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Clávate con The Lazy Eyes, la nueva promesa del rock psicodélico australiano

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Clávate con The Lazy Eyes, la nueva promesa del rock psicodélico australiano

Desde hace un buen rato, Australia se convirtió en una de las cunas de las bandas más interesantes de la actualidad, sobre todo si hablamos de proyectos que están completamente influenciados por la psicodelia. Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard y Pond son solo tres ejemplos perfectos de esto. Sin embargo, ellos no son los únicos que la están rompiendo en este género y haciendo cosas interesantes con esos sonidos, pues también hay otros nombres que llaman la atención en esta cancha, como The Lazy Eyes.

Es probable que este nombre no les suene –y lo entendemos perfectamente–, pero créanos que cuando los escuchen no podrán sacarlos de su cabeza. Con apenas unos cuantos años de carrera, esta agrupación ha logrado abrirse paso de entre todos los proyectos de su país natal con una propuesta fresca, algo divertida que te hace volar con sus melodías soñadoras. Así que si ustedes son fans de este movimiento de rock psicodélico y quieren agregar algo nuevo a su playlist, ellos son la mejor opción y aquí se los presentamos.

Clávate con The Lazy Eyes, la nueva promesa del rock psicodélico australiano
Foto vía Facebook: The Lazy Eyes

¿Quiénes son The Lazy Eyes?

The Lazy Eyes es una banda de formada por Harvey Geraghty (voz, guitarra, teclado), Itay Sasha (voz, guitarra), Noah Martin (batería) y Leon Karagic (bajo). La historia de esta agrupación inició cerca de 2016, cuando los primeros tres integrantes se conocieron mientras estudiaban en la Newton High School of the Performing Arts de Sidney, Australia. La química que hubo entre ellos y la amistad los llevó a comenzar a tocar en las calles de su ciudad, aunque más tarde se sumó a sus filas Leon, con quien más tarde formalizaron la agrupación.

Poco a poco, la banda se empezó a hacer de un nombre en la escena independiente de Sidney, mostrando una propuesta llena de psicodelia pura y rock lisérgico hasta que en 2020 lanzaron su EP debut llamado simplemente como EP1. Este material de corta duración incluyó cuatro canciones que representaban por completo su proyecto y que gracias a rolas como “Cheesy Love Song” hicieron que la crítica y los medios se fijaran en ellos. Sobre todo porque esta canción sonó en la estación de radio australiana Triple J y consiguió la atención de muchas personas.

De lanzar sus primeros discos hasta abrirle a The Strokes y visitar México por primera vez

Para 2021, The Lazy Eyes logró lo que muy pocas bandas independientes pueden alcanzar: agotar las entradas para sus conciertos. Sin embargo, en lugar de quedarse con los brazos cruzados, ese mismo año estrenaron su segundo disco titulado EP2, en el que venía una de sus canciones más conocidas, “Where’s My Brain???”, con la cual dan un salto más allá en los ritmos impulsivos donde una batería y un bajo hipnóticos apoyan los distintos solos de guitarra. Sin duda, este es su sencillo más distorsionado y desenfedado hasta la fecha.

Con estas rolas tan fascinantes, la agrupación empezó a dar shows cada vez más grandes en Australia, convirtiéndose casi casi en una banda de culto hasta que finalmente anunciaron a finales de 2021 que el siguiente año vería la luz su álbum debut. Después de mucha espera y dar un adelanto con varios sencillos, el 21 de abril de 2022 estrenaron su primer material discográfico de larga duración titulado Songbook. Aquí, básicamente reunieron algunas de sus rolas viejas con nuevas canciones alucinantes, como “Fuzz Jam”, “Hippo”, “Starting Over”, “Trance” e “Imaginary Girl”.

Además de presentar este disco tan importante, The Lazy Eyes también reveló que durante 2022 serían los encargados de abrir las fechas que The Strokes tenía programadas en Australia. Y así lo hicieron, pues se rifaron como teloneros de Julian Casablancas y compañía en Sidney y Melbourne, dejando un gran sabor de boca en aquellos que tuvieron chance de checar su presentación. Sin embargo, lo más importante es que podremos verlos por primera en México, ya que formarán parte del festival Hipnosis junto a The Mars Volta, Primus, Chicano Batman y más. Una oportunidad que no pueden dejar pasar.

¿Qué es lo que hace especial a The Lazy Eyes?

Si algo nos queda muy claro es que el rock psicodélico ha tenido un revival impresionante en los últimos años, sobre todo como ya lo mencionábamos, en Australia. Prácticamente las bandas más chidas y famosas de este género en la actualidad provienen de ese lado del charco. Sin embargo, la propuesta de The Lazy Eyes es muy particular porque se alejan un poco de los ganchos pop (recurso que ha utilizado muchísimo Tame Impala y que nos encanta) para clavarse experimentando con otros elementos y sonidos.

En sus canciones podemos escuchar riffs de guitarra saturados de fuzz, líneas de bajo algo atascadas y baterías ruidosas, pero también hay espacio para las melodías juguetonas que se te quedan en la cabeza y composiciones un tanto sombrías, lo cual les da un balance perfecto entre el caos y la calma. En pocas palabras, es como si hubieran transportado los sonidos del pasado hacia el futuro.

Y no, tampoco es como que The Lazy Eyes estén inventando el hilo negro o una variante de este género. Sin embargo, debemos darles el crédito por intentar refrescar la escena psicodélica australiana. No por nada, personas como Matt Wilkinson de la BBC, plataformas y medios del tamapo de Bandcamp, Atwood Magazine, American Songwriter, Monster Children y NME los han reconocido como una promesa de la música actual.

Además, dicen que sus presentaciones en vivo son de otro nivel (y de lo mejor de esta banda), así que ya tendremos chance de corroborarlo cuando toquen en Hipnosis 2022. Y si ustedes son fans de este sonido y tienen ganas de ver un acto que les vuele la cabeza, tienen qué darse una vuelta por su presentación este 5 de noviembre en el Parque Bicentenario de la CDMX.

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Muere Angélica Infante, sobrina nieta de Pedro Infante e ícono del rock mexicano

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Luego de sufrir un derrame cerebral por el que estuvo hospitalizada, murió en su hogar Angélica Infante Gamboa, ícono del rock mexicano y sobrina nieto de Pedro Infante. Así lo informaron sus hermanos Dora Infante y Pedro Luis Infante.

¿Quién era Angélica Infante?

Durante la década de los 80, la nieta de Ángel Infante fue un referente de la escena musical del rock mexicano. Angélica formó parte del grupo Exceso en 1982 y de Gatas de Callejón en 1984.

Lideró el cartel del Primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera, realizado en el Salón Cosmos 2000, junto a Cecilia Toussaint y Arpía, Ángela Martínez, de TNT, y Flor, de la banda Radar.

Como actriz participó en cintas y videohomes como “Seducción y muerte” (1989), “El cazador” (1991), “Reportero de modelos” (1995), “Ataca el chupacabras” (1996), “El vampiro enamorado” (1996), “El taxista querendón” (1997), “¡Soy mojado y que!” (1997), “El compa nariz de a gramo” (1999), “El botas de avestruz” (2000), “El mameluco de mi compadre” (2003), entre otras.

Su partida también la confirmó en las redes sociales el comunicador especialista en música Chava Rock, quien confirmó que la artista falleció el miércoles 5 de febrero.

A través de Facebook, familiares de Angélica, reconocida por su lucha feminista, pidieron oraciones para ella y proporcionaron los datos del velorio que se realizó en una conocida funeraria de la Ciudad de México.

“La familia Infante Gamboa estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo”.

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MB 

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Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX

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El día de San Valentín está cada vez más cerca, una fecha muy especial que en México celebramos con mucho entusiasmo, ya que es una oportunidad para expresar el cariño y aprecio que tenemos a nuestros seres queridos.

Es por esto que, para celebrarlo, aquí te mostramos una lista de conciertos que están programados en la Ciudad de México, para que puedas disfrutar de este día en pareja, con familiares o amigos, rodeado de la música de tus artistas favoritos. 

Te puede interesar: Twenty One Pilots regresa a Guadalajara: Fecha, lugar y venta de boletos

Conciertos en CDMX este 14 febrero 2025

  • Jesse & Joy. 
    Se presentarán con “El Despecho Tour” en punto de las 17:30 en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma #50 Bosque de Chapultepec. 
  • Francisco Cespedes
    Se presentará en La Maraka, ubicado en Mitla #410  en punto de las 21:30 horas. Ideal para fans de la música Latina.
  • Lost Acapulco: THE CENTELLAS
    Se presentarán en La Piedad Live, ubicado en Av. Insurgentes Sur #585, Nápoles, Benito Juárez. Ideal para los fans del Rock.
  • Chetes y Kill Aniston
    Se presentarán en Foro La Paz, ubicado en Av. de la Paz #57-Piso 1.
  • Manoella Torres
    Se presentará en el Teatro Metropólitan, ubicado en Independencia #90 a las 21:00 horas.
  • Estela Nunez
    Se presentará en Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en el Paseo de la Reforma #50 a las 22:00 horas.
  • Asia Menor
    Como el acto principal de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco y Grito Exclamac!ón, se presentarán en Sangriento, ubicado en Primavera #106.
  • J.D Hall
    Con el Tributo a Barry White, The JD Hall Band se presentará en Patrick Miller, ubicado en Mérida #17 a las 21:00 horas.
  • Lazcano Malo
    Con el tour “El Color de la Felicidad”, se presentará en El Sapo Cancionero, ubicado en Carlos Arellano #8, Ciudad Satélite.
  • Marcos Menchaca
    Se presentarán con “CADA VEZ MÁS TOUR” en Foro 2 Totalplay, ubicado en Ejército Nacional #843-B esq. Molier.

No dejes pasar estos eventos para disfrutar el Día de San Valentín y celebrar el amor, la amistad y el cariño. 

Te puede interesar: Feria de San Marcos 2025: Cartelera por día en el Foro de las Estrellas

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EA

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Conciertos: Disfruta de la pasión de Francisco Fullana

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La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) inició su temporada la semana pasada con un concierto especial para piano que fascinó a los tapatíos. No fue más que un preámbulo de lo que vendría, pues para su programa 1 de la primera temporada 2025, la OFJ tendrá como invitado de lujo al violinista solista internacional Francisco Fullana, un artista musical de primer nivel que ha sido galardonado con distintos premios y reconocimientos, y que ha tocado en grandes orquestas del mundo, como la City of Birmingham Symphony Orchestra y la RTVE, junto a directores de renombre.

Por primera vez en su carrera, el violinista, que se ha destacado como uno de los talentos más notables de su generación, tocará en Guadalajara del lado de la Filarmónica, en uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad, el Teatro Degollado, lo que promete una temporada llena de versatilidad, virtuosismo, y amor por la música.

Durante el programa 1 de la primera temporada 2025 de la OFJ, Francisco Fullana interpretará el “Concierto para Violín” de E. Korngold, uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de Hollywood —del que Fullana se considera un fanático—, y que los tapatíos podrán disfrutar en todo su esplendor musical durante esta velada imperdible.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el músico compartió su entusiasmo por tocar por primera ocasión en nuestra ciudad, además de compartir sus sentimientos respecto a la situación de la música contemporánea, los compositores mexicanos a los que admira, y su relación con el instrumento que lo ha llevado al reconocimiento internacional: el violín.

“Ustedes son de primer nivel. Es un gozo y un placer colaborar con músicos de tanto talento. El maestro José Luis Castillo —director artístico— me invitó, sabíamos el uno del otro hace tiempo y teníamos ganas de trabajar juntos, y por fin se dio la ocasión. Es la primera vez que toco en Guadalajara”.

En la velada, los tapatíos podrán disfrutar de la “Sinfonía número 1” y la “Sinfonía número 35” de Mozart, “Las alegres travesuras” de Till Eulenspiegel de Strauss, y el “Concierto para violín” de Korngold, en el cual Francisco Fullana desplegará todo su talento. Al respecto, el músico se mostró complacido de que el repertorio de la noche sea tan variado.

“Será un concierto muy bonito. Por mi parte, el concierto de Korngold, el cual tocaré, es un concierto precioso, escrito por uno de los grandes compositores para películas de Hollywood. Siempre que toco esta obra, o cuando la escucho, espero —y espero que el público se sienta igual— espero que regresen de vuelta a esa época dorada de Hollywood, de las películas en blanco y negro, a esas armonías y esas melodías tan precisas”.

El maestro y el violín

El violín ha sido para Fullana su camino al reconocimiento internacional, y una parte muy personal para él. El músico compartió su relación con el instrumento, y lo que significa en el momento de estar en el escenario.

“Es algo muy físico, mi relación con la música, con el instrumento. El poder experimentar, el poder sentir la música a través de mi cuerpo y a través de violín es algo casi muy primitivo. Por otra parte, también yo creo que es la manera que tengo más fuerte y más intensa de conectar con la gente, lo cual es muy importante para mí. Esa intensidad es lo que más me gusta de poder de poder tocar”.

Entre sus favoritos, Francisco Fullana considera a Mozart como uno de sus grandes, por su “humor y diversión”, y en especial a la reconocida violinista Midori, la cual fue trascendental en su formación como músico. También aseguró que el público debería conocer más al argentino Alberto Ginastera, y al pianista alemán Robert Schumann. En cuanto a la música de México, el violinista se consideró especial fanático del compositor Arturo Márquez.

“Ustedes, los mexicanos, tienen muchos compositores e intérpretes fantásticos. De hecho, tengo muchas ganas de poder tocar este año y el siguiente el concierto de violín de Arturo Márquez, el compositor, en especial su ‘Fandango’. Lo conocí cuando toqué en Xalapa hace unos meses y tengo ganas de poder llevar su música al escenario”.

Respecto a la situación actual de la música, el violinista consideró que, a pesar de los retos, la música es un lenguaje de todo el mundo.

“La verdad es que la música es un lenguaje universal. Yo sé que hay crisis, pero el poder que tiene, da igual de dónde vengas, a dónde vas, qué origen y qué cultura tengas, pues es un lenguaje que une al mundo. La música, para mí, creo que es la forma más directa de llegar un poco al alma de las personas”.

En cuanto a la música de orquesta, cuya participación en la misma le ha valido reconocimientos internacionales, Francisco Fullana consideró que es necesario más apoyo para que este tipo de música, que es una joya de cada ciudad, siga vigente y llegue así a generaciones más jóvenes.

“Las instituciones culturales siempre tienen que tener un apoyo tanto gubernamental como de otras personas e instituciones, porque son una de las de las grandes joyas de cada ciudad —como con la Filarmónica de Jalisco—. Son instituciones que llevan mucho tiempo y que tienen un papel muy importante en el panorama cultural de cada ciudad. Es algo fundamental, seguir apoyando y seguir creciendo e intentar que gente más joven los siga conociendo”.

Francisco Fullana finalizó invitando a los tapatíos a no perderse el concierto, el cual tendrá lugar hoy y el domingo 9 de febrero, en el Teatro Degollado: “Vengan, disfruten de verdad si quieren buenas melodías, mucho virtuosismo de violín, y mucho humor de Mozart, esa combinación de humor de melodías de colores y de que van a disfrutar. Cada obra del programa aporta mucho, es muy llamativa, y confío que llegarán al público muy directamente” finalizó.

Vuelve al Conjunto Santander

La belleza de la Sala Plácido Domingo será el escenario perfecto para presentar el segundo programa de la primera temporada 2025 de la OFJ.

Para esta ocasión, la Filarmónica prepara un programa con piezas de Beethoven, Dediu y Copland, teniendo como director huésped a Cristian Lupes. Las presentaciones son los próximos 13 y 16 de febrero, boletos desde 120 pesos.

De Mozart a Korngold

Programa 1 primera temporada 2025, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta de José Luis Castillo, director artístico.

Invitado: Francisco Fullana, violín.

Sede: Teatro Degollado.

  • Hoy, 20:30 horas.
  • Domingo 9 de febrero, 12:30 horas.

CT

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