Curiosidades
10 platillos emblemáticos de la gastronomía de Catar, y dónde comerlos en la CDMX


Catar o Qatar, es uno de los estados soberanos árabes más importantes. Una península rodeada por el Golfo Pérsico con clima húmedo y caluroso durante todos los meses.
Su paisaje desértico se considera como uno de los más secos del planeta, con panoramas espectaculares de dunas y no faltarn también los oasis paradisíacos. Este año, el país será la sede del Mundial de Fútbol 2022.
Este país, tiene una gastronomía emblemática que es buscada por comensales expertos de todo el mundo. Como dato curioso, en ella predomina el sabor dulce.

Los platos fuertes de la región se preparan con pescado, mariscos, cordero y hasta carne de camello.
Una deliciosa combinación de sabores típicos
Se puede decir que Catar es un centro culinario por su posición geográfica.
Su cocina fusiona el sabor de países como La India, Líbano y el norte de África.
Pero, ¿qué podemos esperar de la gastronomía catarí? ¿Cuáles son algunos de sus platillos emblemáticos?
10 platillos de la cocina de Catar que no nos debemos perder
Warak enab. Es un plato compuesto por carne picada de cordero o de res, envuelta en hoja de parra y acompañado por arroz. Sazonado con con ajo, pimienta y limón. Típico de la cultura musulmana.

Majboos. Este platillo básicamente es arroz acompañado con cualquier tipo de carne, ya sea pollo, cordero, pescado o camello. Majboos significa “estar comprometido” y es típico de las bodas, compromisos y eventos especiales.
Saloona. Es un caldo picante y nutritivo que lleva berenjena, cebolla, pimiento, papas o tomate y se acompaña de pollo o de carne. También puede llevar arroz como acompañamiento.
Kousa Mahshi. Es un plato de calabacitas rellenas de verduras o carne de cordero o de ternera. Su consumo se ha extendido por todo el mundo. Se cocina a la parrilla o al horno. Originario del imperio otomano.

Faláfel. Son croquetas compuestas de garbanzo o de habas. Excelentes como plato de entrada, servidas con salsa de yogurt o de tahini, que es hecha con semillas molidas de sésamo y es muy recurrente en los platillos del Medio Oriente.
Kabsa. Considerado como un plato nacional en varios países árabes como Catar, el Kabsa es un plato compuesto por arroz, una mezcla de especias como la pimienta negra, el clavo y la canela y cualquier tipo de carne. También lleva almendras, dátiles o piñones.
Shish-kebab. Se trata de deliciosas brochetas de carne de vaca o cordero marinadas en ajo, cardamomo y paprika. Acompañadas con vegetales como el pimiento y la cebolla. Excelentes en una parrillada o como botana futbolera.

Ghouzi. Es otro platillo compuesto por arroz especiado y cordero. Sazonado con jugo de naranja, azafrán, ciruelas, higos y frutos secos, dando un sabor dulzón que encanta a los paladares. También lleva verduras como cebolla, calabacín y tomate.
Machbous. El pollo machbous lleva una mezcla increíble de condimentos. Cilantro, comino, ibazar o pimienta negra, aceite de maíz, canela y cardamomo, los que le dan al pollo un delicioso y exótico sabor.
Luqaimat. Son pequeñas bolitas de masa fritas, también llamadas dumplings y son el postre perfecto. Recubiertas con miel o almíbar y adornadas con semillas de sésamo. También son típicos de Turquía y de Grecia.
Restaurantes de la CDMX donde se pueden probar este tipo de delicias
Existe una gran variedad de restaurantes de cocina del Medio Oriente en la CDMX en los que podemos saborear de la gastronomía de la nación que este año tendrá la fiesta más grande de fútbol del planeta.

Entre ellos están El Jamil en la colonia Hipódromo Condesa, el Restaurant Ehden en el Centro Histórico o Falafelito también en la Condesa.
En ellos podremos degustar gran variedad de los platillos emblemáticos de la región árabe y de la comida de Catar.
The post 10 platillos emblemáticos de la gastronomía de Catar, y dónde comerlos en la CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista
Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren.
Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive
Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.
Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada.
Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10.
Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.
Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon.
La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así:
“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”.
Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato.
La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.
Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.
Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.
Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.
“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.
Conclusiones de Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
5 cosas que faltaron en la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
Red Bull estuvo interesado en Franco Colapinto, pero el argentino fue ignorado en Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucha tela de donde cortar después de un 2024 lleno de sorpresas, así que naturalmente iba a dejar escapar algunos acontecimientos y aspectos en su más reciente entrega, sin embargo, hay casos que pudieron darle un valor más grande, sobre todo al mercado latino, en especial al argentino, que se quedó con las ganas de ver a Franco Colapinto.
Hay que poner en contexto que algunos pilotos han expresado su molestia con la producción de la serie debido a que ésta tiende a exagerar, dramatizar o sacar historias fuera de contexto. Entre esos pilotos está Max Verstappen, quien de plano los tiene vetados y por lo tanto no da entrevistas desde hace varias temporadas.
Cosas que faltaron en Drive to Survive
Sin embargo, hoy otros aspectos que la serie puede contar independientemente de las entrevistas, pero decide no contarlas. En alguna ocasión, por ejemplo, Checo había dado varias entrevistas para lo que parecía un capítulo especial de su primer podio en el Gran Premio de México, pero la serie decidió desecharlas.
Así que aquí van algunas de las cosas que no vimos y que nos hubieran gustado ver en la séptima temporada de Drive to Survive.
Franco Colapinto
El piloto argentino que debutó en Williams, se convirtió en un auténtico fenómeno a tal grado que su nombre sonó fuerte para la organización de Red Bull, sin embargo, Franco Colapinto es ignorado por completo en la séptima temporada de Drive to Survive.
Colapinto sale únicamente dos veces, y de manera anecdótica, en esta entrega, sin que tenga alguna participación como entrevistado, así que ahí se perdió una enorme oportunidad con el creciente público sudamericano, lo cual ha provocado decepción y reclamos.
La salida de Logan Sargeant y otros pilotos
Daniel Ricciardo no fue el único piloto que se quedó sin asiento para la temporada 2025, sin embargo Drive to Survive usó gran parte de su foco para el australiano y para Checo Pérez. Hubo otros pilotos que la pasaron mal y tuvieron que irse.
Logan Srageant fue el caso más dramático, pues fue despedido a mitad de temporada pero del estadounidense no se habla prácticamente nada. Tampoco hay gran cosa de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y el propio Franco Colapinto.
La salida de Adrian Newey
Uno de los principales movimientos mediáticos durante el inicio de la temporada 2024 fue la sorpresiva salida de Adrian Newey después de casi dos décadas en Red Bull, donde muchos apostábamos que se iba a retirar.
El ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 anunció meses después que se vincularía a Aston Martin, pero Drive to Survive no hizo mención alguna de este movimiento mediático.
Una postura más crítica en el caso Horner
Drive to Survive abre su séptima temporada con un capítulo dedicado a Christian Horner y su polémico caso tras ser acusado por conducta inapropiada con una trabajadora de la escudería Red Bull. El capítulo explica el caso a grandes rasgos, pero en realidad se maquilla esta historia de la cual Horner salió bien librado antes de comenzar la temporada 2024.
El primer capítulo no aporta nada de lo que ya se haya visto o leído antes, sino que ayuda a limpiar la imagen del director de Red Bull, quien casi siempre sale acompañado de su esposa, Geri Halliwell, quien toma un papel de mayor peso en esta temporada. El capítulo quedó a deber desde el título de este capítulo: “Aquí no ha pasado nada”.
Aston Martin y Sauber
Esto no es una queja. Aston Martin y Sauber hicieron una muy mala temporada, pero había aspectos que podían explicar ese mal momento. Si en Argentina se decepcionaron por la nula presencia de Franco Colapinto, en España puede pasar lo mismo con Fernando Alonso.
Sauber se despidió de Valtteri Bottas, un piloto popular que tuvo una historia similar a la de Carlos Sainz, pero con un desenlace muy diferente. El finlandés espera firmar su renovación con Sauber, pero finalmente fue desechado para darle su lugar a Gabriel Bortoleto. De esto, sin embargo, no hubo nada en esta nueva temporada de Drive to Survive.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Lo que necesitas saber:
Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.
Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.
El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder
Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.
El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.
Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau
La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.
Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.
Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas
La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.
“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.
Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Musica2 días ago
Conciertos: “Esto lo haces por amor al arte”: Julieta Marón
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Musica2 días ago
Mujeres: ¿Paquita la del Barrio era feminista?
-
Musica2 días ago
Musicoterapia, benéfica contra síntomas de depresión en personas con demencia
-
Tecnologia2 días ago
Ordena a SpaceX investigue explosión de otra nave Starship
-
Actualidad2 días ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Deportes2 días ago
Mundial 2026 | Tensiones con México y Canadá lo harán más emocionante: Trump