Connect with us

Musica

Ni Marvel los tendrá: 10 crossovers épicos (y raros) que nos dejaron los premios MTV Latinos

Published

on

Ni Marvel los tendrá: 10 crossovers épicos (y raros) que nos dejaron los premios MTV Latinos

A inicios de los 2000, MTV Latinoamérica seguían siendo algo importante y un referente dentro de la industria musical. Incluso, gracias al mercado y el éxito que tenían, muchos los consideraban a la par de su hermano mayor gringo. Es por eso que después de tanto tiempo en nuestro continente, decidieron que era momento de hacer una entrega de premios como la que organizaban en Estados Unidos.

Fue en 2002 cuando se organizó la primera premiación latina del canal en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach y con Diego Luna y Mario Pergolini como presentadores. Más tarde, este eventazo terminó en la CDMX y Guadalajara, así como otros países. Pero desde entonces, se volvió una tradición de que cada año se armara esta fiestota en la que estaban presentes puros pesos pesados de la música en inglés y español.

Ni Marvel los tiene: 10 crossovers épicos (y raros) que nos dejaron los premios MTV Latinos
Diego Luna entregándole un premio a Shakira/Foto: Getty Images

También puedes leer: Recordemos el impactante show de The Mars Volta en los Premios MTV Latino de 2003

Los premios MTV Latino nos regalaron crossovers que jamás imaginamos

Y es que además de entregar las famosas lenguas y reconocer a toda clase de artistas, los premios MTV Latino nos regalaron momentos que solamente ocurrieron sobre su escenario. No mentimos, en esta ceremonia se armaron crossovers musicales y entre celebridades del tamaño de Avengers: Endgame o Spider-Man: No Way Home que jamás volvimos a ver y que nos dejaron con la quijada en el piso.

Y si de plano piensan que estamos exagerando, acá recordaremos 10 momentazos épicos –y otros un tanto essstraños– que se dieron en esta premiación y que sin duda, demuestran lo importantes que fueron estos premios en la primera década de los 2000. Así que es momento de abrocharse los cinturones para viajar al pasado y darnos un trancazo de nostalgia… ¿están listos? Ahí vamos.

Ni Marvel los tiene: 10 crossovers épicos (y raros) que nos dejaron los premios MTV Latinos
Johnny Knoxville y Chris Pontius de ‘Jackass’ junto a Blue Demon en los premios MTV Latino de 2007/Foto: Getty Images

Martha Higareda presentando a… Avril Lavigne

Empezamos con un momento más o menos leve. Durante los premios MTV Latinos de 2007, hubo presentaciones espectaculares de algunos de los mejores artistas de esa época y entre ellas por supuesto que estaba Avril Lavigne. La cantante canadiense se subió al escenario para cantar “When Your’e Gone” y su hitazo “Girlfriend”. Pero estamos seguros que a muchos se les cayó la quijada cuando vieron que Martha Higareda y la banda Airbag la presentaron. A partir del 1:07:49 pueden ver este momento.

Moderatto pasando el rato con Kim Kardashian

Antes de ser una celebridad rodeada de chismes y paparazzis, aunque no lo crean, Kim Kardashian se dio el tiempo de lanzarse a los premios MTV Latinoamérica de 2008 en el Teatro Telmex de Guadalajara. Y vaya que estuvo bien acompañada, porque junto a Bryan Amadeus y Xavi Moderatto presentaron el premio a mejor canción de aquel año. Si no nos creen, pueden checarlo en el minuto 9:13 del siguiente video:

El emotivo tributo de Morrissey a Café Tacvba

En 2009, los premios MTV Latinos se hicieron en diferentes países del continente. Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, y fue en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles donde sucedió un momento muy especial protagonizado por Morrissey y Café Tacvba. El cantante británico –que fue presentado por Zoé y Ximena Sariñana– le entregó a la banda mexa ni más ni menos que el Premio Leyenda, en medio de un mar de aplausos y gritos.

Y sin duda, lo más emotivo fueron las palabras que Moz le dedicó a los tacvbos –hasta Meme estaba al borde del llano–, pues elogió y reconoció su trayectoria, música, los sonidos que incorporan en sus canciones. Sin ser miembros del grupo, estamos seguros que este momento les pondrá la piel chinita:

Jared Leto cantando y… ¿besándose con Ely Guerra?

El 2007 fue uno de los mejores años de los premios MTV Latinoamérica, pues lograron reunir a un montón de artistas espectaculares que en ese entonces nos volaban la cabeza. Y de aquella ceremonia, estamos seguros que a muchos los dejó con el ojo cuadrado lo que pasó con 30 Seconds to Mars y Ely Guerra.

Durante la premiación, la banda estadounidense tocó su sencillo “From Yesterday” y el público andaba muy prendido con esta rola. Pero todos perdieron la cabeza cuando salió la cantante tapatía para cantar los últimos versos junto a ellos. Pero justo al terminar, Jared Leto se acercó a Ely y la besó como si no hubiera un mañana mientras las cámaras se alejaban para ir a comerciales… sí, así como lo leyeron, eso pasó

Natalia Lafourcade armando un mashup con Control Machete

Es hora de aventarnos un viaje hasta los premios MTV Latinoamérica de 2003. En ese momento, Natalia Lafourcade era la sensación y se subió al escenario del Jackie Gleason Theater de Miami donde se aventó su hitazo “En el 2000”. Después de ella, Control Machete tomó la tarima y junto a la cantante mexicana se echaron una versión muy rifada de “Bien Bien” que puso a todos a mover las manos. Sin duda, este es uno de esos crossovers musicales que solamente se daban en este eventazo.

Plastilina Mosh compartiendo escenario con Hilary Duff

No, no fumamos nada extraño ni mucho menos lo estamos inventando, esto pasó y no es broma. Una vez más en el 2007, los premios MTV Latinoamérica nos dejaron con el ojo cuadrado armando una colaboración que creíamos impensable. Hilary Duff se presentó para cantar su sencillo “With Love” y hasta ahí la cosa iba normal, pero todos se quedaron con cara de WHAAAT?! cuando aparecieron Jonaz y Rosso de Plastilina Mosh para tocar junto a ella.

Calle 13 y Nelly Furtado rompiéndola en 2009

En 2009 y a pesar del enojo de algunos, la música urbana poco a poco se fue colando en el mainstream e inevitablemente llegó a los Premios MTV Latinoamérica de aquel año. En esa edición, Nelly Furtado y Residente fueron los presentadores, y ya que andaban juntos, decidieron regalarnos un momento muy loco en el que Calle 13 se echó “Atrévete-te-te”, después la cantante canadiense reventó su hit “Maneater” y al final, ambos cantaron su colaboración, “No Hay Igual”.

Juanes presentando a sus ídolos: Metallica

Para nadie es un secreto que Juanes tiene un gran pasado metalero con la banda Ekhymosis y siempre ha confesado el enorme fanatismo que siente por Metallica. Es por eso que en los premios MTV Latinoamérica de 2008 y aprovechando que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo tocarían, el cantante colombiano tuvo chance de presentar a sus ídolos, que se aventaron “The Day That Never Comes” para sus fans tapatíos.

Beto Cuevas entregando el premio leyenda a The Cure

En 2007, The Cure fueron los invitados especiales de los premios MTV Latinoamérica. Robert Smith y compañía abrieron la noche tocando ni más ni menos que “Friday I’m In Love”, pero más tarde recibieron el premio influencia de manos del mismísimo Beto Cuevas, quien presentó un corto bastante original donde artistas como Fall Out Boy, Marilyn Manson, Interpol, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Charly Alberti de Soda Stereo hasta Belanova y Belinda (sí, leyeron bien) hablan de la música de esta bandota.

Después de esto, The Cure regresó al escenario para echarse “The End Of The World” y al final, el cantante de La Ley le entregó a Robert la lengua especial. Sin duda, esa edición rifó porque tuvo a estas leyendas de vuelta en México después de mucho tiempo.

Iggy Pop rockeando con Sum 41 (con todo y crowdsurfing de Diego Luna)

Teníamos qué cerrar esta lista con un verdadero momentazo de aquellos. Precisamente para terminar los premios MTV Latinoamérica de 2003, contaron con la presencia de una leyenda musical, el enorme Iggy Pop, quien estuvo acompañado de Sum 41 y ambos tocaron su colaboración, “Little Know It All” así como la clásica “Lust For Life”, Y porque la ocasión lo ameritaba, después de presentarlos, Diego Luna aprovechó para lanzarse al público y hacer crowdsurfing como Iggy en sus mejores épocas.

The post Ni Marvel los tendrá: 10 crossovers épicos (y raros) que nos dejaron los premios MTV Latinos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Por qué debes escuchar a Ezra Collective?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Ezra Collective es una de las bandas británicas más rifadas de la actualidad, y acá les contamos por qué deben echarle oí a este grupo.

En estos tiempos, hay muchos que siguen pensando que el jazz es aburrido e incluso pretencioso. Sin embargo, en la actualidad tenemos bandas que nos demuestran lo contrario, que este género puede ser divertido y entretenido. Tal es el caso de Ezra Collective, quienes seguro te harán cambiar tu perspectiva de este tipo de música.

Aunque llevan unos cuantos años haciendo un montón de ruido, este grupazo lleva un buen rato innovando y haciendo cosas bastante interesantes dentro de la escena musical del Reino Unido, llevándose premios importantes y el reconocimiento no solo del público y la prensa, también de varios colegas músicos. Y si no los conocen, acá les contamos quiénes son y por qué deben escucharlos.

¿Por qué debes escuchar a Ezra Collective?
Ezra Collective es una de las bandas más emocionantes que hay en la actualidad en el Reino Unido/Foto vía Facebook de la banda

¿Quiénes son Ezra Collective?

La historia de Ezra Collective inicia en 2012, con Femi Koleoso como baterista y líder (quien también ha tocado con Gorillaz en sus últimas giras), su hermano TJ Koleoso en el bajo, Joe Armon-Jones en los teclados, James Mollison en el saxofón y Ife Ogunjobi en la trompeta. Todos se juntaron en la banda de Tomorrow’s Warriors, una iniciativa de educación musical en el South Bank Centre de Londres que busca que los jóvenes se acerquen al jazz.

Desde sus inicios, el grupo llamó fuertemente la atención, pues su propuesta fusiona el jazz con otros géneros también influenciados por la música africana, como el propio afrobeat, reggae, hip-hop, grime y R&B. Sin embargo, fue hasta 2016 con el lanzamiento de su EP debut, Chapter 7, que cambiaron de nombre al que les conocemos ahora y que se empezaron a ganar la atención de la prensa especializada.

Tan solo un año después, Ezra Collective estrenó otro EP, Juan Pablo: The Philosopher, con el cual se hicieron de un nombre y reputación como músicos. Con el crecimiento y renacimiento de la escena del jazz en Londres, junto con artistas como Kamaal Williams, Sons of Kemet y Comet Is Coming, el grupo se convirtió en un tema de moda en la capital británica, tanto así que sus shows en la ciudad y otras partes del país eran sold out.

El álbum debut del grupo los lanzó al estrellato

En 2018, la banda ganó premios como Mejor acto de jazz del Reino Unido y Experiencia en vivo del año en los premios Jazz FM. Con estos carteles encima, la banda empezó a grabar su álbum debut hasta que finalmente, en 2019 sacaron You Can’t Steal My Joy un disco en el que le dieron nueva vida a la escena del jazz, con una mezcla alucinantes de influencias musicales y en el que colaboraron con artistas como Loyle Carner, Jorja Smith y Kokoroko.

Su primer material discográfico los convirtió en abanderados del movimiento nu-jazz del Reino Unido, aunque el disco también se hizo popular entre las escenas del funk, el R&B e incluso algunos DJ’s de EDM lo tomaron para hacer remixes. Gracias a este álbum, así como a la enorme promoción que le dieron en la radio británica, Ezra Collective armó una gira por su país y algunos lugares europeos.

Para 2020 y luego de que cada uno de los integrantes trabajaron con otros músicos así como en sus proyectos personales, el grupo regresó con la rola “Quest for Coin II”, donde colaboran con el MC JME y el productor Swindle (la cual se ganó el premio a “la canción más popular del año” de la DJ de BBC Radio 1, Annie Mac).

Al siguiente año, la banda volvió a salir de gira, presentándose en los festivales más importantes de jazz en Europa e incluso regresaron a tocar en clubes como en sus inicios, aunque debido a su popularidad, ahora se trataban de bares mucho más grandes. Sin embargo, durante ese tiempo también empezaron a componer lo que se convertiría en su siguiente álbum de estudio.

Ezra Collective se consolidó con ‘Where I’m Meant to Be’

Finalmente, en 2022, Ezra Collective estrenó Where I’m Meant to Be, su segundo material discográfico. En este álbum, el grupo armó 14 rolas donde combinaron a la perfección el afrobeat, jazz, funk y hip-hop; además que como lo mencionábamos antes, contaron con la participación de invitados especiales como Kojey Radical, Emeli Sande, la cantautora Nao y la rapera Sampa the Great.

El disco debutó en la cima de la lista de álbumes de jazz y blues del Reino Unido de Official Charts Company, ocupó el puesto 24 en la lista de álbumes del Reino Unido e incluso los llevó a grabar una sesión para Tiny Desk Concerts. Por si esto no fuera suficiente, el álbum pasó seis semanas no consecutivas en el número uno de las listas de jazz. Así que como verán, con su segundo trabajo, el grupo la rompió por completo.

Además de la música, también llamó la atención la portada de Where I’m Meant to Be (inspirada en la de Underground de Thelonious Monk), pues es una fotografía de la banda en un estudio en el sur de Londres y en el que podemos verlos rodeados de elementos, instrumentos musicales y cosas que los inspiran (como una bandera kazaja –que representa una ocasión en la que dieron un show en el país– y un disco de Fela Kuti).

En general, la prensa y medios musicales británicos calificaron el segundo disco de Ezra Collective como una verdadera joya, pues el grupo nos lleva por un viaje con un ritmo acelerado que nos invita a simplemente bailar, festejar y disfrutar de la vida a través de su música. Sin duda, es uno de esos álbumes que te levantan el ánimo simplemente dándole play.

Y gracias a ese disco se llevaron el Mercury Prize en 2023

Por si esto no fuera suficiente, con Where I’m Meant to Be, Ezra Collective dio el paso a las grandes ligas ganando el Mercury Prize en 2023 (el cual reconoce al mejor disco del Reino Unido de cada año). La victoria de la banda fue una sorpresa, porque le ganaron a nombres como Arctic Monkeys, Jessie Ware o Fred Again…

Sin embargo, ese año los expertos decidieron darle el Mercury a este quinteto que hizo historia, pues se trata del primer material discográfico de jazz que se lleva a casa el galardón de la música británica… así como lo leen.

¿Por qué debes escuchar a Ezra Collective, los ganadores del Mercury Prize 2023?
Los integrantes de Ezra Collective con el Mercury Prize 2023/Foto: Getty Images

“En este momento no es sólo un resultado para Ezra Collective, no es sólo un resultado para el jazz británico, sino que es un momento especial para todas y cada una de las organizaciones de todo el país que dedican sus esfuerzos y su tiempo a que los jóvenes toquen música”.

Dijo Femi Koleoso, integrante de la banda en su discurso de aceptación del Mercury Prize 2023

Los éxitos siguieron llegando para la banda, pues en 2024 nos volvieron a volar la cabeza con su siguiente material discográfico, Dance, No One’s Watching. En este álbum –el cual está dedicado por completo al baile–, el quinteto volvió a colaborar con artistas importantes, como Yazmin Lacey, Olivia Dean, Moonchild Sanelly y M.anifest).

Con decirles que el mismísimo Barack Obama eligió la rola “God Gave Me Feet for Dancing” de Ezra Collective para su lista de 25 canciones favoritas de 2024. Y sin duda, el futuro pinta increíble para esta bandota, pues fueron subcampeones de la encuesta Sounds of 2025 de la BBC y por si esto no fuera suficiente, están nominados para los Brit Awards en categorías como Mejor Nuevo Artista y Mejor Acto de Rock o Alternativo.

Si son fans del jazz fusionado con otros ritmos, deben escuchar a Ezra Collective

Sabemos que siguen existiendo muchos puristas del jazz, que no les gusta que lo mezclen con otros ritmos porque es sacrilegio. Sin embargo, grupos como Ezra Collective nos demuestran que siempre se puede llevar este género a otro nivel y sobre todo, que precisamente es gracias al jazz que pueden surgir combinaciones alucinantes que lo reinventen y llegue a nuevas generaciones.

Aunque más allá de juntar el jazz con el reggae, afrobeat, calypso, R&B, hip-hop y grime, quizá el mayor mérito que tiene este grupazo es popularizar de nuevo estos sonidos en el Reino Unido. Sobre todo después del Brexit y las repercusiones sociales que tuvo esta decisión, dejando una imagen negativa de los inmigrantes y la población afrodescendiente británica, cuando lo único que han hecho es complementar su cultura.

Si a ustedes les late escuchar a músicos virtuosos tocando con pasión, emoción y energía, pero también divirtiéndose y pasándola bomba, de plano no se van a arrepentir de darle una oportunidad a las rolas y discos de Ezra Collective, porque estamos seguros que les van a volar la cabeza con su propuesta y con la buena vibra que traen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

El Teatro Diana apaga 20 velitas

Published

on



Como parte de las celebraciones por su aniversario, el recinto lanzará “Sesiones Estudio Diana”, entre otras novedades

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara

Published

on



Guadalajara vivió una noche inolvidable con el debut de Linkin Park en la ciudad. La legendaria banda estadounidense, que marcó a toda una generación, inició una nueva etapa en su trayectoria con la presentación de su más reciente álbum From Zero y la incorporación de su nueva vocalista, Emily Armstrong. Aunque por momentos mostró nerviosismo, Armstrong dejó claro que no busca reemplazar a nadie, sino escribir un nuevo capítulo en la historia de la agrupación.

El Estadio 3 de Marzo fue el escenario donde miles de fanáticos se dieron cita para recibir con entusiasmo a la banda. Desde temprana hora, el acceso al recinto se dio de manera fluida, favorecido por el puente laboral, lo que permitió que, para el inicio del show, el estadio luciera prácticamente lleno. La banda invitada, AFI, se encargó de encender los ánimos con una presentación potente que preparó el terreno para el plato fuerte de la noche.

El concierto de Linkin Park estuvo estructurado en cuatro actos, además de un encore final. Cada bloque fue acompañado de visuales, transiciones gráficas y un juego de luces láser que potenciaron la experiencia audiovisual.

Minutos después de las 21:00 horas, el ambiente se encendió con un guiño a la cultura mexicana: El Rey, de Vicente Fernández, sonó en los altavoces como un homenaje a la tierra tapatía. Al terminar, los primeros acordes instrumentales de Castle of Glass comenzaron a resonar mientras en el escenario aparecían transiciones gráficas que daban paso al espectáculo. El escenario estaba conformado por dos grandes pantallas laterales, una más al centro en el fondo y tres adicionales en la parte superior, ofreciendo una experiencia visual envolvente.

El arranque del concierto no pudo ser más impactante. La banda abrió con tres himnos de su carrera: Somewhere I Belong, Crawling y New Divide, temas que de inmediato desataron la euforia del público. Mike Shinoda, quien se ha convertido en el rostro principal de Linkin Park desde la partida de Chester Bennington, tomó la delantera en la pasarela que se extendía hasta la zona A y, en un español juguetón, saludó a la multitud con energía:

”¡Buenas noches! ¡Qué pasó! ¡Cómo estás! ¡Estamos muy emocionados de estar aquí con ustedes!”

A lo largo del show, la banda repasó varios de sus mayores éxitos, pero el punto culminante de la noche llegó con In The End. La emblemática canción, considerada un himno para toda una generación, provocó una respuesta apoteósica del público, que coreó cada palabra con una pasión indescriptible. La emoción continuó con Faint, recordando la energía que Chester Bennington imprimía en cada interpretación y demostrando que, a pesar del paso del tiempo, Linkin Park sigue vigente.

Cerca del final del concierto, Mike Shinoda volvió a dirigirse a los asistentes en español para agradecer el apoyo:

“Gracias por venir hoy y gracias por apoyar el nuevo disco, además de recibir con cariño a los nuevos miembros de la banda”, expresó con sinceridad.

Tras casi dos horas de un viaje entre nostalgia y celebración, la banda cerró la noche con Bleed It Out.

Setlist de Linkin Park en Guadalajara 

Act I

Intro A (w/ elements of “Castle of Glass”)
Somewhere I Belong
Crawling
New Divide
The Emptiness Machine

Act II

Creation Intro A (w/ elements of “Castle of Glass”)
The Catalyst
Burn It Down
Over Each Other (with Emily on guitar)
Waiting for the End
Castle of Glass
Two Faced
Joe Hahn Solo (with Colin on drums)
(audio) Empty Spaces
When They Come for Me / Remember the Name (Mike solo; with Colin on guitar and drums)
Keys to the kingdom
One Step Closer

Act III

*Break/Collapse
Lost (hybrid version live debut; 1st verse/1st chorus Mike and Emily piano into full band version)
Good Things Go (Live debut)
What I’ve Done

Act IV

(Audio) Kintsugi
Overflow 
Numb (with “Numb/Encore” intro)
In the End
Faint (Extended outro)

Encore

Resolution Intro A (with elements of “Papercut” & “Castle of Glass”)
Papercut
A Place for My Head
Heavy Is the Crown
Bleed It Out (extended bridge with “Cut the Bridge” bridge)

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending