Connect with us

Cine y Tv

Paramount Plus realizará la película de “Toxicomanía”, podcast de Luis Gerardo Méndez

Published

on

Toxicomanía película

Paramount Plus anunció que realizará la adaptación a película del podcast Toxicomanía. Luis Gerardo Méndez estrenó dicho proyecto en 2021 con motivo del “4:20”, día que celebra el consumo de la marihuana, y será el protagonista.

El proyecto abarca un periodo de la historia de México del que se conocen pocos detalles. Es decir, el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas. VIS, una división de Paramount con la que Cine Vaquero, productora de Méndez y Gerardo Gática, tiene un acuerdo para crear contenidos, desarrollará la cinta.

Toxicomanía se desarrolla en la Ciudad de México en la década de 1940. Cuenta la historia del Dr. Leopoldo Salazar Viniegra, un brillante psiquiatra que lideró una efímera revolución para legalizar el consumo de drogas en el país. No soló enfrentó la humillación de la comunidad médica internacional, sus alumnos también lo desafiaron. Finalmente, Viniegra le presentó su idea al presidente de México, Lázaro Cárdenas.

Para sorpresa de todos, el presidente accede a legalizar las drogas. Sin embargo, Viniegra enfrentó varios desafíos. La moralidad de la época, los grupos armados y las presiones políticas no le pusieron el camino tan fácil. Cinco meses después, su heroica lucha fue disuelta gracias los chantajes internacionales.

¿Quién estará detrás de Toxicomanía, la película?

La cinta será dirigida por Sebastián Hoffman, con quien Luis Gerardo ya trabajó en Tiempo compartido. David Gaitán (Una película de policías) se encargará del guion. Por su parte, Méndez y Gática serán los productores ejecutivos.

Toxicomanía forma parte de Sonoro, reconocida compañía de medios que desarrolla contenido de audio en inglés y español. Se convirtió en el podcast de ficción más exitoso a 48 horas de su estreno. Fue primer lugar en México y segundo en Estados Unidos. En él también participaron reconocidos conductores de otros podcasts, como Alexis de Anda, José Antonio Badía y Ricardo O´Farril.

La entrada Paramount Plus realizará la película de “Toxicomanía”, podcast de Luis Gerardo Méndez se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Las mejores biopics musicales | Cine PREMIERE

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Estrreno, trailer y entrevista del coming-of-age con Isaac Cherem y Aksel Gomez| Cine PREMIERE

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Óscar 2025: Mejor actriz, predicciones y análisis de nominadas

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending