Connect with us

Curiosidades

Decenas de heridos, detenidos y dos muertos: El saldo que dejaron los tres días de festejos en Argentina

Published

on

Decenas de heridos, detenidos y dos muertos: El saldo que dejaron los tres días de festejos en Argentina

Los festejos de la Selección Argentina no salieron como se esperaba. La intención era que los jugadores llegaran al Obelisco para festejar con los aficionados, pero una mala organización, desmanes y millones de personas por todas las calles hicieron imposible la llegada de la albiceleste al lugar.

Desde el domingo 18 de diciembre, los servicios de emergencia y policía tuvieron bastante trabajo y éste se extendió por dos días más, en los que, por mala suerte, el saldo no es blanco. Decenas de detenidos, heridos y hasta dos personas fallecidas el saldo que reportó el SAME (Sistema de Atenciones Médicas de Emergencia), de acuerdo con Clarín.

aficioandos argentina festejos
Getty Images

Dos personas fallecidas desde el domingo

El martes salieron a las calles cerca de ocho millones de personas y se reportaron varios incidentes, sin embargo, los reportes no hacen referencia a fallecidos, aunque sí hay dos casos ocurridos el domingo 18 de diciembre, el día en que Argentina ganó la final.

El primer caso fue reportado como asfixia, luego de que un joven cayera de una moto, envuelto en una bandera de Argentina. Ésta se atascó con una de las llantas de la moto y provocó la asfixia del “hincha”, quien llevaba la bandera en el cuello.

Por la noche de ese domingo, un hombre de 24 años cayó del techo de su casa y llegó al hospital con un fuerte traumatismo craneal y se diagnóstico muerte cerebral una vez internado. Al día siguiente, lunes, se confirmó el fallecimiento.

aficioandos argentina festejos
Getty Images

Decenas de heridos y hospitalizados 

A lo largo de los festejos en Argentina circularon videos de personas cayendo desde varios metros de altura, pues muchos seguidores se “treparon” a semáforos, techos de casas y de paradas de autobuses, árboles y demás.

Dos aficionados saltaron de un punte para caer en el camión que llevaba a los jugadores. Uno logró el objetivo, aunque aseguran molestia entre los jugadores, ya que cayó a centímetros de la pierna izquierda de Messi ¿Se imaginan que lo hubiera lesionado? El otro alcanzó a pisar el camión y después cayó a la carretera, por lo que fue hospitalizado.

Tan solo el martes, el día de los festejos frustrados en el Obelisco, se reportaron 31 personas heridas, la mayoría por goles y carretadas, provocadas por estas caídas, por lo cual recibieron atención médica.

A lo largo de los tres días 86 personas fueron asistidas y 37 fueron trasladadas a hospitales por lesiones moderadas o poco graves, de modo que no ponen en riesgo sus vidas. Entre los lesionados se encuentran ocho elementos de la policía y bomberos, que fueron agredidos con botellas y piedras.

Alberto Crescenti, director del SAME, denunció que durante estos días también fueron agredidos paramédicos que se trasladaban en ambulancias para brinda atención a los heridos. “Había mucha gente y si no nos abren paso, es difícil acceder. El domingo nos agredieron 3 o 4 ambulancias”.

Detenidos por desmanes en el Obelisco

El martes más de una decena de personas fueron detenidas en el Obelisco. Después de que se informara que era imposible que la Selección Argentina llegara al lugar, personas violaron la entrada del monumento e ingresaron.

En total fueron 13 personas detenidas por los desmanes en el monumento, de los cuales cuatro fueron detenidas al interior del Obelisco. 

Argentina ya decretó día festivo para seguir festejando el título en Qatar 2022
Getty Images

The post Decenas de heridos, detenidos y dos muertos: El saldo que dejaron los tres días de festejos en Argentina appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Horner sobre la caída de Red Bull en 2024

Published

on


Lo que necesitas saber:

El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto

Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.

Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Christian Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport

Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024

Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.

“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.

Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Chris Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport

“Checo nos costó muchos puntos”: Horner

Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.

“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.

Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.

Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Chris Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport

¿Una respuesta para Adrian Newey?

Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.

La irregularidad del RB20 es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.

¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Javier Milei saca a Argentina de la OMS

Published

on


Lo que necesitas saber:

El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.

Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

salinas pliego javier milei
Ricardo Salinas Pliego y Javier Milei / Foto: @RicardoBSalinas

Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina

El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.

“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.

javier-milei-viene-mexico-cpac-conferencia-amlo-2
Javier Milei viene a México… y no precisamente de vacaciones // Foto: @JMilei

Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional

Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia. 

Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina
Alberto Fernández, expresidente de Argentina / Foto: Getty Images

El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.

Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente  no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Esteban Ocon se lanza como actor en una película

Published

on


Lo que necesitas saber:

Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix

Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.

Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.

Rumores de Fórmula 1: Esteban Ocon en negociaciones con Haas
Fotografía @OconEsteban

Película en la que actúa Esteban Ocon

El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.

Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.

En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:

Datos de la película

  • Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
  • Género: Comedia
  • Duración: 1 hora 33 minutos
  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno: 12 de febrero 2025

Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending