Musica
Y a todo esto… ¿qué fue de Rebecca Black?

El pasado fin de semana del 15 al 17 de abril se realizó la primera ronda de shows en Coachella, el aclamado festival de música que se realiza en California, Estados Unidos, y el cual regresó después de una pausa obligada por la pandemia de COVID-19 que dejó a todo el mundo sin shows en vivo.
En el primer set de Coachella (el cual se realizará de nueva cuenta del 22 al 24 de abril), pudimos ver a diversos actos que dieron de qué hablar en redes sociales. Uno de ellos –lo crean o no– fue el dj set que dio Rebecca Black, un nombre que a muchos y muchas seguramente se les hace familiar.

Hace 11 años Rebecca Black se hizo viral en internet
Para quienes son muy jóvenes en la era actual de internet, quizá no lo sepan, pero en el 2011 y durante el pleno auge de YouTube como una plataforma de streaming, millones de personas escuchamos una canción llamada “Friday”, la cual era interpretada por una adolescente de nombre Rebecca Black.
Si bien “Friday” fue la rola que nos enseñó el poder que tenía internet para hacer viral cualquier cosa, también nos mostró cómo medios de comunicación y usuarios en general podían provocar una ola de bullying hacia una jovencita de 13 años que sólo quería seguir sus sueños de ser una artista.
Su canción “Friday” fue de los primeros fenómenos virales que conoció internet en ese entonces
Ser conocida por tener “la peor canción de la historia”, como la nombraron medios del tamaño de la BBC, no fue fácil de sobrellevar para una adolescente que ya lidiaba con más emociones y que, sin esperarlo, tuvo que aprender a sobrellevar el odio de personas que no conocía.
“Esas cosas me afectaron de manera profunda, influyeron en mi forma de ser y de verme a mí misma”, indicó Rebecca Black en una entrevista con el diario El País, donde aseguró que su experiencia le ha hecho ser cuidadosa con las cosas que dice a los demás.

“Constantemente veo a chicos y chicas que hacen algo que se vuelve viral, y sé que a esa edad no están listos para todo lo que conlleva. Necesitan adultos que les guíen, algo que afortunadamente yo tuve”, indicó sobre la experiencia de ser uno de los primeros fenómenos virales de internet.
En su momento también hubo quienes no fueron parte del ‘hate’ y pusieron su granito de arena para ayudar a Rebecca Black a pasarse el trago amargo. Tal fue el caso de Jay Leno, quien en ese entonces invitó a Black a su show. O también Katy Perry, que la tuvo de invitada para su video “Last Friday Night (T.G.I.F.)”.
“Friday” cambió la vida de Rebecca Black desde la década pasada
Aunque hace poco más de una década Rebecca Black fue de las personas más relevantes en internet, después del boom de “Friday” nadie volvió a saber de ella. O no como muchos hubiera esperado.
Black siguió lanzando canciones, pero ninguna llegó a ser igual de exitosa que su primer sencillo. La artista mantuvo un perfil bajo hasta febrero de 2020, cuando publicó un texto por el noveno aniversario de la canción que le cambió la vida por completo.
“Por encima de todas las cosas, desearía poder regresar y hablar con mi yo de 13 años que estaba terriblemente avergonzada de sí misma y temerosa del mundo”, escribió.
En el texto, Black recordó cómo sus compañeros de escuela le arrojaban comida, se burlaban, y la manera en la que la industria de la música la hizo a un lado gracias a una canción que para muchos definía su capacidad de componer y crear rolas.
Y en la actualidad Black se dedica a la música sin tomar en cuenta su pasado y todo lo que ocurrió
“No estás definido por ninguna opción o cosa. El tiempo cura y nada es finito. Es un proceso que nunca es demasiado tarde para comenzar”, dijo Rebecca en ese entonces sobre la canción, a la que le hizo un remix especial un año después y por su décimo aniversario.
En la actualidad el tiempo ha pasado y Rebecca Black no sólo aprendió a superar todo lo ocurrido, sino que siguió con su vida como si nunca hubiera tenido que enfrentar una ola de bullying que, sinceramente, no sabemos si merecía atravesar.
The post Y a todo esto… ¿qué fue de Rebecca Black? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Conciertos: Cartelera oficial de la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato
La edición 2026 de la Feria de las Fresas se perfila como un evento recreativo que transformará al Inforum Irapuato del 13 al 29 de marzo.
El día de ayer, las autoridades de estatales por fin terminaron con el suspenso y decidieron revelar la programación completa para este año, la cual busca consolidar al municipio como el referente del entretenimiento en el centro del país.
Si te interesa asistir a este evento, pero aun no conoces que artistas de talla mundial se presentarán, debes seguir leyendo, porque a continuación te lo informaremos.
Foro de la Gente: Un cartel de talla mundial
Para esta edición el antiguo Teatro del Pueblo renacerá bajo el nombre de “Foro de la Gente”, la cartelera confirmada para este escenario incluye a los siguientes artistas:
- 13 de marzo: Grupo Liberación.
- 14 de marzo: Picus.
- 15 de marzo: Marshmello.
- 16 de marzo: Enanitos Verdes.
- 19 de marzo: Grupo Camila.
- 20 de marzo: La Arrolladora Banda El Limón.
- 21 de marzo: OneRepublic.
- 22 de marzo: Grupo Frontera.
- 26 de marzo: Mi Banda El Mexicano.
- 27 de marzo: Cardenales de Nuevo León & Invasores de Nuevo León.
- 28 de marzo: Ozuna.
- 29 de marzo: Los Tigres del Norte.
Emoción en el Palenque
El Palenque de la feria también contará con figuras de gran renombre para deleitar al público:
- 13 de marzo: Los Parras.
- 20 de marzo: Banda MS.
- 21 de marzo: Carlos Rivera.
- 22 de marzo: Conjunto Primavera.
- 26 de marzo: Carín León.
- 27 de marzo: Edén Muñoz.
Costos y venta de boletos
La entrada general al recinto tendrá un costo de 60 pesos. Para quienes deseen asistir a los conciertos o asegurar su lugar, la venta oficial de boletos iniciará este sábado 7 de febrero a las 10:00 horas. Si deseas realizar tu compra lo antes posibles, debes acceder a la plataforma de boletiland.com, no te quedes sin acceso a este gran evento el cual promete diversión para toda la familia.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música, cultura y contingencia | El Informador
La música fue mi puerta de entrada al mundo de la cultura. Con esto quiero decir no sólo que la música es una rama frondosa del árbol cultural, y que escuchamos canciones y piezas musicales mucho antes de poder leer novelas, cuentos o ensayos, o de admirar el teatro, las artes plásticas o el cine. Quiero decir que las canciones que escuchaba en la infancia y adolescencia me condujeron gradualmente a ideas, poemas y textos de distintas tradiciones, lo que alentó mi apetito por la cultura.
Doy algunos ejemplos. Mi entusiasmo adolescente por la música del carismático (y autodestructivo) sex symbol de los 60 Jim Morrison me hizo enterarme de un tal Aldous Huxley, autor de Las puertas de la percepción, libro donde Huxley narra sus experiencias místicas con la mezcalina y que da origen al nombre de la banda de Morrison: The Doors. No pude dar con ese libro, pero sí con su novela de 1932, el clásico del género de las utopías distópicas: Un mundo feliz.
Mi padre por esas fechas me llevó a la librería Gandhi y me regaló una biografía de Morrison, escrita por Jerry Hopkins. Allí aprendí que “El Rey Lagarto” era un ávido lector de un terrible filósofo alemán, de nombre impronunciable, que había proclamado nada menos que la muerte de Dios. Las letras de la banda californiana, impregnadas de temas existencialistas (la libertad y sus vértigos, el sinsentido y absurdo de la vida, la condición de “arrojado” del ser humano) fueron una antesala de mi estudio de filósofos como Nietzsche, Kierkegaard, Heidegger y Sartre.
También la música que mis padres escuchaban en casa llevaba a la literatura y el pensamiento. El trovador cubano Pablo Milanés, uno de los favoritos de mi madre, cantaba exaltado los poemas de su compatriota Nicolás Guillén. Y al abrir por primera vez El laberinto de la soledad, advertí que el epígrafe era de ese escritor español a quien yo conocía indirectamente gracias a las canciones de Serrat, que mi padre escuchaba y cantaba con fervor: Antonio Machado. Serrat también me hizo saber de la obra de Miguel Hernández. Y lo mismo pasó con otros poetas: a García Lorca lo conocí por las canciones de Ana Belén; y a Pablo Neruda, por las de Alberto Cortez.
Las letras de Silvio Rodríguez, influencia definitiva en la generación de mis padres (sobre todo en los jóvenes latinoamericanos estudiantes de humanidades y disciplinas sociales), me descubrieron a figuras como José Martí, el Che o Abel Santamaría, y a ese mito gigantesco llamado Revolución cubana.
Esa familia extendida de cantautores y compositores de la segunda mitad del siglo XX, que va de Amaury Pérez a Luis Eduardo Aute, de Pedro Guerra a Fito Páez, daba la sensación de una unidad cultural del mundo hispanoamericano, o iberoamericano (en casa tampoco faltaba la música del brasileño Chico Buarque y de la caboverdiana Cesárea Évora).
La herencia musical que mis padres nos legaron a mi hermano y a mí me ha permitido establecer puentes con generaciones previas, conocer otros sectores del mundo cultural, descubrir las variantes de mi lengua, adentrarme en una época y sensibilidad particulares, y, sobre todo, obtener una fruición inmarcesible. Pues la música es, como Paz dice, una pequeña ración de eternidad.
Lo anterior me lleva a pensar que la cultura, entendida no como suma de conocimientos sino como sensibilidad y forma de vida, acaso se transmita por antonomasia no tanto en las escuelas como en las familias. Verdad amarga y que disgusta a nuestros oídos democráticos, pero que debemos hacer frente con solidaridad social, ya que acercar a más personas a la cultura —a la verdadera cultura— es la forma más efectiva de contrarrestar la barbarie.
Quizá la queja habitual de que los jóvenes carecen de “cultura general” sea cierta. Pero la fuente de ese lamento bien puede residir, como dice el lúcido ensayista Víctor Hugo Martínez González, en que intuimos que el mundo cultural que dio identidad, sentido y estructura a varias generaciones naufraga hoy en las heladas aguas del océano digital, audiovisual y tecnológico. Ese mundo —compuesto, entre otros, por el primado del libro, la música no comercial y el cine de autor— está por desaparecer. Ello me hace valorar más la música que escuchaba en casa cuando niño. Pues amamos con más intensidad vital aquello que sabemos frágil, contingente, pero nuestro.
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
¿Cuánto vale Bad Bunny?
Aunque no cobrará por el show, el impacto del medio tiempo podría disparar sus ingresos semanales hasta 1.7 millones de dólares, rompiendo récords históricos
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoMoltbook, la red social solo para IA que despierta recelos por los riesgos de seguridad
-
Actualidad2 días agoUn parque eólico en Tudela va a perder la mayoría de sus aerogeneradores. Y pese a ello va a producir mucha más energía
-
Musica2 días agoConciertos: Cartelera oficial de la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato
-
Actualidad2 días agoSiete ideas geniales para regalar tecnología (por menos de 100 euros) este San Valentín
-
Actualidad2 días agoLos Juegos Olímpicos de Invierno se están enfrentando al dopaje tecnológico más insospechado: pinchazos en el pene
-
Musica2 días ago
¿Cuánto vale Bad Bunny?
-
Actualidad12 horas agola Grokipedia de Elon Musk
-
Tecnologia1 día agoEjercicio físico actúa como antidepresivo natural, afirma experto de la UNAM
