Cine y Tv
Sexo, pudor y lágrimas 2: de la lucha de sexos a la amistad entre mujeres

Han pasado dos décadas desde que la película de Antonio Serrano, Sexo, pudor y lágrimas, se convirtió en un fenómeno. Basada en una obra teatral que el cineasta y dramaturgo había presentado en 1990, la historia protagonizada por Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Monica Dionne, Jorge Salinas, Víctor Huggo Martín y Demián Bichir se adueñó de las salas de cine en el verano de 1999 con su inusual puesta en escena y su retrato de experiencias poco vistas en el cine mexicano comercial. Entre ellas se encontraba la sexualidad en las relaciones, en especial, el deseo femenino de llevar una vida sexual plena; la dinámica entre la lealtad e infidelidad e incluso la violencia machista disfrazada en la clase media. Al ritmo de uom verom dirim da, la cinta se quedó durante meses en la cartelera después de su estreno el 18 de junio.
El éxito también fue una sorpresa para su propio elenco, formado en su mayoría por actrices y actores jóvenes que iniciaban su camino en el cine y en la televisión mexicana.

“A mí sí me impresionó que, cuando se estrenó la película, fue la primera vez que veíamos una mercadotecnia para una película mexicana”, comentó la actriz Monica Dionne, quien interpretó a la aventurera María, una zoóloga que llega para desacomodar el matrimonio de Andrea (Cecilia Suárez) y Miguel (Jorge Salinas). “Con la salida de la canción [de Alex Syntek] en la radio un mes antes para hacer ruido. Luego, el ver una página completa de periódico con el anuncio de una película mexicana. Eso sí era muy impresionante. Fox distribuía y salimos con 85 copias, que era un titipuchal en ese entonces. Fue tal el éxito que subimos a 125. Más que un ‘nuevo cine mexicano’ lo que vimos fue la llegada de ‘un nuevo público mexicano’”.
La actriz de 55 años de edad rememoró aquellos tiempos cierto día de marzo de 2020, desde una de las locaciones de Sexo pudor y lágrimas 2, secuela que fue estrenada por la plataforma HBO Max el pasado 4 de febrero, y para la cual el productor Matthias Ehrenberg convocó a buena parte del elenco original. La intención de esta propuesta es mostrar una perspectiva moderna del amor y ganarse de nuevo al público con su actualización de las relaciones. Si la primera película planteaba una suerte de confrontación entre la forma de amar de hombres y mujeres, la segunda entrega muestra qué ha sido de Andrea, María, Ana, Carlitos y Miguel después de 20 años y crea un nuevo arco para sus hijos, encarnados por Naian González Norvind, Ximena Romo y José Ángel Bichir.

Ya desde la filmación de esta nueva historia, Monica Dionne destacaba ciertos elementos en ella que evidencian el paso del tiempo en este universo. Uno de ellos es la cuestión tecnológica: las redes sociales, los celulares y los contenidos virales ahora cumplen un papel fundamental en las relaciones de los personajes más jóvenes. El otro, quizá el más esencial, era que, en su opinión, la nueva producción tomaba en cuenta una perspectiva más consciente y deconstruida de las experiencias femeninas. Al hablar de esto, la actriz hizo referencia específicamente a la violencia de género que la primera película retrató, pero en la que nunca ahondó ni reflexionó.
“Hay cosas en la primera película que estamos viendo cómo tienen consecuencias en esta, porque en la primera no lo sabíamos. Me refiero a una escena: cuando el personaje de Jorge viola al de Ceci [Suárez]. Cuando yo vi eso me impresioné. Yo no sabía que iba a ser tan fuerte, porque yo no estaba cuando lo filmaron. Yo no tenía consciencia de la escena hasta que la vi”, afirmó Mónica. “En ese entonces había algo normalizado. Era una relación tóxica de los dos, claro. Pero sí, la normalización de la violencia estaba tremenda. 20 años después somos mucho más conscientes de eso”.

«No es coincidencia que la película sea una cinta más femenina, pensando en la época en la que estamos viviendo», dijo Iñiguez. «No hay forma de que una película ahorita sea masculina, no debería de suceder. Creo que a final de cuentas, si la película es un resultado de lo que está pasando en la sociedad, pues tendría que derivarse en eso. Sí fue una cosa no pensada, no planeada específicamente para eso, pero resulta que es una película contada y llevada por mujeres».
Este nuevo enfoque, más centrado en las experiencias de las mujeres, fue discutido y confirmado después en conferencia de prensa por el elenco y por el director Alonso Iñiguez, quien hace su debut en cine con esta secuela. El también director de teatro heredó el mando por invitación de Ehrenberg.
También te puede interesar: Silencio radio: documentar la fuerza de Carmen Aristegui
Envejecer juntas
Dos edificios, uno frente al otro. En el séptimo piso de uno de ellos, tres mujeres se mudan juntas después de declararse hartas de sus respectivas parejas y amantes. En el departamento del edificio de enfrente, los tres susodichos también se encuartelan juntos para quejarse de las mujeres y observarlas de balcón a balcón. Ellas se quejan de los hombres pero también se confiesan cosas que no han podido decirle a nadie más, mientras que ellos se enfrentan a sus demonios internos. Las mujeres salen de ese departamento convertidas en amigas y confidentes, los hombres (al menos los dos que sobreviven) en realidad no.

De acuerdo con Alonso Iñiguez, mientras Sexo, pudor y lágrimas era esencialmente una comedia de enredos que exploraba la guerra entre sexos, la nueva historia se esfuerza por incluir otros tipos de amor. Una de sus primeras decisiones fue ampliar ese abanico de posibilidades para satisfacer las reflexiones del presente.
“No solo existen los hombres y las mujeres”, comentó el director, quien coescribió el guion junto con el dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño (El amor de las luciérnagas, Cada vez nos despedimos mejor). “También está el amor entre un padre a su hija, entre una madrina y su ahijada, el amor propio, el amor entre dos chicas. También enfatizamos aquello de que cada quien incluso puede inventarse su propia forma de amar”.
Uno de los vínculos sobre los cuales se construye el argumento de la segunda entrega es la amistad entre Ana, Andrea y María, que se ha fortalecido con el tiempo y de la cual, al parecer, ha germinado todo: la complicidad que existe ahora entre las hijas, interpretadas por Naian y Ximena; la presencia de María como madrina y parte de la familia, y la transformación que les ha permitido a Andrea y a Ana conectar con sus hijas y hacer de ellas mujeres que saben buscar su propia libertad. Lo que se ha formado entre los personajes femeninos originales es un vínculo casi de hermanas, que Susana Zabaleta describe con entusiasmo.

“Yo sí creo que las mujeres escogemos a cierto tipo de grupos para tener una relación como de hermanas”, nos comparte la actriz, “a quienes les puedes decir cosas que no le dirías ni a tu madre. Eso fue: el momento en el que nos juntamos y nos dijimos cosas como: ‘yo soy adicta al sexo, yo soy adicta al orgasmo’, que es algo que mi personaje dijo en la primera película. O el testimonio de Ceci, que dice: ‘mi marido me viola’. Fue muy fuerte en esa época. Y todo ese fondo se nota al tenerlo en pantalla, se nota que nos conocemos”.
Aunque la película le da mayor prioridad a las vivencias del elenco joven y los descubrimientos que hacen sobre el pasado de sus padres, el director decidió extender la complicidad femenina a la relación entre madres e hijas. Para Ximena Romo, quien interpreta a la hija de Andrea, lo más sorpresivo fue descubrir que su personaje, que viste mallas de red y cabello de colores, se aleja del cliché de rudeza y de «rebelde sin causa». El choque entre madre e hija, por tanto, no es el que esperamos.

«Para Cecilia era muy importante que, teniendo una hija, que era algo que se planteaba como una imposibilidad en la primera película, su personaje tuviera una transformación respecto a su sexualidad», comparte Ximena. «Por lo tanto, su hija iba a impregnarse de esa nueva forma de ver todo. Y era muy importante que la complicidad estuviera ahí y que no hubiera ningún tipo de juicio entre ellas. Que el conflicto viniera de otro lado. Poder ver una relación de madre e hija que fuera muy íntima y fuerte. Que hubiera mucha libertad y diálogo de por medio».
“Uno de los poderes de lo femenino es el vínculo con otras personas y de ahí se entreteje eso», puntualiza el director. «De pronto están en una cama Cecilia y Monica, y llega Ximena y hay otra vez esta triada de las mujeres, aquellas que hacen equipo y que establecen relaciones complejas y profundas. Ojalá todos adoptemos este lado de lo femenino para hacer conexiones profundas”.
La clave del triunfo
De acuerdo con Victor Huggo Martín, hubo solo un personaje masculino de los tres originales que salió de ese departamento y adoptó el lado femenino del que habla el director: el suyo. En la primera película, Carlos ama a Ana (Susana Zabaleta) pero no soporta la convivencia con ella ni su constante deseo de tener relaciones sexuales. La reconciliación entre ambos requirió una transformación de su parte, lo cual le ha permitido mantener un matrimonio más sano.
El personaje de Jorge Salinas, por el contrario, nunca enfrentó sus demonios. “Los dos hombres en esta película forman una pintura interesante: Miguel [Jorge Salinas] es una persona que sigue mintiéndose, mientras el personaje de Carlos evoluciona con su mujer e intenta ver el mundo con ella”, platica Victor Huggo. “Llegamos a este lugar en donde este hombre camina con esta mujer, lado a lado. Juntos”.


Para Susana y Víctor Huggo, Sexo, pudor y lágrimas 2 se trata de una película con una visión más femenina de las experiencias del amor y de las relaciones. “Pero no solo por las mujeres, sino también por los personajes hombres”, aclara la actriz. “Porque se dejaron enseñar esta parte femenina. Llorar, expresar sentimientos”.
La entrada Sexo, pudor y lágrimas 2: de la lucha de sexos a la amistad entre mujeres se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.Cine y Tv
Así se vivió el festival de documental más grande del mundo
.
.
.
El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, mejor conocido como IDFA, es un punto de encuentro fundamental para amantes del cine documental de todo el mundo. Cada año, reúne a cinéfilos y a profesionales del cine para disfrutar de películas de gran calidad y participar en las actividades de industria. La edición de este año se realizó del 13 al 23 de noviembre y se presentaron alrededor de 250 largometrajes y cortometrajes.
Visitar el festival por primera vez y decidir qué ver y qué hacer entre tantas opciones es retador, pero afortunadamente el programa cuenta con la etiqueta de “IDFA Hit” para destacar los eventos imperdibles. Uno de ellos fue la proyección en el Teatro Carré de Cover-Up, que retrata el trabajo de Seymour Hersh, un periodista estadounidense que por décadas ha sido un personaje incómodo en su país por su trabajo de investigación y las historias que saca a la luz. Después de la película, hubo una sesión de preguntas y respuestas con los directores: Laura Poitras, quien anteriormente dirigió Citizenfour, y Mark Obenhaus, productor, director y viejo amigo del periodista.

Otro evento con el mismo distintivo fue el estreno mundial de Gaza’s Twins, Come Back To Me, en colaboración con la oganización Oxfam. El filme es un desgarrador documental que muestra la vida de gemelos palestinos recién nacidos. A nivel cronológico, continúa donde No Other Land termina, ya que retrata la vida en Palestina en los últimos dos años, a partir de octubre de 2023.
En un festival con tanto prestigio, los estrenos mundiales son abundantes, y otro largometraje proyectado por primera vez fue Eyes of the Machine, una película que presenta el control del gobierno de China en la región de Turquestán Oriental, donde vive la etnia uigur. La protagonista del documental es Kalbinur Sidik, una mujer que huyó del país para exponer la realidad que se vive en esta comunidad, donde en su día a día tratan con “centros de orientación” y visitas obligatorias a casa.
IDFA es un festival internacional, pero la presencia de artistas de Países Bajos es esencial. La ganadora del Premio IDFA a mejor película neerlandesa fue My Word Against Mine, que retrata la introducción de una nueva terapia para pacientes que escuchan voces: el psiquiatra pide hablar con la otra persona. A través de este método, a lo largo de sesiones, pacientes y médicos logran desentrañar aspectos fundamentales de su condición.
México participó en las competencias del festival de distintas maneras, la película mexicana Nuestro cuerpo es una estrella que se expande formó parte de la competencia Envision, dedicada a cineastas que forjan nuevos lenguajes cinematográficos. Mientras que en la competencia Internacional se presentó The Shipwrecked, un filme neerlandés que reflexiona sobre la vida en México.
De manera paralela a la programación de películas, el festival cuenta con actividades dedicadas a la industria del cine de no ficción y parte del público que viaja a Ámsterdam son personas que están presentando proyectos, trabajan en asociaciones internacionales dedicadas al cine documental o distribuyen documentales en diferentes espacios en todo el mundo. Con esto en mente, IDFA ofrece pláticas que abordan distintos temas, como el diseño de audiencias y la inteligencia artificial en el cine documental.

Dentro de esta categoría de actividades de industria, se llevan a cabo los Delegation Project Showcase, donde un país presenta cinco o seis películas que están en desarrollo o filmes completados que buscan distribución. Un showcase que formó parte del programa fue “Narrativa canadiense e indígena”, que contó con proyectos como Mammoth Hunters, documental que habla sobre los lazos entre las personas y el mamut, e Inuguiniq, la historia de una cineasta y su hija que buscan reconectarse con las tradiciones de su comunidad inuit en Canadá.
Otra sección en el festival, adicional a las películas proyectadas y a las actividades de industria, es IDFA DocLab, que está dedicada al arte documentario inmersivo e interactivo. Una de las propuestas en este espacio fue Nothing to See Here, un mirador a través del cual una persona puede verse de lejos, pero las cámaras que la están grabando y las bocinas agregan pequeñas diferencias de sonido e imagen a su alrededor. Los cambios son tan sutiles que logran poner en duda cómo es que percibimos la realidad.
En este espacio, hay una sede dedicada al IDFA DocLab, también se presentó A Long Goodbye, proyecto de cine inmersivo ganador del premio por realización en la última edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Esta experiencia busca acercar al usuario, a través de un visor con auriculares, al día a día de una persona que sufre demencia. No sólo a nivel artístico y visual A Long Goodbye es de gran calidad, sino que la confluencia de la temática con el medio realmente logra su objetivo y actividades cotidianas como dar de comer a un pez, en un ambiente digital, resultan incómodas.
El encanto del IDFA está en lo programado, pero especialmente en lo que surge de manera espontánea y la oportunidad de dejarse llevar por las historias al alcance durante el festival. GEN_ retrata a un doctor en el norte de Italia que atiende en su consultorio, con gran empatía, a pacientes con problemas de fertilidad y a personas que están en proceso de transición de género. ¿La línea guía del doctor? El bienestar del paciente ante todo. Después de varios días completamente dedicados al cine, este filme fue una gran sorpresa por la esperanza que contagia de manera sutil.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
.
.
.
Con una delicadeza notable, pero no por eso menos directa en los temas que quiere abordar, llega a salas de cine mexicanas la película La sombra del Catire. Se trata de una cinta que nos presenta a Benigno Cruz (Francisco Denis), un bandolero que, a merced de paisajes desolados y desérticos, deberá enfrentar los demonios de su pasado, todo mientras se pregunta cuál es su legado.
En entrevista con Cine PREMIERE, el protagonista, Denis, y el director, Jorge Hernández Aldana, diseccionan la cinta y nos cuentan por qué, según su criterio, sigue siendo importante narrar este tipo de historias que muestran la importancia de poner en perspectiva lo que hemos sido, con el objetivo de mejorar lo que seremos.

Esta es una cinta que habla muy bien de algo que sucede al llegar a una edad adulta: que muchas veces las personas que ya han vivido una vida muy larga, con muchas experiencias, se quedan guardados muchos sentimientos. Jorge, ¿para ti cómo fue llegar a la decisión de abordar este tema de la represión de los sentimientos? Y para Francisco, ¿cómo fue interpretarlo?
Jorge Hernández Aldana: Por un lado, a mí me gusta hacer películas que hagan a la gente sentir cosas. A veces son cosas que no son comunes y justamente descubrir nuevos sentimientos, yo digo que es como un ejercicio. Es como cuando vas al gimnasio y empiezas a estirar un músculo que no sabías que podías usar. Al principio te duele, pero ya sientes que está ahí, y una vez que lo ejercitas, te sientes como una persona nueva. Yo creo que con las emociones también es así. Las películas nos permiten explorar vidas de otras personas y hacer crecer nuestra experiencia de estar vivos.
Un poco la idea comienza por ahí, y también muy sencillamente por el hecho de querer ser padre y proyectarme yo a futuro qué tipo de padre puedo ser. Los artistas, la gente que creamos obras, a veces tenemos una manera muy extraña de crear obras a partir de nuestras propias experiencias. Esta es una manera en la que yo lo hago: parto de mi propia experiencia y mis propias dudas sobre ser padre, y hago una historia completa sobre la familia y qué significa una familia.
Francisco Denis: En cuanto al trabajo de interpretación, algo similar fue importante para mí: conectar también con imágenes mías, con emociones mías, con mi pasado. También estoy quizás en una etapa de mi vida parecida a la de Benigno, en donde mirar hacia atrás y ver el camino recorrido es fundamental para seguir adelante. No es que esté terminando, pero sí es el hacer una parada y reflexionar sobre el camino recorrido. Creo que Benigno está en esa etapa quizás más avanzada, en donde él está consciente de que está viviendo en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Entonces, tiene que saldar cuentas. Es un leitmotiv viejo en el cine, además.
¿Por qué creen ustedes que en esta época sean necesarias películas, o cualquier tipo de arte, que hable de la redención y por qué les atrae ese tema?
JH: Me parece una gran pregunta y una inquietud muy importante, yo también me lo pregunto. Para mí, es importante no perder de vista una visión del mundo donde tengamos un acuerdo entre lo que es ético y moral. Y no solo eso, que también tengamos las herramientas necesarias para lidiar con las consecuencias de nuestras propias acciones. Yo creo que, sobre todo, se trata de eso.
Primero, de que nunca es tarde para adquirir esas herramientas y poder tener algo de paz. Y segundo, porque siento que las hemos ido perdiendo con la inmediatez de la vida que estamos viviendo hoy en día. Nos cuesta [lidiar con esto], y creo que parte de la polarización que se está viviendo en el mundo viene a partir de la intolerancia con el otro y una falta de capacidad nuestra de lidiar con nuestras propias emociones y frustraciones.

También es la convención del western, porque es un western latinoamericano, es una cosa poco vista también. Estamos muy contentos porque creemos que hicimos una película que no se parece a otra. Hicimos una película nuestra, de nuestra tripa, de nuestra experiencia de vida, que no se parece a nada más. La intención justo es explorar estos temas a profundidad en la medida que sea posible, y compartir esa experiencia con el espectador.
FD: Es un poco de lo que decíamos hace rato: hay momentos en la vida donde quizás te das cuenta de que has cometido errores y es tarde para pedir perdón; ya sucedieron, las acciones tienen consecuencias. Pero quizás hay algo al final de ese último impulso, antes de pasar a otro lado, de solucionar de alguna manera eso que no pudiste hacer en algún momento. Y creo que todo eso le pertenece a todo ser humano; es decir, la carga de la vida, ese bulto que cargamos a medida que vamos viviendo. Y pues no toca más que enfrentarlo.
JH: Yo nada más quiero agregar una cosa: pienso que son tiempos de muchas cosas nuevas que estamos viendo que están sucediendo, que pensamos que no iban a suceder. Y creo que aquí lo importante es que la película te recuerda que todo lo que hagas, te va a encontrar en algún momento en tu futuro.
Continúa leyendo: La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
Francisco, esta película es un estudio de personaje. Es muy reflexiva y se enfoca mucho en las vivencias de Benigno, pero también tiene esta contraparte de que las personas con las que interactúa en su camino lo forman y también lo hacen ser quien es. Le dan otra perspectiva de la vida, ya sea con esta venta que tiene que hacer o cómo sobrevivir con su soledad. ¿Cómo te enfrentaste a esta propuesta que es sobre tu personaje, pero también una composición de varias vidas más?
FD: Gracias por la pregunta. A ver, creo que efectivamente el trabajo del actor tiene varias capas, varios niveles. Hay un primer nivel de acercamiento que es la palabra, ese guion que está escrito ahí, que te marca un poco hacia dónde va esto. Pero, en definitiva, creo que se termina de componer en el sitio donde vas a rodar, con la gente que vas a rodar, con los otros actores y, sobre todo, en el momento en que dicen: «acción».

Todo lo demás es una preparación. Y en el caso de Benigno fue una preparación muy física, de bajar de peso, de estar en el sitio durante un mes, un mes y medio, dos meses antes. Es un sitio, además, que determina muchísimo el comportamiento de los personajes que ahí viven. Es un desierto, hay espinas por todos lados, y donde la gente digamos que se expresa de una manera muy sintética, muy reducida, porque el calor es tal que lo demás sería como un desperdicio casi.
Entonces, esa preparación termina cuando el director dice acción. Ahí es donde lo inesperado cobra vida. Sucedió varias veces en el rodaje de Benigno que la magia sucedió sin prepararla. Es decir, tanto Jorge como director, y el director de foto, que es también el camarógrafo, y yo, empezamos a bailar con eso que estaba pasando. Y yo creo mucho en eso, no solamente en el cine, yo hago mucho teatro. Y creo que esa magia sucede cuando tú estás abierto a que cualquier cosa es posible, y eso, gracias al tipo de cine que hace Jorge, fue posible.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
¿Cuál será el salario de los actores de Stranger Things en la Temporada 5?
.
.
.
La entrega final de una de las series insignia de Netflix está muy cerca y, por ello, la expectativa está por las nubes. Ahora, se ha revelado cuál sería el salario de los actores de Stranger Things para su quinta temporada que, aparentemente, será la que concluya las aventuras en Hawkins.
Esta información llega cortesía de Puck News (vía The Direct), desde donde se aclara que cada histrión del show estaría recibiendo aumentos considerables en comparación con lo que ganaban cuando la producción fue lanzada en el año 2016. Sin duda, las y los intérpretes que aparecen en la serie se han consagrado como grandes estrellas a lo largo de los años, así que es lógico que para el gran cierre de la iteración original de la franquicia se busque que el elenco adulto y juvenil reciba una mayor cantidad de dinero.
Este será el salario de los actores de Stranger Things: Temporada 5
Por lo que se menciona en el artículo original, la forma en la que se decidió cuánto aumentaría el pago de cada persona fue muy organizada. Se dividió al reparto en grupos para, entonces, decidir de mejor manera las cantidades.

Así, se tiene que el primer grupo lo conforman Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce Byers y Jim Hopper, respectivamente. Según lo que se sabe, cada uno recibirá alrededor de $9.5 MDD por los ocho episodios que conformarán la temporada. En comparación, en temporadas pasadas la cantidad no era tan fuerte. Por ejemplo, durante la tercera temporada, Ryder y Harbour percibieron $350,000 dólares cada uno. Por lo visto, esta vez lograron un gran acuerdo.
Otro grupo es el que está conformado por las estrellas Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Sadie Sink –quienes dan vida a Mike Wheeler, Will Byers, Lucas Sinclair, Dustin Henderson y Max Mayfield, respectivamente–. Durante la primera temporada –Sadie Sink entró en la temporada 2–, las primeras cuatro estrellas ganaban $25,000 dólares por episodio y, ahora, obtendrán, $7 MDD. Cabe señalar que Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, no entra en el acuerdo, ya que ella tiene un contrato exclusivo con el estudio de la “N” roja que se estima en $18 MDD.
También te podría interesar: Proyecto Montauk: La teoría conspirativa que inspiró la historia de Stranger Things
El tercer grupo en el que aumentará el salario de los actores de Stranger Things es el que está compuesto por Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton –quienes encarnan a Robin Buckley, Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers–, cuya ganancia será de $7 MDD por cabeza. Además, habrá un cuarto grupo del cual no se reveló la ganancia, pero se sabe que las personas que lo conforman ganarán muchísimo menos.
La primera parte de la quinta temporada de Stranger Things llega el 26 de noviembre de 2025.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoEstas son los diez personajes más relevantes para la ciencia en 2025, según la revista Nature
-
Actualidad2 días agoGuillermo del Toro es nominado a los Globos de Oro y “Frankenstein” aspira a la categoría de mejor película
-
Musica1 día agoConciertos: The Rasmus: rock oscuro a punto de explotar
-
Musica18 horas ago5 Seconds of Summer en México: Fechas, sedes, boletos y preventa
-
Cine y Tv2 días agoAsí se vivió el festival de documental más grande del mundo
-
Tecnologia2 días agoDesarrollan una nueva terapia para la leucemia linfoblástica aguda de células T
-
Musica2 días agoConciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre
-
Actualidad2 días agono es solo “nervios”, es un sabotaje a las células
