en vivo, la composición de esa muestra se hizo muy popular en la escena de la música electrónica dosmilera. Y aquí es donde empieza a abrirse la polémica.
Después de que Together tocara aquel track en sus sets del 2002 y antes de que Eric Prydz lo popularizara en el 2004, hay registros de otros artistas que recrearon el sampleo de “Valerie” de Steve Winwood (inspirados aparentemente en la composición de Bangalter y Falcon). Algunos de ellos corresponden a Red Kult, que es uno de los tantos alias de Paul Glancy, un productor y DJ del Reino Unido que –misteriosamente– ha hecho sus propias versiones de canciones de los diferentes proyectos de Thomas Bangalter.
Solo para que se de una idea, Glancy tiene otros alias como Dirty Funker y Spacedust. Bajo este último, incluso lanzó un remix llamado “Music Feels Good with You” (una clara referencia a “Music Sounds Better with You de Stardust). Y bueno, como Red Kult, hizo una versión llamada “Call Me”, que era una reinterpretación del propio Glancy de “Call on Me”.
Ahora bien, como menciona el youtuber Eric Cuenta, en los vinilos de “Call on Me” de Eric Prydz aparecen en los créditos de producción las menciones tanto de Red Kult como de un colectivo conocido como Retarded Funk, compuesto por unos productores llamados Andrés García, Big Bad Baaz y Rouzbeh Delavari (de quienes en realidad no se tiene muchos registros en línea).
Se cree –pero no se sabe a ciencia cierta– que la canción de Eric Prydz que todos conocemos, proviene precisamente de la versión que hizo con Retarded Funk, solo que esta dura casi ocho minutos y la entrega ‘radio edit mix’ fue recortada hasta menos de tres minutos cuando se lanzó oficialmente a través de Ministry Of Sound.
Pero aún hay más…
¿Cómo llegó “Call on Me” a Eric Prydz?
En resumen, Together hizo el sample de “Valerie” de Steve Windwood que se dio a conocer en el 2002, solo en sets en vivo. Y luego, otros productores la recrearon llegando así hasta las versiones de estudio (como colaboraciones sobre todo) junto a Eric Prydz.
Pero según relata la leyenda, esto pudo ser diferente. De acuerdo con el sitio WhoSampled, el sello discográfico Ministry Of Sound alguna vez propuso a Thomas Bangalter y DJ Falcon que grabaran “Call on Me” como sencillo, pero ellos rechazaron la oferta.
Como dato curioso, David Guetta, que por aquel entonces era uno de los ‘protegidos’ de DJ Falcon, ha dicho en algunas entrevistas que él intentó convencer a Together de que aceptaran la propuesta del sello. Pero bueno, no quisieron.
![Recordemos "Call on Me" de Eric Prydz y su relación con Thomas Bangalter](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/01/_440_Recordemos-la-rola-Call-on-Me-de-Eric-Prydz-y-su-polemica-relacion-con-Thomas-Bangalter-de-Daft-Punk.jpg)
Posiblemente, todo derivó de que conseguir los derechos de autor de “Valerie” de Steve Winwood para replicar el sample, no iba a salir nada barato. Y además, no tenía sentido que un proyecto de Bangalter recurriera a otra discográfica si tomamos en cuenta que él tenía la suya propia, Roulé (que en su época de funcionamiento hacía lanzamientos muy esporádicos).
No sería nada raro que para Thomas y DJ Falcon, su creación sampleada solo haya sido una cosa de una vez, por mera diversión y no tanto con la idea de hacer billete.
Al final, Ministry Of Sound vio su chance en otro lado y se las ingenió para que Eric Prydz (con sus remixes mencionados) pudiera comercializar “Call on Me” en la versión de estudio que conocemos hoy en día.
E incluso, se dice que Prydz le mostró la idea al propio Steve Windwood y a este último le gustó tanto, que accedió a regrabar las voces para la nueva edición que la rompería en la radio en el 2004 y que ganaría bastante popularidad por su video oficial con tomas sexualmente sugerentes.
Con el tiempo, el propio Eric Prydz ha eliminado “Call on Me” de sus sets en vivo, a pesar de ser una de sus canciones más conocidas. Algunas bases de datos como la mencionada WhoSampled dicen que se debe a que él mismo piensa que el tema no lo siente como suyo, ¿se referiría a todo el embrolló con Together, Ministry Of Sound y de más? Vaya historia.
¡Eric Prydz estará en EDC 2023!
Eric Prydz, siendo uno de los DJs más renombrados del nuevo milenio, está listo para entrarle al EDC 2023 en la Ciudad de México. La fiesta está a la vuelta de la esquina, lista para abarrotar el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 24, 25 y 26 de febrero.
Tiësto, Diplo, Marshmello, Martin Garrix, Bizarrap, Galantis, Mariana Bo, The Wookies, Charlotte de Witte… Ufff, puro nombre presado de la escena nacional e internacional viene a reventar las tarimas con sets que seguro nos volarán la cabeza. ¿Qué onda? ¿Ya tienen sus boletos? Si no, POR AQUí les dejamos el sitio para que no se les escapen sus entradas.
![¡Checa acá los precios para el EDC México 2023!](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2023/01/Recordemos-la-rola-Call-on-Me-de-Eric-Prydz-y-su-polemica-relacion-con-Thomas-Bangalter-de-Daft-Punk.jpeg)
The post Recordemos la rola “Call on Me” de Eric Prydz y su (polémica) relación con Thomas Bangalter de Daft Punk appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Yuri lanza “Maldita Primavera” junto a Ángela Aguilar y la critican en redes
Yuri está nuevamente en el centro de la controversia, esta vez por el lanzamiento de una nueva versión de su famosa canción “Maldita Primavera”, junto a la cantante Ángela Aguilar. Esta colaboración forma parte del más reciente álbum de la artista veracruzana, titulado Yuri y sus amigos del regional, que incluye a varios de los más importantes exponentes del género regional mexicano.
El tema fue lanzado con un video oficial en el que ambas artistas interpretan este clásico. No obstante, la colaboración ha causado tanto expectativa como polémica entre los seguidores de las cantantes.
LEE: Valentina Gilabert, la influencer que presuntamente fue agredida por Marianne “N”
![YOUTUBE/YURI YOUTUBE/YURI](https://www.informador.mx/__export/1738949446017/sites/elinformador/img/2025/02/07/image_-2-.png_1103707018.png)
Ángela Aguilar, por su parte, optó por compartir fragmentos del videoclip en sus historias de Instagram, junto con un enlace directo a la canción. En contraste, Yuri publicó varios videos detrás de cámaras y momentos de la grabación, en los que se ve a Christian Nodal acompañando a su esposa, la joven cantante de la dinastía Aguilar.
“¡Estamos de estreno! Junto a mi querida Ángela Aguilar, recordamos este icónico clásico que ustedes tienen en el corazón. ¡Ya la bajaron?”, escribió Yuri en sus redes sociales.
“Hermoso haber trabajado con Ángela, gracias bella”, añadió en otro de sus posts.
Es importante recordar que “Maldita Primavera” fue una de las canciones que consolidó a Yuri como una de las artistas más relevantes de su época. El tema sigue siendo uno de los más recordados de su carrera. Sin embargo, la elección de Ángela Aguilar para esta colaboración no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes no dudaron en expresar su descontento a través de redes sociales.
Comentarios como “La exfunada y la funada”, “Está mejor la original”, “De nuevo a generar polémica y cantar con la más cancelada cantante de México”, “¿No pudiste agarrar a otra artista?”, “No, Yuri. Hasta a mi mamá le dolió”, “Cantar con esa mujer, no”, “Ni perdón, ni olvido” y “Yuri sepultando su carrera” inundaron las redes en respuesta al lanzamiento.
LEE: Cineasta acusa a Jacques Audiard de plagio por “Emilia Pérez”
“Maldita Primavera” fue lanzada originalmente en 1981 como parte del álbum Llena de dulzura de Yuri. La canción es una adaptación en español de la pieza italiana “Maledetta primavera”, interpretada por Loretta Goggi. La versión en español fue realizada por el músico español Luis Gómez Escolar.
Este tema fusiona elementos de balada romántica y pop, y su letra narra el sufrimiento de un amor fugaz, comparado con la metáfora de la “maldita primavera”. A través de su interpretación, Yuri logró popularizarla en toda América Latina, convirtiéndola en un himno de la música en los años 80 y un pilar en su carrera.
BB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/08015203/the-warning-auditorio-nacional-1.jpg)
Lo que necesitas saber:
Vimos a The Warning en su primer Auditorio Nacional agotado.El trio parece llevar toda la vida rockeando y estrenaron una producción asombrosa para este show especial.
Nos tocó presenciar la noche de uno de los logros más importantes en la corta pero asombrosa carrera de The Warning, una banda que parece llevar mucho más tiempo sobre los escenarios del que realmente tienen. Las hermanas Villarreal agotaron 3 Auditorios Nacionales y la expectativa era altísima antes de su primera presentación.
¡Qué salida de las Warning al inicio de su show! El escenario del Auditorio Nacional estaba cubierto completamente por telas de color blanco, lo que no dejaba ver con lo que nos sorprendería The Warning en su primera de tres fechas en el Auditorio Nacional.
The Warning llevó a otro nivel su show con una producción de banda grande
En un recinto emblemático, la banda no bajó la intensidad por casi 2 horas
Con unos visuales bastante abstractos, cayeron las telas en el primer acorde de “Sick Feet Deep”, ante un público enloquecido por Dani, Pau y Ale, quienes lucieron desde el inicio un dominio de escenario espectacular.
Pararse en el Auditorio Nacional, uno de los recintos con más tradición del país, no es fácil, pero se rifaron con ejecución impecable, visuales muy trabajados y una interacción con el público bastante natural.
El power trio regiomontano se preparó para estrenar muchas rolas de su excelente Keep Me Fed en la CDMX. -“Buenas noches Ciudad de México, un Auditorio Nacional, ¡Esta noche es para ustedes!”-, dijo Daniela en la primera interacción de la noche, notablemente emocionada por ver un Auditorio abarrotado. -“Ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras”-, remató Dani de manera muy poética.
El setlist incluyó 23 rolas con muchas versiones especiales y extendidas, y destacó lo que hicieron para “Qué Más Quieres”, con un sketch en el que el baterista de la banda abridora Holy Wars salió al escenario como un conserje, con un radio que reprodujo la canción en versión mariachi.
La banda subió con un cambio de vestuario a tocar la rola, después de que el público la coreó en su versión de mariachi, y fue de las rolas que sonaron más fuerte. Junto con “MARTIRIO” y “Narcisista”, las rolas en español tienen un lugar especial en el fandom capitalino, que apreció que las Warning tocaran su repertorio en español.
La potencia de “S!CK” y “CHOKE” levantó del asiento a todo el Auditorio, que lució la configuración que deja una zona general al frente. El concierto también incluyó un solo de guitarra de Dani, quien usó loops de su guitarra en pedales para darnos un momento de virtuosismo y un respiro necesario entre tanta intensidad.
Ver a The Warning implica presenciar un fandom leal que tampoco para durante el show
Aunque no han parado en los últimos años y las hemos visto en festivales como el Vive Latino y The World Is A Vampire, y como abridoras de Muse, su primer Auditorio Nacional fue una locura en la que los fans se desvivieron en gritos.
Ese logro fue compartido por una banda enorme y un fandom leal que llena cualquier venue en dónde se presenten las regias. Como ejemplo, para “MONEY”, la banda partió en dos al público del Auditorio, y nos usó para cantar la parte final de la rola, algo que sonó de lujo en un recinto completamente agotado.
“Las Wawas”, lo que lucieron para “Qué Más Quieres”, como una referencia a su apodo, siguen dejando fecha tras fecha todo sobre el escenario. Es una rareza ver a una banda que no le baja ni un poquito a la energía y planeación de cada show.
La voz de Daniela en vivo, con gritos distorsionados, hace impresionante presenciar a las Warning en vivo. Pau no se queda atrás, y toma un rol protagónico en la voz por momentos, como en “Survive”. Paulina tiene una voz que asombra muchísimo y tiene más presencia en esta gira, y hasta Alejandra se aventó el puente de “CHOKE” a capella.
Los fans de The Warning también son algo importantísimo en sus conciertos, y es que son un fandom que se sabe todas las rolas y hasta sorprende a la banda.
Estamos ante el despegue de un proyecto que promete estar muchísimos años más en la cima
The Warning demostró en su primer Auditorio Nacional que son una fuerza imparable en la escena musical. Su talento, pasión y entrega en el escenario son fascinantes, y sin duda, estamos ante una banda que está destinada a grandes cosas.
Ilusiona muchísimo que su fandom son generaciones muy jóvenes también, y se trata de un ambiente familiar pero bastante rockero, en el que desde la entrada veíamos los puestos de mercancía llenos de gente muy joven buscando una playera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Así es la prohibición de corridos tumbados en Nayarit
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07234759/web_canva-2-_1_version1738950679401.png_2024461655.png)
Nayarit dio un paso con relación a la prohibición de los corridos tumbados y ahora está prohibido la difusión de este género musical. Aquí los detalles de la disposición:
Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida; entre otros artistas de corridos tumbados, ya no podrán presentarse en Nayarit. Y es que, desde el pasado martes, el gobierno estatal prohibió la interpretación y reproducción de su música en cualquier evento público.
No te pierdas: ¿Cómo realizar el cambio de placas en Jalisco?
De acuerdo con el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda restringida la difusión de cualquier material musical que haga apología del delito o de la violencia de cualquier tipo.
Esta prohibición aplica para la música conocida como corridos tumbados, progresivos, bélicos o corridos alterados, los cuales han dominado las listas de popularidad en los últimos años.
Lee: ¿Cómo va la propuesta para embargar salarios por créditos pendientes?
Además, el gobierno de Nayarit facultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para realizar operativos de inspección, y en caso de que se incumpla con el decreto, imponer las sanciones correspondientes.
Las penalizaciones por escuchar corridos tumbados, ya sea en un evento público o privado van desde la suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los establecimientos en los que se lleve a cabo.
Te puede interesar: Matan a otro policía, ahora en Villagrán, Guanajuato
A la par de estas restricciones, las autoridades estatales anunciaron que implementarán programas educativos y culturales para fomentar la música y el arte como unas herramientas de construcción de paz.
Con esto, Nayarit se une a otros estados como Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, que han establecido regulaciones similares; incluso han impuesto multas millonarias a quienes han infringido la norma.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad20 horas ago
El avión de hidrógeno de Airbus iba a llegar al mercado en 2035. Ahora se ha retrasado en medio de “grandes” desafíos
-
Actualidad12 horas ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 8 de febrero
-
Tecnologia2 días ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Actualidad2 días ago
El coche eléctrico es un éxito arrollador en China. Tanto, que ya no tiene sentido llamarlo así
-
Actualidad1 día ago
Los correos de Meta revelan que descargó 81,7 TB de libros con copyright vía BitTorrent para entrenar sus modelos de IA
-
Curiosidades10 horas ago
Super Bowl 2025 en vivo: Dónde ver la transmisión
-
Curiosidades1 día ago
¿Cuándo y dónde ver a México en la final de la Serie del Caribe 2025?
-
Musica2 días ago
5 power trios de mujeres en la música