Curiosidades
10 platillos emblemáticos de la gastronomía de Catar, y dónde comerlos en la CDMX

Catar o Qatar, es uno de los estados soberanos árabes más importantes. Una península rodeada por el Golfo Pérsico con clima húmedo y caluroso durante todos los meses.
Su paisaje desértico se considera como uno de los más secos del planeta, con panoramas espectaculares de dunas y no faltarn también los oasis paradisíacos. Este año, el país será la sede del Mundial de Fútbol 2022.
Este país, tiene una gastronomía emblemática que es buscada por comensales expertos de todo el mundo. Como dato curioso, en ella predomina el sabor dulce.

Los platos fuertes de la región se preparan con pescado, mariscos, cordero y hasta carne de camello.
Una deliciosa combinación de sabores típicos
Se puede decir que Catar es un centro culinario por su posición geográfica.
Su cocina fusiona el sabor de países como La India, Líbano y el norte de África.
Pero, ¿qué podemos esperar de la gastronomía catarí? ¿Cuáles son algunos de sus platillos emblemáticos?
10 platillos de la cocina de Catar que no nos debemos perder
Warak enab. Es un plato compuesto por carne picada de cordero o de res, envuelta en hoja de parra y acompañado por arroz. Sazonado con con ajo, pimienta y limón. Típico de la cultura musulmana.

Majboos. Este platillo básicamente es arroz acompañado con cualquier tipo de carne, ya sea pollo, cordero, pescado o camello. Majboos significa “estar comprometido” y es típico de las bodas, compromisos y eventos especiales.
Saloona. Es un caldo picante y nutritivo que lleva berenjena, cebolla, pimiento, papas o tomate y se acompaña de pollo o de carne. También puede llevar arroz como acompañamiento.
Kousa Mahshi. Es un plato de calabacitas rellenas de verduras o carne de cordero o de ternera. Su consumo se ha extendido por todo el mundo. Se cocina a la parrilla o al horno. Originario del imperio otomano.

Faláfel. Son croquetas compuestas de garbanzo o de habas. Excelentes como plato de entrada, servidas con salsa de yogurt o de tahini, que es hecha con semillas molidas de sésamo y es muy recurrente en los platillos del Medio Oriente.
Kabsa. Considerado como un plato nacional en varios países árabes como Catar, el Kabsa es un plato compuesto por arroz, una mezcla de especias como la pimienta negra, el clavo y la canela y cualquier tipo de carne. También lleva almendras, dátiles o piñones.
Shish-kebab. Se trata de deliciosas brochetas de carne de vaca o cordero marinadas en ajo, cardamomo y paprika. Acompañadas con vegetales como el pimiento y la cebolla. Excelentes en una parrillada o como botana futbolera.

Ghouzi. Es otro platillo compuesto por arroz especiado y cordero. Sazonado con jugo de naranja, azafrán, ciruelas, higos y frutos secos, dando un sabor dulzón que encanta a los paladares. También lleva verduras como cebolla, calabacín y tomate.
Machbous. El pollo machbous lleva una mezcla increíble de condimentos. Cilantro, comino, ibazar o pimienta negra, aceite de maíz, canela y cardamomo, los que le dan al pollo un delicioso y exótico sabor.
Luqaimat. Son pequeñas bolitas de masa fritas, también llamadas dumplings y son el postre perfecto. Recubiertas con miel o almíbar y adornadas con semillas de sésamo. También son típicos de Turquía y de Grecia.
Restaurantes de la CDMX donde se pueden probar este tipo de delicias
Existe una gran variedad de restaurantes de cocina del Medio Oriente en la CDMX en los que podemos saborear de la gastronomía de la nación que este año tendrá la fiesta más grande de fútbol del planeta.

Entre ellos están El Jamil en la colonia Hipódromo Condesa, el Restaurant Ehden en el Centro Histórico o Falafelito también en la Condesa.
En ellos podremos degustar gran variedad de los platillos emblemáticos de la región árabe y de la comida de Catar.
The post 10 platillos emblemáticos de la gastronomía de Catar, y dónde comerlos en la CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad8 horas agoUn impuesto a los milmillonarios ha hecho que el fundador de Google busque refugio en Miami. Un refugio de 173 millones de dólares
-
Actualidad1 día agode momento las marcas nos están vendiendo “asistentes con IA”
-
Tecnologia1 día agola nueva era de la conducción inteligente
-
Actualidad1 día agoSi tenías intención de replantar tu árbol de Navidad en el monte, Madrid tiene algo que decirte: no lo hagas
-
Musica2 días agoJulio Preciado: A seis años del trasplante, anuncia gira final y proyecto social
-
Musica1 día agoMúsica: El alma de Amy Winehouse vuelve a sonar en México
-
Musica1 día agoBruno Mars revela nombre y fecha de su nuevo lanzamiento y enciende las redes
-
Musica2 días agoJuan Gabriel estrena edición especial de “Los Dúo” con una icónica cantante
