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Y a todo esto, ¿por qué se están peleando Machine Gun Kelly y Corey Taylor?

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Cada cierto tiempo, la industria musical nos regala chismecitos como para frotarnos las manos y sabroso. Casos hay y muchos, algunos más turbios que otros, pero recientemente hay un par de cantantes que han llamado la atención de todo el mundo porque en cada oportunidad que tienen se golpean –verbalmente– y duro. Así es, hablamos de Machine Gun Kelly y el mismísimo Corey Taylor, que desde hace unos días traen una bronca intensa. 

Para nadie es un secreto que al rapero de 31 años y pareja de Megan Fox que no entendemos por qué anda con él, pero en fin le encanta meterse en problemas con otras celebridades. Recientemente en los VMA 2021 dio de qué hablar porque en la alfombra morada esquivo unos cuantos golpes de ni más ni menos que de Conor McGregor (POR ACÁ les contamos todo lo que sucedió entre ambos). Sin embargo, ahora decidió irse a la yugular en contra del cantante de metal. 

Llega ya, 2021: ¡Corey Taylor dice que Slipknot podría lanzar nuevo álbum el próximo año!

Foto: Instagram

Machine Gun Kelly se burla de Corey Taylor y su máscara

Resulta que el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, se llevó a cabo el Riot Fest en Chicago. Dentro de los headliners del festival se encontraban Slipknot y Machine Gun Kelly; sin embargo, antes de que la banda subiera al escenario, el rapero se burló de Corey Taylor y bajita la mano, criticó su edad y hasta el hecho de que sea una persona adulta que sale a cantar con una máscara frente a miles de personas en cada uno de sus conciertos.

Oye, ¿quieres saber de qué estoy realmente feliz de no estar haciendo? Tener 50 años usando una jodidamente extraña máscara en un jodido escenario, hablando mierda”, declaró Colson Baker –como en realidad se llama el también actor–. Aunque eso sí, cabe aclarar que estas palabras no salieron de la nada, ya que hace algunos días el también vocalista de Stone Sour se aventó unos comentarios que al parecer le calaron.

El pleito viene desde antes

En febrero de 2021, Corey Taylor fue uno de los invitados del podcast Cutter’s Rockast, pero en medio de la entrevista que le hicieron y sin mencionar directamente el nombre de Machine Gun Kelly, el frontman de Slipknot mencionó lo siguiente: “Odio todo el rock nuevo en su mayor parte. Odio a los artistas que fracasaron en un género y decidieron ir al rock y creo que él sabe quién es. Pero esa es otra historia”. 

Para much@s –incluido el propio rapero–, el cantante se estaba refiriendo a MGK. En aquel momento las cosas no pasaron a mayores, pero todo indica que Baker se esperó a tener el espacio adecuado para decirle a Taylor todo lo que piensa sobre él. Como era de esperarse, sus palabras en el Riot Fest resonaron en todo el mundo y ya que estaban en el mismo lugar, era más que obvio que Taylor se enteraría de lo que pasó e intentaría contraatacarlo. 

La bronca entre ambos continuó en Twitter

Luego de este essstraño incidente, Machine Gun Kelly continuó criticando a Corey Taylor en sus redes sociales, específicamente en Twitter. La verdad es que los insultos vinieron de ambos lados; sin embargo, el novio de Megan Fox dio una explicación de por qué le tiene tanto coraje al vocalista de Slipknot y de acuerdo con lo que señaló, desde su punto de vista todo viene desde que grabaron una colaboración fallida.

“Corey hizo un verso para una canción en ‘Tickets to My Downfall’ (el quinto álbum de estudio de Kelly que grabó junto a Travis Barker), fue jodidamente terrible y no lo usé. Se enojó por eso y habló mierda con una revista sobre el mismo álbum en el que ‘casi estaba’. Todas las historias de ustedes están apagadas. Solo admite que está amargado”, mencionó el rapero, dejando ver que Taylor está enchilado porque no lo incluyó en su material discográfico.

Y a todo esto, ¿por qué se está peleando Machine Gun Kelly con Corey Taylor?

Este fue el tuit que publicó Machine Gun Kelly sobre Corey Taylor/Foto: @machinegunkelly

Corey Taylor mostró una conversación con Travis Barker

Por supuesto que Corey Taylor no se quedó callado y contraatacó en Twitter mostrando las capturas de pantalla de una conversación con Travis Barker, en las que dejaba muy claro que no le gustaba la dirección que estaba tomando la colaboración con Machine Gun Kelly. A pesar de esto, el cantante también mencionó que no tenía ningún problema con el rapero, solo que no creía que fuera la persona indicada para aparecer en esa rola.

No me gusta que la gente ventile mierda privada como un niño. Así que esto es todo lo que diré: no hice la canción porque no me gusta cuando la gente intenta ‘escribir’ para mí. Les dije NO. Así que sin más preámbulos…. Esto es todo lo que voy a decir al respecto”, señaló Corey antes de publicar la plática que tuvo al respecto con el baterista de Blink-182. Quién sabe cómo terminará esto, pero las cosas se pusieron bastante intensas entre los dos. 

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Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios

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Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.

Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.

El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.

¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?

Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.

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De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.

Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.

Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.

LEE: Así puedes transcribir videos de Youtube más fácil y rápido

La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.

Con información de SUN

MBV

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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?

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Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.

Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.

En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan. 

¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?

Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.

La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.

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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.

Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.

Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada. 

Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.

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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.

Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.

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5 power trios de mujeres en la música

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Lo que necesitas saber:

Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.

Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.

Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.

Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.

Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.

Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground

Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.

La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.

El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.

The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón

The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.

Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.

Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.

Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos

La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.

Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.

La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.

HAIM: un enfoque fresco al power trio

Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.

Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.

Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.

The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica

Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.

Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.

Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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