Connect with us

Musica

Ni la enorme fiesta que se armó Bad Bunny en el Azteca, borra la frustración de los fans con sus boletos

Published

on

Ni la enorme fiesta que se armó Bad Bunny en el Azteca, borra la frustración de los fans con sus boletos

A la mitad del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, el cantante puertorriqueño platicó con el público y habló de su última presentación en la Ciudad de México en 2019. Tres años después, en su primera de dos noches en el recinto, mencionó que había mucho más gente que en aquella ocasión. Era evidente.

Su último concierto fue en la Arena, que en comparación con el Azteca en su capacidad, es mucho menor. Sin embargo, para esta fecha, el estadio se veía vacío por partes. ¿Por qué? Faltaron cientos, sino es que miles de fans, quienes se quedaron afuera del recinto en uno de los momentos más frustrantes e incómodos en la industria del entretenimiento en vivo en nuestro país.

Ni siquiera la enorme fiesta que se armó Benito en el estadio, pudo superar la verdadera conversación que giró en torno a uno de los conciertos más esperados del año. Lo cual es triste, frustrante como dijimos, pero sobre todo, una falta de respeto para los espectadores, quienes como consumidores, pagan una buena lana por un servicio que al final (después de meses de espera e incertidumbre), no llega.

Bad Bunny a inicio de su concierto en el Azteca
Bad Bunny a inicio de su concierto en el Azteca / Foto: David Barajas

También puedes leer: Bad Bunny, Rosalía y Kendrick: Los 20 discos que marcaron este 2022

La gente se quedó afuera

Desde que se anunció el regreso de Bad Bunny a México con el “World’s Hottest Tour”​, fue una locura. Las expectativas tras la salida de Un verano sin ti, disco plagado de éxitos internacionales, eran enormes, las cuales se vieron reflejadas en las largas filas virtuales y la conversación en redes con las dos fechas programadas en la capital.

Y eso, dadas las últimas circunstancias en las que se han realizado algunos conciertos y festivales en el país, significaba que habría caos y problemas. Sin tener voz de profeta, las cosas se salieron de control desde la tarde del viernes 9 de diciembre a las afueras del estadio.

Para cuando llegamos entre las 5 y las 6 pm, había una larga fila de personas que al intentar ingresar al recinto con su boleto, fueron rechazados. En redes se denunciaron distintas razones por las cuales les negaron el acceso, pero la realidad sólo fue una: miles de personas afuera sin respuesta, aquellas que llenarían la cancha y cubrirían esos “hoyos” en las gradas.

Esta historia no es nueva, lamentablemente, y en otros eventos musicales, sobre todo, se ha repetido el mismo cuento, cada vez más constante y preocupante, es justo decirlo. Pero creemos que el concierto de Bad Bunny, el cual debía ser una fiesta para todas y todos, fue la gota que derramó el vaso.

Ver un Azteca semi vacío fue extraño, y estamos seguros que si bien las afectaciones directas y severas fueron con los fans que no entraron, también perjudicó la experiencia de algunos espectadores. Ni qué decir del mismo Bad Bunny, quien en una palmera voladora, al recorrer gran parte del recinto mientras interpreta dos de sus rolas más suaves como “Un coco” y “La canción”, se encontró con un enorme espacio vacío.

Ahora bien. Ya dicho esto, y son meras suposiciones, seguro fue una sorpresa doble ver que faltaban tantas personas. Primero, porque ambas fechas fueron sold out; y en segundo, porque los gritos y las canciones coreadas, resonaron en todos lados todo el tiempo. No hubo ni una sola canción que la gente no cantara, bailara o gritara. Si había dudas respecto a la posición de mejores audiencias de México, créanos que este concierto volvió a restaurar nuestra fe.

Bad Bunny en su primera noche en el Azteca
Bad Bunny en su primera noche en el Azteca / Foto: David Barajas

Bad Bunny en México

Bad Bunny salió aproximadamente a las 10 pm para tocar “Moscow Mule”, seguida del primer invitado de lujo de la noche, el señor Chencho Corleone con “Me porto bonito”, y unas más de Un verano sin ti como “Efecto”, “Party” y “Neverita”.

Los rumores de los invitados estaban un poco volados. Y aunque no fueron los que la gente apuntó en redes, no dejaron de sorprender en un concierto de tres horas en la que Bad Bunny cantó con ellos y ellas sus colaboraciones, pero también permitió que cantaran algunos de sus más grandes éxitos.

Así que entre rolas de su último disco, El último tour del mundo, YHLQSMDLG, Oasis y X100PRE, se escuchó la voz de Sech con “Otro trago” y la de Jowell y Randy con “Siente el boom”. Mora y Jhayco también aparecieron con dos o tres actos cada uno.

Pero el concierto era de Benito, y las canciones que más se celebraron fueron “Tití me preguntó”, “Yo perreo sola”, “Safaera”, “No soy celoso”, y las dos incorporaciones al set del tour: “Andrea” con Buscabulla” y “Ojitos lindos” con Bomba Estéreo.

Bad Bunny y Chencho Corleone en el Azteca
Bad Bunny y Chencho Corleone en el Azteca / Forto: David Barajas

Un verdadero espectáculo

No es nada fuera de lo común ver que un artista trae una maquinaria al escenario en sus giras. Bad Bunny no fue la excepción, y se armó un set de playa acompañado de bailarines vestidos de colores pastel y un montón de fuegos artificiales que salían, siempre, en el momento preciso.

El puertorriqueño no dejó de interactuar con la audiencia, pero sin robarle tiempo a su show. Lo cual se agradece después de ver a artistas que se comen el tiempo hablando sin consideración de su público. En el caso de Benito, habló varias veces, pero conciso, y celebró con su audiencia mexicana con un par de tragos.

Benito había prometido una fiesta, y eso fue lo que nos dio con más de 30 canciones en unas tres horas cerradas que, como platicamos, exploraron su discografía, la cual tiene decenas de éxitos internacionales que arrancaron en 2016 con “Soy peor”, la cual agradeció de haber tocado con la respuesta del público.

Bad Bunny en la CDMX en su primera noche en el Estadio Azteca
Bad Bunny en la CDMX en su primera noche en el Estadio Azteca / Foto: David Barajas

Un concierto lleno de lecciones… para bien y para mal

Ya lo dijimos. Quisiéramos sólo hablar de la enorme experiencia del concierto de Bad Bunny, quien anunció que se tomará una pausa para 2023 (después de seis discos, tres de ellos salidos durante la pandemia). El espacio fue el correcto, las dimensiones del lugar permitieron que Benito jugara con la pirotecnia y el escenario. De eso no hay duda.

Pero hablar de una experiencia que no fue compartida por todos los que deberían, es complicado. No termina con el concierto como tal, pero sí afecta la experiencia del resto de los espectadores. No quedó arruinado per se. La cosa grave está en el origen del problema si todos se deslindan de la responsabilidad.

En redes circulan testimonios de personas que viajaron desde muy lejos, como Estados Unidos, para ver a su artista favorito. Peor independientemente del viaje, está la responsabilidad para con el consumidor. Ojalá no vuelva a suceder. ACÁ la respuesta de Ticketmaster.

The post Ni la enorme fiesta que se armó Bad Bunny en el Azteca, borra la frustración de los fans con sus boletos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton

Published

on



Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.

La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.

En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso.

Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.

La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal

Published

on



El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.

Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.

Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología

En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.

Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.

Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.

El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.

El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.

Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.

Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?

Published

on


Lo que necesitas saber:

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025? Acá les damos 5 predicciones al respecto.

El próximo 9 de febrero será la final del Super Bowl y Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo 2025. Una noticia que ha hecho eco desde que se anunció a finales de 2024 y que tiene las expectativas de los fans por los cielos.

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2025. Foto: Apple Music

Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2025

No es raro considerando que el rapero de Compton, quien recientemente sumó 5 premios Grammy a su curriculum musical, hará historia como el primer cantante de hip hop en ser el artista estelar en un show de Medio Tiempo del Super Bowl este 2025.

Del show no se sabe mucho y K-dot apenas ha dado algunas pistas con los teasers que ha compartido. Por ejemplo, gracias a ellos sabemos que Kendrick Lamar tendrá como invitada especial a SZA, amiga y una de sus colaboradoras frecuentes.

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
Foto: Apple Music

Y acá enlistamos 5 predicciones de lo que podríamos ver en su show

Eso sí, los fans sabemos que si una frase que define a Kendrick Lamar es la de “El diablo está en los detalles”, pues el rapero es experto en mandar mensajes crípticos en elementos que pueden pasar desapercibidos o a los que uno debe ponerles mucha atención.

Tomando esto en cuenta, hay cosas que esperamos que Kendrick Lamar haga durante el show de Medio tiempo del Super Bowl 2025 y nosotros por acá armamos 5 predicciones de lo que podríamos ver por parte del rapero de Compton ese día:

¿Será que veremos a Kendrick Lamar dando un posicionamiento político ahora que se dice, Trump asistirá al Super Bowl este 2025? ¿Qué canciones escucharemos del rapero californiano? ¡No podemos esperar a ver lo que Kendrick tiene preparado!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending