Musica
9 momentos clave en la carrera de Taylor Hawkins
Taylor Hawkins falleció el 25 de marzo del 2022 dejando detrás un recuerdo enorme no solo para los fans de Foo Fighters, sino para la escena del rock mundial. Un sonrisa contagiosa, una energía además de un talento incomparables y un carisma como pocos… por esto y más, el baterista es una leyenda total.
Los que hayan tenido la suerte de ir a algún concierto de los FF sabrán de lo que hablamos; ese legado presente en cada rola y en esa figura irremplazable que durante sus últimos años, lo vio incluso demostrando sus dotes como breve frontman en diversos shows de la banda. Un artista con presencia, es justo decirlo.
El próximo 3 de septiembre, Dave Grohl y los miembros restantes de Foo Fighters tocarán en el Estadio de Wembley de Londres junto a varios invitados en un concierto de homenaje a Taylor Hawkins (AQUÍ les decimos cómo verlo). Y rumbo al show, por acá armamos una semblanza con 10 momentos clave sobre la carrera del baterista para recordar por qué es un grande del rock y de la música.
Descubriendo su vocación como músico
Para nadie es un secreto el amor que Taylor Hawkins profesaba por Queen. Y en ese sentido, es justo decir que la legendaria banda comandada por Freddie Mercury fue la que convenció al baterista de origen texano (luego radicado en California) de que quería dedicarse a la música.
En un genial artículo que el propio Hawkins escribió para Louder, él mencionó que uno de sus primeros recuerdos musicales de la vida fue cantar la parte de la ópera de “Bohemian Rhapsody” junto con su hermana cuando sonaba en la radio. Y ahí no termina la cosa.
“Queen fue la primera banda que vi en vivo. Fue en Irvine Meadows en California en 1982 [durante la gira Hot Space ]. Fue tan inspirador que fui a casa y le dije a mi mamá que algún día tocaría en ese lugar. Realmente nunca creí esa mierd@, pero sucedió”, escribió el baterista. “Quería ser Roger Taylor y quería estar en Queen”, confesó en un una entrevista para 60 Minutes.
También en diversas declaraciones, dejó en claro que no solo Roger era una de sus máximas influencias ‘baterísticas’. Phil Collins de Genesis, Stewart Copeland de The Police y Neil Peart de Rush son otros de los bateristas que alguna vez citó como inspiración para desarrollar su estilo de tocar.
Los primeros proyectos musicales para los que tocó
Antes de alcanzar el estrellato con Alanis Morissette y con Foo Fighters, Taylor Hawkins participó en algunas bandas californianas. La más renombrada es Sylvia, en la que participó junto al reconocido Riz Story y Jon Davison. Este grupo, tiempo después se pasó a llamar ANYONE, aunque ya no con Hawkins en sus filas.
Recientemente, Riz y ANYONE liberaron a manera de tributo para Taylor un material titulado The Sylvia Sessions, donde podemos escuchar las primeras grabaciones que el icónico bataco hizo en su carrera. Las puedes escuchar POR ACÁ.
Tras ese proyecto, Taylor Hawkins se unió a inicios de los 90 a la banda de la cantante canadiense de rock, Sass Jordan. Podríamos decir que esta fue su primera incursión importante en la industria y aunque no es su etapa más reconocida, Jordan recordó de manera muy conmovedora a Hawkins en una entrevista del 2020.
“Era amigo de un amigo… Vino y tocó tres canciones a la velocidad de la luz. Pero había algo especial en este chico. Había algo encantador en ese niño en el que decíamos: ‘lo pondremos en forma’. Eso es exactamente lo que sucedió y, como pueden ver, se convirtió en una estrella mucho más grande que cualquiera de nosotros“, platicó Sass a North Coast Music Beat.
Tocando para Alanis Morissette
Luego de Sylvia y Sass Jordan, Taylor Hawkins entró a las grandes ligas de la música tocando como parte de la banda de Alanis Morissette. Los melómanos de antaño lo sabrán mejor que nadie, pero para esos fans de generaciones más recientes, Alanis era la mayor estrella del pop-rock de los 90.
El periodo de Taylor con Morissette se dio de 1995 a 1997 y como se platica en el documental Jagged, para la audición le dieron a Hawkins un casete con tres rolas entre la que venía el clásico “You Oughta Know”. Dijo Taylor que en cuanto escucho ese sencillo, él pensó que esa canción iba a ser un éxito total… y no se equivocó.
“Fue muy divertido. Me uní a la banda de Alanis y salió el sencillo y se volvió jodidamente nuclear. Lo siguiente que sabes es que estoy en un video que está en MTV cada hora. Esa gira fue muy especial y le debo mucha gratitud“, dijo Hawkins en una plática que tuvo en el podcast de Alice Cooper.
Conociendo a Dave Grohl y entrando a los Foo Fighters
Luego de dos años de girar con Alanis Morissette, Taylor Hawkins encontró la oportunidad de unirse nuevamente a una banda de rock puro como siempre lo quiso. Y esa banda, como saben ya, son los Foo Fighters.
Como contó en una entrevista con Entertainment Weekly, Taylor conoció a los Foo a mediados de los 90 cuando andaba de tour con Alanis, esto mientras Grohl y compañía (el baterista William Goldsmith incluido) promocionaban el disco debut de la banda.
Ya en 1997, Foo Fighters grababa el The Colour and The Shape pero Goldsmith se salió del grupo por fricciones con Grohl. Entonces, Taylor se enteró por ahí de eso y se puso en contacto con Dave, diciéndole: “Escuché que no tienen baterista en este momento”. Dave le respondió: “Sí. ¿Tiene alguna buena recomendación?” y Hawkins se propuso.
En la misma entrevista con Entertainment Weekly, Dave Grohl dijo que nunca creyó que Taylor Hawkins se uniría a los Foo pues Alanis Morissette y su banda estaban llenando estadios y siendo un hitazo. Pero al final sucedió y pues el resto es historia. Grohl dijo sobre Taylor en una biografía suya: “Mi hermano de otra madre, mi mejor amigo, un hombre del que recibiría una bala… estoy agradecido de haber encontrado a cada uno otro en esta vida”.
Tocando con los miembros de Queen y Led Zeppelin
Soñar con dedicarse a la música es una cosa… pero tocar con algunos de tus ídolos, es solo el plus que pocos pueden presumir. En el caso de Taylor Hawkins, su amor por bandas clásicas como Queen o Led Zeppelin era inmenso y uno no se puede imaginar la inmensa felicidad que debió ser para él acercarse a sus héroes.
Como dijimos, Dave Grohl y Taylor ya habían hecho la inducción de Queen al Rock & Roll Hall Of Fame en los inicios de los 2000 y desde entonces hubo una gran amistad entre ambos grupos. Luego, Foo Fighters tocó con Brian May una versión de “Have A Cigar” de Pink Floyd para la película de Mission: Impossible 2, en la que Hawkins hizo de vocalista.
Pero con los años, ese vínculo se fortaleció con diversas presentaciones donde los Foo invitaban a Roger Taylor y Brian May, como en el 2011 cuando fueron invitados de lujo en el Apple Music Festival del 2011. O luego, en el 2015, cuando FF trajo al escenario a John Paul Jones de Led Zeppelin y a Roger Taylor en un show en el Milton Keynes Bowl de Londres. Momentos épicos, sin duda.
Un incidente en Londres que lo dejó en coma (e inspiró una rola de Foo Fighters)
En alguna vieja declaración, Taylor Hawkins habló abiertamente de que cuando era joven y primerizo dentro de la industria musical, creía en esa estereotípica idea del “vive rápido, muere joven” que muchos rockeros famosos popularizaron.
Y el punto más duro de aquel arrebato, llegó en 2001 cuando tuvo una sobredosis de heroína en Londres que lo dejó en coma por dos semanas. Aquel momento, dicen, puso a la banda en el predicamento de si debían continuar, esencialmente porque Dave Grohl se cuestionó él mismo tras esa experiencia y la previa que vivió en los 90 con Kurt Cobain y Nirvana.
Sin embargo, Taylor Hawkins salió de esa, marcando un antes y un después en la trayectoria de los Foo. Además, Grohl pasó el tiempo en el hospital acompañando a su amigo esperando a que despertara; en ese lapso compuso una canción llamada “On The Mend” que viene en el disco In Your Honor. Les contamos más sobre esa canción y cómo modificó el vínculo de amistad de Dave y Taylor a continuación.
Su faceta alterna a los Foo
Taylor Hawkins fue, ante todo, uno de los rostros más significativos de los Foo Fighters junto a Dave Grohl. Pero claro que se hizo espacio para trabajar en otros proyectos musicales.
Ahí tenemos por ejemplo Chevy Metal, una bandita que armó junto a un par de viejos amigos para tocar covers de rock de los 70. También tuvo a The Birds Of Satan, que fue un desahogo para su inclinación por el rock de influencia progresiva además de algunos covers. Lanzaron un disco en 2014. También estuvo en NHC con Dave Navarro de Jane’s Addiction.
Y luego, lo vimos en The Coattail Riders con su amigo Chris Chaney también de Jane’s Addiction (quien también fue miembro de la banda de gira de Alanis Morissette). Ese proyecto sí trajo más álbumes de estudio y sin duda, merecía más reconocimiento.
Su breve pero interesante carrera como actor
El carisma de Taylor Hawkins no solo se pudo percibir propiamente en la música, sino también en el cine. Sí, Foo Fighters tiene una que otra rola componiendo soundtracks de diferentes películas, pero el baterista también hizo de las suyas como actor.
Quizá en ese sentido, su interpretación más conocida fue como Iggy Pop en la película CBGB del 2013, donde su caracterización está genial. Chequen la foto de él y la actriz Malin Ackerman como Debbie Harry.
Previo a su fallecimiento, Taylor apareció en Studio 666 protagonizada por todos los miembros de Foo Fighters. Chequen la entrevista que tuvimos con la banda AQUÍ.
Ingresando al Salón de la Fama del Rock & Roll
Foo Fighters oficializaron su estatus como una banda legendaria -ya lo eran antes la verdad- con su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2021, con Paul McCartney como uno de los que condujo la ceremonia para los Foo. Y claro, el speech de Taylor Hawkins no podía faltar:
“Primero, me gustaría agradecer a Dave, porque nada de esta mierd@ habría sucedido si no fuera por Dave. Así que gracias por dejarme estar en tu banda… Mi hermosa esposa, Alison, mis hermosos hijos… Los amo mucho. Quiero agradecer a Paul McCartney, eso fue una locura. Quiero agradecer al Salón de la Fama del Rock & Roll por incluirnos. Me gustaría compartir este premio con un par de bandas que también me gustaría ver entrar allí algún día: me gustaría ver a George Michael allí un día. Me gustaría ver Jane’s Addiction allí; realmente me gustaría eso. Me gustaría ver Soundgarden allí… Así que compartiré esto con ustedes, pero cuando lo consigan, tendrán que devolverme su granito de arena. Y gracias a todos”.
Adelántenle al minuto 22:10 para ver el discurso de Hawkins.
The post 9 momentos clave en la carrera de Taylor Hawkins appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Linkin Park: Ex miembro de Megadeth comparte su opinión sobre la integración de Emily Armstrong a la banda
A tan solo una semana de haber arrancado la gira “From Zero World Tour” de Linkin Park, David Ellefson, ex bajista de Megadeth, ha compartido su opinión sobre la reunión de la icónica banda de Nu Metal y la integración de Emily Armstrong, como nueva voz de la agrupación.
Fue a través de una entrevista concedida a Talk Toomey, que el ex integrante de Megadeth destacó lo hecho por Shinoda y el resto de integrantes, mencionando la valentía de la banda para darse una segunda oportunidad, especialmente tras haber perdido a Chester Bennington de la manera de la que sucedió.
“Me alegro mucho por ellos. Me encanta ver a mis amigos tener éxito, y la verdad es que no conozco a esos chicos, pero como amigos del barrio, me alegra ver que tienen una segunda oportunidad, sobre todo cuando alguien ya no está con nosotros, cuando alguien ha fallecido. Ya sabes lo que pasó con Metallica, por supuesto, y AC/DC y otros. Tienes la sensación de que es como:
“Oh Dios, ¿qué hacemos? ¿Nos retiramos? ¿O nos quedamos de brazos cruzados o seguimos adelante? ¿Qué hacemos?””, comento Ellefson.
 
Emocionado por ver a Linkin Park en vivo
Ellefson también comentó durante la charla que, pese a entender la razón por la que los seguidores de la banda sienten una conexión especial con su música, no fue hasta escuchar el nuevo material que él también se convirtió en un fan. Agregó que se siente “impaciente por ir a verlos este año”.
“Cada vez que veo algo en YouTube, siempre lo miro, y creo que tienen un nuevo sonido genial. Es super, super bueno”, finalizó el ex bajista.
No te puedes perder: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Squid analiza la maldad con rock atmosférico y obscuro
Lo que necesitas saber:
Analizamos ‘Cowards’, un álbum ambicioso y emocionante, en el que Squid expone la temática de la maldad desde la comprensión humana.
Es momento de adentrarse de nuevo en el mundo surrealista de la banda inglesa Squid, con el lanzamiento de su tercer disco de estudio, Cowards. Incluimos este disco entre los discos más esperados para 2025, y vaya que no nos decepcionó.
Recordemos que la banda está formada por Ollie Judge (voz, batería), Louis Borlase (guitarra, voz), Anton Pearson (guitarra, voz), Laurie Nankivell (bajo) y Arthur Leadbetter (teclados). También tienen apoyo de metales en disco y gira, un elemento que destaca en Cowards.
Después de Bright Green Field (2021) y O Monolith (2023), el quinteto trae un disco más calmado, pero sorpresivamente obscuro, a lo largo de 9 rolas que pasan los 45 minutos de duración.
Cowards es una continuación de su sonido característico, que combina elementos de post-punk, krautrock y hasta jazz. En este disco, Squid toma mucho del sonido de bandas como Radiohead y Beirut. En particular, hay una sensación de ansiedad asfixiante y muchos metales acompañando la voz de Ollie.
Nuevas ansiedades, con un ligero ajuste en el sonido de Squid
Cowards cumple a los fans de la banda y a nuevos escuchas
La banda de post-punk de Brighton lanzará Cowards, que le sigue a O Monolith de 2023 y está encabezado por el sencillo “Crispy Skin”, que viene acompañado de un video musical dirigido por Takashi Ito y un sonido que experimenta con una progresión en un sintetizador bastante clásico.
Cowards es un álbum inusualmente oscuro para Squid, que incorpora como personajes a asesinos y caníbales. La banda busca comprender los ‘grados de por qué la gente hace cosas malas’, algo que destaca en un panorama global tenso y obscuro.
En cuanto al sonido, Squid le entró de plano a las partes instrumentales elongadas, como en las dos partes de “Fireworks” y la espectacular “Well Met (Fingers Through The Fence)”, que incorpora una especie de clavicordio espeluznante.
Así se debe apreciar este disco, como una colección de canciones explosivas y aventureras que nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza de la maldad.
Squid expone nuevos y obscuros temas, con la aparente fragilidad
No se trata de un disco ligerito, y la escucha va con aviso de que Squid le entra a temas densísimos, como la muerte, el canibalismo, la maldad y la mente de individuos apartados de la sociedad.
La muestra más clara viene en las dos partes de “Fireworks”, en las que con una calma escalofriante se avientan líneas como -“Limpiar la sangre de la cara de un bandido la costra carmesí se despega como pegamento”-. Definitivamente Ollie se puso poético con temas tétricos y que buscan hacerte sentir intranquilo, y lo logró.
Las letras de Cowards son oscuras y surrealistas, intentando “humanizar” algunos momentos obscuros de personas malvadas. El álbum es una exploración de la ansiedad, la alienación y la búsqueda de sentido en el mundo moderno.
En “Building 650”, Ollie cuenta la perspectiva de un hombre resignado con la amistad de un hombre malo, y repite como mantra -“Frank es mi amigo”-. Vaya que se metieron en temas densos y que son poco tratados, algo que los mantiene alejados del interés de volverse un proyecto mainstream o triunfal en medios convencionales.
La dramática “Blood On The Boulders” pinta a los líderes de cultos y la extraña atracción que pueden generar, insistimos, un tema que lamentablemente sigue vigente. En el análisis de la maldad, Squid le entra a la perspectiva de las personas alienadas, con bastante resentimiento, como en “Fieldworks II” y “Showtime!”.
Instrumentalmente, Squid le baja a las revoluciones pero tiene giros sorpresivos en los que una rola tranquila se acelera o incorpora de pronto metales.
Aparte del trabajo de guitarra y las desviaciones hacia las partes ambientales e instrumentales, Squid logró encontrar en los espacios menos densos musicalmente cierto paralelismo con la incertidumbre.
Cowards es un álbum ambicioso y emocionante que consolida a los Squid como una de las bandas más interesantes de la escena musical actual, que definitivamente creen en su sonido y en su propuesta, sin buscar ser complacientes con el momento actual.
Para el lanzamiento de Cowards, Squid lanzó ediciones físicas e inclusive con arte firmada por la banda, que pueden encontrar por acá. Squid anda en Reino Unido, girarán por Europa hacia el verano concluyendo en el Primavera Sound en junio.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Sheinbaum reacciona tras prohibición de corridos tumbados en Nayarit
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este viernes 7 de febrero estar a favor de prohibir los corridos tumbados, como lo hizo el Gobierno de Nayarit, que el pasado miércoles publicó un decreto que limita la interpretación y reproducción pública de música que haga “apología del delito”.
“No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas, la discriminación a las mujeres”, señaló la Mandataria durante “La Mañanera del Pueblo” de hoy.
La reacción de Claudia Sheinbaum ocurre luego de que Nayarit publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto que prohíbe la reproducción de corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, bélicos, alterados y todo género que promueva la “apología del delito” y “la violencia” en eventos públicos.
De acuerdo con el documento, esta música no podrá reproducirse en plazas, auditorios, estadios y centros de espectáculos, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit (SSPC) está facultada para “realizar operativos de inspección en los eventos públicos” para verificar el cumplimiento del decreto.
Además, le otorga facultades para imponer las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, las cuales van desde la suspensión temporal o definitiva del evento hasta la revocación de permisos de funcionamiento del inmueble.
Sheinbaum aseguró que es “muy difícil” prohibir este tipo de música, y resaltó que autoridades de Durango harán un festival de música mexicana que incluye corridos tumbados, “pero con otras letras” pues lo que se busca es reivindicar valores como el amor, la paz, la felicidad y el desamor.
“Todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia”, enfatizó la Presidenta en Palacio Nacional.
Tras el reciente y aplastante éxito de los corridos tumbados, políticos de varios estados del país han tratado de prohibir los conciertos de este género.
Incluso, el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) creó una lista de éxitos musicales con la que buscó mostrar que hay artistas mexicanos que no fomentan un estilo de vida lujoso y lleno de excesos y violencia.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Lee también: Llevarán exposición a España para mostrar grandeza de México
OF
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia15 horas ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Curiosidades2 días ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Actualidad1 día ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Musica2 días ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025
-
Curiosidades2 días ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Musica1 día ago
Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX
-
Curiosidades2 días ago
Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
-
Actualidad15 horas ago
El coche eléctrico es un éxito arrollador en China. Tanto, que ya no tiene sentido llamarlo así