Connect with us

Musica

Recordemos los épicos shows donde The Cure y Placebo tocaron juntos en 2004

Published

on

Hay un lugar especial en la historia de la música para esas bandas que podríamos llamar ‘las más influyentes de todos los tiempos’ y ahí, The Cure debe tener cabida sin duda alguna. Tan solo imagínense cuántos proyectos musicales han crecido bajo el manto de la voz de Robert Smith, y eso sin contar el estilo musical que han hecho el sello de la casa durante tantos años. Una locura por donde se le vea -o se le escuche, mejor dicho-.

Es más, pensemos también en cuántos artistas han citado al grupo inglés como influencia. Los hay por montones y de entre todos los que podemos enumerar, Placebo debe ser una las agrupaciones más significativas en todos los sentidos. Por eso es que resulta épico ver a ambas bandas sobre un escenario. ¿Se lo imaginan?

Recordemos los épicos shows donde The Cure y Placebo tocaron en 2004

Foto: Getty.

Pues bien, lo cierto es que eso ya ha sucedido antes y tan solo de pensarlo, resulta emocionante. Echemos el clavado nostálgico y recordemos aquellas veces que Placebo y The Cure se juntaron en 2004 para algunos shows.

El primer acercamiento de The Cure y Placebo

Puede sonar un poco aventurado, pero hay bandas que -por decirlo de alguna manera- no existirían sin The Cure. O bueno, al menos no como las conocemos. Y la influencia no solo abarca en lo musical; también lo estético, lo ideológico, lo emocional… es un universo lo que podríamos definir como influencia.

Como sea, si algo tenemos muy claro, es que el vínculo entre la banda liderada por Robert Smith y la que encabeza Brian Molko, superó la barrera del tiempo y las cuestiones de ídolo-fan. Porque cuando Placebo comenzaba su trayectoria allá a mediados de los 90, la crítica no tardó en compararles con la legendaria banda de Smith o con otros ídolos del estilo de Siouxie and the Banshees. Pero no eran críticas demoledoras ni destructivas; eran comparaciones con bandas legendarias porque se sentía la esencia de ese post-punk que Molko y compañía adoptarían para añadirle una sonoridad más agresiva, que sería su sello.

Entonces, ¿cuál fue el primer acercamiento entre The Cure y Placebo? Bueno, no fue como tal un encuentro entre las dos bandas, aunque sí fue una reunión épica. Todo sucedió en la celebración de cumpleaños de David Bowie en 1997 en el Madison Square Garden, ese mítico show donde el Starman invitó a Lou Reed, a gente de Sonic Youth, de Pixies, a Dave Grohl, a Billy Corgan de Smashing Pumpkins y por supuesto, tanto a Robert Smith como a Brian Molko.

Seguro ya conocen la mítica foto del backstage con todas esas luminarias de la música posando juntas -si me permiten, una de las imágenes más icónicas e infravaloradas de la historia del rock-. A grandes rasgos, no sabemos qué tanto habrían platicado Smith y Molko…. pero de que hubo un acercamiento, es lo más probable y la prueba está en lo que cocinarían durante los primeros años del nuevo milenio.

50 años a lo grande: La historia de la foto de David Bowie con Robert Smith, Billy Corgan, Dave Grohl y más

Y las bandas se juntaron

Si son amantes de la música dosmilera, ya lo sabrán. Y si no, se los aclaramos: Placebo estaba en la cúspide de su carrera entre el 2000 y el 2004 como una de las bandas británicas más sobresalientes del momento. Posiblemente junto a The Libertines, lideraban el resurgimiento de la escena británica luego de que el britpop perdiera brillo a finales de los 90.

Y si había que confirmarlo, tan solo hay que recordar que figuras como el ya mencionado David Bowie y Johnny Marr de The Smiths respaldaban a Molko y compañía. En ese sentido, uno podría decir que tener a esos dos estandartes de la música británica de tu lado es suficiente para considerarte una gran banda… y tienen razón. Pero si eso se necesitaba confirmar, ahí estaban los saltos al escenario de The Cure con Placebo y viceversa.

Recordemos los épicos shows donde The Cure y Placebo tocaron en 2004

The Cure y Brian Molko. Foto: Getty.

Para mediados de los 2000, Placebo, como dijimos, era ya una de las bandas más grandes del mundo. Su álbum debut homónimo, Without You I’m Nothing, Black Market Music y Sleeping with Ghosts son cuatro joyas discográficas que no flaquearon en sus lanzamientos y al contrario, hicieron que el mismísimo Robert Smith viera en el grupo a un proyecto que debía seguir sí o sí.

Y sucedió, pero no solo fueron elogios entre una y otra banda. Para el 2004, se cimentó una amistad llena de colaboraciones en el escenario. Un nuevo encuentro entre ambas partes, pero ahora de forma directa, se dio en ese mismo año durante octubre cuando ambas bandas fueron invitadas a tocar en el show de 20 aniversario del Canal Plus francés (cuando el rock aún era sumamente redituable para los medios masivos). Placebo tocó “Special K” y fieles a su costumbre, su presentación estuvo de 10.

Luego, subió The Cure, quienes invitaron a Molko y compañía a tocar “If Only Tonight We Could Sleep”, original del disco Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me de 1987. Escuchar a Brian compartir los versos con Robert, resulta interesante para entender la influencia que este último ejerció en el vocalista de Placebo.

También puedes leer: RECORDEMOS EL IMPACTANTE SHOW DE THE MARS VOLTA EN LOS PREMIOS MTV LATINO DE 2003

Un show más entre Placebo y The Cure (o Robert Smith)

Bueno, la intromisión en el evento del canal francés estuvo bien, tuvo mística y todo genial. Pero quizá, eso no se compara con lo que vendría después en ese mismo 2004. En noviembre, Placebo dio un concierto en el legendario Estadio de Wembley ya como una banda consolidada y para el cierre, tenían una sorpresa de proporciones épicas.

Sí: Robert Smith subiría ahora como invitado de Molko y compañía. Pero es válido decir que esta intervención fue aún más emotiva ya que por un lado, Placebo se alzaba como la banda del momento y Robert Smith, sin dudarlo, accedió a la invitación afirmando esa idea.

Desde luego, aunque Smith cantó con ellos “Without You I’m Nothing”, Molko y sus colegas no dudaron en homenajear el legado de The Cure con un cover genial de “Boys Don’t Cry” que seguro aquellos que asistieron a ese concierto, deben tener guardado como un recuerdo inolvidable. En años más recientes, los covers siguieron y algunas apariciones en conjunto también, pero sin duda nada se compara a aquellas primera veces. Y si no nos creen, échenle oído al alarido de la gente en este video de ese show de 2004 en Wembley.

En el 01:17:40 encuentran el cover de Placebo junto a Robert Smith: 

La historia detrás de “Nancy Boy” de Placebo y cómo el vocalista de Suede la inspiró

La entrada Recordemos los épicos shows donde The Cure y Placebo tocaron juntos en 2004 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Fechas, horarios y los boletos disponibles

Published

on


Lo que necesitas saber:

En Ticketmaster aún hay boletos disponibles para ver a Justin Timberlake en México.

Ya está todo listo para el par de conciertos que Justin Timberlake tendrá en la Ciudad de México. El cantante tuvo que abrir una segunda fecha luego de que la primera hiciera Sold Out.

Durante el viernes 7 y sábado 8 de febrero el Palacio de los Deportes estará rodeado de todas las fans de Justin para presenciar el ‘The Forget Tomorrow World Tour’.

Checa los conciertos y festivales en México para febrero de 2025
Fotografía OCESA

Justin Timberlake en México

‘The Forget Tomorrow World Tour’ de Justin Timberlake aterriza en México para presentar las canciones de su nuevo álbum ‘Everything I Thought It Was’, del que se desprenden canciones como ‘Selfish’.

Aunque seguramente Timberlake consentirá a sus fans con sus más grandes éxitos además de los últimos lanzamientos. Así que, por aproximadamente dos horas podrán disfrutar de verlo cantar y bailar en el escenario del Palacio de los Deportes por dos noches consecutivas.

  • Viernes 7 de febrero
    Palacio de los Deportes | 20:30 hrs
  • Sábado 8 de febrero
    Palacio de los Deportes | 20:30 hrs
Arrestan a Justin Timberlake por conducir en estado de ebriedad
Justin Timberlake/Foto: Getty Images

Y antes de que Justin salga al escenario, el encargado de abrir sus dos shows es DJ Andrew Hypes.

Boletos disponibles para ver a Justin Timberlake

Y para aquellos fans que no alcanzaron boletos, chequen en Ticketmaster, porqué todavía hay uno cuantos disponibles para el 7 de febrero y muchos más para el sábado 8.

En lugar de arriesgarse con revendedores dense un clavado en la página, acá les dejamos el enlace.

¿Qué estación del metro queda más cerca del Palacio de los Deportes?

Y ya sabemos que noches de concierto hay más tráfico de lo normal en las afueras del Palacio de los Deportes, así que, la recomendación es no llegar en automóvil.

La mejor opción es llegar por el Metro de la CDMX. La estación más cercana es Velódromo en la Línea 9 o la café. Aunque también pueden llegar por Ciudad Deportiva, solo que tendrán que caminar unos cuantos minutos hasta la puerta del Palacio de los Deportes.

Screenshot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Linkin Park: Ex miembro de Megadeth comparte su opinión sobre la integración de Emily Armstrong a la banda

Published

on



A tan solo una semana de haber arrancado la gira “From Zero World Tour” de Linkin Park, David Ellefson, ex bajista de Megadeth, ha compartido su opinión sobre la reunión de la icónica banda de Nu Metal y la integración de Emily Armstrong, como nueva voz de la agrupación.

Fue a través de una entrevista concedida a Talk Toomey, que el ex integrante de Megadeth destacó lo hecho por Shinoda y el resto de integrantes, mencionando la valentía de la banda para darse una segunda oportunidad, especialmente tras haber perdido a Chester Bennington de la manera de la que sucedió.

“Me alegro mucho por ellos. Me encanta ver a mis amigos tener éxito, y la verdad es que no conozco a esos chicos, pero como amigos del barrio, me alegra ver que tienen una segunda oportunidad, sobre todo cuando alguien ya no está con nosotros, cuando alguien ha fallecido. Ya sabes lo que pasó con Metallica, por supuesto, y AC/DC y otros. Tienes la sensación de que es como:

“Oh Dios, ¿qué hacemos? ¿Nos retiramos? ¿O nos quedamos de brazos cruzados o seguimos adelante? ¿Qué hacemos?””, comento Ellefson.

 
 
 
 

Emocionado por ver a Linkin Park en vivo

Ellefson también comentó durante la charla que, pese a entender la razón por la que los seguidores de la banda sienten una conexión especial con su música, no fue hasta escuchar el nuevo material que él también se convirtió en un fan. Agregó que se siente “impaciente por ir a verlos este año”.

“Cada vez que veo algo en YouTube, siempre lo miro, y creo que tienen un nuevo sonido genial. Es super, super bueno”, finalizó el ex bajista.

No te puedes perder: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Squid analiza la maldad con rock atmosférico y obscuro

Published

on


Lo que necesitas saber:

Analizamos ‘Cowards’, un álbum ambicioso y emocionante, en el que Squid expone la temática de la maldad desde la comprensión humana.

Es momento de adentrarse de nuevo en el mundo surrealista de la banda inglesa Squid, con el lanzamiento de su tercer disco de estudio, Cowards. Incluimos este disco entre los discos más esperados para 2025, y vaya que no nos decepcionó.

Recordemos que la banda está formada por Ollie Judge (voz, batería), Louis Borlase (guitarra, voz), Anton Pearson (guitarra, voz), Laurie Nankivell (bajo) y Arthur Leadbetter (teclados). También tienen apoyo de metales en disco y gira, un elemento que destaca en Cowards.

Después de Bright Green Field (2021) y O Monolith (2023), el quinteto trae un disco más calmado, pero sorpresivamente obscuro, a lo largo de 9 rolas que pasan los 45 minutos de duración.

Cowards es una continuación de su sonido característico, que combina elementos de post-punk, krautrock y hasta jazz. En este disco, Squid toma mucho del sonido de bandas como Radiohead y Beirut. En particular, hay una sensación de ansiedad asfixiante y muchos metales acompañando la voz de Ollie.

Nuevas ansiedades, con un ligero ajuste en el sonido de Squid

Cowards cumple a los fans de la banda y a nuevos escuchas

La banda de post-punk de Brighton lanzará Cowards, que le sigue a O Monolith de 2023 y está encabezado por el sencillo “Crispy Skin”, que viene acompañado de un video musical dirigido por Takashi Ito y un sonido que experimenta con una progresión en un sintetizador bastante clásico.

Cowards es un álbum inusualmente oscuro para Squid, que incorpora como personajes a asesinos y caníbales. La banda busca comprender los ‘grados de por qué la gente hace cosas malas’, algo que destaca en un panorama global tenso y obscuro.

En cuanto al sonido, Squid le entró de plano a las partes instrumentales elongadas, como en las dos partes de “Fireworks” y la espectacular “Well Met (Fingers Through The Fence)”, que incorpora una especie de clavicordio espeluznante.

Así se debe apreciar este disco, como una colección de canciones explosivas y aventureras que nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza de la maldad.

Squid expone nuevos y obscuros temas, con la aparente fragilidad

No se trata de un disco ligerito, y la escucha va con aviso de que Squid le entra a temas densísimos, como la muerte, el canibalismo, la maldad y la mente de individuos apartados de la sociedad.

La muestra más clara viene en las dos partes de “Fireworks”, en las que con una calma escalofriante se avientan líneas como -“Limpiar la sangre de la cara de un bandido la costra carmesí se despega como pegamento”-. Definitivamente Ollie se puso poético con temas tétricos y que buscan hacerte sentir intranquilo, y lo logró.

Las letras de Cowards son oscuras y surrealistas, intentando “humanizar” algunos momentos obscuros de personas malvadas. El álbum es una exploración de la ansiedad, la alienación y la búsqueda de sentido en el mundo moderno.

En “Building 650”, Ollie cuenta la perspectiva de un hombre resignado con la amistad de un hombre malo, y repite como mantra -“Frank es mi amigo”-. Vaya que se metieron en temas densos y que son poco tratados, algo que los mantiene alejados del interés de volverse un proyecto mainstream o triunfal en medios convencionales.

La dramática “Blood On The Boulders” pinta a los líderes de cultos y la extraña atracción que pueden generar, insistimos, un tema que lamentablemente sigue vigente. En el análisis de la maldad, Squid le entra a la perspectiva de las personas alienadas, con bastante resentimiento, como en “Fieldworks II” y “Showtime!”.

Instrumentalmente, Squid le baja a las revoluciones pero tiene giros sorpresivos en los que una rola tranquila se acelera o incorpora de pronto metales.

Aparte del trabajo de guitarra y las desviaciones hacia las partes ambientales e instrumentales, Squid logró encontrar en los espacios menos densos musicalmente cierto paralelismo con la incertidumbre.

Cowards es un álbum ambicioso y emocionante que consolida a los Squid como una de las bandas más interesantes de la escena musical actual, que definitivamente creen en su sonido y en su propuesta, sin buscar ser complacientes con el momento actual.

Para el lanzamiento de Cowards, Squid lanzó ediciones físicas e inclusive con arte firmada por la banda, que pueden encontrar por acá. Squid anda en Reino Unido, girarán por Europa hacia el verano concluyendo en el Primavera Sound en junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending