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Jungle convirtió el Palacio de los Deportes en una gigantesca pista de baile
Ayer recibimos a Jungle para su primer show solitos en la CDMX después de cuatro años y vaya que, a pesar de todo el caos que se vivió en la ciudad por la tarde, los músicos cumplieron con las expectativas que teníamos. No, más bien las sobrepasaron y cañón.
Después de que tocaran en Ceremonia y Vaivén, los londinenses habían anunciado un show en el Pepsi Center que les quedó chico. Por eso, los acabaron moviendo al Palacio de los Deportes para dar lugar a que más fans los presenciaran en vivo.
A pesar de la lluvia, Jungle reventó el Palacio de los Deportes
En una CDMX en pleno diluvio, el ‘Domo de cobre’ se llenaba de gente que se cambiaba las chamarras mojadas o de plano se secaba con lo que podía. Neil Frances hicieron los honores para abrirle a Jungle, bajo un QR enorme que mandaba al sitio del acto principal.
Los teloneros calentaron las piernas de los asistentes con rolas como “Music Sounds Better With You” y “Dumb Love” en un Palacio que pintaba para llenarse a pesar de la lluvia.
Develando detrás del QR gigante el clásico logo de Jungle, la producción comenzó a elevar la expectativa del público, que se calmó cuando en punto de las 9:40 de la noche, salió la banda inglesa entre gritos y aplausos.
Con el intro de “Dry Your Tears”, sabíamos que venía y la banda empezó al máximo con “Keep Moving” para poner a brincar a todos. La gente en gradas no
esperó y desde la primera rola dejó sus asientos para ponerse a bailar con el ritmo de Neo Soul de la banda londinense.
Tom McFarland y Josh Lloyd derrocharon amor a México
“¡Buenas noches México!” dijo Tom McFarland ante un público totalmente entregado. Con pocas pausas al inicio para hablar, la banda iba directamente a lo suyo y pasaron a “All of the Time” con una transición mezclada con “Talk About It”, con unos visuales elegantes pero imponentes, que complementan su música, con ondas distorsionadas.
Mientras, cada miembro sobre el escenario bailaba detrás de su instrumento, en un acto que contagia las ganas de no quedarse quieto un solo segundo.
Tom tiene el control de la audiencia y previo a la siguiente rola, se aventó un “¡Qué onda wey!” que fue la introducción ideal para “The Heat”, abridora del disco homónimo de 2014.
Entre samples vocales y la ejecución en vivo de sus instrumentos, la banda hizo sonar muy bien al Palacio, con más volumen que los abridores y mucho más bajo, necesario para escuchar a Jungle.
El bailazo se armó en el Palacio de los Deportes cortesía de Jungle
Los fans bailaban como podían, ya que en verdad no cabía un alma más en el Palacio de los Deportes la noche de ayer, y la sección General era muestra clara de que la banda inglesa no podía tocar una sola fecha en un foro más pequeño y cambiarlos de venue fue la mejor de las decisiones.
Como si no hubiéramos ya bailado lo suficiente, la banda nos informó que había llegado el momento de bailar las caderas, soltando “Beat 54 (All Good Now)” seguida del tema de este año “Problemz”, con un Tom que toca y baila con la misma intensidad en cada rola.
Curiosamente, vimos un par de drones volando dentro del Palacio con cámaras, por lo que hay que estar atentos a ver si no sacan algún material especial de su presentación de ayer, que además marcó el cierre de gira de la banda.
Para “Bonnie Hill”, la banda comenzó con unos visuales detrás de ellos que asimilaban a un atardecer, muy parecido al fondo que tenía Daft Punk en el video de “Get Lucky”, en un manejo y diseño inmejorable de visuales que sin robarse la atención complementan la música tropical y elegante de Jungle.
Hubo hasta cover de los Bee Gees y los de Jungle demostraron sus dotes musicales
Aquí, Lydia Kitto se lució con el solo en la flauta transversal, lo que provocó un grito masivo del público. Ella misma mostró una combinación de sorpresa y alegría en respuesta, ante un público que no paró de mostrarle amor a la anda.
Un detalle sonoro muy impresionante es el manejo de los arreglos sinfónicos que la banda hace desde sus sintetizadores y con samplers, porque pareciera que tenemos en el escenario, al menos, a un cuarteto de cuerdas.
“¡Se está poniendo más caliente!” gritó Tom previo a entrar a la inmensa “Casio”, para la que nos sorprendieron con el final, covereando “Stayin’ Alive” de los Bee Gees, aunque fue solo por unos minutos.
La armonía entre las voces de Josh y Tom en vivo es una locura, y es que llevan haciendo esto por años, pero en ningún momento se salen de concentración, aunque cada uno esté en su instrumento, las voces parecen una sola.
Jungle terminó su gira mundial con un conciertazo en México
Si Jungle comenzó durísimo su concierto, el encore no iba a ser distinto. Una banda visiblemente cansada salió por unos minutos del escenario para tomar aire y recuperarse un poco, todos estaban sudando mientras interpretaban sus rolas.
Tras su regreso, pedido por la gente con las luces de sus celulares, Tom se dirigió una vez más a los fans mexicanos: “Gracias desde el fondo de nuestros corazones, los amamos mucho. Vamos a subirlo.” “Fire” y “What’D You Know About Me” eran la pista de baile más grande que hemos visto en bastante tiempo, y más para ser lunes, algo que a nadie le importó para dejarlo todo en el baile.
El mero cierre contenía dos de las rolas más icónicas de la banda, y “Time” preparó a todos para el inevitable final. “Es la noche final de nuestro tour mundial, hemos estado haciendo esto por catorce meses. No podemos pensar de un mejor lugar para terminarlo. ¡Viva México!”.
Después de pedir aplausos para toda la banda, y para la producción en general, Josh se movió a la consola para unirse a los aplausos. En particular, Tom agradeció al Palacio de los Deportes por llevarle al público sus bebidas y garantizar la seguridad.
Y no podemos esperar para verlos de nueva cuenta
La energía que transmitían para el cierre era un preámbulo merecido después de que los esperamos por tanto tiempo para un show solos. “Ustedes son la razón por la que nos levantamos, sé que desde hace cuatro años no veníamos (a la CDMX). Pero no será tanto, ¿Ok?”. Con las caras en la mano de la incredulidad, Tom y Josh se fundieron en un abrazo de celebración, sin duda lo de ayer fue un logro enorme para la banda.
Ahora sí, con cada quien de regreso a sus posiciones, empezó el sintetizador climático de “Busy Earnin’” y nadie pudo permanecer quieto. Lo que la banda inglesa logra con su público solo puede definirse como un baile y canto sin límites. Imitando las voces agudas de sus canciones, sus fans mexicanos corearon cada rola hasta el final.
Para ese entonces de plano la gente brincaba a más no poder para celebrar el regreso de Jungle en grande a nuestro país. Esperamos ansiosos el regreso de la banda con un nuevo álbum, lo que no se ve tan lejano, ya que tienen un par de rolas totalmente nuevas que acaban de estrenar y no se ve que planeen detenerse pronto.
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Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios
Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.
Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.
“El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.
¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?
Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.
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De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.
“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.
Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.
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La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Con información de SUN
MBV
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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
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5 power trios de mujeres en la música
Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
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