Connect with us

Musica

The Wombats se ríe de la modernidad en ‘Fix Yourself, Not The World’, su quinto disco

Published

on

A quince años del debut de The Wombats con A Guide to Love, Loss & Desperation (este material salió en 2007), la banda de Liverpool lanaza este 2022 el Fix Yourself, Not the WorldEste disco lo trabajaron de manera remota entre los tres integrantes, quienes estaban en Los Angeles y Londres. Esto, el trabajo remoto de los músicos, es apenas el principio del concepto del disco. Pero ahorita llegamos a eso. 

Pero para empezar, la producción contó con un equipo brutal compuesto por Gabe Simon (Dua Lipa, Maroon 5), Jacknife Lee (R.E.M., The Killers), Mark Crew (Bastille, Rag’n’Bone Man), Mike Crossey (Arctic Monkeys, The 1975) y Paul Meaney (Mutemath). Como se darán cuenta, se trata de la crema innata de la música moderna entre bandas que se pelean los primeros puestos de popularidad entre géneros.

Y es esa mezcla, también, la que se ve reflejada en Fix Yourself, Not the WorldMientras los británicos buscaron hablar de la modernidad y a lo que la humanidad actualmente se enfrenta, mezclaron algunos géneros que les vienen bastante bien.

Arte de 'Fix Yourself, Not The World'

Arte de ‘Fix Yourself, Not The World’

También puedes leer: DE CONSEJOS DE PAUL MCCARTNEY A COMPONER EN LA PANDEMIA: UNA ENTREVISTA CON THE WOMBATS

Con The Wombats, la modernidad es el centro

The Wombats siempre han tenido letras que resultan apegadas a la realidad, con toques ácidos y un humor que los identifica bastante. Eso no cambia para esta entrega, pero notamos que el disco gira alrededor de la modernidad: la tecnología, el aislamiento, la mortalidad y hasta cómo es que la vida puede complicarse hoy en día.

Con críticas a los aparatos tecnológicos como coches que se manejan solos (a medias), o algún idiota con un celular nuevo, parece que la banda quiere hacer ver cómo es que nuestros sentimientos humanos siguen presentes y sobreviven a la era en la que nos tocó vivir. Es decir, a pesar de que la tecnología impera en estos días, y está en todos lados (piensen en las redes sociales), la experiencia humana se mantiene por encima en todo momento. Y esa es nuestra salvación, según The Wombats con Fix Yourself, Not the World. 

Foto: Getty Images

Aparte de eso, nos regalan momentos cómicos que nos resultan muy familiares. La excelente “If You Ever Leave I’m Coming with You” nos muestra algunas promesas que podríamos hacer para seguir con alguien, como dejar de escuchar Radiohead con tal de no estar hablando solos en un supermercado (no todos podríamos). 

Además, en “Everything I Love Is Going to Die”, hacen una broma sobre querer siempre ser el vocalista en una rola que habla sobre lo rápido que se va la vida y, por lo tanto, lo poco que importa clavarse en algunos problemas cotidianos. Todo lo anterior, con la premisa de trabajar en nosotros antes de querer cambiar el mundo, algo que se encuentra en conflicto entre nuestra individualidad y un mundo cada vez más conectado. El título, como se podrán dar cuenta, es bastante literal. Y eso es genial. 

Misma banda, nuevos géneros

La banda de Liverpool liderada Matthew Murphy, experimentan más con su sonido, pero en realidad, no nos sorprenden. Su carrera se ha construido en eso: buscar nuevas formas dentro y fuera del estudio.  Pero lo que sí, es que éste es su disco más desafiante, ya que tienen rolas con su clásico sonido (por ejemplo, “If You Ever Leave, I’m Coming with You” o “Everything I Love Is Going to Die”).

En donde podemos ver algunos de estos sonidos nuevos o experimentaciones en rock digital, es con “Work Is Easy, Life Is Hard”. Algo de pop funk conWildfire. Y hasta algo de disco con This Car Drives All by Itself”Todos los géneros en los que incursionaron para este disco se logran de una manera fenomenal, en parte por la variedad de productores involucrados, pero también porque la banda decidió incorporar nuevos sonidos con sintetizadores, beats y arreglos vocales de acuerdo a las necesidades de cada género.

Fix Yourself, Not the World te puede poner a bailar, a headbangear, o hasta a tararear una balada de amor como en la conmovedora “Method to Madness” (primer sencillo del disco). Esto lo hacen con varios matices en la intensidad de The Wombats, y letras acordes a los mensajes de cada canción. The Wombats variaron, pero se mantuvieron fiel a su estilo. 

Mantenerse independientes y consistentes

Matthew, Tord y Dan continúan con el sueño indie, lanzando el álbum bajo AWAL Recordings, una disquera marcadamente independiente. Con el tiempo, y con esta última anotación, han demostrado que la industria quizá pueda ser dura, pero también hay canales para entrarle. Esto mismo, como ya lo platicábamos, se ve reflejado en la forma en la que experimentaron pero sin perderse en el intento. Todo lo contrario. 

Su sello “indie” no afecta, de este forma, su lugar entre los enormes festivales internacionales. Ojalá que próximamente escuchemos rolas pulidas con su enorme equipo de producción, manteniendo también el trabajo en letras que los caracteriza como expertos en la sátira y la ironía. O bien, que nos habla sobre nuestra vida diaria.

La entrada The Wombats se ríe de la modernidad en ‘Fix Yourself, Not The World’, su quinto disco se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Muere Angélica Infante, sobrina nieta de Pedro Infante e ícono del rock mexicano

Published

on



Luego de sufrir un derrame cerebral por el que estuvo hospitalizada, murió en su hogar Angélica Infante Gamboa, ícono del rock mexicano y sobrina nieto de Pedro Infante. Así lo informaron sus hermanos Dora Infante y Pedro Luis Infante.

¿Quién era Angélica Infante?

Durante la década de los 80, la nieta de Ángel Infante fue un referente de la escena musical del rock mexicano. Angélica formó parte del grupo Exceso en 1982 y de Gatas de Callejón en 1984.

Lideró el cartel del Primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera, realizado en el Salón Cosmos 2000, junto a Cecilia Toussaint y Arpía, Ángela Martínez, de TNT, y Flor, de la banda Radar.

Como actriz participó en cintas y videohomes como “Seducción y muerte” (1989), “El cazador” (1991), “Reportero de modelos” (1995), “Ataca el chupacabras” (1996), “El vampiro enamorado” (1996), “El taxista querendón” (1997), “¡Soy mojado y que!” (1997), “El compa nariz de a gramo” (1999), “El botas de avestruz” (2000), “El mameluco de mi compadre” (2003), entre otras.

Su partida también la confirmó en las redes sociales el comunicador especialista en música Chava Rock, quien confirmó que la artista falleció el miércoles 5 de febrero.

A través de Facebook, familiares de Angélica, reconocida por su lucha feminista, pidieron oraciones para ella y proporcionaron los datos del velorio que se realizó en una conocida funeraria de la Ciudad de México.

“La familia Infante Gamboa estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo”.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX

Published

on



El día de San Valentín está cada vez más cerca, una fecha muy especial que en México celebramos con mucho entusiasmo, ya que es una oportunidad para expresar el cariño y aprecio que tenemos a nuestros seres queridos.

Es por esto que, para celebrarlo, aquí te mostramos una lista de conciertos que están programados en la Ciudad de México, para que puedas disfrutar de este día en pareja, con familiares o amigos, rodeado de la música de tus artistas favoritos. 

Te puede interesar: Twenty One Pilots regresa a Guadalajara: Fecha, lugar y venta de boletos

Conciertos en CDMX este 14 febrero 2025

  • Jesse & Joy. 
    Se presentarán con “El Despecho Tour” en punto de las 17:30 en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma #50 Bosque de Chapultepec. 
  • Francisco Cespedes
    Se presentará en La Maraka, ubicado en Mitla #410  en punto de las 21:30 horas. Ideal para fans de la música Latina.
  • Lost Acapulco: THE CENTELLAS
    Se presentarán en La Piedad Live, ubicado en Av. Insurgentes Sur #585, Nápoles, Benito Juárez. Ideal para los fans del Rock.
  • Chetes y Kill Aniston
    Se presentarán en Foro La Paz, ubicado en Av. de la Paz #57-Piso 1.
  • Manoella Torres
    Se presentará en el Teatro Metropólitan, ubicado en Independencia #90 a las 21:00 horas.
  • Estela Nunez
    Se presentará en Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en el Paseo de la Reforma #50 a las 22:00 horas.
  • Asia Menor
    Como el acto principal de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco y Grito Exclamac!ón, se presentarán en Sangriento, ubicado en Primavera #106.
  • J.D Hall
    Con el Tributo a Barry White, The JD Hall Band se presentará en Patrick Miller, ubicado en Mérida #17 a las 21:00 horas.
  • Lazcano Malo
    Con el tour “El Color de la Felicidad”, se presentará en El Sapo Cancionero, ubicado en Carlos Arellano #8, Ciudad Satélite.
  • Marcos Menchaca
    Se presentarán con “CADA VEZ MÁS TOUR” en Foro 2 Totalplay, ubicado en Ejército Nacional #843-B esq. Molier.

No dejes pasar estos eventos para disfrutar el Día de San Valentín y celebrar el amor, la amistad y el cariño. 

Te puede interesar: Feria de San Marcos 2025: Cartelera por día en el Foro de las Estrellas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Disfruta de la pasión de Francisco Fullana

Published

on



La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) inició su temporada la semana pasada con un concierto especial para piano que fascinó a los tapatíos. No fue más que un preámbulo de lo que vendría, pues para su programa 1 de la primera temporada 2025, la OFJ tendrá como invitado de lujo al violinista solista internacional Francisco Fullana, un artista musical de primer nivel que ha sido galardonado con distintos premios y reconocimientos, y que ha tocado en grandes orquestas del mundo, como la City of Birmingham Symphony Orchestra y la RTVE, junto a directores de renombre.

Por primera vez en su carrera, el violinista, que se ha destacado como uno de los talentos más notables de su generación, tocará en Guadalajara del lado de la Filarmónica, en uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad, el Teatro Degollado, lo que promete una temporada llena de versatilidad, virtuosismo, y amor por la música.

Durante el programa 1 de la primera temporada 2025 de la OFJ, Francisco Fullana interpretará el “Concierto para Violín” de E. Korngold, uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de Hollywood —del que Fullana se considera un fanático—, y que los tapatíos podrán disfrutar en todo su esplendor musical durante esta velada imperdible.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el músico compartió su entusiasmo por tocar por primera ocasión en nuestra ciudad, además de compartir sus sentimientos respecto a la situación de la música contemporánea, los compositores mexicanos a los que admira, y su relación con el instrumento que lo ha llevado al reconocimiento internacional: el violín.

“Ustedes son de primer nivel. Es un gozo y un placer colaborar con músicos de tanto talento. El maestro José Luis Castillo —director artístico— me invitó, sabíamos el uno del otro hace tiempo y teníamos ganas de trabajar juntos, y por fin se dio la ocasión. Es la primera vez que toco en Guadalajara”.

En la velada, los tapatíos podrán disfrutar de la “Sinfonía número 1” y la “Sinfonía número 35” de Mozart, “Las alegres travesuras” de Till Eulenspiegel de Strauss, y el “Concierto para violín” de Korngold, en el cual Francisco Fullana desplegará todo su talento. Al respecto, el músico se mostró complacido de que el repertorio de la noche sea tan variado.

“Será un concierto muy bonito. Por mi parte, el concierto de Korngold, el cual tocaré, es un concierto precioso, escrito por uno de los grandes compositores para películas de Hollywood. Siempre que toco esta obra, o cuando la escucho, espero —y espero que el público se sienta igual— espero que regresen de vuelta a esa época dorada de Hollywood, de las películas en blanco y negro, a esas armonías y esas melodías tan precisas”.

El maestro y el violín

El violín ha sido para Fullana su camino al reconocimiento internacional, y una parte muy personal para él. El músico compartió su relación con el instrumento, y lo que significa en el momento de estar en el escenario.

“Es algo muy físico, mi relación con la música, con el instrumento. El poder experimentar, el poder sentir la música a través de mi cuerpo y a través de violín es algo casi muy primitivo. Por otra parte, también yo creo que es la manera que tengo más fuerte y más intensa de conectar con la gente, lo cual es muy importante para mí. Esa intensidad es lo que más me gusta de poder de poder tocar”.

Entre sus favoritos, Francisco Fullana considera a Mozart como uno de sus grandes, por su “humor y diversión”, y en especial a la reconocida violinista Midori, la cual fue trascendental en su formación como músico. También aseguró que el público debería conocer más al argentino Alberto Ginastera, y al pianista alemán Robert Schumann. En cuanto a la música de México, el violinista se consideró especial fanático del compositor Arturo Márquez.

“Ustedes, los mexicanos, tienen muchos compositores e intérpretes fantásticos. De hecho, tengo muchas ganas de poder tocar este año y el siguiente el concierto de violín de Arturo Márquez, el compositor, en especial su ‘Fandango’. Lo conocí cuando toqué en Xalapa hace unos meses y tengo ganas de poder llevar su música al escenario”.

Respecto a la situación actual de la música, el violinista consideró que, a pesar de los retos, la música es un lenguaje de todo el mundo.

“La verdad es que la música es un lenguaje universal. Yo sé que hay crisis, pero el poder que tiene, da igual de dónde vengas, a dónde vas, qué origen y qué cultura tengas, pues es un lenguaje que une al mundo. La música, para mí, creo que es la forma más directa de llegar un poco al alma de las personas”.

En cuanto a la música de orquesta, cuya participación en la misma le ha valido reconocimientos internacionales, Francisco Fullana consideró que es necesario más apoyo para que este tipo de música, que es una joya de cada ciudad, siga vigente y llegue así a generaciones más jóvenes.

“Las instituciones culturales siempre tienen que tener un apoyo tanto gubernamental como de otras personas e instituciones, porque son una de las de las grandes joyas de cada ciudad —como con la Filarmónica de Jalisco—. Son instituciones que llevan mucho tiempo y que tienen un papel muy importante en el panorama cultural de cada ciudad. Es algo fundamental, seguir apoyando y seguir creciendo e intentar que gente más joven los siga conociendo”.

Francisco Fullana finalizó invitando a los tapatíos a no perderse el concierto, el cual tendrá lugar hoy y el domingo 9 de febrero, en el Teatro Degollado: “Vengan, disfruten de verdad si quieren buenas melodías, mucho virtuosismo de violín, y mucho humor de Mozart, esa combinación de humor de melodías de colores y de que van a disfrutar. Cada obra del programa aporta mucho, es muy llamativa, y confío que llegarán al público muy directamente” finalizó.

Vuelve al Conjunto Santander

La belleza de la Sala Plácido Domingo será el escenario perfecto para presentar el segundo programa de la primera temporada 2025 de la OFJ.

Para esta ocasión, la Filarmónica prepara un programa con piezas de Beethoven, Dediu y Copland, teniendo como director huésped a Cristian Lupes. Las presentaciones son los próximos 13 y 16 de febrero, boletos desde 120 pesos.

De Mozart a Korngold

Programa 1 primera temporada 2025, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta de José Luis Castillo, director artístico.

Invitado: Francisco Fullana, violín.

Sede: Teatro Degollado.

  • Hoy, 20:30 horas.
  • Domingo 9 de febrero, 12:30 horas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending